Вы находитесь на странице: 1из 19

VIRTUD CARDINAL "CONFIANZA" Nativos del 1,10.

19, 28 de cualquier mes

Motivos fundamentales: Estn representados por un ardiente deseo de creacin, originalidad al crear e independencia de criterio al considerar sus creaciones. A impulso de estos motivos, su naturaleza desarrolla un profundo sentido V prctico, tiene perseverancia, en las empresas y seriedad en los medios que emplea, pudiendo decirse que tras de cada paso hay un propsito, y antes de cada esfuerzo una decisin consciente de realizarlo, sin que sea fcil desviar a usted el camino previamente trazado.

El camino a recorrer. Est formado por una trayectoria claramente definida en los comienzos, pero imprecisa a medida que avanza en ella, denotando que tendr que abrir usted mismo su propio camino antes de progresar en la vida. La constancia, la determinacin y la concentracin del pensamiento y del esfuerzo, son elementos que pueden ayudarle, no slo a abrirse camino sino alcanzar la meta, por regla general con la promesa de que llegar a ella, y con indicaciones de que, no importa lo modestos que sean los comienzos, es probable que ocupe una posicin sobresaliente y se encumbre ms de lo que hacen sus hermanos o miembros de la familia. La finanzas: De naturaleza cauta y frugal en cuestin de finanzas su mejora econmica esta asociada a la inversin de dinero o esfuerzo en negocios o industrias que favorecen el progreso de las artes y las ciencias. Desde el punto de vista personal, tambin puede lograrla en puestos que requieran capacidad para convencer, aptitud de creacin y disposiciones para influir en los dems. La fama: Dice una antigua leyenda que los nativos de su da de nacimientos "ejercen la caridad en la soledad". Dar ms de lo que reciben, y hacerlo sin provecho para s mismo si gratitud de los otros, es una de las pruebas que tendr que confrontar. Hay indicios de fama en

alguna poca de su existencia, parte de esa fama obra de la calumnia, contra la que debe estar constantemente precavido. La salud: ?ara conservar el rico caudal de vitalidad heredado por nacimiento, es necesario evitar el exceso de drogas y excitantes de cualquier clase. La tendencia al reumatismo, escalofros y artritismo a que son inclinados estos nativos puede contrarrestarse si viven en lugares altos y climas secos. Fechas propicias: Debe procurar Iniciar o impulsar sus empresas, en general, los das 1, 4, 10,13,19, 22, 28 y 31 de cualquier mes, y en particular ovando el valor del da, mes y arlo sumen, 1 4.

Aos climatricos: lo son el 10, 19, 28. 37, 46, 55, 64, y 73. En menor grado tambin lo son el 4o. 13, 22, 31, 40, 49, 58, 67, y 76.
Atractivo: Lo inspiran y siente por personas nacidas el 1, 4, 10, 15, 19, 22,25 31 de cualquier mes, pudiendo intensificarlo si usan colores bronceados y azul obscuro en la indumentaria, o diamantes, zafiros, y mbar en las joyas. Virtud Cardinal: Hay una palabra que tiene suma importancia en la vida de usted, y que puede convertirse en su virtud cardinal, complementando lo que tiene, depurando lo que le sobra y substituyendo lo que le falta. Esa palabra se denomina Confianza, y al incorporarla a su diario vivir contribuye a hacer fcil lo que es difcil, placentero lo que es penoso, til lo que parece inservible, y abriendo su alma a la Inspiracin no slo concluye por crear las obras a que su naturaleza es inclinada sino que le da la aptitud que se necesita para recrearse en ellas, que es la ms alta compensacin que todo creador puede esperar de sus creaciones.

