Вы находитесь на странице: 1из 5

3.9 Puesta a cero de la tapa ( consulte 4.5 ) Direccin de indicador de flujo . Alinear con punta de flecha en la tapa de la sonda.

3.11 Direccin de punta de la flecha de flujo.

3,12 Salida de tensin 3 polos , estreo, conector jack . Para el uso con el conector estreo compatible como se suministra . Este zcalo da salidas analgicas de entre 0 y 1 voltios proporcional a la velocidad en cada rango y la temperatura . La impedancia de salida es de 30 ohmios. Zeror EFERENCIA ~I-, I .. t VELOCIDAD - . J TEMPERATURA STEREOJ ACK ENCHUFE STEREOJ ACK ZCALO El artculo no se muestra. 3.13 Funda de transporte para el instrumento.

4.Con el instrumento 4.1Switch en el instrumento Nota : Para comprobar que todos los caracteres en la pantalla se iluminan correctamente , ver seccin 3.3 . 4.2 Verificar LOBAT ( batera baja ) en la pantalla. Si es necesario, cambie los elementos de la batera "antes de tomar las lecturas . (Ver la seccin 2 ) . 4.3 A la conexin de las unidades mtricas se muestran . Cambie a unidades imperiales , si es necesario , presionando la tecla '1 M '. 4.4 Elija rango de velocidad deseada pulsando la tecla ' rango ' 4.5 Con la tapa de la reduccin a cero que cubre el termistor velocidad para aislarlo de cualquier movimiento de aire , pulse 'cero' , Para una precisin ptima es necesario que el instrumento que se rezeroed con la sonda a la temperatura de funcionamiento y velocidad cero .

4.6 Extender la sonda telescpica tirando suavemente del extremo . Asegrese de que el cable se deslice libremente en el extremo del mango de la sonda. Slo es necesario para extender la

sonda a una longitud suficiente para que las lecturas que se deben tomar . Retire la tapa de la reduccin a cero . Si la cabeza de la sonda est fuera de la vista cuando se toma una lectura (por ejemplo, en el interior de conductos ) , alinee la direccin del indicador de flujo en el mango de la sonda con la direccin de la flecha de flujo en la tapa de la sonda . Presente la cabeza de la sonda en la corriente de aire , que seala la flecha en la direccin del flujo y leer la velocidad y la temperatura de la corriente de aire . Grabar en la memoria , si es necesario con la tecla ' tienda ' .

4.7 Para utilizar la sonda dentro de la canalizacin a 9,5 mm { 0,375 ") (3/ 8" ) se requiere agujero mnimo en la pared del conducto.

4.8 Si se requiere una poligonal conducto , puede ayudar el uso de las juntas entre los tubos telescpicos como marcadores para determinar la posicin de la cabeza de la sonda.

4.9 Cuando el cierre de la atencin de la sonda telescpica se deben tomar para que el cable se deslice libremente a travs de la sonda. 4.10Always se apagan cuando no se utiliza para extender la vida de la batera.

5.En el uso del instrumento 5.1Checking la velocidad del aire en grandes reas. Cuando se mide la velocidad en grandes reas una serie de lecturas se debe tomar , espaciados para dar una cobertura uniforme de toda la zona . El promedio de estas lecturas da la velocidad promedio . Cabe sealar que bastante grandes variaciones se pueden observar entre las lecturas individuales . En general , cuanto mayor es el nmero de lecturas tomadas , ms exacto ser el resultado ser . 5.2 Uso de las rejillas . Nota: Vanse las observaciones en el punto 5.3 . "Clculos caudal volumtrico " con respecto a las limitaciones de este mtodo . Evitar la intrusin del brazo y de la mano en el rea de la cara de la rejilla . El efecto de bloqueo creado por esto causara artificialmente alta velocidad sobre la rel " ! 1ainder de la rejilla , lo que conduce a errores adicionales . La sonda telescpica puede ser til para evitar este problema . Mejores condiciones de medicin se pueden obtener en rejillas con aletas de direccin ajustable si las paletas se enderezan temporalmente antes de tomar mediciones. Esto no debera afectar de manera significativa el caudal , siempre y cuando ningn amortiguadores incorporadas no son perturbados por accidente . El instrumento es adecuado tanto para la oferta y rejillas de extraccin , y el procedimiento es el mismo para ambos.

