Вы находитесь на странице: 1из 4

Dios prohbe dolos, pero acepta las imgenes?

12/12/20122 ComentariosDios, dolos, imgenes, prohbeChristianConsejos, Jess, Reflexiones

Revisando Facebook esta maana me toco ver una imagen publicada por una ta que realmente me dejo anonadado, la imagen deca Dios prohbe dolos, pero acepta las imgenes (Imagen a continuacin)

Esto no poda dejarlo as y le pregunt si saba en donde encontrar el pasaje bblico donde se aceptan las imgenes. Esto no le cay muy bien y me dijo que lo buscara por mi mismo y que si no me gustaban las publicaciones que ella pona en su muro que simplemente la borre de Facebook y que la respetar por que ella tiene su religin. El muro de esa publicacin explica lo siguiente:

O sea, segn su lgica es correcto adorar a san Pancracio o pedirle a san Expedito o a la virgen de Mara que interceda por nuestros pecados. Estn en un grave error. Cuando cometes un pecado a quien recurres? Lee lo siguiente: Hijitos mos, estas cosas os escribo para que no pequis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 1 Juan 2:1 Cuando necesitas algo a quien le pides? Lee lo siguiente:
13

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo har, para que el Padre sea glorificado en el Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo har.

Hijo.
14

Juan 14:13-14 Esta ms que claro!! En fin tuvimos una larga discusin con mi tia, en donde no haba como hacerla cambiar de parecer, pero solo quera dejarle en claro que Jess es el nico digno de toda honra y gloria, que no necesita ninguna imagen, que no necesita ser representado por nadie. Ah!! Y adems explicarle que a Dios no le gusta para nada a los que adoran imgenes, explicado en los siguientes versculos:
4

No te hars imagen, ni ninguna semejanza de lo que est arriba en el cielo, ni abajo en la No te inclinars a ellas, ni las honrars; porque yo soy Jehov tu Dios, fuerte, celoso, que visito

tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.


5

la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacin de los que me aborrecen,
6

y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

xodo 20:4-6

2 comments:

Pienso que una imagen no tiene mayor trascendencia. Veo claramente que Dios no prohbe una imagen (entendida como un retrato, una foto de algo, una pintura, etc.). El problema de quienes profesan la fe Catlica Apostlica es que esas imgenes tienen connotaciones: No hacen imgenes como un artista que dibuja un leo sobre la pasin de Cristo, o que retrata la ltima cena, o que evoca la reforma protestante haciendo un retrato de Lutero clavando sus tesis. El problema es que la apologtica catlica al respecto de las imgenes v/s dolos, es solo una justificacin para corroborar una prctica tradicional donde las imgenes cobran un sentido mucho ms trascendente que el que Dios podra permitir, es decir, le dan una connotacin ritualista (desde utilizarlas como intercesores, hasta atribuirle cierta deidad) ese es el problema. As que, siempre que veo a algn catlico apostlico romano defendiendo este tpico, no veo ms que a una persona intentando justificar una prctica injustificada, tradicional y, por lo dems, intil al lado de la obra completa e intercesora que Cristo hizo por nosotros.

En definitiva, pregunto: Para qu podramos necesitar una imagen? A no ser de que seas un gran fantico del arte, no tiene ninguna justificacin hacer apologa al respecto.
13/12/2012 at 11:17Matasreply

Tambien se olvidan,que en el siglo iv de nuestra era,en el conceso de Nizea,Constantino,practicamente traspaso los dioses paganos al catolicismo,apostolico,romano.Yque en ese consenso no habia ningum cristiano de origen judio,sino que eran de origen gentil.Y fue a partir de entonces que se dividio entre catolico,apostolico romano y el cristianismo ,apostolico,universal.Osea la verdadera linia mesianica judio-cristiana.Para todo el mundo al judio primeramente y tanbien al Griego..(Juan:10:1-21)

Вам также может понравиться