Вы находитесь на странице: 1из 51

FONDO NACIONAL DE APOYOS PARA EMPRESAS DE SOLIDARIDAD

Manual de Identidad 2009-2012

Gobierno federal

SE

Presentacin
El presente Manual tiene como objetivo regular el uso de los elementos que constituyen la identidad institucional del Fondo Nacional de Apoyos para Empresas de Solidaridad (FONAES), en aplicaciones grcas, impresas electrnicas, para alinearlas con los cambios realizados por la propia Presidencia de la Repblica como por los sucitados en las Reglas de Operacin, su misin y visin. La comunicacin y la imagen del Gobierno Federal, debe dirigirse a buscar y fomentar la cohesin e integracin respetuosa y democrtica de ese mosaico por denicin plural y diverso, que va ms all de ofrecer un sistema integral de identidad grca. Representa una estructura visual con carcter propio que contribuye a la coherencia y efectividad de los materiales informativos que FONAES da a conocer a la opinin pblica, evitando as cualquier error de aplicacin que pudiese demeritar la imagen del organismo ante el pblico y la sociedad. Propiciar su uso adecuado en las diversas formas de comunicacin, es fundamental para crear una identidad institucional tan slida como la entidad que representa.

Misin
Fomentar y crear circuitos locales de naciamiento, inversin, produccin, comercializacin y ahorro, a travs del apoyo a proyectos productivos, el desarrollo de capacidades empresariales y el fomento a la banca social, en benecio de la poblacin de escasos recursos, con el trabajo de servidores pblicos comprometidos con los valores de la institucin.

Visin
Ser una institucin de excelencia del Gobierno Federal reconocida por contribuir al desarrollo humano a travs del desarrollo econmico sustentable, para elevar la calidad de vida de la poblacin con escasez de recursos y vocacin emprendedora.

Logotipo, caractersticas generales


Smbolo Compuesta por una pirmide construida a base de 10 tringulos equilteros y 6 tringulos generados a partir del espacio negativo entre los anteriores, en una disposicin ascendente de 4, 3, 2, 1. Es el elemento principal que representa la unin de esfuerzos para lograr un n comn: construir una empresa social slida, competitiva y siempre en pos del progreso, que est denotado por la disposicin ascendente de los tringulos. Composicin Tipogrca FONAES
Est construido en altas, con tipografa Futura Extra Bold, su altura es menor a la de los tringulos del smbolo, horizontalmente abarca toda su base. Otorga al nombre una sensacin de rigidez, peso, solidez y estabilidad que inspira apoyo y conanza.

Nota: El logotipo no deber llevar ningn lema o leyend anexa.

Construccin, retcula
La identidad grca del FONAES est construida con una retcula, cuyo mdulo base est determinado por el rea total que abarca la base y la altura de uno de los tringulos del smbolo, dividido a su vez en cuatro partes. Esta retcula debe utilizarse para reproducir la identidad grca cuando los mtodos, electrnicos o mecnicos no lo permitan.

rea de restriccin
Con el propsito de asegurar la limpieza y claridad de la nueva identidad del FONAES se determina un espacio de restriccin o zona muerta alrededor de sta misma, la cual no podr ser invadida por ningn otro elemento visual. Este rea est determinado por el largo y el alto de uno de los mdulos triangulares que componen el smbolo.

rea de restriccin equivalente a tringulo base.

Negro y escala de grises


Para el uso de la identidad grca en anuncios de prensa o volantes en blanco y negro, se crearon dos versiones del logotipo, una en escala de grises y otra en negro slido, dependiendo de las caractersticas del impreso.

Negro a 100%

Escala de grises

K = 60% K = 80%

Aplicaciones sobre fondo de color


En casos en los que la imagen requiera aplicarse sobre fondos distintos al blanco, se deber aplicar en su versin en negativo o calado; es decir en blanco, cuidando no alterar su legibilidad. En la medida de lo posible, atender los lineamientos de imagen institucional para el sector, permitiendo el uso sobre los colores de la Secretara de Economa: Gris (pantone Cool Gray 10 c) Azul (pantone 3135 c) Negro (k = 100%)

Escalas
Para garantizar la correcta legibilidad del logotipo del FONAES en todas sus aplicaciones, se determina una escala mnima de reduccin, con el n de evitar que los elementos pierdan su claridad de lectura y su impacto como imagen. El tamao mnimo de reproduccin del logotipo ser de .75 centmetros de altura.

