Вы находитесь на странице: 1из 4

Bienvenido al "Flying Circus" Python es un lenguaje de programacin flexible y poderoso, que puedes usar en desarrollo web/de Internet, para

escribir interfaces grficas de usuario (GUI) de escritorio, crear juegos, y mucho ms. Python es: De alto nivel, lo que quiere decir que leer y escribir en Python es realmente fcil; se parece mucho al ingls comn y corriente! Interpretado: quiere decir que no necesitas un compilador para escribir y ejecutar Python! Puedes escribirlo aqu, en Codecademy, o incluso en tu propio computador (muchos ya vienen con el intrprete Python incorporado; ms adelante en esta leccin hablaremos del intrprete). Orientado a los objetos, quiere decir que les permite a los usuarios manipular estructuras de datos llamadas objetos, para construir y ejecutar programas. Ms adelante aprenderemos ms sobre los objetos. Divertido de usar. El nombre de Python viene de la comedia britnica Monty Python's Flying Circus, y el cdigo y los tutoriales de ejemplo a menudo incluyen bromas del programa, con el fin de hacer que el aprendizaje del lenguaje sea ms interesante. Para este curso no se requieren conocimientos previos de Python en particular, ni de programacin o informtica en general. Instrucciones Listo para Python? Haz clic en "Ejecutar" para continuar!

Indicio

El navegador web Firefox a veces genera errores cuando ejecuta el cdigo Python. Si tienes problemas, puedes intentar usar otro navegador web como Google Chrome o Safari. Variables Uno de los conceptos ms bsicos en programacin son las variables. Una variable es una palabra/identificador que capta un nico valor. Por ejemplo, digamos que para tu programa necesitas el nmero 5, pero no lo vas a usar de inmediato. Puedes establecer una variable, digamos jamon, para que capte el valor 5 y guardarla para usarla ms tarde, as:
jamon = 5

Es fcil declarar variables en Python; solamente tienes que escribir un nombre/identificador, como jamon, y usar = para asignarle un valor, y listo!

Instrucciones Establece la variable mi_variable con el valor 10. Presiona el botn "Ejecutar" para ejecutar tu cdigo. Tipos de datos Grandioso! Ahora, cada vez que lo necesitemos, podemos tomar el valor 10 refirindonos al nombre mi_variable. En este caso, el tipo de datos de mi_variable es entero (un nmero entero positivo o negativo). Hay tres tipos de datos en Python que nos interesan en este momento: enteros, reales (nmeros fraccionarios escritos con un punto decimal, como 1.970), y booleanos (que pueden ser True o False). Los programas de computador, en gran parte, son creados para manipular datos. Por lo tanto, es importante entender los diferentes tipos de datos que podemos incorporar en nuestros programas. Nunca uses las comillas (' o ") con los booleanos, y siempre usa mayscula inicial! Python distingue entre maysculas y minsculas. Usaremos las comillas cuando lleguemos a los strings, los cuales veremos en la siguiente unidad. Instrucciones Establece las siguientes variables con los correspondientes valores: 1. mi_ent con el valor 7 2. mi_real con el valor 1.23 3. mi_bool con el valor True

? Indicio

No olvides la mayscula inicial en True! Has sido reasignado Buen trabajo. Ahora sabes cmo declarar variables en Python y fijarles diferentes valores, y has aprendido sobre tres diferentes tipos de valores: enteros, reales, y booleanos.

Puedes reasignar una variable en cualquier momento. Si primero fijaste mi_ent como 7, pero luego quieres cambiarla a 3, todo lo que tienes que hacer es decirle a Python mi_ent = 3, y cambiar el valor de mi_ent por ti. Intntalo y observa! Instrucciones Cambia el valor de mi_ent de 7 a 3 en el editor. Qu es una sentencia? Imagina que una sentencia en Python es parecida a una oracin en espaol: es la unidad ms pequea del lenguaje que tiene sentido propio. As como "Me", "gusta", "el" y "jamn" no son oraciones por s solas, pero "Me gusta el jamn" s lo es, las variables y los tipos de datos en Python no son sentencias por s solos, pero son los bloques que las forman. Siguiendo esta comparacin con las oraciones; es claro que adems necesitamos algn tipo de signo de puntuacin para que sea obvio en qu punto termina una sentencia y en qu punto comienza otra. Si conoces JavaScript, sabrs que en ese lenguaje las sentencias terminan con un punto y coma (;). En Python, las sentencias estn separadas por espacios en blanco. As como no se puede colocar punto y coma donde quieras en JavaScript, no puedes colocar espacios en blanco al azar en Python. Tal vez te tome un poco de tiempo acostumbrarte a esto, en especial si vienes de practicar con un lenguaje de programacin donde no importan los espacios en blanco. Instrucciones No te preocupes por entender el cdigo de la derecha: solamente presiona "Ejecutar" para ver lo que pasa. Deberas ver un mensaje de error ocasionado por un cdigo con un mal formato. Lo corregiremos en el siguiente ejercicio! Los espacios en blanco son espacios correctos Observa el error que apareci cuando ejecutaste el cdigo en el editor: IndentationError: expected an indented block. Vers este mensaje de error cada vez que tus espacios en blanco en Python no estn donde deben. (Si has estudiado JavaScript, imagina que el uso inadecuado de los espacios es como el uso inadecuado de ; o {}). Cuando tu puntuacin no est bien, lo que quieres dar a entender puede cambiar completamente.
El campesino dijo, "La bruja me convirti en un tritn!" "El campesino", dijo la bruja, "me convirti en un tritn!"

Ves a qu nos referimos? Instrucciones Indenta como debe ser el cdigo de la derecha, presionando una vez la tecla Tab de tu teclado en la lnea 2, antes de huevos, y de nuevo en la lnea 3, antes de return. Presiona "Ejecutar" una vez que lo hayas hecho.

Вам также может понравиться