Вы находитесь на странице: 1из 2

Transporte areo

Pgina |1

MILTON CABEZA PEARANDA. MI DEBILIDAD SON LOS HELICPTEROS


En la vida es bueno aprender cules son los instrumentos o herramientas que nos van a permitir lograr lo que queremos. Y esto vale para todo lo que hacemos Milton Cabeza Pearanda.

TURISMO Y VUELOS CHRTER


Ventajas de los helicpteros. El helicptero es el medio de transporte ideal para apreciar una vista area de un paisaje o de una situacin. No hay ningn otro vehculo que pueda reemplazarlo. Por ejemplo, vuela a 100 a 150 metros de altura mientras que una avioneta lo hace a 300 a 450 metros de altura. Por eso el helicptero permite vistas panormicas y de detalle mucho mejores que cualquier otro medio. Con el helicptero pueden sobrevolarse zonas que para un avin estn restringidas. El helicptero es un artefacto muy extrao. Pesados como son, son mquinas que pueden elevarse y mantenerse en el aire sin necesidad de desplazarse. Ni los pjaros pueden hacer algo as, explica Milton Cabeza Pearanda. Esa facilidad se debe a que los helicpteros son aeronaves propulsadas y sustentadas por uno o ms motores horizontales que utilizan dos o ms palas. El diseo de dichas palas les confiere un perfil aerodinmico con el cual logran la sustentacin girando alrededor de un eje vertical. Como los helicpteros no necesitan desplazarse eso les otorga una maniobrabilidad incomparable. Son mquinas que pueden aterrizar y despegar ms fcilmente que un avin: solo necesitan un pequeo espacio despejado donde apoyarse y que nada intercepte sus palas. Gracias a las caractersticas recin mencionadas, los helicpteros hacen lo que ningn otro medio de transporte puede. A pesar de que son mquinas de muy alta complejidad, que no solo es ms caro fabricarlas sino tambin mantenerlas en condiciones, que requieren pilotos especialmente entrenados y que, adems, tienen una capacidad de carga notoriamente menor que otras aeronave, el helicptero se gan el corazn de Milton Cabeza Pearanda, fundador de la empresa de aeronavegacin Helistar que cuenta con una flota de helicpteros. Es que estos pjaros de acero compensan sus desventajas con una enorme maniobrabilidad: un helicptero, por ejemplo, puede girar 180 grados sobre su eje vertical y quedarse esttico suspendido en el aire todo el tiempo que se necesite. Si bien los helicpteros que opera la empresa Helistar estn fundamentalmente destinados a turismo y vuelos chrter, tambin podran, llegado el caso, cumplir con tantas otras tareas tan importantes que no podra dejar de mencionarlas. Entre ellas: la bsqueda y rescate de personas y objetos perdidos en lugares inaccesibles, apagar incendios, vigilar territorios, filmar pelculas y sacar fotos, hacer captacin electrnica de noticias y numerosas otras tareas. En la foto que sigue, puede verse un helicptero transportando una casa prefabricada. Para personas que han quedado aisladas por una inundacin, por ejemplo, que les hizo perder su vivienda, tal vez?

Transporte areo

Pgina |2

La tecnologa de los helicpteros con que cuenta Helistar es de ltima generacin y son naves realmente muy seguras. Estas caractersticas, sumadas a la capacitacin y experiencia de los pilotos que los manejan hace decir a Milton Cabeza Pearanda: Mi vida ha sido una seguidilla de proyectos interesantes que afortunadamente pude ir concretando con ms o menos esfuerzo. Creo que la vida es muy generosa conmigo y que yo la ayudo. Claro, cuento con una familia que siempre me ha apoyado y colaboradores que no solo participan de mis entusiasmos sino que me sostienen si yo flaqueo en algn momento. De todos los emprendimientos a los que me consagr, ste, Helistar, es el que ms gratificaciones me ha deparado y del que me siento ms orgulloso.

http://milton-cabeza.com/

Вам также может понравиться