VIRTUD CARDINAL "CONSTANCIA" Nativos del da 2,11, 20 29 de cualquier mes

Motivos fundamentales: Estn representados por un ardiente deseo de armona, paz interior y concordancia exterior. A impulso de estos motivos, su naturaleza hace de usted un alma sumamente sensitiva e introspectiva, siempre dispuesta a encerrarse en s misma para recrearse en sus propias ensoasiones, o lastimada por la ms leve indelicadeza de que la hacen vctima los dems, especialmente aquellos a quienes ama. En condiciones favorables y animosas, es probable que el poder creador de que dispone su imaginacin concluya por hacer real una gran parte de los sueos que alimenta. El camino a recorrer. Mitad real y mitad imaginario, los trechos que forman su camino estn sembrados de espinas, unas veces porque las pone la incomprensin de los dems, y otras porque su excesiva sensibilidad hace que las vea donde no existen. Con todo, hay dos cosas que pueden ayudarle a alcanzar la meta, una de ellas el aliento y halago que le imparten las personas cercanas, y en otra los esfuerzos que usted hace por merecer ese aliento, en algunos de los casos por medio de la suavidad en otros por la imposicin, aunque casi siempre con amargas huellas en su espritu en cada paso que avanza. Las finanzas: Aunque, por regia general, para usted el dinero slo es un medio para alcanzar un fin, en muchas ocasiones realiza esfuerzos supremos para conseguirlo, casi siempre guiado ms bien por el deseo instintivo de ejercitar sus facultades internas, que por la ambicin de tos bienes que el dinero proporciona, las ocupaciones e inversiones que requieran ms esfuerzo mental que fsico, son las ms propicias al logro de la mejora econmica, asi como tambin lo son para actualizar las aptitudes que posee y vivir una existencia relativamente feliz. La fama: Dice una antigua leyenda que los nativos de su da de nacimiento son "ricos sin dinero", quiere decir, ms ricos en la fama que en bienes de fortuna. Hay, pues, dos factores que

contribuyen a darle el renombre, uno de ellos los esfuerzos que usted realiza para lograrlo, y otro la facilidad con que los dems le atribuyen mritos o demritos. La salud: El exceso de actividad mental -constructiva unas veces y destructiva otras haced probables repetidos agotamientos nerviosos, aunque el gran poder recuperador de que dispone durante el descanso se convierte en reconstituyente eficaz para neutralizar esos efectos. Hay tendencia a la gota, reumatismo, enfermedades de la vista y curvatura de la espina dorsal La llamada medicina espiritual puede hacer mucho por usted, Fechas propicias. Debe procurar iniciar o impulsar sus empresas, en general, los das 2, 7,11,16, 20, 25, 25 y 29, y en particular cuando el valor del da, mes y ao sumen 2 7.

Aos climatricos: Lo son el 7o, 11, 16. 20,''25, 29, 34, 38. 43, 47, 52, 61. 65, 70 y 74. Atractivo: Lo inspira y lo siente por personas nacidas el 2, 7, 11, 16, 20, 25, 29 de cualquier mes, y puede ser intensificado por el uso de colores blancos, crema y verde plido en la indumentaria y perlas o piedraluna en las joyas. Virtud cardinal: Hay una palabra que tiene suma importancia en la vida de usted, y que puede convertirse en su virtud cardinal, complementando lo que posee, depurando lo que le sobra y reemplazando \o que le falta. Esa palabra se denomina Constancia. Al Incorporarla a su diario vivir contribuye a hacer fcil lo que es difcil, placentero lo que es penoso, til lo que parece inservible, y abriendo su alma al sosiego, no slo permite que fluya lo mejor que hay en usted, sino que abre camino para que goce de lo mejor que hay en los otros; que son los dos elementos que hacen la dicha completa y ayudan a que todos la gocemos alguna vez en la vida.

