Вы находитесь на странице: 1из 3

Conceptes

Valoraci Actitud
Molt Bona Bona Ha de millorar

Coneixement del Medi Tema 7: Coneguem l'aigua NOM: ___________________________

DATA: _______________________

1. Escribe las siguientes palabras en su lugar correspondiente del texto: Antrtida continentes sur pozos icebergs dulce ocanos acuferos nieve salada

El agua es un elemento muy importante de la Naturaleza. Podemos encontrarla en el aire, en el mar o los __________________, en los __________________y ba o tierra. El agua del mar contiene una gran cantidad de sal y no se puede utilizar para beber ni para regar. Es agua __________________. En cambio, la !ue encontramos en ros y lagos, tiene poca cantidad de sal y la llamamos agua __________________. "os picos de las monta#as estn cubiertos de __________________, !ue no es ms !ue agua congelada. $ambin en el polo Norte y el polo __________________, al ser zonas muy fras y con muy ba as temperaturas, encontramos grandes trozos de %ielo sobre el mar, llamados __________________. En el polo sur %ay todo un continente cubierto de %ielo conocido como la __________________. &uando llueve, el agua se va filtrando poco a poco por la superficie y en algunas zonas, ba o tierra, se va acumulando el agua %asta formar ros subterrneos y

__________________. 'e estos (ltimos, se puede e)traer el agua gracias a los __________________. 2. Completa las siguientes oraciones. Escoge la opcin correcta entre slido, lquido y gaseoso. Encontramos el agua en estado _________________ en el %ielo, el granizo o la nieve. El agua !ue bebemos, la lluvia, el agua de la duc%a o con la !ue regamos, est en estado _________________.

El agua est en estado _________________en el vapor de agua del aire. En los ros, en el mar o los lagos, encuentro agua !ue est en estado _________________. &uando me doy una duc%a bien caliente, el agua del cristal del cuarto de ba#o est en estado _________________. Algunas veces, de madrugada o bien entrada la noc%e, no se puede ver bien por!ue %ay niebla. El agua !ue forma la niebla est en estado _________________. El agua !ue sale del grifo para lavarme los dientes est en estado _________________. El aire !ue respiro contiene agua en estado _________________.

3. Lee atentamente y subraya la opcin correcta: a. El vapor de agua se enfra y se transforma en agua l!uida. * +usi,n. * -olidificaci,n. * Evaporaci,n. * &ondensaci,n.

b. El agua l!uida se calienta y se transforma en vapor de agua. * +usi,n. * -olidificaci,n. * Evaporaci,n. * &ondensaci,n.

c. El agua l!uida se enfra y se transforma en %ielo. * +usi,n. * -olidificaci,n. * Evaporaci,n. * &ondensaci,n.

d. El %ielo se calienta y se transforma en agua l!uida * +usi,n. * -olidificaci,n. * Evaporaci,n. * &ondensaci,n.

. Completa el texto con las palabras que !altan. Precipitaci,n * Evaporaci,n * lluvia * gaseoso * nieve * acuferos * l!uido * .nfiltraci,n * aguas subterrneas * pozos * &ondensaci,n "aso 1. ##################### El agua de los ros, del mar o los ocanos se evapora por el calor del sol. "aso 2. ##################### Al evaporarse, el agua, cambia su estado de ____________ a ____________. /ientras sube, el aire %ace !ue este vapor de agua se vaya enfriando y se condense en pe!ue#as gotitas de agua !ue formarn las nubes. "aso 3. ##################### Poco a poco, las gotitas se van uniendo y formando otras ms grandes y es cuando se transforman en ____________ o en ____________ !ue cae de nuevo a la tierra. "aso . ##################### 0na parte del agua se filtra a travs de la tierra formando las aguas ____________ y los ____________. -e e)trae el agua de los acuferos gracias a los ____________. $. %&u' puedes (acer para a(orrar agua y (acer un uso responsable de ella) A. "avar el c%ndal del colegio cada vez !ue %ago Educaci,n +sica, aun!ue la lavadora no est llena. 1. Para evitar gastar muc%a agua, a partir de %oy de ar de llenar la ba#era y me dar una duc%a. &. /ientras me cepillo los dientes, cierro el grifo. -,lo lo abro cuando necesito agua para en uagarme. '. En verano %ace muc%o calor, por eso riego las plantas por la ma#ana para !ue cuando les de el sol estn ms fres!uitas E. Ayer mis padres estuvieron arreglando el grifo de la cocina para !ue de ara de gotear.

Вам также может понравиться