Вы находитесь на странице: 1из 2

Podemos decir que las computadoras de hoy, son inventos recientes que han evolucionado rpidamente.

Esta evolucin comenz para el ao 1947, cuando se fabric en la Universidad de Pennsylvania, la ENIAC(Electronic Numerical Integrator And Calculator), la primera computadora electrnica, cuyo equipo de diseo lo encabezaron los ingenieros John Mauchly y John Eckert. Esta mquina ocupaba todo un stano de la Universidad, tena ms de 18 000 tubos al vaco, consuma 200 KW de energa elctrica y requera todo un sistema de acondicionador de aire, pero su caracterstica principal, que era mil veces ms rpida que cualquier calculadora de la poca.

La historia del telfono mvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se vea que era necesaria la comunicacin a distancia de un lugar a otro, es por eso que la compaa Motorola cre un equipo llamado que es un equipo que permite el contacto con las tropas va ondas de radio cuya banda de frecuencias en ese tiempo no superaban los 600 kHz.

En 1884, con la invencin del Disco de Nipkow de Paul Nipkow, se hace el primer gran avance para hacer de la televisin un medio comunicacional relevante. El cambio que traera la televisin tal y como hoy la conocemos fue la invencin del iconoscopio de Philo Taylor Farnsworth y Vladimir Zworkyn. Esto dara paso a la televisin completamente electrnica, que dispona de una mayor definicin de imagen e iluminacin propia. Las primeras emisiones pblicas de televisin las efectu la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecnicos y los programas no se emitan con un horario regular.

Los antecedentes de la radio los encontramos a partir del siglo XIX. En este periodo,Alejandro Volta invent un nuevo aparato: la pila voltaica, que es la pila que proporciona electricidad.. Desde entonces, se van creando ms inventos. Surgir el telgrafo que fue progresando, poco a poco, especialmente gracias a Samuel Morse. Morse, en 1840, realiza dos avances imprescindibles en ese primitivo telgrafo. As, sustituye las agujas magnticas para el proceso de identificacin de las seales. Adems, inventa el famoso cdigo Morse, que comunica mensajes de todo tipo, a travs de un cdigo de puntos y rayas. Al cabo de treinta y cinco aos, en 1875, Graham Bell crea el telfono. Invento muy til e imprescindible hoy en da. Bell, por medio de un cable, logr enviar diferentes sonidos.

La prensa naci casi con el descubrimiento de Amricay ahora est presente en casi todo el mundo, plasmando en sus paginas a lo largo del tiempo la historia de la humanidad y comunicndola a la gente por tanto que hoy es el medio de comunicacin social ms popular del mundo (en cuanto a informacin se refiere). Pero muchas veces se desconoce cmo funciona un peridico, por eso ahora mediante esta investigacinse informar un poco ms de este valioso medio informativo, sealando mediante un peridico en especifico, las caractersticas del mismo y su desenvolvimiento en la sociedad.

Вам также может понравиться