Вы находитесь на странице: 1из 2

Tema: el impacto socio-econmico de la legalizacin de las drogas

Ttulo: la legalizacin de la droga como uno de los conflictos internos de Colombia y consecuencias que puede producir social y econmicamente si se llegase a legalizar.

El siguiente trabajo muestra un conflicto que se da recientemente en Colombia y que ha causado polmica poltica y socialmente. El consumo y trfico de drogas en un fenmeno trascendente en Colombia que ha venido dndose desde tiempos lejanos. Este fenmeno afecta a aspectos de tipo religioso, cultural, econmico, y poltico y social. Dos medidas que se han tomado sobre este hecho son: la prohibicionista y la tolerante, de las que se hablara durante la investigacin. Pero lo cierto es que ya hace tiempo y tambin actualmente la poltica prohibicionista ha fracasado, por eso se ha abogado por la legalizacin de las drogas con todas sus garantas. Legalizar las drogas puede traer consecuencias positivas o negativas este es un tema que se debate y por esto no se ha logrado llegar a un acuerdo. Actualmente en el panorama legislativo se prohbe el consumo y trfico de drogas, pero a su vez se legalizan otras, lo que es muy irnico ya que algunas drogas legalizadas pueden afectar ms la salud fsica y psquica de la sociedad. Entendemos que la legalizacin de algunas sustancias txicas, tanto de las denominadas blandas, que causan menor dao a la salud, como de las duras, que lo causan mayor, traera como consecuencia, principalmente, una serie de beneficios sociales como la prctica desaparicin de la delincuencia por motivos relacionados con la droga, as como la de las bandas de traficantes, que veran arruinado su negocio al ser controlado por la administracin, pero estos son solo los hechos positivos, cabe resaltar que si aun no se ha logrado un acuerdo respecto a esta poltica es porque as como hay aspectos positivos a consecuencia tambin los hay negativos. La administracin vigilara por la calidad de la sustancia, evitando la existencia de aditivos que en el mercado negro se utilizan para aumentar la cantidad de sustancia. Consecuentemente, se salvara la posibilidad de provocar estudios gravsimos, producto de estos aditivos, mucho peores que la propia sustancia. Lo que trataremos de hacer en la investigacin es tratar de definir cada una de las ponencias y as mismo analizarlas y contractarla con lo que se esta viviendo actualmente y la concepcin que tienen las personas frente a dicho proceso. El mismo modo, realizaremos un breve relato de la evolucin histrica del consumo de drogas, comentaremos el aspecto legislativo y el motivo de su

prohibicin en Colombia. Los efectos nocivos de la prohibicin son tratados y puestos de manifiesto segn la situacin actual del consumo y del trfico de drogas. Finalmente se enuncian medidas en la lnea de una progresiva legalizacin de las mismas.

Вам также может понравиться