Вы находитесь на странице: 1из 10

Proyeccin Social

Facultad de Teologia; Director: Yvn Balabarca C. Ao 1; Nmero 6

EL REPOS Retiro de Docentes y de Alumnos

MENSAJE DEL DIRECTOR


I RETIRO DE ESTUDIANTES 2014 - I Alumnos y docentes de la Facultad de Teologa de la Universidad Peruana Unin participamos de una asamblea, actividad ya acostumbrada en cada comienzo de ciclo. Lo interesante fue la presencia de la toda la administracin de la Unin Peruana del Norte, de la Asociacin Peruana Central, Misin Centro Oeste del Per y Asociacin Peruana Central Este. El pastor Edward Heidinger, presidente de la Unin Peruana del Norte dio los lineamientos del trabajo en todo el territorio de la IASD en el norte del Per. Los pastores no sern gravados con la cobranza de materiales y las prioridades en el trabajo del pastor sern en cuidar y desarrollar a las parejas misioneras y los donantes eles. El pueblo adventista sigue avanzando en la cuesta, pero siempre hacia arriba, hacia la nueva Jerusaln, donde Cristo nos espera con los brazos abiertos.

Vive con Dios


Pr. Rubn Jaimes Z.
Nuestra santificacin se facilita cuando ordenamos nuestra vida secuencialmente, de modo que nuestras responsabilidades estn en su lugar apropiado. 1. El Dormir suficiente. La calidad de tu sueo determinara tu actitud hacia la vida incluyendo los aspectos espirituales. As tendrs tiempo para tu comunin personal mediante la oracin y el estudio de la Biblia y las otras responsabilidades de tu vida. 2. Pensamiento dirigido por el Espritu Santo. Tus primeros pensamientos al despertarse deben ser para Dios y todas nuestras obras deben ser hechas bajo sus direccin. Educa tus pensamientos, tu imaginacin tus sueos hacia temas positivos, santos y trascendentes. 3. Oracin. Alguien dijo que la oracin es la respiracin del alma. Si no oramos personalmente de manera planificada e intencional, no tendremos fuerza espiritual 4. Estudio de la Biblia. Recordemos que Jess mismo dijo no solo de pan vivir el hombre sino de la palabra que sale de la boca de dios. El pan espiritual que sostiene nuestra va es la lectura de la Biblia. 5. Testimonio misionero. Es en la lucha por conquistar el corazn de nuevos discpulos que experimentamos el poder del Espritu Santo. Es en la obra de hacer nuevos discpulos que nos hacemos guerreros del gran conflicto. En ese sentido, debes mantener un relacionamiento adecuado con Dios, con tu familia y contigo mismo. Dios espera que vivas una vida feliz y santa en todos los aspecto de tu vida diaria.

6 METAS

El presidente de la Unin Peruana del Norte, pastor Edward Heidinger, brind un nuevo enfoque en las prioridades pastorales. Ahora los siervos del Seor deben velar por inspirar en los miembros de iglesia un mayor compromiso con el estudio de la Biblia y esto se evidencia a travs del Estudio de la Biblia. Adems se deben formar, fortalecer y desarrollar los GRUPOS PEQUEOS. Por otro lado, LAS PAREJAS MISIONERAS, se deben fortaleces, en sus dones, para alcanzar a los no alcanzados. El planto de iglesias de manera sostenida y tcnica, va de la mano de los BAUTISMOS, de manera regular y con la instruccin debida; y la inspiracin de donantes eles y comprometidos con Dios como socio. Todos los miembros de la Unin Peruana del Norte participaron como capacitadores para los docentes de la Facultad de Teologa en el Marco del Retiro Espiritual, tando de docentes como de alumnos.

Visitas a las iglesias


El sbado 1 de marzo estuvimos capacitando a la iglesia de VIPOL - El lamo. Se desarrollaron temas de profecas y de mayordoma de los tesoros. Asistieron 12 hermanos en esta actividad.

Dilogo Abierto
El programa radial DILOGO ABIERTO que desarrolla la Facultad de Teologa con el laboratorio de comunicaciones de la Universidad Peruana Unin, en Redio Nuevo Tiempo, tiene a bien abrir la participacin a estudiantes destacados. Quienes aparecen en la foto son: Foto 1: Participantes:

Antonio Palacios, Yvn Balabarca, Rubn Jaimes y Abel Torres.