.75 cm.

1.5 cm.

4 cm.

6 cm.

10

Usos incorrectos
El error ms comn en la aplicacin del logotipo del FONAES es la alteracin en la apariencia del logotipo, lo que compromete la integridad de la imagen, por lo que debe evitarse cualquier variacin al mismo. El uso o aplicacin no especicado en este manual es considerado incorrecto, por lo que se debern contemplar tres reglas fundamentales: 1.-No alterar elementos del logotipo, as como las proporciones entre ellos. 2.-No alterar los colores institucionales ni su disposicin. 3.-No alterar la familia tipogrca que compone la palabra FONAES. Nota: si Usted necesita el logo en los formatos .tif o en .ai (curvas) lo puede descargar del disco que complementa este manual, o en su defecto, solicitarlo a la CSS del FONAES.
Perdida de proporcin entre los elementos Cambio de esquema Desproporcin Desproporcin Cambio de color

Deformacin

Prdida de color

Cambio de tipografa

11

Colores
Al formar parte de la identidad misma del logotipo, los colores usados en ste son inalterables y debern emplearse siempre los pantones o guas de color aqu indicados. En la medida de lo posible, debern igualarse bajo cualquier procedimiento de impresin, bordado o representacin electrnica que se utilice.

335 c Reex Blue c

C = 100 M = 0 Y = 65 K = 30 C = 100 M = 73 Y = 0 K = 2

12

Tipografa
Un elemento importante para la identidad grca del FONAES es su composicin tipogrca, por lo que debern respetarse SIEMPRE las fuentes que la componen. Para la palabra FONAES se usar la fuente tipogrca Futura Extra Bold.

13

Firma Gobierno Federal - Secretara de Economa


El concepto grco especco y nico que identica al Sector de Economa en el universo de posibilidades visuales de la Imagen Institucional del Gobierno Federal, se extiende a todos aquellos materiales en los que es necesaria su aplicacin como papelera, publicidad y mobiliario urbano. La rma de la Secretara de Economa tuvo un cambio considerable, segn la actualizacin del manual de imagen de mayo del 2008. Dichos cambios sirvieron para dar prioridad al Gobierno Federal como la marca paraguas donde se cobijan todas las instituciones federales. En todas las comunicaciones deber aparecer la rma institucional del Gobierno federal en las versiones presentadas en este manual. Por lo expuesto anteriormente, quedan en desuso versiones anteriores de la rma.

14

Versiones, Firma Gobierno Federal-SE


Dentro de los usos y composiciones permitidas de la rma Gobierno Federal - Secretara de Economa, existen tres variantes que se podrn utilizar a efectos de la composicin grca. Cabe mencionar que las proporciones son exactas, de tal forma que el rectngulo con las siglas SE ser exactamente la mitad de altura que la del escudo nacional, dicho criterio tambin aplica a la leyenda Gobierno Federal. El ancho de ambas rmas ser exactamente igual al del Escudo Nacional. 1.- La rma presenta un formato vertical donde las rmas van debajo del escudo, siendo la del Gobierno Federal la que tiene prioridad. 2.- La rma presenta un formato horizontal donde la rma del Gobierno federal se acomoda a la izquierda y la SE debajo del Escudo Nacional. 3.- La rma presenta un formato horizontal donde las rmas del Gobierno Federal y la SE se encuentran en la parte izquierda del Escudo Nacional.

X/2 1 3

15

Firma, usos incorrectos


Cualquier alteracin en la apariencia del logotipo compromete la integridad de la imagen, por lo que debe evitarse cualquier variacin en el mismo.