^J>f
VIRTUD CARDINAL "CONDESCENDENCIA" Nativos del 3,12, 21, 30 de cualquier mes Motivos fundamentales: Estn representados por algn gran deseo de expansin y una decidida inclinacin hacia el imperio de la ley, con marcadas aptitudes para imponerla, aunque no tantas para obedecerla. De carcter emprendedor e impulso decidido, busca elevarse por el propio esfuerzo, seguro de contar con las fuerzas para alcanzar la cima y tratando de adelantarse a los dems a fin de ser el primero en alcanzarla. El camino a recorrer. Ambicioso sin codicia, con opiniones propias irreductibles, su camino est sembrado de una larga serle de oposiciones y oponentes, incluso en su vida domstica, sin que las magnficas cualidades que posee logren una victoria total debido al esfuerzo que debe de malgastar en vencer las primeras y contrarrestar los segundos, los trechos ms placenteros de ese camino son los que recorre acompaado de personas que consideran a usted superior en capacidad o dignidad y se someten voluntariamente a su autoridad. Las finanzas: Hay ambicin. Hay tambin, aptitud para verla satisfecha, especialmente en lo que depende de su espritu emprendedor y nimo resuelto, pudiendo decirse que se elevar progresivamente en cualquier rama de actividad a que se dedique o posicin que ocupe, los puestos de autoridad en los que usted tenga poder sobre otros, ya sea al servicio del Estado, de empresas particulares, en negocios propios o capacidad profesional, son canales propicios para el logro de la mejora econmica. Debe precaverse, sin embargo, contra su tendencia a querer mucho y pronto y quererlo sin tener en cuenta el poder de quienes lo disputan. La fama: Dice una antigua leyenda que los nativos de su da de nacimiento ansian "mejorar la hornada sin tocar los panecillos". Se infiere de ello que la fama que usted logre se relaciona ms bien con la opinin general del pblico, que con el aprecio particular de las personas, debiendo esperarse la gloria a \o lejos del desvo a \o cerca.

J>r
a resentirse por exceso de actividad mental y esfuerzo fsico, habiendo tendencia a La salud: De buena constitucin orgnica y grandes reservas de energa, la salud tiende resentirse por exceso de actividad mental y es-diversas formas de parlisis y afecciones al corazn. Fechas propicias: Debe procurar iniciar sus empresas o impulsarlas ios das 3, 12, 21, 30 de cada mes, o cuando la suma del da, mes y arfo dan un valor singular de 3. Los aos climatricos: lo son el 3o, 8, 12, 17, 21, 26, 30, 35, 39, 44, 48, 53, 57, 62, 66. 71, 75 y 80. Virtud cardinal: Hay una palabra q\ue tiene suma importancia en si xito de su vida que puede ser el complemento de lo que posee, el depurador de lo que le sobra y el substituto de lo que le falta. Esa palabra se denomina Condescendencia, y puede constituirse en su virtud cardinal, que haga fcil lo que es difcil y placentero lo penoso, limpiando de obstculos su camino y abriendo su corazn al amor de sus semejantes y goce de los bienes que logre con su esfuerzo, sin cuyos elementos no hay triunfo verdadero ni dicha posible.

VIRTUD CARDINAL "PERSISTENCIA" Nativos del 4,13, 22, 31 de cualquier mes

Motivos fundamentales: Estn representados por un ardiente deseo de Independencia personal, tan exclusiva que hace difcil la adaptacin al medio o a las personas, y tan celoso que, o bien obliga a que el nativo se someta voluntariamente a un rgimen rutinario que proteja esa independencia, o lo conduce a \a osada ms extremista, en ambos casos convirtiendo a estos seres en almas solitarias, incomprendidas en sus ideas, lastimadas en sus afectos y teniendo que vencer una larga serie de oposiciones en cada paso que dan. El camino a recorrer. El objetivo fundamental de usted consiste en la conquista del poder, ya sea material o espiritual, sobre las personas o las circunstancias. Para ver logrado ese objetivo, esta dispuesto a todos los sacrificios y se siente animado a todas

