Вы находитесь на странице: 1из 15

Bho magnfico (Caligo atreus)

Familia: Brassolidae Orden: Lepidptera Alimentacin: Herbvora (adultos: frutas de plantas de distintas familias: musceas, heliconias, cecropiaceas, etc. Segn su especie. Orugas: plataneros y bananos.) Distribucin geogrfica: Desde Mxico hasta Per. Sub-especies: Costa Rica y Panam (endmico) Primeras etapas: Las larvas maduras se parecen a C. eurilochus, pero el cuerpo tiene un color bronceado con muchas finas estras en el lomo, centradas cerca de los segmentos del medio; cinco seudo-espinas en el lomo; puntos rojos por los lados cerca de los espirculos; la cpsula de la cabeza bronceada con finas estras verticales. Adulta: Se distingue esta especie inmediatamente por la parte superior prpura y la franja amplia de color amarillo en la orilla de las alas traseras. Hbitos: Se encuentra desde el nivel del mar hasta 1,300 m sobre las vertientes del Ocano Pacfico y Atlntico, asociado con hbitats de la selva tropical y tambin en reas de crecimiento secundario muy tupidos. Muy generalizado en la vertiente atlntica. Algunas veces el cortejo: el macho vuela en crculos alrededor de la hembra mientras que los dos vuelan. (Todas estas observaciones fueron realizadas en grandes claras, donde se haban cado los rboles). Estas especies espectaculares son muy fciles de identificar mientras que vuelan.

Mariposa de bandas anaranjadas (Dryadula phaetusa)

Familia: Lepidoptera Orden: Lepidptera Alimentacin: Los adultos visitan las flores de Hirtella racemosa, Lantana cmara y
Stachytarpheta jamaicensis.

Distribucin geogrfica: De Mxico a Brasil. (Endmico - extico) Primeras etapas: Larva madura: Cuerpo prpura apagado con muchas espinas cortas erizadas; la cpsula de la cabeza es prpura oscuro con dos cuernos semigruesos. Adulta: Se la distingue de inmediato por el amplio margen negro de las alas traseras y la barra discal. Hbitos: Se presenta poco frecuentemente desde el nivel del mar hasta 1.200 metros en reas abiertas. En el ala, esta especie puede confundirse con Danaus, y ambas visitan flores Asclepias. Ocasionalmente descansa gregariamente por la noche, pero en general se sabe poco sobre sus hbitos, aceptabilidad o biologa general. Julia (Dryas iulia)

Familia: Heliconiidae Distribucin geogrfica: Sur de Estados Unidos hasta los Neotrpicos. (Extico) Alimentacin: adulta: flores moradas, oruga: hojas.

Primeras etapas: (Beebe et al., 1960). Huevo: depositados individualmente, habitualmente en zarcillos y ocasionalmente en vegetacin relacionada. Larva madura: Multicolor; generalmente cuerpo beige con parches variables de rojo a marrn oscuro en el dorso, que estn finamente marcadas por lneas negras; dorso cubierto con espinas negras largas y erizadas y tres pares de blancas; espinas ms densas en el trax; cpsula de la cabeza beige con cantidades variables de manchas negras y rojizas; cuernos de la cabeza bastante cortos pero ms largos que la altura de la cabeza. Pupa: similar a Dione juno pero con unas pocas manchas reflectoras, y generalmente con una forma ms redondeada. Adulta: Se la distingue de inmediato por la parte superior anaranjada; marcas negras variables en las alas anteriores y posteriores. Un buen rasgo distintivo de campo es el vuelo del tipo de dragn de la mariposa. Hbitos: Comnmente se presenta desde el nivel del mar hasta los 1.500 metros y menos frecuentemente desde los 1.500 metros hasta los 1.800 metros en reas abiertas o en la cubierta del bosque. Habitualmente se la halla en los bordes de los bosques, volando a unos tres metros del suelo, en asociacin con las plantas hospederas. Ambos sexos visitan una gran variedad de flores que incluyen hierbas y bosques y vides de cubierta. Las adultas son persistentes y comunes durante todo el ao en el Atlntico: esencialmente en una especie de malezas. La hembra puede ovipositar en zarcillos y hojas o incluso fuera de la planta anfitriona en la vegetacin adyacente. Si bien es muy comn, esta especie puede ser difcil de capturar debido a su estado de alerta y vuelo rpido. Mariposa monarca (Danaus plexippus)

Familia: Lepidptera Orden: Lepidptera Alimentacin: Las mariposas monarca adultas se alimentan del nctar de las flores, que
contienen azcares y otras sustancias que les aportan energa. A diferencia de las larvas que comen slo algodoncillo, la alimentacin de los adultos se compone de una amplia variedad de flores con nctar.

