Вы находитесь на странице: 1из 6

BENEMERITA UNIVERSIDAD DE PUEBLA

PREPARATORIA LIC. BENITO JUAREZ GARCIA

PROYECTO PROFESION

MARTINEZ SERRANO CRISTHIAN GIOVANY


Profa: Olga mauleon

2 Av.
28 de Febrero de 2013
1

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA


Misin de la BUAP
Al igual muchas instituciones comprometidas con el desarrollo de la calidad acadmica la BUAP es una universidad pblica y autnoma, dentro de sus principales aptitudes est la de formar conocimientos para el desarrollo de la humanidad, dentro de sus planteles la tarea constante es la de generar, estudiar, producir y compartir su conocimiento con las nuevas generaciones que ocupan lugares dentro de la institucin, esta bsqueda del conocimiento esta cimentada sobre una investigacin cientfica, social, humanstica y tecnolgica, para que estas nuevas generaciones sigan manteniendo la aptitud racional y objetiva para solucionar problemas cotidianos y en el mundo laboral para que actuemos con dignidad, autonoma, desempeo profesional, respeto a la diversidad y al medio ambiente entre otras muchas que nos otorga nuestra universidad, dentro de la sociedad la buap contribuye a reafirmar y crear una cultura y una sociedad productiva, innovadora, justa y segura.

Visin de la BUAP
En nuestra universidad los servicios educativos tienen la mayora de sus programas acreditados y se enfoca en un modelo acadmico en donde el eje principal se desarrolla en nuestra capacidad de aprendizaje esto con la ayuda de de modalidades y tecnologas de informacin, aprendizaje y administracin. Con este modelo es ms flexible que nuestros compaeros puedan realizar intercambios no solo regional y nacional sino hasta internacional. Dentro de la docencia de la universidad cuenta con docentes competentes y comprometidos con el modelo educativo. Al egresar podemos contar con un perfil que nos permitir el acceso al empleo y a la afirmacin profesional. En cuanto a la investigacin nuestra universidad cumple con altos estndares de calidad cientfica y para esto cuenta con la participacin de compaeros en la investigacin al lado de empresas de carcter tanto pblico como privado. Para el correcto funcionamiento tanto de docentes como de alumnos la universidad cuenta con normativas que le a cada uno de estos elementos responsabilidad y atribuciones as como derechos y obligaciones. Para poder llevar esto a cabo la administracin y uso de los recursos son de carcter eficaz y transparente. Por ello la universidad ha demostrado y operado por resultados es por esto y por muchas otras cosas que nuestros compaeros estudiantes, personal y sector pblico, privado y social, reconocen que los servicios acadmicos y culturales responden a sus expectativas. Bueno algunas veces, pues en algunas facultades como la nuestra necesita mucho y no lo brindan, ya que el apoyo econmico es destinado a otras facultades que

ms genere ganancias econmicas para beneficio de unos cuantos por conveniencia ajenas a la institucin.

ORGANISMOS QUE ACREDITAN LA INSTITUCION Y EXPIDEN EL TITULO

TITULO OFICIAL: Ingeniero en Ciencias de la Computacin

TIPO DE UNIVERSIDAD: PUBLICA

PROFESION
Licenciatura en Ingeniera en Ciencias de la Computacin VISION: De las ciencias bsicas, del rea formativa y de la especialidad.
En software, diseo de hardware, matemticas y en ciencias de la ingeniera. De las herramientas y tcnicas aplicadas a los procesos de la Ingeniera en Ciencias de la Computacin De metodologas de investigacin. Diseo, gestin y administracin de proyectos. Para analizar, elaborar, evaluar, integrar, operar, desarrollar o adaptar proyectos, productos y tecnologa.

MISION: Para identificar problemas y proponer soluciones basadas en el uso


de algoritmos y computadoras integrando componentes de hardware y software. Para seleccionar y aplicar el modelo matemtico de acuerdo al tipo de problema a resolver. Para interactuar con otros especialistas de diversas reas de conocimiento, entender sus necesidades y proponer soluciones. Para aplicar metodologas para el anlisis, diseo e implementacin de sistemas basados en hardware y software. Para aplicar los avances tecnolgicos en los campos de las redes de computadoras, sistemas empotrados, control digital entre otros.

Para desarrollar tecnologa de punta e innovar los procesos de ingeniera en su rama. Para ser autodidacta. Para expresar las ideas y pensamientos de manera clara, precisa y correcta.

Perfil de Ingreso
El estudiante deber contar con las siguientes caractersticas para ingresar al PE de la Licenciatura en Ingeniera en Ciencias de la Computacin: Conocimientos De expresin escrita, ciencias naturales y matemticas. De cultura nacional y regional. Metodologas bsicas de estudio y de investigacin. Habilidades Creatividad e iniciativa en la bsqueda de soluciones a problemas concretos. Capacidad creativa y analtica, inteligencia prctica, perseverancia y compromiso social. Capacidad de observacin, iniciativa y disposicin al trabajo en equipo. Habilidad para la lectura y comprensin de textos.

