Вы находитесь на странице: 1из 20

Preguntas de muestra

Fundamentos de EXIN Cloud Computing

Edicin de octubre de 2012

Copyright 2012 EXIN All rights reserved. No part of this publication may be published, reproduced, copied or stored in a data processing system or circulated in any form by print, photo print, microfilm or any other means without written permission by EXIN.

Preguntas de muestra Fundamentos de EXIN Cloud Computing (CLOUDF.SP)

ndice
Introduccin Preguntas de muestra Soluciones Evaluacin 4 5 10 19

Preguntas de muestra Fundamentos de EXIN Cloud Computing (CLOUDF.SP)

Introduccin
Este es el examen de muestra para Fundamentos de EXIN Cloud Computing. Este conjunto de preguntas de muestra consiste en 20 preguntas de opcin mltiple. El examen real consiste en 40 preguntas de opcin mltiple. El nmero mximo de puntos que se pueden obtener en este examen es de 20. Cada respuesta correcta tiene un valor de un punto. Si usted consigue 13 puntos o ms, habr aprobado el examen. El tiempo permitido para este examen es de 30 minutos. Todos los derechos quedan reservados. Buena suerte!

Preguntas de muestra Fundamentos de EXIN Cloud Computing (CLOUDF.SP)

Preguntas de muestra
1 de 20 Cul es la definicin correcta de Cloud Computing? A. Un gran conjunto de recursos virtualizados utilizables y accesibles B. Una red de ordenadores cliente globalmente interconectados C. Una arquitectura de servicios basada en clientes ligeros D. Un servicio ofrecido por un proveedor no limitado por un acuerdo de nivel de servicio (SLA) 2 de 20 Dnde comenz Internet? A. En un grupo de universidades colaborando entre s en los Estados Unidos B. Aficionados a la informtica C. La CIA D. El Ministerio de Defensa de los Estados Unidos 3 de 20 Por qu la virtualizacin impuls el surgimiento de la informtica en Cloud? A. Una mquina virtual es ms segura que una mquina fsica. B. La virtualizacin permiti a los usuarios compartir recursos de forma ms fcil y econmica. C. Las mquinas virtuales ofrecen un rendimiento superior a sus homlogas fsicas. D. La virtualizacin conduce a una mejor utilizacin de las redes. 4 de 20 Cul de esto es un ejemplo de entorno para un nico fin? A. Cualquier aplicacin existente en cualquier servidor B. Interfaz conectada a un gran ordenador C. Interfaz conectada a un gran dispositivo de almacenamiento D. Mainframe

Preguntas de muestra Fundamentos de EXIN Cloud Computing (CLOUDF.SP)

5 de 20 Cul es una de las preocupaciones importantes para el cliente sobre los entornos multi-cliente? A. La disponibilidad B. El ancho de banda de la red C. La latencia de la red D. La seguridad 6 de 20 Qu ventaja importante ofrece Cloud? A. Alta proteccin de los datos B. Independencia de Internet C. Reduccin de costes D. Ancho de banda reducido 7 de 20 Qu es una red privada virtual (VPN)? A. Una conexin segura para obtener acceso remoto a una red de rea local. B. Cloud privada segura para un nico usuario. C. Un dispositivo virtual de red destinado a uso privado. D. Un sistema operativo dirigido a sistemas de redes privadas. 8 de 20 Qu puede hacerse para aprovechar al mximo el principio de interoperabilidad de la informtica en Cloud? A. Emplear mltiples integradores de sistemas para crear nube privada. B. Utilizar nicamente los servicios de proveedores de cloud ubicados en Europa. C. Emplear hardware y software de un solo proveedor.. D. Utilizar protocolos estndar.