J>r
las tentativas, en primer lugar empleando la palabra hablada, en segundo, sirvindose de la escrita, y en ltimo trmino apelando a la espada. Los tres medios pueden ser, en el caso de usted, factores decisivos para conseguir lo que desea, pero cada uno de ellos tambin puede convertirse en causa determinante para perder lo que le interesa conservar. Las finanzas: Hay capacidad para ganar dinero; tambin la hay para perderlo, ambas cosas por caminos imprevistos y dnde y cmo menos lo espera. Las ideas nuevas, los negocios relacionados con la electricidad, la mecnica, los transportes, la cura de enfermedades por procedimientos originales, son buenos campos de inversin o actuacin. La fama: Dice una antigua leyenda que los nativos del da de naciminto de usted son "monumentos sin fecha", dando a entender que se recordarn sus nombres durante largo tiempo, pero se olvidara con presteza el lugar en que reposan sus cuerpos. Es de esperar, por lo tanto, que habr fama para lo que usted haga, pero carencia de calor y aprecio para quien o hizo. La salud: Una vitalidad de slidos fundamentos, provee con constancia a las necesidades de un organismo activo y resistente, pudiendo decirse que los padecimientos son ms bien ocasionados por ios percances que puede sufrir, que por la debilidad de su estructura fsica. Conviene, pues, que se precava de los accidentes y agresiones, pues hay tendencia a ambos, especialmente heridas en las piernas y pies. Fechas propicias: Debe procurar iniciar o estimular sus empresas en general los das 1, 4,10,13,19, 22, 28 31 de cualquier mes, y en particular cuando la suma del da, mes y ao dan un valor de 4. Aos climatricos: Lo son el 4o, 10, 13, 19, 22; y 73. 31, 37, 40, 46. 49, 55. 64,67c

Atractivo: Lo inspira y lo siente por personas nacidas el 4,10, 13, 19, 22, 28 31 de cualquier mes, pudiendo intensificarlo por medio de colores derivados de\ amarillo y el dorado en la indumentaria, y los diamantes y zafiros en las joyas. Virtud cardinal: Hay una palabra que tiene suma importancia en e\ xito de su vida y que puede ser el complemento de lo que posee, el depurador de lo que le sobra y el substituto de lo que le falta. Esa palabra se denomina Persistencia y al incorporarla a sus actividades diarias se constituye en su virtud cardinal, haciendo fcil lo que es difcil, placentero lo penoso y til lo inservible, y adems de dar a usted nimo en la medida que lo necesita, abre su alma al encanto de sentirse uno con los dems, que es la forma en que todos labramos la dicha propia al favorecer \a de otros.

VIRTUD CARDINAL "MERECIMIENTO" Nativos del 5,14 23 de cualquier mes Motivos fundamentales: Estn representados por una gran capacidad de adaptacin al medio y un intenso deseo de ver, aprender y gustar cosas nuevas. A impulso de esos motivos, su naturaleza busca constantemente nuevas experiencias, todas ellas provechosas en alguna forma, pues aun al fracasar en sus empeos o perder lo que posee, gana en conocimiento y atesora saber, del que se sirve en lo futuro, no slo para no cometer los mismos errores, sino para adquirir valiosos elementos de vida. El camino a recorrer. Variado en panoramas, rico en experiencias, constantemente cambiante en ios terrenos que cruza, su camino est formado por una sucesin inacabable de mudanzas. El espritu de adaptacin que posee, le ayuda sin embargo, a obtener de cada trecho lo mejor que hay en l, y conservndose siempre el mismo a travs de las alternativas que lo afectan, avanza con paso decidido, casi siempre para mejor. Las finanzas: Es difcil determinar su verdadera vocacin, pues cuenta con aptitudes para hacer bien muchas cosas, hacerlas durante largo tiempo o sacarles el provecho que puedan dar. El tacto, la diplomacia, la literatura, la qumica, tas nuevas aplicaciones

J>r
cientficas, los descubrimientos y la aplicacin prctica de las ciencias espiritualistas, son medios que pueden contribuir a mejorar su economa. Su excesiva versatilidad, impide, sin embargo, que disfrute largo tiempo de lo que su esfuerzo produce, aunque por regla general nunca padece escasez. La fama: Dice una antigua leyenda que los nativos de su da de nacimiento aunque no las posee para preservar son ''cabezas viejas sobre hombros jvenes", denotando que habr una fama dual, de prestigio hacia lo que piensa, de desapego hacia el pensador, tai vez tan merecido lo primero como lo segundo.

La salud: Ve constitucin sana en los fundamentos, la constante tensin nerviosa en que se hallan estos nativos trae frecuentes depresiones, tanto tsicas como mentales, afectando con preferencia los rganos de la digestin y causando acidez de sangre y trastornos en las articulaciones y huesos, con especialidad en las pantorrillas. El reposo mental y un razonable dominio sobre sus emociones, es una de las mejores medicinas para estas personas.

fechas propicias: Debe procurar iniciar y dar impulso a sus empresas, en general los das 5,14, 23 de cualquier mes, y en particular cuando la suma del da, mes y ao da un valor de 5.