5.3 Volumen clculos de la tasa de flujo . Volumen de caudal de las vas respiratorias a travs de aberturas o se puede calcular si el rea de seccin transversal de la corriente de aire y su velocidad promedio son conocidos . Las principales unidades de medida en uso en la actualidad son: Metros cbicos por segundo Metros cbicos por hora Litros por segundo Pies cbicos por minuto Para llegar a Volumen Velocidad de flujo , el rea de seccin transversal de la corriente de aire se multiplica por la velocidad promedio de corriente de aire , usando las mismas unidades de medicin lineal en todo el clculo . Ejemplo: La velocidad del aire se ha medido en un conducto rectangular de 600 mm x 400 mm en 12 posiciones diferentes , como se muestra en el siguiente diagrama . 600mm 5.2 400 mm Las lecturas se registran en la memoria y se promedian con la tecla de promedio / max / min ( ver seccin 3.2.6) . En este ejemplo, la veloci promedio ~ es de 3-6 metros Der segundos . Despus de encontrar la velocidad promedio encontrar el rea de la seccin transversal del conducto 0,6 x 0,4 = 0,24 metros2 . Por lo tanto el volumen Caudal es de 0,24 x 3,6 = 0.864 metros cbicos por segundo . Esta cifra debe multiplicarse por 3.600 para llegar a metros cbicos por hora o por 1000 para dar la respuesta en litros por segundo 0.864 x 3.600 = 3.110,4 m3 / h , o 0.864 x 1.000 = 864 litros / s . El procedimiento es el mismo cuando se trabaja en unidades inglesas , pero las lecturas de velocidad estar en ft / min , el rea del conducto debe ser calculado en metros cuadrados, y la respuesta ser en cubic ft / min . 6 . Las posibles fuentes de error El mtodo anterior no tiene en cuenta los efectos de la velocidad reducida a las paredes del conducto . Un mtodo ms preciso se muestra en BS1042 Parte 2 - mtodo Log Tchebycheff . El procedimiento anterior es satisfactorio para su uso en conductos , y en aberturas sin obstrucciones . Pueden producirse errores significativos si la abertura est cubierta por una rejilla , sobre todo si este es del tipo que tiene paletas y / o amortiguadores de direccin ajustable. La emisin de corriente de aire de una reja como es invariablemente muy perturbado , que consiste en muchas pequeas reas de alta velocidad intercalados con zonas de baja velocidad. Las transiciones entre estas zonas son altamente turbulento y puede incluso ser algo de flujo inverso. Si se requiere la mxima precisin , es recomendable hacer hasta una longitud corta de conducto de prueba , que est justo ms grande que las dimensiones totales de la rejilla . Este conducto puede ser de cualquier conveniente rgido

material (por ejemplo un trozo de cartulina ) y debe tener una longitud de aproximadamente el doble de la diagonal de la rejilla. El conducto se debe colocar sobre la rejilla , y se sella a la pared con cinta adhesiva . Las mediciones de flujo ahora pueden llevarse a cabo , como ya se ha descrito al final sin obstrucciones del conducto de prueba. Utilice un rea de seccin transversal del conducto ( no de la rejilla) para los clculos.

7 . servicio y recalibracin Si la calibracin del instrumento se convierte en sospechoso , debe ser devuelto a la circulacin de aire Desarrollos para la recalibracin de las normas originales. En cualquier caso , es una buena prctica tener el instrumento comprobarse al menos una vez al ao . Si un instrumento no est funcionando correctamente o requiere recalibracin en contacto con su agente de flujo de aire ms cercana o al Departamento de Servicio del Reino Unido en High Wycombe ( 01494 ) 525252 . La evolucin del flujo de aire operan un Instrumento Alquiler de Servicio para la comodidad de los clientes que tienen equipos, reparacin o recalibrado . Si tiene la intencin de tomar ventaja de este servicio , por favor pngase en contacto con nuestro departamento de servicio para hacer los arreglos antes de devolver su instrumento. tabla 8. Specification ! Parameter I ~~~~i;~-r~-~ges : Metric mode 0 -30 m/s 0- 15 m/s 0- 2 m/s 0.01 m/s 0-80C -10- 50C Imperial mode Resolution of velocity readings 0-6000 ft/min 0-3000 ft/min 0 -400 ft/min 1 ft/min 32- 176F 14- 122F Working temperature range Storage temperature range Resolution of temperature readings 0.1C 1F Velocity accuracy at 20C and 1013 mb (68F and 30 in Hg.) +/-2% of F.S.D. ON ALL RANGES :t1F :t1 digitTemperature accuracy j:1C j:1 digit Accuracy of O -1 V output :!: 1% of display f.s.d. It is recommended that the output cable should not exceed 3m (1Oft) 30 ohms0-1 volt output impedance

Memory size Dimensions of instrument Weight of instrument i (less battery cells) ! Battery cells 99 concurrent velocity and temperature readings 185 x 92 x 30mm 7.25 x 3.62 x 1.25in. 414 gms 14.6 OZ. Four type M 1.5 volt cells. Alkaline, Standard or rechargeable Battery life Approximately 15 hours using Alkaline battery cells NOTE:- When subjected to strong electro magnetic radiated emissions in the ranges of 36, 53, 138 and 175 MHz this instrument may exhibit readings outside the stated tolerances.

Вам также может понравиться