Вы находитесь на странице: 1из 2

1- Sistemas Operativos Este tipo de software controla la computadora, y sin l, la PC no es capaz de interpretar las acciones que le pedimos, por

ejemplo cortar o pegar. Los ejemplos ms importantes de sistemas operativos son Microsoft Windows, en cualquiera de sus versiones, es decir Windows XP, Windows Vista, Windows 7 o Windows 8, Apple MacOS o Linux en su distribuciones Mandriva, Ubuntu, Kubuntu y Debian. 2- Procesadores de Texto Sustituyen, con muchsimas ventajas, a la ya muy obsoleta mquina de escribir, pudindose escribir textos, memorndum, cartas, contratos, informes, correspondencia en general, y cualquier otro documento que sea necesario mostrar en papel o enviar a travpes de correo electrnico. 3- Planillas de Clculo Este tipo de aplicaciones sirven para hacer todo tipo de clculos y operaciones matemticas, siendo bastante tiles para diversas aplicaciones tales como hojas de pago, contabilidad, cuentas a pagar y a cobrar, clculos estadsticos, balances, grficos estadsticos y muchas otras posibilidades para el mbito de la contabilidad en la empresa o el hogar. Ejemplos de ellos son Microsoft Excel, Lotus y Office Calc. 4- Bases de Datos Estos programas son utilizados para almacenar informacin tal como registro de clientes, proveedores, materiales, productos, a los efectos de poder tener un seguimiento eficaz de stocks o movimientos de cualquier ndole. Las aplicaciones ms importantes de este mbito son Microsoft Access, Foxpro y Office Base. 5- Programas de CAD CAD (Computer Aided Design), se refiere a los programas de diseo asistido por computadora que son muy utilizados por arquitectos, ingenieros, diseadores y todo profesional que se dedique a la confeccin de planos de cualquier tipo. Muy utilizados en arquitectura, ingeniera y electrnica entre otros. El ejemplo ms significativo de esta categora es AutoCAD de la empresa Autodesk, pero tambin podemos contar con Blender, de cdigo abierto y gratuito. 6- Diseo Grfico Este tipo de programas son los utilizados regularmente en cualquier estudio de diseo grfico en donde se compongan revistas, libros, y todo tipo de material impreso. 7- Suites Este tipo de programas suelen integrar varias aplicaciones que cumplen una funcin diferente en un mismo paquete. Las ms conocidas suites son Microsoft Office, Open Office o Adobe Suite. Las primeras dos integran software enfocado al trabajo en la oficina, con procesador de texto, planilla de clculo y otros, mientras que el tercero se encuentra dirigido al profesional del mbito grfico. 8- Navegadores (Browsers) Quizs uno de los programas ms utilizados en la actualidad, dado el furor imparable de Internet y las redes sociales. Estos programas nos sirven para conectarnos y navegar a travs de Internet. Los navegadores ms populares son Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari y Opera. Cabe destacar que todos ellos son programas gratuitos.

9- Aplicaciones para Smartphones Una categora especial de software son los programas exclusivamente diseados para los sistemas operativos incluidos en los telfonos inteligentes actuales. 10- Programas de utilidad Estos permiten al usuario realizar un mantenimiento de su computadora y pueden incluir anlisis de problemas, copia de seguridad, protector de virus, soporte de perifricos, administrador de memoria y muchas otras funciones.

Вам также может понравиться