Aos climatricos: Lo son el 5 . 14, 23, 32, 41, 50, 68, 77, en menor grado el 8, 17, 26, 35, 44,53 .62 y 71. Atractivo: Lo Inspira y lo siente por nativos del 5, 14 23 de cualquier mes, y en menor grado por los nacidos el 8, 17 26. Hay, sin embargo, una gran adaptacin y, por lo general, lo sienten e inspiran a una gran variedad de personas, los colores claros en la indumentaria y el uso de diamantes y piedras brillantes en las joyas, estimula el atractivo, tanto sentirlo como inspirarlo.
0 0

ir

Virtud cardinal: hay una palabra que tiene suma importancia en la vida de usted y que se constituye en su virtud cardinal, complementando lo que posee, depurando lo que le sobra y substituyendo lo que le falta. Esa palabra se denomina Merecimiento, y al incorporarla a sus actividades diarias no solo le hace fcil lo que es difcil, placentero lo penoso y permanente lo que de por s es mudable, sino que, cicatrizando las heridas que recibe, abre constantemente su alma a la esperanza, y dndole nuevo nimo para seguir buscando, lo va conduciendo hacia lo mejor, tal vez en procura de la misma cosa, pero cada esfuerzo con mejor conocimiento y ms probabilidades de alcanzarla.

VIRTUD CARDINAL "AGRADO" Nativos del 6,15 24 de cualquier mes Motivos fundamentales: Estn representados por un deseo intenso de gustar y embellecer la vida de hogar y el atractivo de los sexos. A impulso de esos motivos, su naturaleza busca el amor conyugal, la experiencia del matrimonio y las lecciones derivadas de la fusin o choque de lo afectos, esforzndose en acertar con el mejor camino y apresurndose a recorrerlo lo ms pronto posible, no con intencin de llegar a su fin, sino con la de constatar que ha escogido lo mejor. El camino a recorrer. Est sembrado de experiencias relacionadas con el sexo opuesto y la vida comn, muchas de ellas hacen desviar de usted de la direccin que espera seguir, y otras lo impulsan a reintegrarse a esa direccin y lo animan a seguir buscando, siempre con la esperanza, pocas veces con satisfaccin, y en la mayora haciendo que busque siempre lo mismo, pero con mayor conocimiento y voluntad para conseguirlo.

Las finanzas: Hay dos clases de nativos en esta vibracin, una que aprovecha las Oportunidades, pero no muestra inters en acumular ios frutos; otra que tiene decidido empeo en acumular, pero carece de inters en aprovechar. La primera clase es rpida en la accin, la segunda es lenta en lo que obra. Las dos ven intervenida su economa por influencias de personas del sexo opuesto, unas veces para su mejor, y otras para lo peor. las actividades que contribuyen a la comodidad de la vida del hogar, ornato de fas

personas, progreso artstico individual y recreo pblico pueden ser propicias a las finanzas de estos nativos. La fama: Dice una antigua leyenda que ios nativos de su da de nacimiento son "campanas nuevas en busca de campanario", denotando que habr fama en sus vidas, pero no cuando la merecen, y menos cuando la buscan, sino cuando las circunstancias derivadas de la accin de las personas del sexo opuesto la hagan posible. La salud: hay probabilidades de buena salud a lo largo de la vida, aunque tambin las hay de accidentes, especialmente relacionados con el fuego, ya sea directo o indirecto, en forma de incendios, quemaduras, etc., o como resultado de \a combustin en los motores, carruajes de transporte, por exceso de velocidad, etc. En trminos generales, la infancia y la adolescencia parecen ms propensas a alteraciones internas y peligros externos que el resto de la existencia. Fechas propicias: Debe procurar iniciar o impulsar sus empresas, en general los das 6, 15 24 de cualquier mes, y en particular cuando la suma del da, mes y ao dan un valor singular de 6. Cudese de accidentes ios das 4, 8, 13,17. 22, 26 y 31. Aos climatricos: Lo son el 6o, 15, 24. 33, 42, 51, 60

69
Atractivo: Lo Inspira y lo siente por personas nacidas el da 6, 15 24 de cualquier mes. Las nacidas el 4, 8, 13, 17, 22. 26 y 31 son propensas a influir en la vida de usted, pero no tanto para su placidez, sino para dejar sobre sus hombros parte de la gran carga que ellas llevan.