Desproporcin

Cambio de Tipografa

Desproporcin

Cambio de Esquema

Cambio de Color

Prdida de proporcin entre los elementos

16

Colores, institucional sectorial


Se muestran la gama de colores institucionales del sector econmico. El color Pantone 3135 C responde al asignado a la Secretara de Economa, que al ser cabeza de sector del FONAES, ser el color institucional a utilizar en fondos, texturas y diseos adicionales, para dar variedad al color se puede escalar o degradar su intensidad desde el 10 % hasta el 100 %, siempre en rangos de diez en diez. 3135 c Cool Gray 10 c C = 100 M = 0 Y = 16 K = 9 C = 0 M = 2 Y = 0 K = 60 C = 0 M = 0 Y = 0 K = 20

100% 80%

60%

40% 20%

100% 80%

60%

40% 20% 17

Tipografa institucional, Presidencia Base


Como fuente tipogrca para aplicaciones con imagen del Gobierno Federal, se usar Presidencia en cualquiera de sus cuatro variantes: Base, Fina, Firme y Fuerte. Estas a su vez presentan cinco variantes que son: Regular, Cifras Clsicas, Versalitas, Itlicas e Itlicas Cifras Clsicas. La tipografa Presidencia sustituye a las utilizadas anteriormente de acuerdo al manual de imagen emitido por Presidencia de la Repblica en mayo del 2008. Nota: las tipografas Presidencia en todas sus variantes podrn ser descargadas del disco que complementa este manual, o en su defecto, solicitarlo a la CSS del FONAES.

Presidencia Base Cifras Clsicas ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz0123456789 Presidencia Base Regular ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz0123456789 Presidencia Base Versalitas ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz0123456789 Presidencia Base Itlicas ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz0123456789 Presidencia Base Itlicas Cifras Clsicas ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz0123456789

18

Tipografa institucional, Presidencia Fina

Presidencia Fina Cifras Clsicas ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz0123456789 Presidencia Fina Regular ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz0123456789 Presidencia Fina Versalitas ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz0123456789 Presidencia Fina Itlicas ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz0123456789
Nota: las tipografas Presidencia en todas sus variantes podrn ser descargadas del disco que complementa este manual, o en su defecto, solicitarlo a la CSS del FONAES.

Presidencia Fina Itlicas Cifras Clsicas ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz0123456789

19

Tipografa institucional, Presidencia Firme

Presidencia Firme Cifras Clsicas ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz0123456789 Presidencia Firme Regular ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz0123456789 Presidencia Firme Versalitas ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz0123456789 Presidencia Firme Itlicas ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz0123456789
Nota: las tipografas Presidencia en todas sus variantes podrn ser descargadas del disco que complementa este manual, o en su defecto, solicitarlo a la CSS del FONAES.

Presidencia Firme Itlicas Cifras Clsicas ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz0123456789

20

Tipografa institucional, Presidencia Fuerte

Presidencia Fuerte Cifras Clsicas ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz0123456789 Presidencia Fuerte Regular ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz0123456789 Presidencia Fuerte Versalitas ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz0123456789 Presidencia Fuerte Itlicas ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz0123456789
Nota: las tipografas Presidencia en todas sus variantes podrn ser descargadas del disco que complementa este manual, o en su defecto, solicitarlo a la CSS del FONAES.

Presidencia Fuerte Itlicas Cifras Clsicas ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz0123456789

21

Imgenes fotogrcas
Parte esencial de la comunicacin grca del FONAES, son las imgenes fotogrcas que acompaan a los instrumentos visuales, por tal motivo es muy importante los criterios, ya sea para producir nuevo como para elegir sobre el ya existente. La poltica de comunicacin del FONAES busca alinear la percepcin del Organismo para que se le asocie como una entidad de desarrollo econmico, dejando atrs la imagen del desarrollo social o el asistencialismo, para as dar paso a un enfoque de generacin de empleos, tecnologa, calidad de productos y profesionalismo. Por tal motivo las personas y empresas que aparezcan a cuadro en las imgenes, debern de tener una apariencia digna, pulcra, profesional, conciente y orgulloso de su posicin en la sociedad como un empresario que genera empleos, realiza productos con la calidad necesaria para comercializarlos.Sin perder de vista que actan desde una plataforma de micro y pequea empresa, que por asociacin tnica o cultural se le d a su representacin fotogrca un enfoque culturista. Nota: La composicin fotogrca deber construirse, idealmente, bajo la siguiente proporcin: 2/3 del cuadro deber ilustrar el entorno de la empresa o el producto que generan (tratndose de un producto, ste deber ocupar el primer plano ver tipologas fotogrcas 3 y 4), mientras que el tercio restante lo ocupar el empresario social.

