Вы находитесь на странице: 1из 2

Pleno Fech - 13 de marzo (FEN)

1. Cuenta Mesa Fech Encuentro Triestamental: La idea es que hayan encargados por Campus. - Se enviar documento acerca de los avanbces que van hasta ahora. - Habr una reunin el mircoles 19 a las 18:00hrs en la FECh, para armar un grupo de trabajo del pleno que avance en el tema.

Semda: existen incumplimientos al acuerdo que se firm con las autoridades en Diciembre. Se har una interpelacin a rectora sobre el tema.

Propuesta sntesis delegados de bienestar: Semda + Hogares universitarios y otros temas de bienestar.

Declaracin en apoyo a Venezuela: En el CONFECh se decidi no sacar una nueva declaracin y apoyar la de la FECh y la de la UBA. Se hace una autocrtica por falta de blindaje meditico a la FECh al sacar la declaracin pasada y por sacarla con tanto apuro. Sobre las declaraciones de algunos concejeros, se piden las disculpas correspondientes y se acuerda que no se deben sacar declaraciones que deslegitimen a la federacin (distinto a sacar declaraciones planteando diferencias polticas).

2. CONFECH

Proyecciones: Mineduc enva carta de invitacin para reunin a Mesa ejecutiva Confech con plazo mximo 31 de marzo. Se plante en Confech posibilidad de adelantar prxima sesin al 22 de marzo, en Pleno Fech se desaprueba para dar plazo a asambleas locales para discutir, se mantiene Confech para el 29 de marzo. Debe haber un emplazamiento directo al ejecutivo antes que se caiga en la parlamentarizacin de las demandas. Cefech y U de Conce planificarn minuta de discusin para espacios locales. Se debe convocar a asambleas para presentar consensos con apoyo en esta posible reunin. Objetivo: profundizar diferencias con Nueva Mayora. Ejes de discusin: - Programtico (1) Financiamiento, Institucionalidad, Esup, Acceso; (2) Lucro; (3) Democratizacin; (4) Acreditacin y Calidad; - Estrategia de Movilizacin: marchas, paros, multisectorialidad, etc. - Interno: ver si hay posibles focos de conflictos internos.

Se har un Concejo de presidentes Uchile, Lunes 17 a las 18.00hrs: definir preguntas de Minuta discusin, ejes anteriores + Catastro problemas internos -Acciones pendientes: Reunin con actores de la Educacin (secundarios, profesores, etc.)

3. Proyecto institucional de educacin Proyecto para crear una nueva institucin al interior de la Chile que imparta educacin (pedagoga). Existen dos proyectos claros, el de rectora y el de los estudiantes del DEP (departamento de estudios pedaggicos), que tiene una visin de pedagoga crtica. Los comits ejecutivo y directivo siguen funcionando y se est llamando a una instancia de consulta triestamental sobre el proyecto. Sin embargo slo se ha puesto en discusin la propuesta de rectora. Se enviarn insumos para que los estudiantes demos la discusin. Para esto se exigir la extensin del proceso y reestructuracin de la instancia o sino los estudiantes nos bajaremos del proceso. Se plantea que cada espacio de la discusin como mejor le funcione, puede ser dando la discusin desde cero, hasta discutir el apoyo a la propuesta del DEP.

El prximo pleno se debe definir el representante por campus para la comisin directiva (1 concejero elegido entre los concejeros de cada campus)

Вам также может понравиться