Вы находитесь на странице: 1из 2

CURSO: 3 bsico SECTOR: Historia, Geografa y Ciencias Sociales TIEMPO: 90 minutos

CLASE: 1 EJE: Geografa

FECHA: UNIDAD 2: La civilizacin griega

Meta de la clase: Conocer aspectos generales acerca de Grecia y su influencia histrica. Habilidades (disciplinares y cognitivas) Pensamiento temporal y espacial Leer y representar secuencias cronolgicas y acontecimientos del pasado mediante lneas de tiempo. Anlisis y trabajo con fuentes Obtener informacin sobre el pasado y el presente a partir de diversas fuentes) y mediante preguntas dirigidas. Pensamiento crtico Formular opiniones fundamentadas sobre un tema de su inters, apoyndose en datos y evidencia. Comunicacin Participar en conversaciones grupales, intercambiando opiniones y respetando turnos y otros puntos de vista. Participar en conversaciones grupales, intercambiando opiniones y respetando turnos y otros puntos de vista. Objetivos de Aprendizaje Conocer el entorno natural de la Antigua Grecia y su influencia cultural. Objetivos de Aprendizaje Transversales Dimensin cognitiva Resolver problemas de manera reflexiva en el mbito escolar utilizando de manera creativa conceptos y criterios. Tecnologas de la informacin y comunicacin Utilizar aplicaciones para presentar informacin y situaciones de manera eficiente.

Contenidos Evaluacin inicial: Qu sabes? Mdulo 1: El entorno natural en Grecia Chile y Grecia: Entre mar y cordillera

Indicadores de evaluacin Mencionan aspectos relevantes de la civilizacin griega. Conocen algunas caractersticas distintivas de Grecia. Comparan caractersticas distintivas de Chile y Grecia.

Inicio - Motivacin (10 minutos) - Comente a sus estudiantes que comenzarn a aprender sobre la civilizacin griega. - Proyecte en la pizarra las pginas 48 y 49 del texto digital. Invtelos a observar y realice las siguientes preguntas: qu se observa en la imagen?, qu personajes o cosas identificas en la imagen?, los objetos se parecen o son distintos?, haban visto alguno de ellos?, dnde? , entre otras. - Considere las actividades de la evaluacin inicial Qu sabes? para profundizar y registrar la indagacin de conocimientos previos relacionados con la identificacin de elementos de la cultura griega. Verifique si las actividades fueron logradas por sus estudiantes y luego pdales que comenten sus respuestas. Desarrollo - Actividades (60 minutos) - Invite a los estudiantes a leer la seccin Lee y comenta de la pgina 50 y observen las imgenes adjuntas. Pregunte: qu elementos tienen en comn griegos y chilenos?, en qu parte del planeta se ubic la civilizacin griega?, cmo es el entorno natural de los griegos?, cmo son sus construcciones?, entre otras. - Indique en un planisferio o mapamundi la ubicacin de Grecia y comprenla con la de Chile, destacando la diferencia de continente y resaltando con imgenes las similitudes en las caractersticas climticas y fsicas del relieve entre Chile y Grecia. - Proyecte en la pizarra, desde el libro digital, la pgina 51, y lean la ficha del pas griego. Invtelos a realizar las actividades del Practica y verifique que las hayan realizado correctamente utilizando el solucionario. Cierre - Actividades (20 minutos) - Con diferentes imgenes de Chile y Grecia, pregunte a los estudiantes: dnde se ubicaron los griegos?, qu elementos los hacen parecidos a Chile?, qu semejanza podemos encontrar en el relieve?, cmo es su infraestructura?, entre otras. - Comente las respuestas y corrija si existe alguna imprecisin de conceptos. Incorporacin TIC Incorporacin material concreto

Recursos requeridos Texto del estudiante: pginas 48 51, 92. Mapamundi. Libro digital.

Вам также может понравиться