Вы находитесь на странице: 1из 2

CURSO: 3 bsico CLASE: 2 FECHA: SECTOR: Historia, Geografa y Ciencias Sociales EJE: Geografa UNIDAD 2: La civilizacin griega TIEMPO:

45 minutos Meta de la clase: Conocer el relieve de Grecia y su influencia en la organizacin poltica y econmica de los antiguos griegos. Habilidades (disciplinares y cognitivas) Pensamiento temporal y espacial Leer y representar secuencias cronolgicas y acontecimientos del pasado mediante lneas de tiempo. Anlisis y trabajo con fuentes Obtener informacin sobre el pasado y el presente a partir de diversas fuentes y mediante preguntas dirigidas. Pensamiento crtico Formular opiniones fundamentadas sobre un tema de su inters, apoyndose en datos y evidencia. Comunicacin Participar en conversaciones grupales, intercambiando opiniones y respetando turnos y otros puntos de vista. Objetivos de Aprendizaje Conocer el entorno natural de la Antigua Grecia y su influencia cultural. Objetivos de Aprendizaje Transversales Dimensin cognitiva Resolver problemas de manera reflexiva en el mbito escolar utilizando de manera creativa conceptos y criterios. Tecnologas de la informacin y comunicacin Utilizar aplicaciones para presentar informacin y situaciones de manera eficiente.

Contenidos Mdulo 1: El entorno natural en Grecia El relieve griego

Indicadores de evaluacin Identifican la pennsula de los Balcanes. Identifican las polis y su ubicacin por la pennsula de los Balcanes.

Inicio Motivacin (5 minutos) - Comente a sus estudiantes que comenzarn a aprender sobre el relieve de Grecia y su influencia en los modos de vida de los antiguos griegos. Resalte la ubicacin de la pennsula Balcnica en un mapa del Mediterrneo y describan sus particularidades geogrficas, resaltando sus caractersticas montaosas. Desarrollo - Actividades (30 minutos) - Proyecte en la pizarra las pginas 52 y 53 del texto digital. Invtelos observar la imagen y realice las siguientes preguntas: qu se observa en la imagen?, qu son esos dibujos que se repiten?, han escuchado alguno de esos nombres?, entre otras. - Lea con los alumnos y alumnas la informacin correspondiente al Lee y comenta de la pgina 52. Destaque la autonoma de las polis como resultado de su montaoso relieve y las dificultades para establecer un sistema de comunicacin y transporte capaz de integrar la totalidad del territorio. Resalte que, a pesar de sus diferencias, las polis mantenan rasgos de unidad, como el idioma, la religin, las tradiciones, etc. - Proyecte la pgina 53 del texto digital e invtelos a desarrollar las actividades de Practica. Comente la gran dispersin de polis y santuarios a lo largo de la pennsula Balcnca e indqueles que algunas de ellas se fundaron en Asia Menor, la actual costa occidental de Turqua. Responda dudas y modele las respuestas correctas. Cierre - Actividades (10 minutos) - Pregunte a los estudiantes: de acuerdo a lo visto en clases: cmo se llamaba el lugar donde vivieron los griegos?, cmo se organizaron a pesar de su relieve?, qu elementos los unan a pesar de no poder estar conectados?, qu es una polis?, entre otras. - Aclare conceptos y d respuesta a dudas de los alumnos y alumnas. Incorporacin TIC

Recursos requeridos Texto del estudiante: pginas 52 y 53.

Libro digital.

Incorporacin material concreto

Вам также может понравиться