Virtud cardinal: Hay una palabra que tiene suma importancia en la vida de usted y que puede constituirse en su virtud cardinal, complementado lo que posee, depurando lo que le sobra y substituyendo lo que le falta. Esa palabra se denomina Agrado, y al incorporarla a

sus actividades diarias hace fcil lo que es difcil, placentero lo penoso y til lo que parece inservible, y dndole el nimo que necesita para elevarse sobre lo que es, le abre el camino para alcanzar lo que desea, no siempre para disfrutarlo, pero cada vez para su mejor.

VIRTUD CARDINAL "DEVOCIN" Personas nacidas el 7,16 25 de cualquier mes Motivos fundamentales: Estn representados por un ardiente deseo de actualizar sus facultades internas y conocer las fuerzas misteriosas que mueven las cosas externas. A impulso de esos motivos, su naturaleza tiende a lo ideal y lo romntico, elabora ideas propias, ejercita la intuicin, admira la creacin y siente profundo respeto hacia lo oculto. Encerrado constantemente en su mundo mental, trata de adaptar a ese mundo el de la realidad en que vive, y a falta de una religin que le satisfaga plenamente, modifica la que le han enseado o crea una adaptable a su temperamento.

El camino a recorrer Comienza en usted, recorre tierras lejanas y concluye, por regla general, bastante apartado del punto de nacimiento. Los viajes son uno de los incentivos en que se recrea su naturaleza, y si no puede efectuarlos materialmente, procura colocarse en las situaciones que le den las enseanzas y emociones de que disfrutan los que las realizan, ocurriendo as que aunque permanezca siempre en el mismo sitio, es un extranjero en su casa y peregrino ante s mismo. Las finanzas: Hay dos cosas que tienen capital importancia en la economa de usted. las alianzas y las ideas polticas o religiosas. Es probable que las primeras le deparen un matrimonio ventajoso, pero con ms amarguras que placeres. Tambin lo es que las segundas le den popularidad y un cierto grado de prosperidad. La fama: Dice una antigua leyenda que los nativos de su da de nacimiento son "surtidores sin agua", denotando que habr fama en sus vidas, pero soledad en sus almas, lo primero debido a la posicin que ocupan, lo segundo como consecuencia de los medios empleados para ocuparla y las circunstancias que los rodean despus de estar en ella.

_____________________
La salud: No de constitucin tan fuerte como parece, en los primeros aos hay tendencia a ser delicado, y en el resto de la vida hay de padecer enfermedades de difcil diagnstico por los padecimientos ordinarios, Los rganos de la digestin, los pulmones y el corazn son los centros ms vulnerables.

Fechas propicias: Debe procurar iniciar o impulsar sus empresas, en general en los das 2, 7, 11, 16, 20. 25 y 29 de cualquier mes, y en particular cuando la suma del da, mes y ao den un valor de 7. Aos climatricos: Lo son para usted el 2 , 7. 11, 16, 20. 25, 29, 34, 38. 43, 47. 52, 56 ". 61, 65 y 70. Atractivo: Lo inspira y lo siente por personas nacidas el 2. 7, 11, 16, 20, 25 y 29 de cualquier mes, debiendo precaverse contra las nacidas el 4, 8, 13,17, 22, 26 31, pues si bien hay tendencia a que jueguen un papel importante en su vida, los resultados finales no son deseables para usted. El atractivo puede ser estimulado por el uso de colores gris-claro, crema, verde-claro, as como por el uso de Joyas en que estn engarzadas peas, piedraluna y jade. Virtud cardinal: Hay una palabra que tiene suma importancia en la vida de usted y que puede convertirse en su virtud cardinal, complementando lo que posee, depurando lo que le sobra y substituyendo lo que le falta. Esa palabra se denomina Devocin y al incorporarla a sus actividades diarias hace fcil lo que es difcil, placentero lo penoso y til lo que parece inservible, y dndole el nimo que necesita para sobreponerse a las tribulaciones que hieren su alma, ayuda a usted a elevarse sobre lo que es, sirve de gua para alcanzar lo que desea y, abriendo su corazn a la ternura, le permitir gozar de muchas de las cosas buenas que hay en el mundo, no siempre, pero si en una gran parte de las veces que se lo proponga.
o o

