Вы находитесь на странице: 1из 7

MES

Febrero

DIA
20

PREDICADOR(a)
Yudith Silveira

Marzo

27

Angelina Silveira

Abril

01

Elieser Bucarito

Abril

29

Yuliberth Silveira

Junio

26

Leonel

Julio

24

Anyelis

Agosto

21

Gnesis

Septiembre

18

Yanexy

Octubre

16

Laritza Carrero

Clase2 LO QUE T DETERMINES SE REALIZAR (Job 22:28)


Sabas que tienes tu propio charlatn interior? Es el encargado de abrir y cerrar la puerta a la mayora de tus temores. Es la vocecita del pesimismo y de la fatalidad que dice algo as: `Me encantara tener una relacin mejor, pero si yo doy el primer paso y no soy correspondido, me sentir rechazado, o: `Me gustara continuar mis estudios, pero si me apunto a las clases y no consigo seguirlas bien, me sentir fracasado. Frases como stas se convierten en una profeca de auto-cumplimiento. Hasta que no sustituyas tu auto-discurso negativo por un discurso lleno de fe, siempre vivirs atemorizado. Tu mente es la placenta de tu espritu; ella nutre cada semilla que siembras hasta el momento del parto. As que, si no quieres el fruto final de ciertas semillas, tienes que cuidarte, y dejar de sembrarlas, o dejar de alimentarlas. El primer paso para romper el control del miedo es reconocer el auto-discurso que te meti en problemas para empezar. Es eso fcil de hacer? No; requiere estar atento, ser consciente de ti mismo, disciplina y reprogramacin bblica. Pero al cambiar tus pensamientos, empezars a cambiar tu vida entera.

Clase 3 BIENAVENTURADO EL HOMBRE QUE SOPORTA LA TENTACIN, PORQUE CUANDO HAYA RESISTIDO LA PRUEBA, RECIBIR LA CORONA (Santiago 1:12)
La mayora de la gente de xito est generalmente mshambrienta y sedienta que los dems. Lo que otros desean, ellos lo persiguen! Napolen naci en la pobreza absoluta. En el colegio, sus amigos se burlaban de l. Pero se dedic a sus libros y destac como estudiante. Con el tiempo, lleg a ser el alumno ms brillante de la escuela. Antes de llegar al final de su vida conquist casi todo el mundo. S un pequeo rbol tiene que luchar contra un terreno pedregoso y duro para poder llegar a la luz del sol y al aire, al tener que luchar contra la tormenta y las

heladas para poder sobrevivir, sus races sern profundas y fuertes y su corteza de gran calidad. Entiende esto: es imposible tener xito sin pasar por la adversidad. Imposible! Si prosperas y nunca has experimentado adversidad, ten por seguro que alguien lo ha experimentado por ti. Si la ests atravesando y an no tienes xito, hay gran probabilidad de que un da otro tendr xito por tu causa. De cualquier modo, no hay xito sin adversidad. La verdadera prueba de tu carcter es - cunto puedes aguantar sin rendirte! El Dr. G. Campbell Morgan coment sobre un hombre que perdi su establecimiento en l gran incendio de Chicago. A la maana siguiente fue a las ruinas llevando una mesa, la coloc entre los escombros calcinados y puso un letrero grande que deca: Todo perdido, excepto esposa, hijos y la esperanza Maana por la maana, los negocios seguirn como de costumbre!. T necesitas ese mismo espritu!

