Вы находитесь на странице: 1из 3

HISTORIA DEL PER 1.

La disputa por la posesin de la ciudad del Cusco fue el factor principal que desencaden A) el fracaso de la expedicin de Diego de Almagro a Chile. B) las expediciones de los conquistadores a la Amazonia. C) la rebelin de Almagro el ozo contra la Corona. D) el enfrentamiento contra el pacificador !edro de la "asca. #) la guerra entre $rancisco !izarro % Diego de Almagro. &. #n la segunda mitad del siglo '(') un factor que contribu% al resurgimiento de las haciendas de la costa fue el empleo de mano de obra A) *aponesa. B) ind+gena. C) china. D) alemana. #) italiana. ,. #n el sitio arqueolgico de -elarmacha% ./un+n)) se encontraron las e0idencias m1s antiguas de la domesticacin de animales en los Andes centrales) tales como A) llamas % 0icu2as. B) alpacas % 0enados. C) 0icu2as % guanacos. D) llamas % alpacas. #) alpacas % guanacos. 3. #l #stado 4ari) durante el 5orizonte panperuana que se caracteriz por A) difundir la t6cnica de la cer1mica. B) fomentar el desarrollo urban+stico. C) culminar la conquista del Chincha%su%o. D) impulsar el desarrollo del arte textil. #) construir un sistema de orfebrer+a. edio) desarroll una cultura

7.

!ara la organizacin pol+tica del gobierno del !er8) /os6 de 9an propuso una A) rep8blica federal. B) rep8blica unitaria. C) monarqu+a constitucional. D) monarqu+a autocr1tica. #) dictadura 0italicia.

art+n

:.

#l -ribunal de la 9anta (nquisicin se estableci en #spa2a % en sus colonias americanas con el ob*eti0o de A) perseguir a los here*es. B) difundir la 0erdadera fe. C) e0angelizar a los naturales. D) extirpar las idolatr+as. #) con0ertir a los ind+genas. HISTORIA UNIVERSAL

1.

La inter0encin de los #stados ;nidos de Am6rica en <ietnam tu0o como propsito A) apo%ar las guerrillas insurgentes. B) reunificar <ietnam del =orte % del 9ur. C) la descolonizacin de (ndochina. D) frenar la influencia de Cambo%a. #) impedir la influencia comunista.

&.

#n 9ara*e0o) hace casi un siglo) fueron asesinados el pr+ncipe $rancisco $ernando) heredero del (mperio austroh8ngaro) % su esposa. #ste magnicidio desencaden la A) 9egunda "uerra undial. B) !rimera "uerra undial. C) guerra franco>prusiana. D) guerra de los -reinta A2os. #) re0olucin bolche0ique.

,.

#n la sociedad feudal) la educacin % la cultura estu0ieron) principalmente) a cargo de los? A) se2ores. B) burgueses. C) cortesanos. D) cl6rigos. #) 0asallos.

3.

Durante la re0olucin de 1@3@) en $rancia) la burgues+a media) la peque2a burgues+a % el proletariado se aliaron contra el gobierno del re% Luis $elipe % lo derrocaron proclamando A) el 9egundo (mperio. B) la Aep8blica *acobina. C) la Comuna de !aris. D) la dictadura burguesa. #) la 9egunda Aep8blica.

7.

#n #uropa) en los siglos '< % '<() se produ*o una profunda transformacin en la 0ida intelectual % cultural. #ste periodo se conoce como A) (lustracin. B) Aomanticismo. C) #scol1stica. D) Aenacimiento. #) !ositi0ismo.

:.

#n la Aep8blica romana) hubo funcionarios que representaban a la plebe % que pod+an oponerse a la accin de cualquier magistrado o a una decisin del 9enado) #stos funcionarios eran los A) cnsules. B) censores. C) pretores. D) cuestores. #) tribunos.

Вам также может понравиться