<Kf
VIRTUD CARDINAL "PREVISIN" Personas nacidas el 8, 17 26 de cualquier mes Motivos fundamentales: 'Estn representados por un ardiente deseo de adquirir propia suficiencia y ejercer dominio sobre si mismo, el mundo que lo rodea y las circunstancias que lo conforta. A impulso de esos motivos, su naturaleza tiende a conseguir los fines a que aspira por medio de la paciencia, la perseverancia y la determinacin, afanndose por completar las labores en la forma ms perfecta posible y confiando ms bien en usted mismo y en la obra del tiempo que en la buena voluntad de las personas. El camino a recorrer. Est sembrado de oposiciones de individuos y dificultades en las circunstancias, en algunos casos contribuyendo las primeras a actualizar en usted los poderes que necesita para triunfar en las segundas, y en otros sirviendo las luchas que se ve obligado a sostener para darle un mejor conocimiento de usted mismo, del mundo en que vive y de la futilidad de las ambiciones materiales. El dolor por la prdida de seres queridos, la amargura que proporcionan los desengaos, tienen la virtud de purificar su alma y, sintindose ms fuerte en la segunda etapa de su vida, es probable que en ella su camino sea ms placentero que lo es en la anterior. La finanzas: Hay un camino que no favorece la mejora econmica de usted: es el de los golpes de suerte, las especulaciones y las decisiones apresuradas. El esfuerzo laborioso y lento la acumulacin perseverante de pequeos valores, las inversiones que dependen del ahorro son, por el contrario, los medios propicios para conseguirla. Los puestos de responsabilidad, las explotaciones mineras, la agricultura industrializada, la construccin o administracin de edificios, los negocios de carbn, lea, plomo y, en general, que tengan solidez, pueden contribuir a crear su fortuna. La fama: Dice una antigua leyenda que los nativos de su da son "profetas en tierra extraa", quiere decir, buenos orientadores en \o que respecta a las actividades de ios dems, pero inconscientes en el consejo al tratarse de las propias. Pueden esperarse, por lo tanto, dos clases de fama: una por lo que hace en bien de los otros, y otra por lo que hace en mal de s mismo.

La salud: La ansiedad y angustia del nimo ejercen una accin deprimente en la salud de usted. Conservar serenidad mental, vivir en climas secos y estables, ordenar por s mismo su rgimen alimenticio y ser su propio mdico, es el camino a seguir para evitar gran parte de sus dolencias. Aunque hay indicadores de largos periodos de salud, son de esperar enfermedades repentinas, operaciones quirrgicas y contusiones por efectos de cadas y accidentes. Fechas propicias: Debe procurar iniciar o impulsar sus empresas los das 4, 8,13, 17, 22, 26 31 de cada mes, as como cuando la suma del da, mes y ao dan un valor potencial

de4u8
Aos climatricos: lo son para usted el 4 , 8, 13, 17, 22, 26 . 31 , 35 , 40 , 44 , 49, 53, 58, 62, 71 y 80.
o
O O O O O

Atractivo: Lo inspira y siente por personas 4, 8, 13, 17. 22, 26 31 de cualquier mes. Contribuyen a estimular ese atractivo los colores azul obscuro, negro, violeta obscuro, as como las joyas que tengan engarzados diamantes negros, perlas y zafiros. Virtud cardinal: Hay una palabra que tiene suma importancia en su vida y que puede convertirse en su virtud cardinal, complementando lo que posee, depurando lo que fe sobra y substituyendo lo que le falta. Esa palabra se denomina Previsin, y al incorporarla en sus actividades diarias puede hacerle fcil lo difcil, placentero lo penoso y til lo que parece inservible, y dndole lo que necesita para orientarse por caminos seguros, abrir su alma a la esperanza y darle nimo para confrontar todas las pruebas y conseguir, en realidad, una buena parte de la dicha que otorga la posesin de lo que su naturaleza anhela.