Preguntas de muestra Fundamentos de EXIN Cloud Computing (CLOUDF.SP)

9 de 20 Cul no es una razn vlida para que el cliente pregunte a un proveedor en cloud dnde se ubican sus servidores? A. La ubicacin geogrfica puede revelar algo sobre la latencia de la red. B. La ubicacin geogrfica puede revelar algo sobre la legislacin. C. El nmero de emplazamientos revela algo sobre las posibilidades de recuperacin ante desastres. D. Cuando un servidor sufre una avera, el cliente quiere enviar a un tcnico para resolver el problema lo ms pronto posible. 10 de 20 Qu proceso no est recogido en la norma ISO/IEC 20000? A. Gestin de la configuracin B. Gestin de personal C. Gestin de niveles de servicio D. Gestin de proveedores 11 de 20 Cul es un requisito importante para que las aplicaciones sean accesibles en Cloud? A. La aplicacin debera ser compatible con el navegador instalado en el ordenador del usuario. B. La aplicacin debera emplear el mismo lenguaje de programacin que los clientes. C. El usuario debera saber en qu servidor est ubicada la aplicacin. D. La identidad del usuario debera ser conocida por la aplicacin. 12 de 20 Qu modelo de servicio permite al cliente elegir ms capas de la arquitectura informtica? A. Infraestructura como servicio (IaaS) B. Plataforma como servicio (PaaS) C. Software como servicio (SaaS) D. No hay diferencia entre los modelos de servicio.

Preguntas de muestra Fundamentos de EXIN Cloud Computing (CLOUDF.SP)

13 de 20 De qu modo la informtica en cloud cambia la relacin entre el proveedor y el cliente? A. Mayor nfasis en los acuerdos de nivel de servicio (SLA) B. Menos conformidad con las normas C. Menos nfasis en los acuerdos de nivel de servicio (SLA) D. Ms nfasis en la formacin 14 de 20 Cmo puede lograrse la confidencialidad de la informacin? A. Garantizando que existen recursos suficientes para poner la informacin a disposicin de todos los usuarios B. Impidiendo la introduccin de cambios no autorizados C. Realizando regularmente copias de seguridad de la informacin D. Restringiendo el acceso a la informacin 15 de 20 Cul de lo siguiente no es una medida mitigadora contra prdidas de datos? A. Auditoras B. Autenticacin y autorizacin C. Cifrado D. Red local de almacenamiento (SAN) 16 de 20 Qu es la federacin en gestin de identidades? A. La gestin de identidades basada en cloud que permite un inicio de sesin nico para mltiples sistemas. B. Sistemas en cloud que comparten informacin acerca de la identidad de los usuarios. C. Cloud de todos los sistemas accesibles por un solo usuario. D. La identidad de un grupo de usuarios que comparten los mismos recursos en cloud.

Preguntas de muestra Fundamentos de EXIN Cloud Computing (CLOUDF.SP)

17 de 20 Para qu sirve la informacin sobre la ubicacin en cloud? A. Para determinar la ubicacin geogrfica del usuario de una aplicacin. B. Para determinar la identidad de un usuario de una aplicacin. C. Para determinar si un usuario de una aplicacin est conectado en lne a. D. Para determinar quien ha accedido a un documento guardado en cloud. 18 de 20 Qu beneficio aporta la disponibilidad de almacenamiento en cloud? A. El almacenamiento adicional no requiere un presupuesto para nuevos dispositivos de almacenamiento masivo. B. El almacenamiento en cloud tiene una disponibilidad superior a la de dispositivos de almacenamiento alojados en la red de rea local. C. El almacenamiento en cloud tiene un acceso ms rpido que el almacenamiento en la red de rea local. D. El almacenamiento en cloud es ms fcil de proteger frente a la intrusin. 19 de 20 Qu ventaja aporta la informtica en cloud al personal de informtica? A. El personal de informtica que trabaja en informtica en cloud percibe una mayor retribucin B. Menos interrupciones del trabajo causadas por usuarios que solicitan asistencia tcnica C. Se precisan menos conocimientos: la informtica en cloud no exige aptitudes especiales D. Menores niveles de estrs: menos preocupacin por actividades normales cotidianas como la realizacin de copias de seguridad 20 de 20 Por qu se precisa un periodo de prueba cuando se examina la posibilidad de emplear el software como servicio? A. Para establecer el ancho de banda que requiere usar los servicios en cloud. B. Para evaluar si los servicios en cloud resultarn tiles. C. Para averiguar si el proveedor cumplir el acuerdo de servicio. D. Para tener tiempo de adaptar la red local al empleo de los nuevos servicios.