Distribucin geogrfica: Por toda Amrica del Norte, Central y Sur, Caribe, Isla de Cocos, Filipinas, Australia, Sulawesi, Molucas, Nueva Guinea y como un migrante ocasional en Europa occidental. (Extico)

Primeras etapas: Huevo - blanco, con forma de tonel, puesto individualmente. Larvas maduras - color de base verde-limn con anillos negros en los intersticios entre los segmentos; cada segmento tiene una banda blanca en medio; hay cuatro tubrculos carnosos mviles (dos en el trax y dos en la parte posterior), de los cuales los ltimos dos son los ms largos; la cpsula de la cabeza es verde con estras negras brillantes en los lados y en la cara. Pupa - verde plida en forma de tonel, estrechada abruptamente en la cabeza y en el proceso de fijacin en la parte posterior de la pupa; este tiene un color negro; pequeas manchas doradas en el rea de las alas. Adulta: Muy distintos, no pueden ser confundidos con alguna otra cosa en Amrica Central. Hbitos: Muy difundidos y comn en todas las reas abiertas sobre las vertientes del ocano Pacfico y Atlntico, desde el nivel del mar hasta 2,500 m. En especial muy comn en los potreros que se encuentran arriba de los 1,500 m, donde su planta hospedera es una hierba abundante. A diferencia de otras especies de mariposas, las poblaciones de Guanacaste no detienen sus actividades reproductivas durante la cuaresma. Se quedan cerca de los ros, donde tambin se encuentran las plantas hospederas, como individuos reproductivos. En algunos experimentos de alimentacin con urracas arrendajas enjauladas, encontr que los individuos tomados entre la poblacin de Guanacaste al principio de la temporada de lluvias son comidos con gusto, mientras que ejemplares tomados de entre la poblacin ms tarde en el ao no lo son. Mariposa Isabela (Eueides isabella)

Familia: Heliconiidae Orden: Lepidptera Alimentacin: Adulta: nctar de flor nigara, oruga: hojas de la misma. Distribucin geogrfica: Desde Mxico hasta la Cuenca del Amazonas y las Indias Occidentales. (Extico) Primeras etapas: (Beebe et al., 1960). Huevo: Blanco cremoso, depositado individualmente, a veces fuera de la planta hospedera. Larva madura: Similar a E. aliphera pero difiriendo de la siguiente forma: franja del cuerpo lateral amarilla; un parche naranja conspicuo en los

segmentos 8 y 9; las marcas dorsales son bandas angostas y blancas; la cpsula de la cabeza totalmente negra, o con algunas pocas manchas blancas, y las espinas de la cabeza totalmente negras; las espinas del cuerpo son todas plidas con una base negra salvo para las del parche naranja posterior. Pupa: Similar a E. Aliphera. Adulta: Se la distingue de especies similares por los puntos blancos en la parte superior del margen de las alas posteriores; la parte superior de las alas anteriores tienen un punto negro casi circular cerca del final de la clula; antenas cortas. Nota: el macho por lo general tiene antenas negras y la hembra antenas amarillas. Hbitos: Se presenta comnmente desde el nivel del mar hasta 1.500 m, en asociacin con hbitats forestales y de segundo crecimiento. Se la encuentra como individuos comunes, solitarios en bordes de bosques, brechas de luz y ocasionalmente en reas abiertas donde hay vegetacin de segundo crecimiento. Ambos sexos visitan una amplia variedad de flores, desde hierbas a nivel del suelo hasta rboles y vides de cubierta. Una visitante comn en los jardines de flores.

