Вы находитесь на странице: 1из 4

PROFESOR:

Lic. Cecilia Alfaro flores

CURSO:

Nutricin

ESPECIALIDAD:

Enfermera

ALUMNA:

Jaqueliny Burgos Suarez

CICLO:

VI

2013

BULIMIA Y ANOREXIA

Caractersticas De La Bulimia
La bulimia es una enfermedad que se caracteriza por comilonas o episodios recurrentes de ingestin excesiva de alimento. Las personas son incapaces de dominar los impulsos que les llevan a comer, luego viene el sentimiento de culpa y vergenza por lo que tienden a ayunar, provocarse vmitos, utilizar laxantes, diurticos frmacos, o recurre a otros medios que le permitan controlar el peso, como la prctica abusiva de actividades fsicas. Los bulmicos tienen cerca de 15 episodios de atracones y vmitos por semana; en general su peso es normal, por lo que resulta difcil detectar la enfermedad.

Causas
Causas Biolgicas

Desrdenes hormonales, ya que en la etapa de la adolescencia, es cuando puede surgir alguna alteracin hormonal, que lleve a padecer de bulimia. Predisposicin gentica. Personas con sobrepeso que ante la necesidad de perder peso, hacen dietas rigurosas, que traen an ms ansiedad.
Causas Psicolgicas

El menosprecio de los dems o de ellas mismas. Presin por sentirse lindas y queridas por el otro. Depresin, angustia. Es por ello que esta enfermedad afecta mayormente a adolescentes, ya que en esta etapa es donde se produce la mayor sensacin de angustia y necesidad de aprobacin por parte de sus pares y de los adultos. Tienen su imagen corporal distorsionada, se sienten feas y gordas, siempre existe una joven o un modelo con cual comparase y quieren tener su altura, su cuerpo, su cabello, etc. Problemas afectivos dentro del seno familiar.
Causas Sociales

Necesidad de pertenencia a un grupo. Necesidad de sentirse queridas y admiradas.

Asocian el xito y la perfeccin a la delgadez, en esto tiene mucha importancia los modelos a seguir, a travs de la publicidad en los medios de comunicacin en general.

Caractersticas de la anorexia
La anorexia es un trastorno, entre cuyas principales caractersticas, se destaca la prdida de peso a partir de la restriccin de la ingesta de alimentos, por un temor exagerado a engordar. En ocasiones, puede acompaarse del uso de laxantes y diurticos, de la provocacin de vmitos o de la prctica excesiva de ejercicios.
Causas

Rechazo a mantener el peso corporal por encima del mnimo normal para la edad y talla. Adopcin de dietas, que dan a la persona enferma sentimiento de poder y control. Posee un nico objetivo, ser delgado. El carcter es hostil e irritable. Sobreviene la depresin. Realizacin de actividad fsica intensa. Miedo intenso al aumento de peso o a ser obeso incluso con peso inferior al normal. Distorsin de la apreciacin del peso, el tamao o la forma del propio cuerpo. En las mujeres, ausencia de al menos tres ciclos menstruales consecutivos en el plazo previsto (amenorrea primaria o secundaria). Estreimiento. Preocupacin por las caloras de los alimentos. Dolor abdominal. Preocupacin por el fro. Vmitos. Preocupacin por la preparacin de las comidas. Restriccin progresiva de alimentos. Y obsesin por la balanza. Preocupacin por la imagen y la idea. Abundancia de trampas y mentiras.

Hiperactividad y preocupacin obsesiva por los estudios, sin disfrute de ellos.

BULIMIA

ANOREXIA

Вам также может понравиться