Вы находитесь на странице: 1из 3

Cmo quitar moretones: de forma rpida y efectiva

Los hematomas o moretones surgen generalmente por un fuerte golpe o por problemas relacionados con una acumulacin y coagulacin de sangre. Estos moretones suelen ser muy molestos y dolorosos, adems de ser poco estticos ya que inician con un color negruzco o morado intenso, tornndose azulado oscuro para despus cambiar a un color verdoso y amarillento, hasta que por fin desaparecen despus de unos das. Los moretones se clasifican en 3 formas, los hay subcutneos, ubicados debajo de la piel que son los ms inofensivos; los hematomas intramusculares que se localizan en el msculo y pueden alterar rganos internos; y los moretones peristicos, que son los ms graves y dolorosos al presentarse cuando la contusin afecta algn hueso. Quienes suelen sufrir mayor problemas de hematomas en el cuerpo es la gente mayor, pues sus vasos sanguneos resultan ms frgiles con el paso del tiempo. A continuacin le diremos cmo quitar moretones de forma rpida y efectiva. 1. Aplique un poco de hielo durante 15 minutos dentro de una bolsa de platico envuelta con un trapo sobre el moretn y la hinchazn disminuir favorablemente en las primeras horas y aplicaciones. 2. Aplique un poco de limn con sal por las noches para eliminar el color del hematoma. Frote sobre el moretn por 30 minutos y la coloracin desaparecer rpidamente. 3. Hierva un poco de manzanilla en una taza de agua y deje enfriar. Una vez que este a buena temperatura, moje un trapo y colquelo sobre el moretn dejndolo actuar por 20 minutos, de esta forma se dilatarn los vasos sanguneos y la circulacin mejorar en esa zona.

Cmo quitar las ojeras: remedios efectivos para quitarlas

Las ojeras se presentan debido a variaciones en el color de la piel baja de los ojos, tornndose ms oscuras y abultadas, provocando que nuestro rostro se vea cansado. Aunque muchos pensamos que la generacin de ojeras se deriva del cansancio, el llorar demasiado o el estrs, pueden existir muchos otros factores que contribuyen a su aparicin. Cuando no dormimos lo suficiente, esa falta de sueo hace que nuestra piel palidezca y se hagan ms visibles las venas que se ubican debajo de los ojos. Otro factor puede ser la congestin nasal, pues las venas que bajan de los ojos a la nariz pueden dilatarse y oscurecerse al tener la nariz congestionada, provocando grandes ojeras. El principal factor en la aparicin de las ojeras es la herencia gentica, la edad y alteraciones hormonales, entre muchos otros. En la actualidad existen remedios infalibles y tratamientos profesionales para combatir la aparicin de ojeras tales como la carboxiterapia, en donde se inyectan pequeas cantidades de CO2 bajo la piel para evitar las ojeras. La despigmentacin reducen la coloracin oscura de nuestra piel a base de despigmentantes que actan sobre la melanina, los tratamientos con lser estimulan la formacin de clulas nuevas y el Peeling, en donde se aplican productos qumicos, remueven los pigmentos de la piel oscura bajo los ojos. A continuacin le daremos algunos remedios efectivos para quitar las ojeras. -Descanse y duerma al menos 7 u 8 horas diarias para evitar la formacin de ojeras. Coma sanamente y evite el consumo de sal. -Tome 2 litros de agua diariamente para hidratar la piel, tambin puede usar bloqueador solar bajo los ojos para prevenir el dao que provoca la exposicin solar -Aplique bolsas de t de manzanilla fro sobre los ojos cerrados durante la noche diariamente, al menos 10 minutos cada ojo. Tambin puede aplicar rebanadas de pepino remojado en leche fra sobre los ojos por 15 minutos. -Triture 1 aspirina y agregue yogurt natural para formar una mezcla. Aplique la crema en las ojeras y deje actuar por 20 minutos.

-Lave una papa mediana y elimine la cscara. Corte un par de rodajas finas del tamao de sus ojos y colquela sobre los prpados cerrados por 10 minutos. -Ponga a cocer una manzana mediana y cuando est fra, hgala pur para que se ablande. Refrigrela por 10 minutos y despus aplique un poco sobre una tela limpia. Coloque sobre cada prpado cerrado por 10 minutos.

Consejos y Advertencias

Puede tomar una cpsula de vitamina D diariamente, sta vitamina reafirma las paredes capilares y evita que se hinchen los ojos. Es recomendable que disminuya lo ms posible el exceso de sal para evitar la retencin de lquidos, pues de lo contrario esto contribuir a la formacin de ojeras en los ojos. Dormir boca arriba ayudar a que los fluidos del cuerpo se distribuyan correctamente, evitando la formacin de ojeras. Evite frotar los ojos, pues esto hace que la piel de los ojos se vuelva frgil y se deforme. Al exponerse a la luz, evite cerrar los ojos pues esto hace que se formen ojeras y arrugas. Es recomendable usar gafas de sol.

Вам также может понравиться