Morfo azul (Morpho peleides)

[Frente]

[Vuelta]

Familia: Morphidae Orden: Lepidptera

Alimentacin: oruga, mastica hojas de muchas variedades, pero prefiere alimentarse de las plantas de la familia de los guisantes. Cuando se convierten en una mariposa beben sus alimentos utilizando su larga probscide que sobresale como una pajita para beber el jugo de la fruta podrida, los fluidos de la descomposicin de los animales, la savia del rbol, los hongos y el barro hmedo. Prueban los gustos de las frutas con sensores en las patas, y "saborean" oliendo el aire con sus antenas, que sirven como una lengua combinada y la nariz. Distribucin geogrfica: Desde Mxico hasta Colombia y Venezuela. (Extico) Primeras etapas: (Young y Muyshondt 1973) Huevo - verde plido con una lnea entrecortada rojiza en la tapa; puesto individualmente. Larvas maduras - en las primeras mudas un llamativo rojo y amarillo, pero en la quinta muda el dorso y los lados tienen una coloracin con finas lneas caf, rojas y negras; dos manchas llamativas amarillentas en el dorso tienen en medio lneas rojas; el cuerpo y los lados estn cubiertos con pelos caf-rojizos y blancuzcos; estos pelos se encuentran en mechones en la parte del dorso y de los lado; la cpsula de la cabeza tiene un color caf-rojizo, cubierta en la corona con un tapete denso de pelos rojizos y ms espaciados en la parte restante de la cabeza. Adulta: Se distingue del parecido M. granadensis por tener siempre dos manchas parecidas a la pupila del ojo en la parte inferior del ala posterior; tiene un colorido azul variante. La parte inferior siempre se muestra cambiante en cuanto a las manchas oculares. Hbitos: Se presenta desde el nivel del mar hasta los 1,800 m, asociados con todos los hbitats de los bosques. Esta es la especie ms comn en Amrica Central y su vuelo flexible y zigzagueando por los ros y orillas del bosque y por los cultivos de caf es una vista familiar. Los machos patrullan el rea desde temprano en la maana hasta medioda y las hembras son vistas, por lo regular, solamente a medioda, cuando se les puede ver serpenteando hacia adentro y fuera de la vegetacin. Los pelos de olor adyacentes a las estructuras modificadas del rgano masculino sexual (clasper) pueden ser extrados presionando suavemente y huelen a vainilla. El de las hembras es ms grande, en general, tiene un borde negro ms ancho y tiene un disco circular que termina en el ltimo segmento abdominal. Se presenta durante todo el ao en todos los hbitats.

Alas largas de cinco lunares (Heliconius hecalesia)

Familia: Heliconiidae Orden: Lepidptera Alimentacin: Los adultos visitan las flores de Psiguria warscewiczii y Gurania coccinea Distribucin geogrfica: Desde Mxico a Colombia y Venezuela. Subespecies: Costa Rica y Panam. Primeras etapas: Larva madura- cuerpo verde-marrn oscuro con espinas negras y con la cpsula de la cabeza muy similar a la de H. erato. Pupa color gris con marcas negras y con una apariencia general de H. erato. Adulta: Se distingue de H. hecale y Thitorea tarracina por un pice negro en las alas posteriores, el cual tiene una fila de lunares en las alas posteriores y un pice redondeado en las alas delanteras. Hbitos: Se encuentra desde el nivel del mar hasta 1,400 m, asociada con hbitats de bosque hmedo. Muy comn en las primeras estribaciones montaosas y en reas de bosque de niebla. Esta especie rara vez es recolectada, las poblaciones son muy locales y estn asociadas a su planta hospedera. Ambos sexos vuelan en el dosel de los rboles del bosque y son poco comunes en las flores, aunque durante la maana se les puede ver en las flores de Psiguria.

Cebra alas largas (Heliconius charitonius)

Familia: Heliconiidae Orden: Lepidptera Alimentacin: Los adultos visitan principalmente flores de plantas compuestas, algunas especies de Cucurbitaceae como Psiguria sp. Para extraer polen, que luego es mezclado con nctar de plantas pertenecientes a taxones como Lantana, Stachytarpheta, Cissus y Rubitaceae, entre otras. Distribucin geogrfica: Sur de Estados Unidos a lo largo de toda Amrica Central y del Sur y las Indias Occidentales. Primeras etapas: (Young et at. 1976). Huevo: Amarillento, depositado en pequeos grupos en nuevos crecimientos y meristemas. Larvas maduras: cuerpo amarillo azulado con cpsula de la cabeza amarillo plido; espinas negras; espinculos del vientre y anales naranja apagado; cuerpo cubierto con muchos puntos marrn rojizo oscuro. Pupa: muy similar a H. erato. Esta especie es aparentemente la nica Heliconius capaz de alimentarse de Trestatylis y ocasionalmente se alimenta de Passiflora adenopoda, una planta hospedera de las que otras especies no pueden alimentarse debido a los tricomas en forma de gancho de las hojas. Adulta: Se la distingue de inmediato por el patrn tipo cebra, que le da el nombre comn de cebra. Hbitos: Comnmente se presenta del nivel del mar a 1.200 m, en relacin con hbitats de segundo crecimiento; raramente se la encuentra en bosques primarios. Frecuente a lo largo de los bordes de los bosques y en antiguas reas de segundo crecimiento, visitando flores de Lantana, Hamelia y Stachytarpheta. Esta especie difundida y comn aparentemente es incapaz de competir con la Heliconius del bosque en cuanto a los recursos de adulta (Gilbert 1984) y est confinada a reas perturbadas. Es interesante advertir que las larvas de H. charitonius pueden utilizar plantas hospederas que estn marchitas en comparacin con otras especies de Heliconius, y sin embargo no estn equipadas ecolgicamente para competir por el polen y el nctar cuando adultas. La Heliconius charitonius, al igual que la H. doris se presenta aislada en su patrn de color y no es parte de un par mimtico, como otras

