Вы находитесь на странице: 1из 1

Nombre____________________________________________ Fecha___________________

1. Lee el poema y narra la secuencia de eventos de la nia y la mancha. 2. Prueba el mtodo con esta mancha y explica si el metodo del rectngulo de cordn es correcto o no. EXTRA 3. Marca las rimas subrayando con una o dos lneas la ltima slba de cada lnea. 4. Simboliza el patrn de la rima usando letras y colores en las cajas. 5. Analiza el patrn de rimas, bucando similaridades y diferencias entre las estrofas. 6. Observa el nmero de slabas por lnea y nota las sinalefas (dos vocales se unen).

LA MANCHEMTICA Una nia al jugar caus una enorme mancha larga pero no muy ancha y de forma irregular y en plan de castigar su mam le dijo as <<T calculars para mi el rea de este manchn con solo regla y cordn o no puedes ver tiv>>.
= 1 cm.2

La nia tom su cordn y matemticamente traz cuidadosamente el borde del borrn lo cort a su dimensin y un rectngulo form con su regla lo midi multiplic su altura por la cifra de la anchura y el rea calcul.

Ella dijo a la seora que el rea en cuestin tena la misma extensin de la mancha ofensora Y la nia dijo <<Ahora eso tienes que aceptar. T tendrs que demostrar dnde yo me he equivocado que si no, yo he triunfado otra vez en nuestro hogar.>>

P. Pasmanick 1-97

Вам также может понравиться