22

Imgenes fotogrcas, tipologas


Dentro de la tipologas que debern plasmarse en los diferentes materiales fotogrcos son: 1.- Empresario en su entorno laboral: Es importante que el empresario siempre est mirando al espectador, el fondo deber ser su entorno laboral, la empresa con la que ha recibido los apoyos. Es importante que la imagen se vea limpia, organizada y en la medida que la realidad lo permita, con elementos que reeran a orden, sistematizacin o industrializacin. 1 2.- Empresario entorno laboral industrial: Dentro de las empresas beneciadas se encuentran empresas con un alto nivel de industrializacin, por lo tanto es deseable que se muestre esta faceta al pblico.

2 23

Imgenes fotogrcas, tipologas


Dentro de la tipologas que debern plasmarse en los diferentes materiales fotogrcos son: 3.- Empresario rural: Dentro del FONAES existen muchos tipos de beneciarios que pertenecen al sector campesino, es importante mostrarlos en su entorno, pero de una manera digna, profesional y de ser posible con alguna pieza de tecnologa. 4.- Empresario artesano: La artesana es una actividad comercial primordial dentro de las empresas sociales, por ello las imgenes que se requieren deben de tener cuidado en no caer en la parte tradicional o costumbrista de la artesana y su elaboracin, sino enfocarse en el producto terminado, listo para su comercializacin y demostrar mediante la imagen que son capaces de volmenes importantes de produccin.

4 24

Imgenes fotogrcas, tipologas


Dentro de la tipologas que debern plasmarse en los diferentes materiales fotogrcos son: 5.- Poblacin objetivo: Cuando se quiera representar a un empresario sin una actividad concreta, la foto debe de tener un entorno neutro, deber mirar jamente a la cmara y representar una actitud digna.

5 25

Imgenes fotogrcas, tipologas


Dentro de la tipologas que debern plasmarse en los diferentes materiales fotogrcos son: 6.- Empresario y su producto: El empresario estar representado en la imagen al lado de su producto con una actitud de orgullo por su profesin y por lo que produce. 7.- Producto: El producto deber ser retratado en close up o toma cerrada, lo que nos mostrar toda su riqueza de formas y texturas, los close ups podrn ir al extremo de slo mostrar detalles del producto, lo que evitar que existan elementos ajenos a este, que puedan contribur a distarer la mirada del receptor de lo verdaderamente esencial: la calidad del producto. Nota General: Las imgenes debern favorecer el tiro de contra-picada con el objetivo de que las personas retratadas adquieran un sentido de grandeza y orgullo, que proporciona el tiro de cmara mencionado anteriormente.
6 7

26

Imgenes fotogrcas, restricciones


Dentro de las restricciones en cuanto a imgenes fotogrcas se reere se encuentran: 1.- No utilizar imgenes donde se haga referencia clara o ambigua a una condicin de pobreza o marginacin. 2.- Fotografas donde no se pueda distinguir claramente que se trata de un empresario (fotos donde parezca que los participantes son obreros o trabajadores). 3.- Fotografas de eventos donde no quede claro la imagen del empresario, dichas fotografas se utilizaran slo para actividades de informacin a travs de la CCS. 4.- Ilustraciones o caricaturas que representen personajes, situaciones o ambientes. Se deber priorizar las imgenes que presenten la realidad de los beneciarios, si se pretende utilizar ilustraciones para usos especcos, se debern solicitar los diseos a la CCS.