especies. Esta especie muestra un comportamiento de apareamiento pupal, y se piensa que las pupas hembras emiten una feromona para atraer a los machos. Esto todava no se ha demostrado.
Philaethria dido

Distribucin geogrfica: Philaethria dido, es una especie de lepidptero perteneciente a la familia Nymphalidae. Se distribuye desde las selvas de la Amazonia hasta Mxico. Primeras etapas: Las larvas se alimentan de especies de Passiflora, incluidas Passiflora laurifolia, Passiflora vitifolia, Passiflora edulis, y Passiflora ambigua. Adultos: Tiene una envergadura de alas de 110 mm. Los adultos vuelan desde julio a diciembre en Mxico. (Endmico) Subespecies Philaethria dido choconensis solamente come de Passiflora vitifolia. Reino: Animalia Filo: Clase: Arthropoda Insecta

Orden: Lepidoptera Familia: Nymphalidae Alimentacin: Los adultos visitan las flores de Cissus rhombifolia y Vochysia allenii.

Mariposa trasandina (Parides iphidamas)

Familia: Papilionidae Orden: Lepidptera Alimentacin: Los adultos visitan las flores de Psychotria elata, Psychotria tomentosa (Rubiaceae). Distribucin geogrfica: De Mxico a Ecuador y Per. Subespecies: De Mxico a Panam. Primeras etapas: (Young 1977). Huevo - marrn amarillento, depositado individualmente en plantas jvenes. Larva madura - cpsula de la cabeza negra, cuerpo prpura brillante y oscuro. Una banda blanca quebrada prominente recorre el cuerpo en los segmentos 3 y 4; tiene seis tubrculos blancos dorsales y seis tubrculos blancos laterales. Pupa - verde amarillento. Adulta: Dimorfismo sexual. Macho - verde variable en las alas anteriores, pero nunca culmina ampliamente en el margen anal; rea roja en las alas posteriores que siempre se extiende por ms de tres clulas. Hembra - se distingue por tener una mancha blanca en las alas delanteras en M2 ms grande que la de M3, y esta mancha est cortada oblicuamente en la base. Todos los caracteres son variables y se deben criar las series largas para determinar la especie con algn grado de certeza. Hbitos: Se presenta desde el nivel del mar hasta los 1,200 m, en todos los hbitats boscosos. Ambos sexos visitan flores durante la maana y permanecen activos hasta tarde por la tarde. Se han encontrado algunas poblaciones con cargas de polen. Esta especie tolera muchos tipos de hbitat.