Perfil de Egreso
Al finalizar sus estudios el egresado de la Licenciatura en Ingeniera en Ciencias de la Computacin tendr los siguientes: Conocimientos De las ciencias bsicas, del rea formativa y de la especialidad. En software, diseo de hardware, matemticas y en ciencias de la ingeniera. De las herramientas y tcnicas aplicadas a los procesos de la Ingeniera en Ciencias de la Computacin De metodologas de investigacin. Diseo, gestin y administracin de proyectos. Para analizar, elaborar, evaluar, integrar, operar, desarrollar o adaptar proyectos, productos y tecnologa. Habilidades Para identificar problemas y proponer soluciones basadas en el uso de algoritmos y computadoras integrando componentes de hardware y software. Para seleccionar y aplicar el modelo matemtico de acuerdo al tipo de problema a resolver. Para interactuar con otros especialistas de diversas reas de conocimiento, entender sus necesidades y proponer soluciones. Para aplicar metodologas para el anlisis, diseo e implementacin de sistemas basados en hardware y software. Para aplicar los avances tecnolgicos en los campos de las redes de computadoras, sistemas empotrados, control digital entre otros. Para desarrollar tecnologa de punta e innovar los procesos de ingeniera en su rama.

Para ser autodidacta. Para expresar las ideas y pensamientos de manera clara, precisa y correcta.

COSTO APROXIMADO DE LA PROFESION EN TOTAL: 12,000$ MAS TITULACION. PLAN DE ESTUDIOS


Campo de Trabajo El ejercicio profesional de un Ingeniero en Ciencias de la Computacin puede desarrollarse en empresas que requieran el uso y desarrollo de tecnologa computacional. El Ingeniero en Ciencias de la Computacin debe tener una actitud abierta hacia la innovacin tecnolgica, est capacitado para realizar actividades de investigacin y desarrollo, as como tambin para transmitir su experiencia y conocimientos. Crditos Mnimos y Mximos para la obtencin del Ttulo: 255/271 Horas Mnimas y Mximas para la obtencin del Ttulo: 4578/4834 Asignaturas Nivel Bsico rea de Formacin General Universitaria Formacin Humana y Ensamblador 4 Social Programacin I Desarrollo de Habilidades Sistemas Operativos I del Pensamiento 4 Programacin II Complejo Estructuras de Datos Desarrollo de Habilidades en el uso de la rea de Tecnologa Tecnologa, la 4 Traficacin Informacin y la Comunicacin rea de Tronco Comn Evolutivo DESIT rea de Ciencias Bsicas Herramientas de Matemticas Elementales 5 Aprendizaje Autnomo lgebra Superior 5 Redaccin Clculo Diferencial 5 Matemticas Discretas 5 Nivel Formativo Geometra Analtica con 5 Asignaturas Integradoras lgebra Lineal Disciplinarias Clculo Integral 5 Anlisis y Diseo de Probabilidad y Estadstica 5 Algoritmos Ecuaciones Diferenciales 5 Arquitectura de Computadoras rea de Ingeniera en Sistemas Empotrados Computacin Ingeniera de Software Metodologa de la Desarrollo de 4 Programacin Aplicaciones Mviles

5 5 5 5 5

2 4

5 5 5 5 5

Asignaturas Integradoras DESIT Administracin de Proyectos Proyectos I+D I Proyectos I+D II Prctica Profesional Crtica Servicio Social Prctica Profesional rea de Formacin General Universitaria Innovacin y Talento Emprendedor rea de Ciencias Bsicas Mtodos Numricos rea de Ingeniera en Computacin Programacin Concurrente y Paralela Circuitos Elctricos Diseo Digital Sistemas Operativos II Circuitos Electrnicos Programacin Distribuida Sistemas Digitales Microprocesadores e Interfaces

5 5 5

rea de Tecnologa Transmisin y Comunicacin de Datos Bases de Datos Modelos de Redes Administracin de Redes Redes Inalmbricas Optativas Optativas Disciplinarias Optativa I Optativa II Optativa III Optativa IV Optativa V Optativas DESIT

5 5 5 5 5

10 5

5 5 5 5 5

Optativa DESIT I Optativa DESIT II Optativa DESIT III

5 5 5 5 5 5 5 5

3a 5 3a 5 3a 5

Optativas Complementarias 3a 5 3a Optativa II 5 Lengua Extranjera como requisito de titulacin: Ingls, Francs, Alemn

Optativa I

Вам также может понравиться