Вы находитесь на странице: 1из 2

CASO PRCTICO ALPACA PARA EL MUNDO

1. Averige cmo es el procedimiento para la cra de alpaca. Deduzca si sera o no viable criarlas en su pas. Si un inversionista le propusiera crear conjuntamente con usted el negocio, qu factores habra que considerar en la planeacin del mismo? En el presente, la funcin de llamas y alpacas es de gran importancia en la seguridad alimentaria de las poblaciones asentadas en las zonas alto-andinas, como tambin contina siendo, en el caso de la Llama, un medio de transporte, y en ambos puede aprovecharse ntegramente su fibra, su cuero para vestimenta, su carne como fuente de protena, y su excremento como combustible y fertilizante. La mayor poblacin natural de estas especies, tanto de camlidos sudamericanos domsticos (Llamas y Alpacas), como de camlidos sudamericanos silvestres (Vicuas y Guanacos), se concentraron en: Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Per. Por otra parte su importancia como alternativa pecuaria en regiones marginales muestra una tendencia creciente. Esta tendencia no slo se da en los pases mencionados, sino, en pases que no contaban con estas especies aos atrs y que han visto en ellas un enorme potencial productivo econmico. Entre estos ltimos, se mencionan: Australia, Nueva Zelanda, Norteamrica, Canad, y, en menor medida, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Espaa, Israel, entre los ms relevantes. Cada uno trabaja en su desarrollo con diferentes objetivos de produccin.

2. La inteligencia competitiva es un factor importante para la sobrevivencia de las empresas en un entorno global. Usando las herramientas de planeacin, esboce un plan de este tipo que le permita a Grupo Prosur mantener su posicin en el mercado. La sociedad est sobre comunicada, y es por ello que se hace necesario un nuevo enfoque en Publicidad y en Marketing. En el mundo de la comunicacin de hoy, el nico medio para destacar es saber escoger, concentrndose en pocos Objetivos practicando la Segmentacin; esto es conquistando posiciones. Podemos utilizar la vieja frmula de el cliente siempre tiene la razn; y aunque parezca cnico aceptar la premisa de que el emisor est equivocado y el receptor est en lo justo, no hay otro medio si se desea que el mensaje lo acepte la mente humana. Al invertir el proceso, centrndose en el cliente en perspectiva y no en el producto, se simplifica el proceso de seleccin, aprendiendo conceptos y principios que pueden incrementar la efectividad de la comunicacin. Grupo Prosur debe considerar lo siguiente: - Concentrarse en el catlogo de sus productos. - Desarrollar soluciones por segmento de mercado. - Invertir en mercadeo. - Innovar las estrategias de mantenimiento.

3. Investigue el concepto de integracin vertical. De acuerdo con el caso, para la optimizacin de sus recursos el grupo se encuentra integrado verticalmente repartiendo en 3 diferentes empresas las tareas de seleccin y clasificacin, lavado, cardado, hilatura, extrusin teido y acabados. Diseara un plan completo integrando las tres empresas para su mejor desempeo o hara un plan por separado de cada una de ellas y los integrara posteriormente? Explique. Cada empresa realiza una funcin por separado, lo ideal en este caso sera realizar un plan por cada una de las ellas, porque cada una desarrolla las actividades de distinta manera, en distintas situaciones y de diferentes formas. Si bien es cierto, se integran para obtener un producto final, sus funciones son distintas, por tanto al desarrollar un plan tendra que ser por cada una, ya que si se integran puede que no funcionen al momento de la aplicacin de sus funciones. En cambio, si siguen trabajando por separado, van a mantener la calidad y rapidez del productos, caractersticas principales de la empresa para con sus clientes.

Вам также может понравиться