Вы находитесь на странице: 1из 2

Comprometer y capacitar empleados en el nuevo mercado laboral

Los jvenes que han empezado a trabajar en la ltima dcada exigen una mayor variedad y desafos. La denominada generacin Facebook o generacin del milenio se ha acostumbrado a travs de las redes sociales y la tecnologa mvil a unas condiciones de igualdad en la que todos escuchan y todos participan. En la guerra del talento, reto que contina en las organizaciones, una cultura colaborativa y comprometida que potencie los individuos y los equipos, resulta la mejor receta para atraer y mantener el talento.

Cmo estn reaccionando los empresarios y en especial RR.HH. ante este fenmeno?
Para responder a ello los RR.HH. se plantean mayor flexibilidad y facilidades de comunicacin y adems buscan nuevas soluciones de software ponindolas en manos de responsables y empleados, un cambio que ha aadido el beneficio de incrementos de productividad. El informe evidencia una tendencia hacia el uso de las ltimas tecnologas de cara a potenciar los trabajadores, siendo los RR.HH. facilitadores de la implantacin de las soluciones que requiere la nueva generacin. Esta nueva forma de trabajar ms flexible en el horario y lugar de trabajo, es posible gracias a las ltimas tecnologas como aplicaciones mviles, cloud computing, la virtualizacin y las redes sociales. El resultado de la investigacin basado en casos reales de empresas como: ADP, SCHNEIDER ELECTRIC, ATOS, NITTO DENKO, ilustra: Un entorno de trabajo ms humano, de herramientas que ahorren tiempo y fomenta la colaboracin. Para alcanzar los objetivos en el entorno laboral hay tres cuestiones claves que las empresas deben asumir: la tecnologa, la mentalidad de los altos directivos y la cultura corporativa. Aprovechar las ltimas tecnologas en el trabajo para: Mejorar la capacidad de las personas de trabajar de manera eficiente a distancia y cuando estn de viaje. Animar a los empleados a aprender y desarrollarse unindose a comunidades de prctica.

Mejorar los esfuerzos de contratacin para aprovechar el talento de la nueva generacin. Facilitar mejores organizaciones de mercado a la gente joven. La implicacin de los altos directivos es imprescindible para alcanzar estos objetivos aunque an existen algunas reticencias por parte de algunos directivos en cuanto a la seguridad, las crticas perjudiciales en las plataformas web y la informacin filtrada que puedan aprovechar los competidores. Cuando se capacita a la plantilla, se consigue que se comprometa. Las personas permanecern ms tiempo en sus puestos de trabajo, sentirn una mayor lealtad hacia su equipo y jefe, y harn un esfuerzo adicional para prestar un buen servicio. Para ganar la batalla por el talento en la prxima dcada, los altos ejecutivos tendrn que entender la transformacin que est teniendo lugar en el mundo laboral. Cada vez ms, el trabajo est dejando de ser un lugar para ser un estado mental. Los ejecutivos que lo entienden y equipan a sus organizaciones para sobrevivir en este nuevo mundo sern los nicos que sigan liderando exitosas organizaciones en la Era Humana y Mvil.

Вам также может понравиться