VIRTUD CARDINAL "BENEVOLENCIA" Personas nacidas el 9,18 27 de cualquier mes Motivos fundamentales: Estn representados por un ardiente deseo de poner a prueba el propio valer, elevarse sobre lo que es y sobrepujar los seres y las circunstancias. A impulso de esos motivos, su naturaleza actualiza un flujo constante de energa, siente placer en los peligros, es infatigable en el esfuerzo y pone tanto ardor en buscar el bien propio como en facilitar el de las personas que son del agrado de usted. El camino a recorrer. Est formado por una trayectoria ascendente, abrupta unas veces, florida otras, llena de sorpresa casi siempre, y cada vez ms cuesta arriba. Especialmente hasta eso de los 35 aos, esa trayectoria tiene penosos accidentes, muchos de ellos contrarios al objetivo que persigue y al deseo momentneo que alimenta. Alcanzada esa edad, unos nativos moderan las cualidades combativas que poseen y buscan en \a cautela el factor que decide sus triunfos; otros, en cambio, intensifican esas cualidades y buscan ese factor en el riesgo y la extravagancia. Ambas clases de nativos concluyen, sin embargo, por conseguir mucho de lo que desean, pues adems de contar con una intuicin muy desarrollada para buscarlo, disponen de persistencia para perseguirlo, Las finanzas: Hay ms inters en ejercitar el poder que concede el dinero , que en disfrutar de las cosas agradables que proporciona, ms satisfaccin en sobrepujar a los oponentes que disputan la posicin que usted desea alcanzar, que en hacer suyas las ganancias a que tal posicin da derecho. Poseyendo actitudes de organizacin y direccin sumamente efectivas, los puestos de autoridad y responsabilidad son los ms adecuados para estos nativos. Tambin lo son las labores de carcter profesional. En ambos casos es probable que, pasando por sus manos valores de consideracin los ltimos aos no sean muy prsperos, no slo en ganancias, sino en conservar lo adquirido.

La fama: Dice una antigua leyenda que los nativos de su da de nacimiento son "faros flotantes", quiere decir, luces de tanta mayor claridad cuanto ms cercano es el peligro, y tanto ms tiles cuanto ms se las necesita. Se infiere por lo tanto, que habr fama para el nombre de usted, pero soledad para su persona, lo primero por los servicios que presta a los dems; lo segundo por la forma peculiar que tiene al prestarlos.

La salud: hay indicacin de largos aos de salud resistente, tai vez interrumpidos en ocasiones por los excesos que usted mismo cometa, pero de efectos pasajeros. A medida que avance en edad, es de temer, sin embargo, que el corazn se canse de resistir las pesadas cargas a que lo somete, y un buen da deje de funcionar sin previo aviso. Fechas propicias: Debe procurar iniciar o impulsar sus empresas, en general, los das 9, 18 y 27 de cualquier mes, y en particular cuando la suma del da, mes y ao dan un valor de nueve. Aos climatricos: Lo son el 9 . 18, 27, 36, 45, 54, 63, 72 y 81.
o

Atractivo: Lo Inspira y lo siente por personas nacidas el 9, 18 27 de cualquier mes, pudiendo estimularlo con el uso de colores derivados del rojo y joyas que tengan engarzados rubes o granates. Virtud cardinal: Hay una palabra que tiene suma importancia en la vida de usted, y puede convertirse en su virtud cardinal, complementando lo que tiene, depurando \o que le sobra y substituyendo lo que le falta. Esta palabra se denomina Benevolencia, y al incorporarla en sus actividades diarias hace fcil lo difcil, placentero lo pens, til lo que parece inservible, y dando a su mente la luz que necesita para comprenderse as mismo y a los dems, no solo abre su alma a la comunin con seres y cosas sino que franquea su espritu a los goces puros del amor humano, y que es el fundamento de la dicha y el medio obligado a travs del cual la damos y la disfrutamos.

Вам также может понравиться