Actividad Fsica

Los alumnos del curso de Teologa de la Salud, del Segundo Ao de Teologa, iniciaron dos actividades insignia de esta materia: EL TALLER DE ACTIVIDAD FSICA, que se desarrolla los lunes y jueves a las 9 de la noche; y este jueves 20 inicia la CHAMPIONS en el mismo horario y los mismos das. Si quiere hacer deporte, lo invitamos. El programa termina la ltima semana de mayo.

MEDITACIN
L REPOS
Pr. Yvn Balabarca C.

das hizo todo cuanto nos rodea, y luego, como un artista que se detiene a contemplar su obra maestra, no como quien estuviera cansado, sino como quien se goza en la excelencia, el Seor descans para gozarse con el hombre de su creacin.

Amigo, amiga, el sbado es el da venturoso que nos trae dulce paz, es el da sealado con el sello de su amor, nuestro Dios lo ha designado, Gnesis 2:3 Y bendijo Dios al da sptimo, y es el da del Seor. Es el da en el que t y Dios lo santific, porque en l repos de toda la pasan tiempo juntos a fin de entrar en estrecha obra que haba hecho en la creacin. comunin. Disfrutemos del reposo semanal. Los padres pueden llevar a sus hijos al aire libre para contemplar a Dios en la naturaleza. Pueden sealar a las flores en capullo y a los capullos abiertos, los elevados rboles y las bellas briznas de hierba, y ensear que Dios hizo todas estas cosas en seis das y descans en el sptimo da y lo bendijo. En esa forma, los padres pueden dedicarse con afn a instruir a sus hijos, de modo que cuando ellos contemplen las cosas de la naturaleza, recuerden al gran Creador de todas ellas. Sus pensamientos sern elevados al Dios de la naturaleza, llevados a la creacin de nuestro mundo cuando se establecieron los fundamentos del sbado y todos los hijos de Dios clamaron de gozo. Tales son las lecciones que han de impresionarse en la mente de nuestros hijos. (Conduccin del nio en el hogar, 506). Querido amigo y amiga. Si no eres padre, pues imagina el gran gozo que ha de ser que el sbado por la tarde salgas a la orilla del mar con tus hijos pequeos y les muestres cun grande es la creacin de Dios, elevando sus pequeas mentes al Seor del Sbado. Pero si ya eres padre o madre, pues es hora de iniciar la buena prctica de salir con tus hijos en busca del gran libro de la naturaleza y a travs de l, elevar las juveniles mentes hacia la magnificencia y poder creador de Dios. El sbado el Seor termin su obra. En seis

Mg. Carlos Chumbes


El pastor Carlos Chumbes, docente de la Facultad de Teologa, defendi con xito su tesis de maestra. Felicitaciones al pastor, que ahora tambien se desempea como pastor de la Iglesia de Villa Unin.

sermones; y a 755 hermanos con seminarios. Adems de ello, estos docentes han participado en programas de radio, ungimiento de enfermos, bautismos, programas de internet, publicaciones, donacin de bienes, entre otras actividades.

En el ultimo ms, los pastores Rubn Montero, Antonio Palacios, Yvn Balabarca, Marcelo Zanga, Segundo Azo, Abel Torres, Jess Hanco, Joel Turpo y Gluder Quispe desarrollaron diversas actividades de servicio. Se desarrollaron: 1 Semana de Oracin, 9 sermones; se visitaron los distritos misioneros de LA ERA, VILLA UNIN, LA ALAMEDA,LA MOLINA, CHACLACAYO, ZRATE, CANTO GRANDE, SANTA LUZMILA, JOS GALVEZ; se ha llegado a 1445 hermanos con

En contacto
Un esfuerzo ms

A fin de poder servirle mejor, le brindamos el programa DILOGO ABIERTO, todos los viernes (20:00 horas) y los sbados (8:00 horas), en los que desarrollamos los temas de la Gua de Estudio de la Escuela Sabtica, por la seal de Radio Nuevo Tiempo (1370 AM, en Lima). No se lo pierda.
YOUTUBE
Adems le brindamos los videos del resumen de la leccin de la Escuela Sabtica, y otros materiales (videos) para jvenes desde la pgina de Youtube d

http://www.youtube.com/user/CanaldeEsperanza Visite la pgina de facebook del director: https://www.facebook.com/yvanbalabarca

Вам также может понравиться