Papilio Canadensis

Francs: Orden: Lepidptera. Familia: Papilionidae. Alimentacin: Alimentos Adulto. Nctar Alimento larval: Betula abedules, Populus - chopos, lamos y lamos, Malus manzanos, Prunus serotina - negro cereza Orden: Lepidptera Distribucin geogrfica: Esta mariposa se encuentra en la mayora de las provincias y territorios de Canad, como su nombre lo indica. Su rea de distribucin se extiende al norte del Crculo Polar rtico en Yukon, y Churchill en Manitoba, Little River Shagamu en Ontario, y para Schefferville en Quebec. No se ha informado de Labrador, pero se ha visto en el oeste de Terranova. Se ve en el norte - tercero de los Estados Unidos. Dentro de este rango, es una mariposa muy comn y conocido, y ms an en los bordes del bosque. Es una de las especies pudelar ms populares y con frecuencia cientos se reunirn en un solo charco. (extico) Primeras etapas: La oruga es grande y verde, con una cabeza alargada. Dispone de 4 puntos amarillos y 2 ojos falsos con centros azulados. De perfil, esta oruga aparece en forma de serpiente. Las larvas inmaduras son de color marrn y blanco para imitar los excrementos de aves, lo que hace poco atractivos para los depredadores. La oruga se plegar el anfitrin hojas de plantas y atarlas con la seda que luego van a comer de esta estructura. Las pupas se durante el invierno luego emerger en mayo. Adulta: La envergadura de esta especie en particular es de 67 a 80 mm . Hay dos morfos adultos, amarillo y negro, aunque la forma negro se considera bastante rara. Esta especie es muy similar a la del este de Swallowtail del tigre, pero tiene una envergadura notablemente ms pequeo. A diferencia del tigre del este Swallowtail la banda marginal amarilla es continua. El ala posterior tiene muchas escalas de naranjos, en ambos morfos. Esta especie tambin se ha sabido para hibridar tanto con el Tigre del este Swallowtail y Tiger Swallowtail Occidental, aunque esto es extremadamente raro. Los adultos vuelan durante la primavera y el verano, mientras que 1 cra. Las hembras ponen los huevos de a uno en la planta husped. Alimentacin: nctar, alimento larval, Betula abedules, Populus - chopos, lamos y chopos, Manzanos Malus, Prunus serotina - cerezo negro.

Malaquita (Siproeta stelenes)

Familia: Nimphalidae Orden: Lepidptera Alimentacin: Los adultos visitan frutas en descomposicin, los machos visitan suelos y arenas hmedas. Distribucin geogrfica: Sur de Estados Unidos a la Cuenca del Amazonas. Subespecies: Amrica Central. Primeras etapas: Huevo - verde oscuro, puesto individualmente sobre hojas nuevas. Larva madura - similar a S. epaphus, pero difiere al tener el cuerpo negro verdoso aterciopelado; slo las espinas dorsales son amarillo rojizas; los cuernos de la cabeza son todava ms prominentes; los espinculos anales son prpura oscuro. Pupa - como en S. epaphus, pero con menos manchas negras y un extremo abdominal ms largo y curvado. Adulta: Parte superior verde plido con mrgenes anchos de color marrn; mrgenes marrn herrumbre y marcas del lado de abajo. Hay una gran variabilidad en los mrgenes marrones, que parece depender de las estaciones y el hbitat. Hbitos: Se presenta comnmente desde el nivel del mar hasta 1,400 m, en una variedad de tipos de hbitat pero es ms comn en los espacios abiertos de segundo crecimiento. Con frecuencia se las ve en reas abiertas visitando flores, abono, carroa o frutas en estado de putrefaccin, y un visitante frecuente a los jardines domsticos. Esta especie es tal vez una de las mariposas ms comunes de toda Amrica Central.

Mariposa Blanca (Leptophobia aripa) Leptophobia aripa, (Boisduval 1836), mariposa blanca de ojos verdes, o de la Montaa blanca. Es originaria de Amrica Central y Amrica del Sur.

En su estado adulto se alimentan principalmente del nctar de las flores Tropaeolum majus (mastuerzo). Las orugas se alimentan de, Tropaeolum majus Su desarrollo comprende cuatro etapas: huevo, Larva, pupa e imago. Huevo: son de color amarillo, con un tamao de 1 a 2 mm, desovados en forma aislada o en grupos de 15 a 20 huevos. Incubacin entre 7 a 12 das para su eclosin. Larva: cuerpo cilndrico, vermiforme, Cabeza de color verde oscuro con antenas, con ocelos, aparato bucal con un labio superior e inferior, mandbulas robustas. Trax (tres segmentos) color verde con una lnea lateral amarilla, seis patas articuladas y abdomen, la duracin de este estadio es de 8-12 das, realizando de cuatro a cinco mudas Alimentacin: Los adultos visitan las flores de Emilia sonchifolia, Lantana camara, Bidens pilosa. Pupa: Manifiesta una reorganizacin morfolgica y fisiolgica de tejidos y Los nutrientes derivados de este proceso son usados para construir los nuevos tejidos, con una duracin de 7 a 9 das. Mariposa: Al estar completamente libre, la mariposa desprende de su abdomen una sustancia compuesta por clulas muertas y secreciones del estmago e hgado, despus contrae las alas y las expande para bombear el lquido hemolinftico a las venas alares. Las mariposas hembras son fecundadas por los machos dan en promedio 5 generaciones al ao, despus de la etapa de procreacin morir cumpliendo as su ciclo de vida. Su promedio de vida es de 3 meses. La cabeza se compone ojos compuestos de color verde, antenas, una probosis. El trax est dividido en tres segmentos cada uno lleva un par de patas en la parte ventral. El protrax,