Preguntas de muestra Fundamentos de EXIN Cloud Computing (CLOUDF.SP)

Soluciones
1 de 20 Cul es la definicin correcta de Cloud Computing? A. Un gran conjunto de recursos virtualizados utilizables y accesibles B. Una red de ordenadores cliente globalmente interconectados C. Una arquitectura de servicios basada en clientes ligeros D. Un servicio ofrecido por un proveedor no limitado por un acuerdo de nivel de servicio (SLA) A. Correcto. Esta es una definicin correcta de informtica en cloud. B. Incorrecto. Una red no siempre est basada en cloud. C. Incorrecto. Un cliente ligero es un activo posible pero no necesario en cloud. D. Incorrecto. Los servicios ofrecidos por un proveedor de servicios no son, por definicin, basado en cloud. 2 de 20 Dnde comenz Internet? A. En un grupo de universidades colaborando entre s en los Estados Unidos B. Aficionados a la informtica C. La CIA D. El Ministerio de Defensa de los Estados Unidos A. Incorrecto. No fue un grupo de universidades las que crearon Internet. B. Incorrecto. No fue un grupo de aficionados a la informtica los q ue crearon Internet. C. Incorrecto. La CIA no fue quien cre Internet. D. Correcto. Comenz como el proyecto Arpanet desarrollado por el Ministerio de Defensa de los Estados Unidos.

Preguntas de muestra Fundamentos de EXIN Cloud Computing (CLOUDF.SP)

10

3 de 20 Por qu la virtualizacin impuls el surgimiento de la informtica en cloud? A. Una mquina virtual es ms segura que una mquina fsica. B. La virtualizacin permiti a los usuarios compartir recursos de forma ms fcil y econmica. C. Las mquinas virtuales ofrecen un rendimiento superior a sus homlogas fsicas. D. La virtualizacin conduce a una mejor utilizacin de las redes. A. Incorrecto. Las mquinas virtuales no son menos vulnerables que las fsicas. B. Correcto. La virtualizacin permite que la implantacin de un sistema multiusuario resulte ms fcil. C. Incorrecto. Las mquinas virtuales llevan aparejados algunos gastos generales comparadas con sus homlogas fsicas. D. Incorrecto. No hay diferencia en cuanto a la utilizacin de las redes. 4 de 20 Cul de esto es un ejemplo de entorno para un nico fin? A. Cualquier aplicacin existente en cualquier servidor B. Interfaz conectada a un gran ordenador C. Interfaz conectada a un gran dispositivo de almacenamiento D. Mainframe A. Incorrecto. Esto es un ejemplo de entorno multipropsito. B. Incorrecto. Esto es un ejemplo de entorno multipropsito. C. Incorrecto. Esto es un ejemplo de entorno multipropsito. D. Correcto. El mainframe se utiliz para un nico fin. 5 de 20 Cul es una de las preocupaciones importantes para el cliente sobre los entornos multi-cliente? A. La disponibilidad B. El ancho de banda de la red C. La latencia de la red D. La seguridad A. Incorrecto. La disponibilidad tambin es importante en un entorno de un solo usuario. B. Incorrecto. El ancho de banda de la red no es un aspecto especfico del entorno multi-cliente C. Incorrecto. La latencia de la red no es un aspecto especfico del entorno multi-cliente D. Correcto. Los entornos multi-cliente comparten datos de mltiples clientes. La seguridad es un aspecto (o riesgo) esencial en los entorno multi-cliente.

