Вы находитесь на странице: 1из 2

PROCESO: GESTIN DE FORMACIN Cdigo: PGF-03-R05 Fecha: Procedimiento: PLANIFICACIN Y PRESTACIN DEL SERVICIO Periodo: 1er - 2014 AREA:

Tecnologa e ASIGNATURA: Tecnologa e UNIDAD: I If060100 informtica informtica GRADO: 6to PROFESOR: Leonardo Javier Restrepo Valencia mbitos conceptuales Proyecto rea Tecnologa e informtica: Primer periodo Cmo transformo los problemas y las dificultades que se presentan en mis contextos de interaccin en oportunidades para mi vida? Temas: Conocimiento del computador, hardware, software, partes y usos e historia. Reglas de comportamiento en la sala de sistemas. Eje derivado: Cmo transformo mis relaciones interpersonales y las de mi entorno, a travs del emprendimiento social, para lograr una sana convivencia? Competencia: If0601 1. Reconozco, identifico, comprendo y pongo en prctica los saberes sobre los componentes de hardware y software que en el da a da estar utilizando, as como la importancia y el buen uso que debo hacer de los recursos fsicos y computacionales existentes en la sala de sistemas. Indicadores de desempeo: 1. Reconoce el computador y sus partes y el uso de cada una de ellas, logrando clasificarlas como elementos de Hardware y los programas que utiliza como elementos de Software 2. Reconoce las reglas de comportamiento en la sala de sistemas. Segundo periodo Cmo transformo los problemas y las dificultades que se presentan en mis contextos de interaccin en oportunidades para mi vida? Temas: Conocimiento de MS Word. Edicin bsica de texto en Word. Insercin de imgenes y objetos, mrgenes, correccin ortogrfica. Eje derivado: Cmo transformo mis relaciones interpersonales y las de mi entorno, a travs del emprendimiento social, para lograr una sana convivencia? Competencia: If0602 1. Selecciono, adapto y utilizo artefactos, procesos y sistemas tecnolgicos sencillos en la solucin de problemas en diferentes contextos. Indicadores de desempeo: 1. Identifica y apropia las reglas de comportamiento en la sala de sistemas. 2. Escribe textos sencillos en el software procesador de texto con los elementos bsicos de edicin. Construyamos un mundo mejor con respeto y convivencia

Tercer periodo Cmo utilizo la comunicacin y comprensin de una situacin para plantear soluciones frente a problemticas que afectan mi entorno de interaccin? Temas: Creacin y utilizacin de tablas. Insercin y eliminacin de filas y columnas. . Combinacin y divisin de celdas en tablas. Preparacin e impresin de documentos Eje derivado: Cmo transformo mis relaciones interpersonales y las de mi entorno, a travs del emprendimiento social, para lograr una sana convivencia? Competencia: If0603 1. Optimizo y ejecuto de manera adecuada el uso de artefactos y procesos para que se conviertan en herramientas bsicas en la solucin de problemas sencillos, pero con resultados de alta calidad. Indicadores de desempeo: 1. Agrega tablas a los textos que escribe. 2. Modifica una tabla existente insertando, eliminando, uniendo y dividiendo filas, columnas y celdas. 3. Organiza, visualiza e imprime un documento.. Cuarto periodo Cmo utilizo la comunicacin y comprensin de una situacin para plantear soluciones frente a problemticas que afectan mi entorno de interaccin? Temas: Medida de longitud. Medida de rea. Medida de volumen. Teorema de Pitgoras. Problemas relacionados con distintas magnitudes. Permetro de figuras planas. reas de figuras planas. rea del crculo. reas sombreadas. Volumen y capacidad. Eje derivado: Cmo transformo mis relaciones interpersonales y las de mi entorno, a travs del emprendimiento social, para lograr una sana convivencia? Competencia: If0604 1. Difundo y presento las herramientas, artefactos, producciones y resultados realizados utilizando medios tradicionales y los nuevos medios ofrecidos por las TICs y la globalizacin. Indicadores de desempeo: 1. Utiliza el software presentador de ideas para hacer presentaciones sobre temas de su inters. 2. Agrega imgenes, videos, objetos grficos a las presentaciones y es capaz de aplicar transicin de diapositivas y efectos de movimiento. Ensear es recordarles a los dems que saben tanto como tu. Somos todos aprendices, ejecutores y maestros.

Construyamos un mundo mejor con respeto y convivencia

Вам также может понравиться