27

Papelera, tarjeta de presentacin


Impresin: seleccin de color (4 X 4) Frente: Colores institucionales de Presidencia, logotipo del FONAES en su versin CMYK. Tipografa: Servidor Pblico: Presidencia Firme, 11 pts. color negro. Cargo: Presidencia Fina, 9pts. color negro al 80 %. Domicilio: Presidencia Base, 8pts. color blanco. Vuelta Fondo: Pantone 3135 c. Texto: Presidencia Fuerte versalitas a 25 pts. color blanco. Norma de Uso: Esta tarjeta ser usada slo para mandos altos y medios, Coordinador General, Secretario Particular, Directores Generales, Coordinadores, Directores Generales Adjuntos, y Directores.
Servidor Pblico
Cargo

Av. Parque Lira # 65, Piso 7 Col. San Miguel Chapultepec Del. Miguel Hidalgo, Mxico D.F. 11850 Tels. 2636 4100, 2636 4101 ext. 0000 servidor@infonaes.gob.mx

Mxico

Nota: el archivo con la aplicacin podr ser descargado del disco que complementa este manual, o en su defecto, solicitarlo a la CSS del FONAES.

28

Papelera, hoja membretada


Impresin: seleccin de color (4 X 4) Composicin: Colores institucionales de Presidencia, logotipo del FONAES en su versin CMYK. Tipografa: Domicilio: Presidencia base, 9 pts. color negro al 60%. Datos del Emisor: Presidencia Firme, 15 pts. color negro. Procesador de Textos: Helvetica Neue Regular a 9 pts o Arial a 10 pts. Interlineado de 12 pts. Con alineacin justicada en ambos mrgenes. Norma de Uso: Ser aplicado cuando se solicite informacin o se d respuesta de algn asunto, a otras entidades o a algn promovente.
Nota: La leyenda Este programa es pblico y queda prohibido su uso con nes partidistas o de promocin personal se suprime para ser utilizada en instrumentos publicitarios y para dar protagonismo a las frase anuales denidas por Gobernacin.
Av. Parque Lira # 65, Piso 7, Col. San Miguel Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, Mxico D.F. 11850 Tels. 2636 4100, 2636 4101 ext. 0000, www.fonaes.gob.mx

ADSCRIPCIN DIRECCIN REA

el archivo con la aplicacin podr ser descargado del disco que complementa este manual, o en su defecto, solicitarlo a la CSS del FONAES.

Este programa es pblico y queda prohibido su uso con nes partidistas y de promocin personal.

29

Papelera, sobre
Impresin: seleccin de color (4 X 4), impresin laser o inyeccin de tinta. Composicin: Colores institucionales de Presidencia, logotipo del FONAES en su versin CMYK. Tipografa: Domicilio: Presidencia base, 9 pts. color negro al 60%. Norma de Uso: para el envo de cartas, documentacin.
DATOS REMITENTE

DATOS DESTINATARIO

Av. Parque Lira # 65, Piso 7, Col. San Miguel Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, Mxico D.F. 11850 Tels. 2636 4100, 2636 4101 ext. 0000, www.fonaes.gob.mx
Este programa es pblico y queda prohibido su uso con nes partidistas y de promocin personal.

Nota: el archivo con la aplicacin podr ser descargado del disco que complementa este manual, o en su defecto, solicitarlo a la CSS del FONAES.

30

Papelera, personicador
Impresin: seleccin de color (4 X 4), impresin laser. Tamao: Carta doblado por mitad en el eje horizontal, por el lado ms ancho del formato (28 cms.) Composicin: Colores institucionales de Presidencia, logotipo del FONAES en su versin CMYK. Tipografa: Servidor Pblico: Presidencia Fuerte Versalitas, 36 pts. color negro. Cargo: Presidencia Firme Regular, 16 pts. color negro. Norma de Uso: Para identicacin de los servidores pblicos en eventos, reuniones, consejos, etc.

Servidor pblico
Cargo

Nota: el archivo con la aplicacin podr ser descargado en formato .ai o .doc del disco que complementa este manual, o en su defecto, solicitarlo a la CSS del FONAES.

