Вы находитесь на странице: 1из 8

INSTITUTO DE COMPUTACION IN FORMATICA

INTEGRANTES: JAQUELINE MARICRUZ ANGULO MARROQUIN JHOSELINE JUDITH DE LEON CHARCHAL MARVELLA JOHANA MORALES JACINTO ALVARO ALEXANDER LUX GAITAN

GRADO: 5TO BACHILLERATO EN COMPUTACION PROF: ING: PEDRO CAMEY SECCION: B FECHA DE ENTREGA: 05/03/2014

INTRODUCCIN Entre los dispositivos de transmisin mecnica, se encuentra la transmisin por banda; De aplicacin comn en la industria, este sistema consta de dos poleas solidarias cada una a un eje y acopladas por medio de una banda; es un sistema muy silencioso, no necesita lubricacin y resulta poco costoso de construir, adems presenta la caracterstica de que puede ser utilizado como un fusible mecnico. Los sistemas de transmisin por banda presentan un costo inicial de produccin relativamente bajo comparado con otros elementos de transmisin mecnica. A continuacin se presenta el diseo de un sistema de transmisin por banda utilizado par generar movimiento a un eje central, solidario a un sistema de engranajes helicoidales, rectos y a una transmisin por cadena, cuya funcin principal es la reducir la potencia de entrada de un motor elctrico, para generar una operacin eficiente de un molino de bolas y una mezcladora de concreto.

QUE ES UNA POLEA


Una polea, es una mquina simple que sirve para transmitir una fuerza. Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde, que, con el curso de una cuerda o cable que se hace pasar por el canal ("garganta"), se usa como elemento de transmisin para cambiar la direccin del movimiento en mquinas y mecanismos. Adems, formando conjuntos aparejos o polipastos sirve para reducir la magnitud de la fuerza necesaria para mover un peso.

Segn definicin de Hatn de la Goupillire, la polea es el punto de apoyo de una cuerda que movindose se arrolla sobre ella sin dar una vuelta completa[1] actuando en uno de sus extremos la resistencia y en otro la potencia

FUERZA QUE SE APLICA EN LA POLEA Polea fija: Si se desea levantar un peso de 80 Kg (resistencia) se debe hacer una fuerza igual, es decir 80 Kg. F = 80 Kg. Polea mvil En este caso, si se desea levantar un peso de 80 Kg, se debe hacer una fuerza de 40 Kg. F = 80 Kg / 2 = 40 Kg Un aparejo factorial: Si se quiere levantar un peso de 240 Kg, con un aparejo factorial como el de la grfica anterior, se necesitara una fuerza F de: F = 240 Kg / 22 = 240 Kg / 4 = 60 Kg. Un aparejo potencial Se quiere levantar un peso de 320 Kg utilizando un polipasto como el de la figura anterior. La fuerza necesaria para lograrlo es: F = 320 Kg / 2 ^3 = 320 Kg / 8 = 40 Kg

SISTEMAS DE POLEAS.
POLEA SIMPLE FIJA La manera ms sencilla de utilizar una polea es colgar un peso en un extremo de la cuerda, y tirar del otro extremo para levantar el peso. Una polea simple fija no produce una ventaja mecnica: la fuerza que debe aplicarse es la misma que se habra requerido para levantar el objeto sin la polea. La polea, sin embargo, permite aplicar la fuerza en una direccin ms conveniente.

POLEA MOVIL Una forma alternativa de utilizar la polea es fijarla a la carga un extremo de la cuerda al soporte, y tirar del otro extremo para levantar a la polea y la carga. La polea simple mvil produce una ventaja mecnica: la fuerza necesaria para levantar la carga es justamente la mitad de la fuerza que habra sido requerida para levantar la carga sin la polea. Por el contrario, la longitud de la cuerda de la que debe tirarse es el doble de la distancia que se desea hacer subir a la carga. POLEA COMPUESTA Existen sistemas con mltiples de poleas que pretenden obtener una gran ventaja mecnica, es decir, elevar grandes pesos con un bajo esfuerzo. Estos sistemas de poleas son diversos, aunque tienen algo en comn, en cualquier caso se agrupan en grupos de poleas fijas y mviles: destacan los polipastos:

POLIPASTOS O APAREJOS El polipasto (del latn polyspaston, y ste del griego ), es la configuracin ms comn de polea compuesta. En un polipasto, las poleas se distribuyen en dos grupos, uno fijo y uno mvil. En cada grupo se instala un nmero arbitrario de poleas. La carga se une al grupo mvil.

POLEAS CON CORREA El sistema de poleas con correa ms simple consiste en dos poleas situadas a cierta distancia , que giran a la vez por el efecto de rozamiento de una correa con ambas poleas . Estas correas pueden ser de cintas de cuero , flexibles y resistentes .Este es un sistema de transmision circular puesto que ambas poleas poseen movimiento circular . En base a esto distinguimos claramente los.

Conclusiones

Es de vital importancia comprender el funcionamiento de una transmisin por banda, ya que son elementos de maquinaria que tienen diversas aplicaciones en la industria, Se adquiri experiencia al notar el proceso de diseo debe ser minucioso porque contiene innumerables variables y mltiples soluciones, de las cuales unas son ms satisfactorias que otras y por tanto nuestro trabajo como ingenieros consiste en optimizar los resultados, obteniendo con esto la mejor relacin entre utilidades y costo, incrementando as la eficiencia de los procesos en la industria.

El sistema de transmisin por banda que ha sido diseado cumple satisfactoriamente con las requisitos impuestos anteriormente, para poder generar movimiento a una mezcladora de cemento y un molino de bolas; Aunque este diseo que se presenta solo es una de las componentes de todo el sistema de transmisin, en el cual estn incluidos, engranajes rectos, helicoidales y cadenas; tambin se disearan estos componentes de la transmisin en trabajos posteriores.

COMENTARIO
Una polea, tambin llamada garrucha, carrucha, trocla, trcola o carrillo, es una mquina simple que sirve para transmitir una fuerza. Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde, que, con el curso de una cuerda o cable que se hace pasar por el canal, se usa como elemento de transmisin para cambiar la direccin del movimiento en mquinas y mecanismos. Adems, formando conjuntos aparejos o polipastos sirve para reducir la magnitud de la fuerza necesaria para mover un peso.

BIBLIOGRAFA tp://www.monografias.com/trabajos82/diseno-sistema-trasmisionpolea-banda/diseno-sistema-trasmision-polea-banda.shtml

Вам также может понравиться