Вы находитесь на странице: 1из 4

Community Manager El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet

creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca, utilizando una informacin bidireccional: de la empresa a los usuarios, pero sobre todo, de los usuarios hacia la empresa. Principalmente enfocado en el marketing online para garantizar la buena imagen de la empresa donde es importante que las empresas tengan presencia online. Marketing online es la aplicacin de tecnologas digitales que forman canales online para contribuir a las actividades de marketing dirigidas a lograr la adquisicin y retencin rentable de consumidores.

Orgenes en Venezuela Para el 2012 ms 127,3 millones de latinoamericanos accedieron a un sitio de redes sociales desde su casa o trabajo en abril de 2012, un aumento de 12% respecto del ao anterior, superando as la expansin de 8% registrada a nivel mundial, Venezuela es el 9 pas del planeta que ms usa las redes sociales, esto se debe a la falta de informacin que los medios pueden transmitir y la sociedad actual desea manifiesta ms su necesidad de adquirir informacin, es por ello que hoy por hoy se han sumado significativamente a la red de informacin gran variedad de community manager , ayudando a solventar las problemticas y privativas que existen en los medios en el momento. Tomando como ejemplo la red social Twitter en Venezuela que sobrepasa la entrada de informacin, seguidores y multimedia a nivel mundial a raz de los hechos violentos que se han suscitado, actualmente muchos medios consideran que esta va de acceso, mantiene a las masas informadas y a su vez es una plataforma para comunicar lo que en pantallas no pueden transmitir, al igual que otros medios de comunicacin

Funciones Sus tareas principales son:

Elaborar un plan de social media marketing si no tiene un superior encargado de realizarlo o si tiene preparacin y experiencia suficiente para realizarlo.

Aplicar las estrategias elaboradas en el plan y preparar estrategias para responder ante situaciones de crisis.

Hacer un seguimiento continuo de las tendencias en la web, en el sector de la empresa, de las opiniones de sus consumidores y de los resultados obtenidos.

Dinamizar la comunicacin con sus pblicos de inters, hacindoles partcipes del universo de la marca.

Ofrecer informes de resultados a sus clientes (reporte de datos sobre la web, por ejemplo con Google Analytics y estadsticas de redes sociales as como de apariciones en buscadores).

Aplicar estrategias correctoras para seguir cumpliendo metas.

Caractersticas Usabilidad: Es la eficiencia con la que se ofrece al usuario el servicio o informacin que este requiere. Cualquier website enfocado en estrategias de marketing online debe ser altamente usable, es decir, que su diseo sea lo suficientemente intuitivo para que desde un nio hasta un anciano no exista problemas navegando en dicho website. Interfaz: Una interfaz correctamente diseada permite resaltar el contenido nuevo y relevante para el usuario de una forma clara y sin extravagancias dentro del sitio web. Al implementar una atractiva interfaz, los usuarios se sienten ms atraidos por el producto o la informacin que se desee transmitir. Motores de bsqueda: Son los encargados de ordenar la informacin que existe en internet. Para publicitarse a travs de un motor de busqueda existen dos sistemas: SEO y SEM. El primero se refiere al posicionamiento organico o natural y el segundo a aparecer en los resultados pagando (Llamado tambin PPC o enlaces patrocinados). Promocin: A travs de los canales exclusivos de internet: Email Marketing, Eadvertising (Banners), Social media marketing (Blogs, Twitter, Facebook, etc). Creacin de contenido atractivo y de calidad Mejor hora para publicar el contenido Monitorizar todas las publicaciones y novedades de su sector.

Importancia Orientar las estrategias de la empresa encaminndola a satisfacer las necesidades de sus pblicos. As, a travs de la escucha de estas opiniones, la empresa tiene la oportunidad de mejorar sus fallas y de potenciar sus puntos fuertes para ofrecer un mejor servicio a su comunidad.

Вам также может понравиться