31

Folder institucional
Impresin: Cartulina sulfatada 14 pts. 4X0 tintas en seleccin a color barniz UV mate. Norma de Uso: Este folder se usar para reuniones de directivos o reuniones con otras secretaras, organizadas por el FONAES, entrega de recursos, eventos ociales y protocolarios.

www.fonaes.gob.mx

Gobierno federal

SE

32

Tarjeta
Impresin: Cartulina opalina holandesa impresa en seleccin a color (4X0) o suceptible a imprimirse en inyeccin de tinta o laser. Tamao: Media carta, 21.5 X 14 Norma de Uso: Tarjeta formal que puede utilizarse como invitacin, puede imprimirse en ocina.
Gobierno federal

SE

FONDO NACIONAL DE APOYOS PARA EMPRESAS DE SOLIDARIDAD www.fonaes.gob.mx

Nota: el archivo con la aplicacin podr ser descargado en formato .ai o .doc del disco que complementa este manual, o en su defecto, solicitarlo a la CSS del FONAES.

33

Papelera, invitacin Institucional


Impresin: seleccin de color (4 X 4), impresin laser. Tamao: 12 X 12 cms. Composicin: Colores institucionales de Presidencia, logotipo del FONAES en su versin CMYK. Norma de Uso: Cada invitacin es una oportunidad para que la Dependencia se acerque a sus audiencias. Podra ser impresa por mtodo laser a color o blanco y negro, cartulina opalina por ambos lados.
FONDO NACIONAL DE APOYOS PARA EMPRESAS DE SOLIDARIDAD

Servidor Pblico Servidor Pblico


Cargo Cargo
Qwerty qwerty qwerty qwerty Qwerty qwerty qwerty qwerty werty qwerty qwerty qwerty Qwerty qwerty qwerty qwerty qwerty werty qwerty qwerty qwerty Qwerty qwerty qwerty qwerty werty werty qwerty qwerty qwerty Qwerty qwerty qwerty qwerty werty werty qwerty qwerty qwerty . Werty werty qwerty qwerty qwerty Qwerty qwerty qwerty qwerty Werty werty qwerty qwerty qwerty Qwerty qwerty qwerty qwerty.

Gobierno federal

SE

Nota: el archivo con la aplicacin podr ser descargado en formato .ai o .doc del disco que complementa este manual, o en su defecto, solicitarlo a la CSS del FONAES.

34

Papelera, portada cd
Impresin: impresin laser o inyeccin de tinta. Tamao: 12 X 12 cms. Composicin: Colores institucionales de Presidencia, logotipo del FONAES en su versin CMYK. Norma de Uso: Es importante respetar lo dispuesto en cuanto a tipologas para las imgenes Institucionales.

Gobierno federal

SE

Tipo de archivo Nombre del evento

Nota: el archivo con la aplicacin podr ser descargado del disco que complementa este manual, o en su defecto, solicitarlo a la CSS del FONAES.

35

Tarjeta de control vehcular


Impresin: impresin laser o inyeccin de tinta, posteriormente enmicado. Tamao: 10 X 13 cms. Composicin: Colores institucionales de Presidencia, logotipo del FONAES en su versin CMYK. Norma de Uso: Esta aplicacin servir de identicacin de ingreso vehcular para los diferentes estacionamientos de la Institucin.

Control Vehcular
Av. Parque Lira

01

2009
Gobierno federal

SE

36

Credencial
Impresin: impresin laser o inyeccin de tinta, posteriormente enmicado. Tamao: 8,5 cms. X 5.4 cms. Composicin: Colores institucionales de Presidencia, logotipo del FONAES en su versin CMYK. Norma de Uso: Esta aplicacin servir de acreditacin del Servidor Pblico, as como para el ingreso a las instalaciones del FONAES.
Carlos Snchez Faras
FOTO
Subdirector de Publicidad
rea: Comunicacin Social Adscripcin: Coordinacin General Clave Presupuestal: 100-000-CFMB002-002-1-MB1
Vigencia:

