Вы находитесь на странице: 1из 6

Act 5: Quiz 1 Calificacion 32.

9 -38
Question1
Puntos: 1

Las siguientes son aplicaciones de la programacin lineal: Seleccione una respuesta. a. Teora de juegos, asignacin b. Procesos estocsticos c. Problema de transporte, problemas de asignacin d. Teora de colas, problemas de mezclas

Question2
Puntos: 1

Los modelos binarios es decir los que aceptan variables de decisin del tipo (0 1) pertenecen a la clasificacin de los modelos: Seleccione una respuesta. a. Programacin Lineal b. Programacin No lineal c. estocasticos d. hibridos

Question3
Puntos: 1

La siguiente definicin : Decisiones cuantificables relacionadas unas con otras. Ejemplo: Cunto comprar, vender . corresponde a :

Seleccione una respuesta. a. Los parmetros b. La funcin objetivo c. Restricciones. d. Variables de decisin.

Question4
Puntos: 1

Un papel importante del administrador podra ser:


Seleccione una respuesta. a. El diseo de variables cuantitativas. b. El diagnstico de un modelo. c. El anlisis de costos de un problema. d. la evaluacin de un modelo.

Question5
Puntos: 1

Las variables de un sistema pueden categorizarse en: Seleccione una respuesta. a. Variables de decisin y parmetros. b. Variables de Holgura y parmetros c. Variables de decisin y variables de Holgura. d. Variables de Holgura y constantes.

Question6
Puntos: 1

La regin factible, en la solucin de un problema de PL por el mtodo grfico se halla: Seleccione una respuesta. a. por la interseccion de las restricciones que sean mayores b. Por la interseccion de las restricciones que sean menores c. la interseccion de los planos que definen las restricciones dadas d. por la interseccion de los vertices de las rectas que conforman las restricciones

Question7
Puntos: 1

En la solucin de problemas de Programacin Lineal Entera (PLE) por el mtodo de ramificar, se crean subproblemas en las ramas, segn algunos criterios que determinan si se continua avanzando o no por dicha rama. Un subproblema puede llegar a no tener sucesores por los siguientes motivos:

Seleccione al menos una respuesta. a. El subproblema tiene una solucin No entera. b. El subproblema tiene una solucin no entera pero con un valor de la funcin objetivo peor que el de la solucin candidata actual. c. El subproblema tiene una solucin entera. d. El subproblema no es factible.

Question8
Puntos: 1

Las etapas para la construccin de un modelo que requiere arte, imaginacin y conocimientos tcnicos, son: Seleccione una respuesta. a. Funcin objetivo, variables y restricciones b. Variables enteras, funcin objetivo y restricciones c. El ambiente, formulacin lgica, formulacin simblica d. Variables de decisin, medida del desempeo, objetivos

Question9
Puntos: 1

Para un ejercicio Hipottico de PLE de maximizacin el cual d como resultado en la solucin continua lo siguiente : x1 = 2,3 x2 = 3,5 Z= 137,6 y en la soluciones factibles por el mtodo de Ramificar y Acotar las siguientes: A. X1 = 2 X2 = 2 Z = 130 B. X1 = 3 X2 = 3 Z = 136 C. X1 = 2 X2 = 1 Z = 134 D. X1 = 4 X2 = 3 Z = 138 Cul de esas soluciones es la SOLUCION OPTIMA?
Seleccione una respuesta. a. D.

b. C. c. B. d. A.

Question10
Puntos: 1

Existen varias tcnicas o mtodos para la solucin de problemas de Programacin Lineal Entera (PLE), pero no todos pueden ser aplicados a todo tipo de PLE, ya que se debe tener en cuenta algunas caractersticas que pueden resultar inmanejables para algunos de esos mtodos. Es el caso de problemas con ms de dos (2) variables, los cuales son inmanejables por el mtodo :
Seleccione una respuesta. a. Redondeo. b. Branch and Bound (Ramificar y Acotar). c. Grfico. d. Enumeracin Implcita.

Question11
Puntos: 1

A las Limitaciones impuestas sobre los valores de las variables de decisin, casi siempre en forma de ecuaciones o desigualdades, se les llama :

Seleccione una respuesta. a. Funcion objetivo. b. Variables. c. Restricciones. d. Indicadores.

Question12
Puntos: 1

Los modelos matemticos generan resultados que permiten la toma de decisiones estratgicas en un sistema productivo. Los problemas de toma de decisiones se pueden clasificar en dos categoras: Seleccione una respuesta.

a. Probabilisticos y Factibles b. Estocsticos y Aleatorios c. Determinsticos y Probabilsticos d. Estandarizados y dinmicos

Question13
Puntos: 1

Uno de los enunciados formulados a continuacin, NO corresponde a los pasos o etapas para construir un modelo : Seleccione una respuesta. a. Se estandarizan los parmetros b. Se hace una Formulacin Simblico c. Se estudia el Ambiente d. Se hace una Formulacin Lgica

Question14
Puntos: 1

El modelo matemtico que describe el comportamiento de la medida de efectividad se denomina:


Seleccione una respuesta. a. Funcin Objetivo. b. Parmetros. c. Desigualdades. d. Restricciones.

Question15
Puntos: 1

Existen varias tcnicas para desarrollar un problema de Programacin Lineal Entera (PLE). De las siguientes tcnicas Cul no correponde o no sirve para desarrollar problemas de PLE?.
Seleccione una respuesta. a. Enumeracin Implcita.

b. Relajacin. c. Branch and Bound (Ramificar y Acotar) d. Mtodo de Aproximacin de Vogel.

Вам также может понравиться