Вы находитесь на странице: 1из 5

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES ECSAH 100007_97 ANTROPOLOGIA

ACT. 2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

Bermdez Castro Aida Luz (cdigo: 24652307)

Grupo: 100007_97

Presentado a: Erick Marn Espinosa

Universidad Nacional Abierta y a Distancia - Unad Escuela sociales, artes y humanidades ecsah Programa de ingeniera industrial Curso de Antropologa Puerto Boyac, Boyac Febrero 27 de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES ECSAH 100007_97 ANTROPOLOGIA

INTRODUCCIN

Este trabajo se ha realizado con el fin de hacer un estudio ms detallado acerca del contenido del curso de Antropologa con el fin de adquirir un aprendizaje significativo del mismo e identificar las

temticas a trabajar en cada una de las unidades del curso con el fin de tener claro que la Antropologa es el estudio del ser humano, fsica y moralmente considerado. Esta ciencia, se encarga de investigar y contarle al mundo como es el comportamiento del ser humano y el por qu lo hace de esa forma. La antropologa, nos ayuda a saber cmo piensan y viven los miembros de una comunidad, ya sea indgena, afrodecendiente y dems; as mismo no solo podemos saber cmo piensan, sino la forma de vida de estos.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES ECSAH 100007_97 ANTROPOLOGIA

LA ANTROPOLOGA

Partamos de que la Antropologa etimolgicamente hablando viene del Griego Anthropos (Hombre) y Logos (Conocimiento) que significa estudio del hombre, un estudio integral de los aspectos biolgicos y sociales desde sus inicios en el pasado hasta el presente en el cual vivimos. La antropologa es la ciencia que estudia al hombre desde un contexto histrico y es gracia a ella que podremos conocer ms a fondo acerca de donde proviene nuestra especie, de donde nacemos, como hemos evolucionado a travs del tiempo, hasta el estudio de su anatoma, gentica, nuestra cultura, sociedades, lenguas e idiomas y dems factores antropolgicos. La Antropologa, nos permite crecer como seres humanos e individuos de una sociedad, ya que por medio de esta ciencia, obtendremos toda la informacin necesaria acerca de nuestro origen, podremos analizar al individuo e indagar acerca de diversos e innatos comportamientos representados en un grupo determinado de la sociedad. Por lo tanto, el estudio de esta ciencia en nuestra formacin profesional, es totalmente necesario para conocernos a nosotros mismos y fundamentalmente, al ser humano en general. Por medio de esta ciencia podremos indagar con autoridad, que comportamiento asume un determinado sujeto y por qu lo hace, es decir, tendremos el conocimiento necesario para dar un criterio como profesionales de la Licenciatura en Matemticas en cuanto a estadsticas o caractersticas antropologas predominantes hay en un establecido grupo poblacional. Por lo tanto, podremos comprender los orgenes de una sociedad, conocer sus diferentes grupos culturales, comportamiento y forma de pensar. La antropologa hace parte de nuestro diario vivir, ya que no solo estudia nuestra parte cultural en la cual incluimos el estudio, sino en la cotidianidad. El ser humano es una maquina la cual est destinada al aprender y ensear da a da para que as mismo evolucione, para esto es indispensable estudiar ya que as perfeccionamos nuestro conocimiento y ayudamos a nuestra comunidad a que evolucione al tiempo. Dependiendo de la cultura, raza, religin y dems, cada una tiene formas diferentes de cmo ensear a sus seguidores para que as mismo sigan el camino que se ha venido construyendo a lo largo de la historia. (Mesa, 2008) (You tube, 2014)

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES ECSAH 100007_97 ANTROPOLOGIA

LA ANTROPOLOGIA EN MI FORMACION PROFESIONAL

Como estudiante de ingeniera industrial, pienso que la antropologa tiene un lugar muy importante en mi carrera ya que me ayuda a adquirir conocimientos acerca de la sociedad en que vivo o en que estudio. La antropologa hace parte de nuestro diario vivir y me ofrece un panorama ms preciso para entender el mundo actual, ha servido para el estudio de labores en una empresa, pues ayuda a la combinacin de talento humano, recursos naturales, tecnologa y maquinaria hecha por el hombre y constituye el puente entre los empleados y el nivel ejecutivo de la organizacin.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES ECSAH 100007_97 ANTROPOLOGIA

BIBLIOGRAFA

You tube. (27 de febrero de 2014). Obtenido de http://www.youtube.com/watch?v=lIfO-dbltvk Mesa, J. E. (2008). Antropologia. Bogot: Universidad Nacional Abierta Y A Distancia - Unad. Humanidades, E. D. (2014). Guia de reconocimiento general y de actores. Colombia: unad.

Вам также может понравиться