mesotrax que lleva en la parte dorsal las alas anteriores y metatrax lleva las posteriores. El abdomen es su ltima regin del cuerpo, de forma cilndrica formada por diez segmentos. Se encuentra el aparato digestivo, el aparato reproductor, claspers en los machos con un abdomen puntiagudo y alargado, y ovopositores en las hembras con un abdomen redondo, espirculos a travs de los cuales capta el aire. Las patas son conformadas por 5 segmentos que terminan en unas pequeas uas que usan para asirse a las plantas y a su pareja. Las alas son dos membranas delgadas, con una pequea mancha negra en la parte posterior con venas que le confieren rigidez. Orugas: Cabeza: Es de color verde oscuro con forma redondeada, pequeas antenas, con ocelos, poseen un aparato bucal con un labio superior e inferior y dos mandbulas robustas. El trax de las orugas corresponde a los primeros tres, de color verde con una lnea lateral amarilla, y seis patas articuladas. El abdomen de la oruga son los 10 segmentos restantes presentan, en general, de dos a cinco pares de falsas patas que desaparecern luego de la metamorfosis. DEPREDADORES Planta hospedera (tropaelus majus) .Caracol, tlaconete y de Leptophobia aripa, araa. Son de naturaleza y de tamao muy variable. Pjaros, murcilagos, lagartos y araas. Pueden ser vctimas de numerosos parsitos: generalmente moscas y avispas. Son atacadas por agentes patgenos, virus, bacterias y parsitos que merman su poblacin. Mariposa Amarilla (Phoebis sennae)

Orden Lepidoptera Familia Pieridae Gnero Phoebis Alimentacin: El patrn y color de la oruga difiere segn lo que come

El Phoebis sennae o jardines o Pieris Pieris es un lepidptero de la familia de insectos Soumak Pieridae, la subfamilia Coliadinae y Phoebis gnero. Phoebis Marcellina sennae (Cramer, 1779) en toda Amrica del Sur, desde Mxico hasta Per (Uruguay, las Islas Galpagos, Suriname, Honduras, Brasil, Argentina, Bolivia) (extico). El Phoebis sennae es una bastante grande de la mariposa (su tamao vara desde 63 hasta 78 mm) de color amarillo en ambos lados, de color amarillo limn en la parte superior. En la mujer las alas anteriores tienen dos puntos de plata expuestos en negro. Caterpillar Phoebis sennae. Los huevos eclosionan, de color blanco o amarillo plido, en seis das. Las larvas son de color amarillento a verdoso marcadas con puntos negros y bandas azules. Chrysalis: La crislida es de color amarillo. Es un migratorio hacia el norte llegando a Canad desde el sur de Estados Unidos. Perodo de vuelo y pasar el invierno: Vuela desde febrero a diciembre en la mayor parte de su rea de distribucin. Plantas huspedes: Plantas huspedes de la oruga son Fabaceae Senna, Trifolium , Cassia biflora , Cassia obtusifolia Cassia occidentalis y especialmente en Guadeloupe4 . Ecologa y distribucin Esta mariposa es residente de toda Amrica del Sur, Amrica Central, Mxico y el sur de Estados Unidos en el sur de Texas. Es muy presente en Guadalupe, Martinica y en todos los pequeos y grandes Antillas. Florida, Virginia, Carolina del Sur y Kansas seran residentes o migratorias habitual. Es un ave migratoria en los Estados Unidos, pero muy poco en los estados vecinos del noroeste de Canad, mientras que en el norte-este a veces migran hacia Ontario Canad.

Cmo se reproducen las mariposas?


Existen dos sexos, macho y hembra. Despus del apareamiento que dura 24 horas de media la hembra pone entre 50 y 1.000 huevos. Cada especie de mariposa tiene una planta especfica para poner los huevos y la hembra debe encontrarla ya que slo de esa planta pueden alimentarse las orugas. La hembra de la mariposa se aparea una sola vez en su vida.

Вам также может понравиться