Вы находитесь на странице: 1из 4

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIN U.E.C.

MANUEL RAMN OYN 2CS A ASIGNATURA: BIOLOGA

Profesor: Haliskar Gmez

Alumna: Edwin Vegas

OCUMARE DEL TUY, ENERO DE 2014

13 FORMAS DE HACER UN BEB

1) Medicamentos para la Fertilidad: Por lo general el tratamiento inyectable que se aplica es la inyeccin de hCG para desencadenar la ovulacin. En estos casos es donde se generan varios vulos a la vez, lo que aumenta las posibilidades de concebir, sobre todo varios bebs.

Estimulo elctrico o vibratorio para lograr la eyaculacin. La estimulacin Elctrica o vibratoria produce la eyaculacin para obtener el semen. Este procedimiento se puede utilizar en hombres con una lesin de la mdula espinal, que de otro modo no puede lograr la eyaculacin.

La aspiracin quirrgica de espermatozoides. Esta tcnica consiste en extraer espermatozoides de una parte del aparato reproductor masculino, como el epiddimo, conductos deferentes o testculo permitiendo la recuperacin de los espermatozoides en caso de que se bloquee el conducto eyaculador.

2) Inseminacin Intrauterina: Es un mtodo frecuentemente usado en parejas infrtiles. Consiste en la introduccin del semen en el tero a travs de una cnula especial para mejorar las oportunidades de embarazo.

3) Fertilizacin In vitro: En el laboratorio se coloca, en un recipiente especial, el vulo junto con el esperma, y all se produce la fertilizacin. Ms tarde, uno o ms embriones se introducen en el tero y se espera a que se adhieran correctamente. Este mtodo se utiliza si existen problemas en las trompas de Falopio.

4) Transferencia Intrafalopial de Gametos: El encuentro de los vulos con el esperma tambin se realiza en el laboratorio. Ms tarde son implantados dentro de una de las trompas de Falopio para que all fertilicen.

5) Transferencia Intrafalopial del Cigoto: El proceso comienza como el anterior, pero la fertilizacin se produce en el laboratorio y, posteriormente, se introduce el embrin en el cuerpo de la mujer colocndose en la entrada de una de las trompas de Falopio.

6) Incubacin Asistida: Es una terapia relativamente nueva que se lleva a cabo durante algunos ciclos de fertilizacin in-vitro (IVF). El procedimiento se realiza para ayudar a que el embrin pueda liberarse de su cubierta protectora, de manera que el embrin pueda implantarse en el tero.

7) Inyeccin Intracitoplasmtica de Esperma: Es una tcnica de reproduccin asistida que consiste en la fecundacin de los ovocitos por inyeccin de un espermatozoide en su citoplasma mediante una micro pipeta, previa obtencin y preparacin de los gametos con el fin de obtener embriones que puedan transferirse al tero materno.

8) Donacin Ovular: La donacin de vulos es un proceso mediante el cual cualquier mujer sana y joven, que lo desee y que cumpla con los requisitos e indicaciones necesarios, puede donar una pequea proporcin de sus vulos a otras mujeres o parejas que tienen inconvenientes para tener hijos.

9) Alquiler: Una madre de alquiler es una mujer que acepta, por acuerdo, quedar embarazada con el objetivo de engendrar y dar a luz un nio que va a

ser criado como hijo propio por una pareja o persona soltera. Es una maternidad por sustitucin mediante un contrato de gestacin.

10) Donacin de Embrin: Es la tcnica de reproduccin asistida en que se transfieren embriones que llevan carga gentica de otro varn y otra mujer. Est indicada cuando ambos miembros de la pareja presentan incapacidad para ser padres con sus ovocitos y espermatozoides

11) Transferencia Citoplasmtica: Es una tecnologa de reproduccin asistida (ART), la tcnica de la fertilidad mediante el cual el citoplasma de un ovulo se inyecta en un vulo con problemas en las mitocondrias. El huevo resultante se fertiliza con el esperma y se implantan en un tero, por lo general el tero de la mujer que proporcion el ovulo receptor y el ADN nuclear

12) Congelacin Ovular: Se emplea (la mayora de la veces) en mujeres que sern sometidas a quimioterapias o radiaciones, dndoles la oportunidad de proteger los vulos y ser madres en un futuro.

13) Transferencia Nuclear: Este proceso, anteriormente conocido como clonacin teraputica, consiste en extraer el ncleo de cualquier clula de un paciente (cuya procedencia puede ser de la piel o de cualquier parte del cuerpo) para introducirlo en un vulo cuyo ncleo previamente se haya extrado. En esta prctica se utilizan clulas madre que posean los mismos cromosomas del paciente, por lo que su aplicacin no produce rechazo por parte del mismo.

Вам также может понравиться