Clase 4,5 y 6 20 Versculos de la Biblia acerca de las relaciones humanas


Esposos y esposas; hermanos y hermanas; paps, mams y nios; primos; mejores amigos e incluso los socios de negocios: estas son todas los tipos de relaciones. Tengo un buen amigo que me dijo una vez que las relaciones son muy importantes y cuanto ms se cultivan se transforman en mejores relaciones. El me dijo que al igual que un jardn hay que trabajar para hacer que una relacin crezca y dure. Las primeros relacionamientos de la tierra se registran en el primer libro de la Biblia, el Gnesis. Esa es la relacin de Dios con el hombre y despus la relacin del hombre con los animales y, en ltima instancia la relacin entre marido y mujer, y el inicio de la familia. De hecho, toda la Biblia pinta un cuadro del gran amor de Dios por sus hijos en que ha dado a su Hijo unignito, Jess, por lo que todo el mundo podra tener una nueva relacin en la familia de Dios por la gracia mediante la fe. Cuando conocemos a Jess, una buena relacin con l nos sostendr a travs de todas las dems relaciones terrenales, ya que es la nica relacin que est garantizada para toda la eternidad. Aqu hay 20 excelentes escrituras Bblicas acerca de las relaciones que he encontrado en la Biblia.

Marido y Mujer
Gnesis 2:18-25 2:18: Y dijo Jehov Dios: No es bueno que el hombre est solo; le har ayuda idnea para l. 2:19 Jehov Dios form, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adn para que viese cmo las haba de llamar; y todo lo que Adn llam a los animales vivientes, ese es su nombre. 2:20 Y puso Adn nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adn no se hall ayuda idnea para l. 2:21 Entonces Jehov Dios hizo caer sueo profundo sobre Adn, y mientras ste dorma, tom una de sus costillas, y cerr la carne en su lugar. 2:22 Y de la costilla que Jehov Dios tom del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 2:23 Dijo entonces Adn: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; sta ser llamada Varona, porque del varn fue tomada. 2:24 Por tanto, dejar el hombre a su padre y a su madre, y se unir a su mujer, y sern una sola carne. 2:25 Y estaban ambos desnudos, Adn y su mujer, y no se avergonzaban. Proverbios 31:10,11 La mujer virtuosa quin la hallar? Ella es mucho ms valiosa que las piedras preciosas. El corazn de su marido confa en ella, y no carecer de ganancia. Efesios 5:23,24 Porque el marido es cabeza de la mujer, as como Cristo es cabeza de la iglesia, su cuerpo, y l es su Salvador. Ahora bien, como la iglesia est sujeta a Cristo, as tambin las esposas deben someterse en todo a sus maridos. Efesios 5:25,32 Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo am a la iglesia y se entreg a s mismo por ella es este misterio, pero hablo de que se refiere a Cristo ya la iglesia. 1 Pedro 3:7 De la misma manera, los esposos, viven con sus esposas en una manera comprensiva, honra a la mujer como a vaso ms frgil, puesto que son coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Padres e Hijos
xodo 20:12 Honra a tu padre ya tu madre, para que tus das se alarguen en la tierra que Jehov tu Dios te da. Levtico 19:03 Cada uno de ustedes debe reverenciar a su madre ya su padre, y guardaris mis das de reposo: Yo soy el Seor tu Dios. Deuteronomio 5:16 Honra a tu padre ya tu madre, como Jehov tu Dios te ha mandado, para que tus das se alarguen, y para que te vaya bien a ti en la tierra que Jehov tu Dios te da. Salmos 127:3 He aqu, herencia de Jehov son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. Proverbios 31:28-31 28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido tambin la alaba: 31:29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas t sobrepasas a todas. 31:30 Engaosa es la gracia, y vana la hermosura;

La mujer que teme a Jehov, sa ser alabada. 31:31 Dadle del fruto de sus manos, Y albenla en las puertas sus hechos. Malaquas 1:06 El hijo honra al padre, y el siervo a su seor. Si, pues, soy yo padre, dnde est mi honra? Y si soy seor, dnde est mi temor? dice Jehov de los ejrcitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciis mi nombre. Pero vosotros decs: En qu hemos menospreciado tu nombre? Juan 19:26, 27 Jess, viendo a su madre y al discpulo a quien l amaba, dijo a su madre: Mujer, he ah a tu hijo Luego dijo al discpulo: Ah tienes a tu madre! Y desde aquella hora el discpulo la acogi en su casa. Efesios 6:1-3 Hijos, obedeced a vuestros padres en el Seor, porque esto es justo. Honra a tu padre ya tu madre (este es el primer mandamiento con promesa), para que te vaya bien a ti y que tus das se alarguen en la tierra.

