Вы находитесь на странице: 1из 3

PROTOCOLOS DE MATRICES PRORESIVAS RAVEN NOMBRE: PAULINA GRAJALES ESPINOSA FECHA: 5 DE MARZO DE 2014

NOMBRE DE LA PRUEBA: TEST DE MATRICES PROGRESIVAS DE RAVEN MATERIA: PRUEBAS DE INTELIGENCIA PROFESORA: PAOLA FALCO-CARRILLO

DATOS DEL EXAMINADO: La prueba se realiz a una examinada de 10 aos con 3 meses de edad. Se presento muy entusiasta y optimista con respecto a la prueba. Desmostr bastante interes antes de la aplicacin, as como un gran entendimiento y seguimiento a las indicaciones en cuanto se le dieron. DESCRIPCIN DE LA PRUEBA: El Test de Matrices Progresivas fue creadas por J. C. Raven para medir el factor g de la inteligencia, y fue diseado para evaluar a los oficiales de la armada estadounidense. Esta prueba obliga a poner en marcha el razonamiento analgico, la percepcin y la capacidad de abstraccin. Trata de Medir la Inteligencia, de habilidad mental general. Por medio de la comparacion de formas y el razonamiento de analogas y porciones. El Test de Raven presenta figuras geomtricas, cada una representa una fuente o sistema de pensamiento. Las series plantean variados problemas de educcin de relaciones. A todas se les ha quitado una parte; en el reainferior se muestran varias opciones para que el sujeto encuentrecual le falta a la matriz. El tiempo de aplicacin es de 30 minutos. RESULTADOS: La examinada de 10 aos obtuvo un puntaje de 32 en el test, obteniendo un percentil de 90; ubicandola en un rango II del superior termino a la media, teniendo un resultado existoso en la prueba. ANALISIS CUALITATIVO: Dentro de los errores que presento la evaluada en la serie A, encontramos que tiene problemas con los cambios pregresivos en dos direcciones de percepcion: de la formacin gestaltica y relacionados con la semejanza, orientacion y creacion de la correlacin. Las opciones que eela marco estan en orientadas a repeticin del dibujo a la izquierda del espacio a llenar.

En la serie Ab presento un problema con la asimetria abierta, cambio y orientacion por parte del faltante. Su tipo de eleccion fue en base a la repeticin del dibujo con el llenado a la izquierda Dificultades del razonamiento coherente por analogia con el razonamiento espacial con el cambio asimetrico de la figura modificada en cuanto a la serie B teniendo la evaluada una eleccion de rapeticion de la figura arriba y a la izquierda en el espacio a llenar. DESCRIPCIONES: La prueba se aplico de manera individual en un ambiente tranquilo, sin ruidos y lejos de muchas distracciones dentro de la casa de la evaluada, de tal modo que ella se sintio muy comoda para responder. En un horario donde se encontraba relajada y muy dispuesta para contestar la prueba.

OBSERVACIONES: Al inicio de aplicar la prueba la examinada empez de manera muy confiada por la complejidad de los ejercicios, conforme fue pasando el tiempo y los ejercicios fueron siendo de mayor dificultad comenz a inquietarse. En ningun momento se perdio la atencion, contesto de manera muy razonada a cada ejercicio diciendo que la complejidad de la pueba no era demasiado alta. Contestando la prueba se ocupo un tiempo apenas mayor a los 6 minutos logr finalizarla de manera muy satisfactoria. CONCLUSIONES: Se logro el objetivo de la prueba, que es la medicin de la capacidad intelectual general (factor g).

Вам также может понравиться