Gobierno federal

SE

FONDO NACIONAL DE APOYOAS PARA EMPRESAS DE SOLIDARIDAD

2009 - 2010

Firma del Trabajador

No. de Empleado: 5530 CURP: CASF731002HJCSGR00 R.F.C.: CASF731002V61

www.fonaes.gob.mx

37

Aplicaciones, background para .ppt


Formato: presentacin en pantalla horizontal 25.4 cms. X 19.05 cms. Procesadores de texto: Ttulos: Presidencia Firme Versalitas. Texto: Escrito con Helvetica Neue Regular o Arial de 20 a 22 pts. Interlnea de 1.5 lneas, alineacin justicada por ambos mrgenes. Norma de Uso: Para homologar la imagen en las presentaciones de FONAES. Se recomienda un mximo de 8 lneas de texto, o el uso de bullets como gua del tema; as como disminur el uso de elementos que puedan saturar la diapositiva y como consecuencia, su legibilidad. La nueva plantilla para presentacin en .ppt, tiene caractersticas acordes a la nueva imagen institucional, el interior es ms sencillo para evitar saturacin de informacin y as hacer ms clara la presentacin, el cuadro inferior se utiliza para la paginacin de las diapositivas.
Nota: En caso de utilizar el formato .ppt para presentaciones impresas o engargoladas se deber utilizar la contraportada ocial. El archivo con la aplicacin podr ser descargado del disco que complementa este manual, o en su defecto, solicitarlo a la CSS del FONAES.
Ttulo del tema

Foto Opcional

SUBTTULOS O SUBENCABEZADOS

Ttulo de la presentacin

FONDO NACIONAL DE APOYOS PARA EMPRESAS DE SOLIDARIDAD

Gobierno federal

SE

38

Aplicaciones, ciclorama eventos Presidencia


Formato de mampara de presidium: 2.44 mts. X 3.10 mts. Formato de ciclorama: 8.56 mts. X 3.10 mts. Material: Ambos elementos debern de ser impresos en plotter de alta denicin sobre canvas mate unido sin vulcanizar, montado sobre bastidor metlico de madera sin uniones visibles. Norma de Uso: Estos elementos estn diseados para eventos en los que asiste el C. Presidente de la Repblica, por lo tanto los elementos se muestran de manera ilustrativa, por ello, el diseo de los mismo estar a cargo de la CCS del FONAES, y dar seguimiento a la autorizacin por parte de la Presidencia de la Repblica.
Mampara de presidium

Ciclorama

39

Aplicaciones, ciclorama eventos FONAES


Formato de mampara de presidium: 2.44 mts. X 3.10 mts. Formato de ciclorama: 8.56 mts. X 3.10 mts. Material: Ambos elementos debern ser impresos en plotter de alta denicin sobre canvas mate unido sin vulcanizar, montado sobre bastidor metlico o de madera sin uniones visibles. Norma de Uso: Estos elementos estn diseados para eventos organizados por FONAES donde asistan las cabezas de sector, por lo tanto el diseo del mismo estar a cargo de la CCS del FONAES. En eventos realizados en las representaciones en los que no intervengan las cabezas del sector, se podr utilizar el modelo de ciclorama siempre y cuando se respete la composicin, la altura y considerar que se necesitan 70 cms. por cada persona sentada en el estrado. El diseo tendr que ser autorizado por la CCS del FONAES (se adjunta archivo en formato .ai).

Mampara de presidium

Ciclorama

40

Banner institucional
Formato del banner: 70 cm. X 180 cm. Material: Impresin digital sobre lona font mate de 13 oz. Norma de uso: Para ser colocados en pasillos o lugares donde se lleven a cabo eventos o reuniones del FONAES, como identicador del organismo y los objetivos que persigue. Nota: Los diseos sern proporcionados por la CCS de acuerdo con las necesidades del evento.

41

Peridico mural
Formato del cintillo: 2.30 mt. X 1.08 mt. (el diseo podr ajustarse de tamao para los distintos tamaos de tabln, previa autorizacin de diseo de la CCS). Material: Impresin digital Norma de uso: Es importante mantener una buena comunicacin interna, es por eso que la informacin que se proporcione al personal debe estar ordenada para su buena comprensin y fcil ubicacin.

42

Marquesina para Ocinas Centrales


Formato de la marquesina: 11,4 mts. X 2,6 mts. Material: Caja de luz en lmina de metal pintado en negro con impresin digital en lona translucida que facilita la iluminacin desde el interior.

Gobierno federal

SE

43

Marquesina para Representaciones Federales


Formato de la marquesina: se adapatar la medida de acuerdo al tamao del inmueble donde se encuentre la Representacin Federal. El diseo nal ser proporciondo o en su defecto autorizado (sin exepcin) por la CCS. Material: Caja de luz en lmina de metal pintado en negro con impresin digital en lona translucida que facilita la iluminacin desde el interior.