Preguntas de muestra Fundamentos de EXIN Cloud Computing (CLOUDF.SP)

11

6 de 20 Qu ventaja importante ofrece cloud? A. Alta proteccin de los datos B. Independencia de Internet C. Reduccin de costes D. Ancho de banda reducido A. Incorrecto. La proteccin de los datos es algo que suscita inquietud. B. Incorrecto. La dependencia de Internet es alta. C. Correcto. La informtica en cloud ahorra costes en muchas reas. D. Incorrecto. Se precisa un alto ancho de banda para la informt ica en cloud. 7 de 20 Qu es una red privada virtual (VPN)? A. Una conexin segura para obtener acceso remoto a una red de rea local. B. Cloud privada segura para un nico usuario. C. Un dispositivo virtual de red destinado a uso privado. D. Un sistema operativo dirigido a sistemas de redes privadas. A. Correcto. La VPN permite a un usuario remoto acceder a una red de rea local a travs de una conexin segura. B. Incorrecto. La VPN pueden utilizarla muchos usuarios para acceder a una red de rea local. C. Incorrecto. La VPN no es un dispositivo, sino un medio de conectarse a una red de rea local y no solo para fines privados. D. Incorrecto. La VPN no es un sistema operativo, sino un medio de conectarse a una red de rea local. 8 de 20 Qu puede hacerse para aprovechar al mximo el principio de interoperabilidad de la informtica en cloud? A. Emplear mltiples integradores de sistemas para crear cloud privada. B. Utilizar nicamente los servicios de proveedores de cloud ubicados en Europa. C. Emplear hardware y software de un solo proveedor.. D. Utilizar protocolos estndar. A. Incorrecto. Emplear mltiples integradores de sistemas no garantiza la interoperabilidad. B. Incorrecto. La ubicacin geogrfica del proveedor no es un factor importante en la interoperabilidad. C. Incorrecto. Emplear los servicios de un solo distribuidor crea una atadura con l. D. Correcto. Los estndares garantizan la interoperabilidad.

Preguntas de muestra Fundamentos de EXIN Cloud Computing (CLOUDF.SP)

12

9 de 20 Cul no es una razn vlida para que el cliente pregunte a un proveedor en cloud dnde se ubican sus servidores? A. La ubicacin geogrfica puede revelar algo sobre la latencia de la red. B. La ubicacin geogrfica puede revelar algo sobre la legislacin. C. El nmero de emplazamientos revela algo sobre las posibilidades de recuperacin ante desastres. D. Cuando un servidor sufre una avera, el cliente quiere enviar a un tcnico para resolver el problema lo ms pronto posible. A. Incorrecto. Esta es una pregunta vlida porque la ubicacin geogrfica ciertamente puede revelar algo sobre la latencia de la red. B. Incorrecto. Esta es una pregunta vlida porque la ubicacin geogrfica ciertamente puede revelar algo sobre la legislacin. C. Incorrecto. Esta es una pregunta vlida porque las posibilidades de recuperacin de desastres se reducen si el proveedor emplea solo un emplazamiento. D. Correcto. De la avera de un servidor deber encargarse el proveedor de la tecnologa cloud. 10 de 20 Qu proceso no est recogido en la norma ISO/IEC 20000? A. Gestin de la configuracin B. Gestin de personal C. Gestin de niveles de servicio D. Gestin de proveedores A. Incorrecto. La gestin de la configuracin forma parte de los procesos de control. B. Correcto. La gestin de personal no forma parte de la norma ISO/IEC 20000. C. Incorrecto. La gestin de niveles de servicio forma parte del proceso de provisin del servicio. D. Incorrecto. La gestin de proveedores forma parte de los procesos de relacin.

Preguntas de muestra Fundamentos de EXIN Cloud Computing (CLOUDF.SP)

13

11 de 20 Cul es un requisito importante para que las aplicaciones sean accesibles en cloud? A. La aplicacin debera ser compatible con el navegador instalado en el ordenador del usuario. B. La aplicacin debera emplear el mismo lenguaje de programacin que los clientes. C. El usuario debera saber en qu servidor est ubicada la aplicacin. D. La identidad del usuario debera ser conocida por la aplicacin. A. Correcto. Porque los usuarios acceden a la aplicacin desde su navegador, y ste debe soportar las funciones que la aplicacin emplea. B. Incorrecto. Las aplicaciones no intercambian el cdigo de programacin con los clientes. C. Incorrecto. En cloud los usuarios no tienen que saber dnde se ubica la aplicacin. D. Incorrecto. Esto puede ser una cuestin de seguridad, pero en general no es necesario para la accesibilidad. 12 de 20 Qu modelo de servicio permite al cliente elegir ms capas de la arquitectura informtica? A. Infraestructura como servicio (IaaS) B. Plataforma como servicio (PaaS) C. Software como servicio (SaaS) D. No hay diferencia entre los modelos de servicio. A. Correcto. El cliente puede elegir ms capas. B. Incorrecto. La plataforma slo permite que se utilicen determinados lenguajes de programacin. C. Incorrecto. El software solo puede ser configurado por el usuario. D. Incorrecto. IaaS proporciona al cliente ms capas a elegir.