La familia de Dios por la fe en Jess Nuevo Nacimiento


Juan 3:3 Jess le respondi: De cierto, de cierto os digo, que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios. 2 Corintios 5:17-18 Por lo tanto, si alguno est en Cristo, es una nueva creacin. Las cosas viejas pasaron, he aqu todas son hechas nuevas. Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcili consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliacin; 1 Pedro 1:3-5 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Seor Jesucristo! De acuerdo con su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva, por la resurreccin de Jesucristo de entre los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que por el poder de Dios sois guardados por la fe, para la salvacin preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Nuevo nombre y juntos herederos con Jess


Isaas 62:2 (RV) Y vern las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te ser puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehov nombrar. Oseas 2:21-23 En aquel tiempo responder, dice Jehov, yo responder a los cielos, y ellos respondern a la tierra. 2:22 Y la tierra responder al trigo, al vino y al aceite, y ellos respondern a Jezreel. 2:23 Y la sembrar para m en la tierra, y tendr misericordia de Lo-ruhama; y dir a Lo-ammi: T eres pueblo mo, y l dir: Dios mo.

Romanos 8:16-17 (RV) El Espritu mismo da testimonio a nuestro espritu, de que somos hijos de Dios, y si hijos, tambin herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con l, para que seamos glorificados. Santiago 2:5 Escuchen, mis queridos hermanos, no ha elegido Dios a los pobres de este mundo para ser ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? Si este artculo ha sido til para usted, por favor considere compartir este artculo en tu blog o a travs de los botones sociales que estn en la parte inferior. Por favor utiliza nuestra fuente original al rticulo considerando nuestra pgina: www.devocionalescristianos.org Tambin puede revisar los rticulos relacionados en la parte inferior del mensaje.

Clase 7 y 8 6 Pasos prcticos para tener xito segn la vida de Nehemias


UN HOMBRE COMO YO HA DE HUIR? NO (Nehemas 6:11) Si te tomas el xito en serio, analiza la vida de Nehemas: Jerusaln est en ruinas; en ese momento l entra en escena, une fuerzas, organiza y motiva a la gente. Cincuenta y dos das ms tarde, la gente recoge sus herramientas, lava sus paletas, deja su trabajo y se marcha de un muro recin terminado. Cmo lo hizo?

(1) Nehemas tena pasin!


No poda dormir por las noches de tanto pensar en el problema, y buscarle una solucin (ver Nehemas 2:13). Esto es lo que cuenta!

(2) Saba motivar a los dems. De qu sirve tu visin si no sabes involucrar a otros (ver Nehemas 4:17)? (3) Confiaba en Dios

Puede que haya dudado de su propia capacidad, pero nunca de la capacidad de Dios. Su libro rebosa de oraciones oraciones silenciosas, cortas y especficas (Nehemas 4:4).

(4) Se neg a rendirse


Desde el momento en el que comenz a mezclar el mortero hasta instalar la ltima puerta, sus crticos nunca le dejaron en paz. Pero l aguant, el sarcasmo, la sospecha, las amenazas, lo que quieras; nada le inquiet (ver Nehemas 6:11).

(5) Era realista


Mientras los obreros estaban erigiendo el muro, otros les protegan de los ataques (ver Nehemas 4:16). l actu sin exagerar; se mostr amable pero tambin estricto. Puede que andes pensando en la vida celestial, pero necesitas mantener tus pies firmemente sobre el suelo.

(6) Tuvo la disciplina suficiente como para terminar la tarea


Las personas de xito son personas que terminen sus tareas (ver Nehemas 6:15). No abandonan su puesto tan pronto como el trabajo pierde brillo, sino que permanecen en ellopase lo que pase. Sigues interesado en tener xito? Pues, incorpora estos principios en tu vida cotidiana.

Вам также может понравиться