44

Aplicaciones, automvil utilitario


Formato: 40 cms. X 40 cms. Material: impresin autoadherible mate. sobre vinil

Norma de Uso: Los vehculos institucionales son representantes mviles del FONAES y del sector, por lo tanto se mantiene su diseo sobrio y elegante sin buscar cargar el automvil con informacin innecesaria.

www.fonaes.gob.mx
Descortesias de trnsito al 01800 1-FONAES

45

Aplicaciones, camisa
Formato logo Vivir Mejor: 4 cms. X 5.3 cms. Formato rma Gobierno Federal: 7 cms. X 3.5 cms. Formato logo FONAES: 2 cms. X 2.2 cms. Mtodo de produccin: impresin sobre material transfer y posteriormente jado a la prenda por medio de calor (plancha). Prenda: camisa de vestir en popelina blanca 100 % algodon. Norma de Uso: Para ser utilizado por los mandos altos del FONAES, en eventos institucionales.
Se respetar la colocacin, dimensiones y las guas tal y como se muestra en la ilustracin (la rma SE va encima de la bolsa de pecho, debajo de sta, alineado a la derecha se coloca el logo FONAES. Del lado contrario, alineado al borde de la rma SE, se coloca el logo Vivir Mejor centrado), cualquier otro acomodo, tcnica de impresin y cambio de dimensiones quedan prohibidos.

Guas

Vista general

46

Aplicaciones, chaleco
Formato logo Vivir Mejor: 4 cms. X 4 cms. Formato rma Gobierno Federal: 4 cms. X 2 cms. Formato logo FONAES: 3 cms. X 3cms. Mtodo de produccin: impresin sobre material transfer y posteriormente jado a la prenda por medio de calor (plancha). Prenda: Chaleco gabardina 100 % algodon, color azul marino. Norma de Uso: Para ser utilizado por personal del FONAES, en eventos institucionales.
Nota: cualquier otro acomodo, tcnica de impresin y cambio de dimensiones quedan prohibidos.

47

Promocionales, bolgrafo y globo


Impresin: impresos a una sola tinta (blanco) sobre fondo de color oscuro. Norma de Uso: Para ser regaladas en la Ferias Nacionales y Estatales y para eventos que FONAES organice. Las opciones y logotipos que se muestran en este manual de imagen sern las nicas y no habr cabida a otro tipo de imgenes o acomodos sin el previo consentimiento de la CCS de FONAES.

48

Promocionales, bolsa
Matrial: Bolsa de papel kraft, con asa de macram color beige. Impresin: impresos a una sola tinta (3135 c) alineada al color institucional, con el logotipo del FONAES por una cara y al reverso el nombre del evento junto con la rma del Gobierno Federal y Vivir Mejor. Norma de Uso: Para ser regaladas en la Ferias Nacionales y Estatales y para eventos que FONAES organice. Se incluye la leyenda: Este programa es pblico y queda prohibido su uso con nes partidistas o de promocin personal

Expo Fonaes Monterrey 2008


Sptima Feria Artesanal de Empresas Sociales

28 al 30 de noviembre, Cintermex

Gobierno federal

SE
Este programa es pblico y queda prohibido su uso con fines partidistas y de promocin personal.

Expo Fonaes Monterrey 2008


Sptima Feria Artesanal de Empresas Sociales

28 al 30 de noviembre, Cintermex

Gobierno federal

SE
Este programa es pblico y queda prohibido su uso con fines partidistas y de promocin personal.

49

Cualquier modicacin o adaptacin de los lineamientos de la Imagen Institucional del FONAES, no considerada en este manual, debern ser consultados y en su caso, autorizados exclusivamente por la Coordinacin de Comunicacin Social (CCS) al telfono 2636 4384, ext 4384. Los archivos con las aplicaciones podrn ser descargados del disco que complementa este manual, o en su defecto, solicitarlo a la CSS del FONAES. 50

www.fonaes.gob.mx

Вам также может понравиться