Вы находитесь на странице: 1из 4

ACTIVIDADES DE EXPRESIN ORAL

1. Dramas
Actividad: La frutera Edad: Esta actividad va dirigida a los nios de la clase de 5 aos. Descripcin de la actividad: se plantea una situacin donde uno de los alumnos har de frutero, y se colocar en una mesa con distintas frutas. Otro alumno, tendr que representar la situacin de ser un cliente que va a comprar a la frutera, y tendr que pedir cada fruta que quiera, a travs de su descripcin sin decir el nombre. Por tanto, el frutero deber adivinar la fruta descrita por el cliente y decir su nombre. Microhabilidades trabajadas: - Negociar el significado Adaptar el grado de especificacin del texto. Evaluar la comprensin del interlocutor. Usar circunloquios para suplir vacos lxicos.

2. Escenificacin
Actividad: Teatro de Los tres cerditos Edad: Esta actividad va dirigida a la clase de 4 aos. Descripcin de la actividad: La actividad consistir en realizar la representacin de la obra de teatro de Los tres cerditos, adaptada para la clase con frases cortas y un lenguaje sencillo. Los papeles sern asignados previamente a cada alumno, y se preparar la actividad mediante varios ensayos. Finalmente, se har una representacin de la obra para los padres. Microhabilidades trabajadas: - Planificar el discurso Analizar la situacin para preparar la intervencin. Usar soportes escritos para realizar la intervencin (guion de la obra).

Anticipar y preparar el tema. Anticipar y preparar la interaccin.

Producir el texto Facilitar la produccin (usar expresiones fciles de la rutina). Compensar la produccin (autocorregirse). Corregir la produccin (aplicar las reglas gramaticales de la lengua). Aspectos no verbales Controlar la voz (volumen, tono) Usar cdigos no verbales adecuados (gestos y movimientos). Controlar la mirada (dirigirla a los interlocutores).

3. Juegos de roles
Actividad: Vamos a comprar chuches Edad: Esta actividad va dirigida a la clase de 5 aos. Descripcin de la actividad: el juego consta de dos tarjetas con la explicacin del papel que tendr que interpretar cada alumno. Ejemplo: Alumno A Mam/Pap Alumno B Hijo/a Alumno A (mam/pap) La mam se resiste a comprar chuches a su hijo antes de la hora de comer. Alumno B (hijo/a) El hijo tiene que convencer a su madre para que le compre las chuches.

Microhabilidades trabajadas: - Planificar el discurso Analizar la situacin para preparar la intervencin. Usar soportes escritos para realizar la intervencin. Anticipar y preparar el tema. Conducir el discurso Conducir el tema. Conducir la interaccin (Manifestar que se quiere intervenir, escoger el momento adecuado para ello, utilizar el turno de palabra).

ACTIVIDADES DE COMPRENSIN ORAL

1. Juegos matemticos/ detectar errores


Actividad: Cuento de Caperucita Roja Edad: 4 aos Desarrollo de la actividad: Despus de haber trabajado en clase el cuento de caperucita roja, la profesora se centrara en la parte del cuento en la que el lobo enfatiza las orejas, la boca, los ojos y las manos. La profesora se dirigir a sus alumnos utilizando frases incorrectas para que los nios respondan. Ej. Que ojos tan grandes tienes, son para orte mejor. Los nios deben corregir a la profesora. Microhabilidades trabajadas: - Retener las frases principales del cuento. Anticipar (saber prever el tema, el lenguaje y el estilo del discurso, saber anticipar lo que se va a decir). Interpretar (Comprender el contenido y la forma del discurso).

2. Escuchar y dibujar
Actividad: A dibujar!! Edad: 5 aos Desarrollo de la actividad: Se darn instrucciones a los alumnos para que estos dibujen lo que les pedimos. Ej. 1 casa, con 2 ventanas, 1 puerta, un patio cuadrado con 5 flores

Microhabilidades trabajadas: - Reconocer (Reconocer los fonemas, morfemas y palabras de la lengua).

Interpretar (Comprender el contenido y la forma del discurso). Retener (Recordar palabras y frases para despus interpretarlas, utilizar la memoria para retener informacin).

3. Escoger opciones
Actividad: Los animales Edad: 3 aos Desarrollo de la actividad: Les daremos diferentes tarjetas de 4 animales diferentes, y les haremos una descripcin clara y sencilla sobre las caractersticas ms llamativas de cada animal. Ellos tendrn que elegir el animal correcto.

Microhabilidades trabajadas: - Reconocer (Reconocer los fonemas, morfemas y palabras de la lengua). Seleccionar (Distinguir las palabras relevantes de un discurso de las que no lo son, y saber agrupar los diversos elementos en unidades superiores y significaativas). Anticipar (saber prever el tema, el lenguaje y el estilo del discurso, saber anticipar lo que se va a decir). Retener (Recordar palabras y frases para despus interpretarlas, utilizar la memoria para retener informacin).

Вам также может понравиться