Preguntas de muestra Fundamentos de EXIN Cloud Computing (CLOUDF.SP)

14

13 de 20 De qu modo la informtica en cloud cambia la relacin entre el proveedor y el cliente? A. Mayor nfasis en los acuerdos de nivel de servicio (SLA) B. Menos conformidad con las normas C. Menos nfasis en los acuerdos de nivel de servicio (SLA) D. Ms nfasis en la formacin A. Correcto. Como son los proveedores los que en la prctica ejecutan los procesos de negocio del cliente, es ste quien debe definir los SLA. B. Incorrecto. Las normas son incluso ms importantes con la informtica en cloud. C. Incorrecto. Los SLA reciben an ms atencin con la informtica en cloud. D. Incorrecto. Las necesidades de formacin no tienen por qu cambiar como consecuencia de la informtica en cloud. 14 de 20 Cmo puede lograrse la confidencialidad de la informacin? A. Garantizando que existen recursos suficientes para poner la informacin a disposicin de todos los usuarios B. Impidiendo la introduccin de cambios no autorizados C. Realizando regularmente copias de seguridad de la informacin D. Restringiendo el acceso a la informacin A. Incorrecto. Los recursos que se suministran son necesarios para la disponibilidad de la informacin. B. Incorrecto. Impedir la introduccin de cambios no autorizados asegura la integridad de la informacin. C. Incorrecto. Las copias de seguridad contribuyen a garantizar la disponibilidad e integridad de la informacin. D. Correcto. Proteger la informacin frente a accesos no autorizados es la principal herramienta para lograr la confidencialidad.

Preguntas de muestra Fundamentos de EXIN Cloud Computing (CLOUDF.SP)

15

15 de 20 Cul de lo siguiente no es una medida mitigadora contra prdidas de datos? A. Auditoras B. Autenticacin y autorizacin C. Cifrado D. Red local de almacenamiento (SAN) A. Incorrecto. Las auditoras ayudan a detectar y subsanar puntos dbiles. B. Incorrecto. La autenticacin y autorizacin ayudan a impedir accesos no autorizados. C. Incorrecto. El cifrado mitiga las consecuencias de la fuga de datos. D. Correcto. El SAN es un modo de centralizar el almacenamiento de datos, pero no mitiga necesariamente la prdida de los mismos. 16 de 20 Qu es la federacin en gestin de identidades? A. La gestin de identidades basada en cloud que permite un inicio de sesin nico para mltiples sistemas. B. Sistemas en cloud que comparten informacin acerca de la identidad de los usuarios. C. Cloud de todos los sistemas accesibles por un solo usuario. D. La identidad de un grupo de usuarios que comparten los mismos recursos en cloud. A. Correcto. La federacin se refiere a la gestin de identidades basada en cloud que permite el inicio de sesin nico. B. Incorrecto. El intercambio de informacin seguira sin brindar un inicio de sesin nico, tal y como exige la federacin. C. Incorrecto. Ese grupo de sistemas no es una federa cin en el sentido de la gestin de identidades. D. Incorrecto. Ese grupo de usuarios no es una federacin en el sentido de la gestin de identidades.

