Вы находитесь на странице: 1из 3

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES 90150-Constitucin Poltica y Derechos Humanos Gua de Actividades y Rbrica de evaluacin Act. No.

6. Trabajo Colaborativo 1.

GUA DE ACTIVIDADES
Peso Evaluativo: 65 puntos Objetivo General de la actividad: Elaborar un trabajo que explique el impacto y la importancia de la Constitucin Poltica de 1991 en la sociedad colombiana. Relacin de Temticas a trabajar: Unidad I. Actividades a Realizar: Actividad Individual: 1. En el foro cada estudiante debe subir 1 artculo de un peridico o de una revista que d cuenta de la situacin actual de la Constitucin Poltica. 2. Una vez se hayan subido todos los artculos, entre los miembros del grupo deben escoger 1 artculo, el que consideren que aborda este tema de forma ms integral. 3. Una vez seleccionado el artculo, cada estudiante de manera individual presentara en el foro un cuadro en donde se evidencien en la primera columna las preguntas, en la segunda las respuestas y en la tercera su nombre. 4. El anlisis sobre el contenido del artculo deben hacerlo de acuerdo a las siguientes preguntas: En la actualidad cul es el papel de los ciudadanos frente a la Constitucin Poltica de Colombia? Cul considera usted que es el principal impacto que ha generado la Constitucin en la sociedad colombiana? Cmo futuro profesional cul cree usted, que es su papel en la construccin de un orden social que visibilice la importancia de la Constitucin Poltica?

Actividad Grupal: 5. De manera grupal, los miembros del equipo, elaboraran un mapa conceptual que d cuenta de la importancia y el impacto de la Constitucin Poltica en la sociedad colombiana de acuerdo a los anlisis sobre las preguntas. Recuerde que no es colocar el nombre del estudiante y la respuesta. 6. Construir de manera grupal tres conclusiones que den cuenta de la importancia de la participacin de los ciudadanos frente a la Constitucin Poltica. Recuerden que cada conclusin no debe ser mayor a un prrafo.

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES 90150-Constitucin Poltica y Derechos Humanos Gua de Actividades y Rbrica de evaluacin Act. No. 6. Trabajo Colaborativo 1.

Producto a Obtener: Este documento debe llevar hoja de Presentacin, una Introduccin, Desarrollo (Cuadros y Mapa Conceptual) Conclusiones y Bibliografa segn normas APA.

El documento se debe realizar en Word, letra Arial o Time New Roman a 12 puntos, a espacio sencillo.
Observaciones Generales: No se evaluarn trabajos individuales siendo estos de construccin colaborativa. Adems no se reciben trabajos por espacios diferentes al foro creado para tal fin. Referencias bibliogrficas:

Constitucin Poltica de Colombia (1991)

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES 90150-Constitucin Poltica y Derechos Humanos Gua de Actividades y Rbrica de evaluacin Act. No. 6. Trabajo Colaborativo 1.

RUBRICA DE EVALUACIN
tem Evaluado Valoracin Baja Valoracin Media Valoracin Alta Mximo Puntaje

Participacin El estudiante no particip El estudiante particip en el individual del con sus aportes dentro foro pero se requiere mayor estudiante en el del foro asignado. Las profundidad en los aportes participaciones son planteados. foro. superficiales. (Puntos = 4) (Puntos = 0) Producto Individual Final El estudiante no El producto individual desarrollo el producto presenta la estructura base individual dentro del foro solicitada, pero carece de asignado. profundidad y argumentacin temtica. (Puntos = 0) (Puntos=10)

El estudiante particip y 8 demuestra de manera suficiente la apropiacin del tema. (Puntos = 8)

El producto final cumple 15 con la estructura propuesta, evidenciando profundidad y coherencia. (Puntos=15)

Participacin grupal en el foro

El grupo no participo El grupo participo en el dentro del foro asignado. foro, pero se requiere Las participaciones del mayor profundidad en los grupo son superficiales. aportes planteados. (Puntos = 0) (Puntos=5)

El grupo participo 10 activamente y demuestra de manera suficiente la apropiacin del tema. (Puntos = 10)

Producto final

grupal El grupo no tuvo en Aunque el documento cuenta las normas presenta una estructura bsicas para la base, la misma carece de construccin del producto. algunos elementos del cuerpo solicitado. (Puntos=0) (Puntos=15) El documento y presenta deficiencias en la redaccin y errores de ortografa. (Puntos = 0) No hay errores de ortografa y el documento presenta una mediana articulacin de las ideas. (Puntos = 2)

El producto presenta una 25 excelente estructura y plantea a profundidad la temtica. (Puntos=25)

Redaccin ortografa.

La redaccin es excelente y el cuerpo del texto es coherente en su totalidad. (Puntos =4)

presenta Citas, referencias Se maneja de manera Aunque inadecuada el uso de referencias, stas no se y Bibliografa. Citas y referencias y no articulan adecuadamente aparece la Bibliografa en con el Trabajo y no normas APA. presenta la Bibliografa en normas APA. (Puntos = 0) (Puntos = 2) TOTAL PUNTOS

El manejo de Citas, 3 referencias y Bibliografa se hizo de acuerdo a las normas APA. (Puntos = 3)

65

Вам также может понравиться