Preguntas de muestra Fundamentos de EXIN Cloud Computing (CLOUDF.SP)

16

17 de 20 Para qu sirve la informacin sobre la ubicacin en cloud? A. Para determinar la ubicacin geogrfica del usuario de una aplicacin. B. Para determinar la identidad de un usuario de una aplicacin. C. Para determinar si un usuario de una aplicacin est conectado en lnea. D. Para determinar quien ha accedido a un documento guardado en cloud. A. Correcto. Los datos sobre ubicacin revelan la ubicacin real del usuario. B. Incorrecto. Los datos sobre ubicacin no son fiables para identificar a los usuarios. C. Incorrecto. Para ver si un usuario est conectado a una aplicacin no se precisan los datos de ubicacin. D. Incorrecto. Los datos de ubicacin no pueden utilizarse para identificar el comportamiento pasado de un usuario. 18 de 20 Qu beneficio aporta la disponibilidad de almacenamiento en cloud? A. El almacenamiento adicional no requiere un presupuesto para nuevos dispositivos de almacenamiento masivo. B. El almacenamiento en cloud tiene una disponibilidad superior a la de dispositivos de almacenamiento alojados en la red de rea local. C. El almacenamiento en cloud tiene un acceso ms rpido que el almacenamiento en la red de rea local. D. El almacenamiento en cloud es ms fcil de proteger frente a la intrusin. A. Correcto. El almacenamiento en cloud solo requiere inversin en la capacidad necesaria. B. Incorrecto. El almacenamiento en cloud incluso puede tener una disponibilidad inferior debido a problemas de la red. C. Incorrecto. El almacenamiento en cloud incluso puede tener un acceso ms lento debido a problemas de la red. D. Incorrecto. El almacenamiento en cloud incluso puede ser menos seguro si se accede a travs de Internet.

Preguntas de muestra Fundamentos de EXIN Cloud Computing (CLOUDF.SP)

17

19 de 20 Qu ventaja aporta la informtica en cloud al personal de informtica? A. El personal de informtica que trabaja en informtica en cloud percibe una mayor retribucin B. Menos interrupciones del trabajo causadas por usuarios que solicitan asistencia tcnica C. Se precisan menos conocimientos: la informtica en cloud no exige aptitudes especiales D. Menores niveles de estrs: menos preocupacin por ac tividades normales cotidianas como la realizacin de copias de seguridad A. Incorrecto. El personal de informtica que trabaja con la informtica en cloud normalmente no percibe salarios ms altos. B. Incorrecto. La informtica en cloud no reduce automticamente la necesidad de asistencia tcnica por parte de los usuarios. C. Incorrecto. Puede que el uso de la informtica en cloud precise menos empleados, pero stos deben ser profesionales cualificados de todos modos. D. Correcto. Usar la informtica en cloud puede reducir el estrs al que se somete el personal de informtica al liberarse de las actividades cotidianas, como se observa en los tpicos centros de datos. 20 de 20 Por qu se precisa un periodo de prueba cuando se examina la posibilidad de emplear el software como servicio? A. Para establecer el ancho de banda que requiere usar los servicios en cloud. B. Para evaluar si los servicios en cloud resultarn tiles. C. Para averiguar si el proveedor cumplir el acuerdo de servicio. D. Para tener tiempo de adaptar la red local al empleo de los nuevos servicios. A. Incorrecto. El ancho de banda puede que no sea realista durante el periodo de prueba y puede alargarse mientras se est utilizando la aplicacin. B. Correcto. Antes de invertir en el nuevo servicio la empresa querr cerciorarse de que la aplicacin seleccionada es apropiada. C. Incorrecto. El periodo de prueba ser demasiado corto para evaluar suficientemente el SLA con el proveedor. D. Incorrecto. Los cambios de la infraestructura tendrn que esperar a una decisin final y no se realizarn durante el periodo de prueba.

Preguntas de muestra Fundamentos de EXIN Cloud Computing (CLOUDF.SP)

18

Evaluacin
La siguiente tabla muestra las respuestas correctas a las cuestiones de este conjunto de preguntas de prueba.

nmero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

respuesta
A D B D D C A D D B A A A D D A A A D B

Puntos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Preguntas de muestra Fundamentos de EXIN Cloud Computing (CLOUDF.SP)

19

Contacto EXIN
www.exin.com

Вам также может понравиться