Вы находитесь на странице: 1из 1

Policiaca

+ No estaba acusada de parricidio, como lo dijo la Fiscala, sino de homicidio culposo


Pese a que la Fiscala General del Estado haba informado que Dolores Marcela Tapia Tapia, de 24 aos, haba sido consignada ante el juez por parricidio, en el juzgado donde se est llevando a cabo su proceso refirieron que el delito imputado a esta mujer es el de homicidio culposo, el cual tendra una pena mxima de ocho aos y con la posibilidad de salir libre bajo fianza. A Tapia Tapia, vecina de San Jos de Gracia, delegacin de Tepatitln, la Fiscala Central la acus por los delitos de inhumacin clandestina, falsedad de declaraciones y homicidio culposo, luego de haber fingido ante las autoridades la desaparicin de su hijo de tres aos, Jonathan

Podra salir bajo fianza Dolores Marcela Tapia

La que mat a su hijo en San Jos

+ Lo mximo que recibira por los tres delitos sera 15 aos, pero puede salir bajo caucin

Detenido no estaba bajo los efectos de la droga y el alcohol


Respecto a la nota publicada en la edicin anterior, titulada Amenazaban a choferes con arma larga de utilera, el seor Carlos Espinoza, padre de Edgar Alfredo Espinoza Ocegueda, uno de los detenidos en los hechos narrados por dicho escrito, asegura que su hijo no se encontraba tomado ni drogado, como se asegur en estas pginas. Carlos Espinoza exige que sea desmentido lo que se dijo sobre su hijo en 7 das.

Aclara su progenitor

Un gallo lo lleva al bote


Por un gallo muerto y por haber entrado sin autorizacin a una vivienda ajena, un sujeto fue retenido y llevado a los separos de la polica municipal de Tepatitln este mircoles por la maana. Christian Valentn Vargas Valadez, de 25 aos y con domicilio en la calle Vallarta, de esta ciudad, se introdujo a una vivienda ubicada en la calle Santos Romo, saltando una barda y aprovechando que en ese momento no se encontraba nadie en el inmueble. El dueo de la morada lleg minutos despus y encontr al sospechoso dentro del patio, observando adems un gallo de pelea de su propiedad ya muerto en el piso, sin embargo el intruso no se haba dado cuenta de que estaba siendo observado por el afectado, aprovechando ste para dar aviso al 066. Minutos ms tarde llegaron oficiales de la polica municipal a bordo de una patrulla, sealndoles el propietario el lugar donde se encontraba el sujeto, quien todava segua buscando entre las cosas que se encontraban en el patio, sin imaginar que ya lo haban descubierto. Los uniformados entraron a la casa y procedieron a retener a Christian Valentn, quien al ser interrogado por el gallo de pelea respondi haberlo matado para luego llevrselo y cocinarlo, pensando que se trataba de un ave comn y corriente. Por su parte el afectado refiri que el gallo tena un valor econmico considerable y levantara la denuncia correspondiente para que el detenido respondiera por los delitos de allanamiento de morada y daos en las cosas.

Corts, cuando en realidad lo envolvi travs de los medios de comunicacin en plstico y lo ocult en un ropero de que Marcela haba sido acusada de su casa, creyndolo muerto, en hechos parricidio por parte de la Fiscala, pues ocurridos en el mes de febrero. en la consignacin original siempre se Sin embargo, a nivel estatal la misma especific que era homicidio culposo, Fiscala distribuy un comunicado adems de que la mujer no habra podido afirmando que Dolores Marcela haba ser sealada por el primer delito, pues por sido remitida al juez por parricidio. los indicios hallados, este tipo de crimen Actualmente se encuentra recluida en no hubiera podido ser demostrado. el Centro Integral de Justicia Regional Altos Sur (CEINJURE), donde un juez de lo penal est llevando a cabo su proceso y ya le dict auto de formal prisin, aunque Por su parte, Antonio Corts, abuelo la parte defensora ya apel el caso, lo que paterno de los hermanos de Jonathan alargara el tiempo para dar a conocer la respondi que el padre de los pequeos, Casa donde madre e hijo vivan. sentencia definitiva. Julio Csar Corts Aguirre, quien vive El Juzgado de lo Penal de Tepatitln, en Estados Unidos y ya tena un ao cuyo titular es el juez Francisco Ulloa Snchez, inform separado de Marcela Tapia cuando ocurri la muerte del que el Ministerio Pblico de esta ciudad consign a Dolores pequeo, comenz los trmites para que los otros nios Marcela por los delitos de homicidio culposo, inhumacin queden bajo custodia definitiva de la familia paterna. clandestina y falsedad de las declaraciones, por cuyas penas Julio Csar est haciendo los trmites para que nosotros en conjunto podra recibir hasta 15 aos de prisin. tengamos la custodia de los otros dos nios y ahorita est La pena de inhumacin clandestina significara 1 mes a consiguiendo unas cartas que le pide el gobierno de Jalisco 2 aos de crcel, mientras que la falsedad de declaraciones como requisitos, explic el abuelo paterno. acarreara de 1 a 5 aos de prisin. Estos delitos ya fueron Agrega el hombre que desde que ocurri la muerte de admitidos por el juez y se est a la espera de fijar una fianza. Jonathan, el padre no ha podido venir a Tepatitln a ver a En cuanto a la acusacin de homicidio culposo, la pena sus hijos, pues Julio Csar se encuentra sin papeles en mxima sera de 8 aos, aunque tambin puede alcanzar Estados Unidos, lo que tambin ha complicado reunir los fianza, pero sta sera de una cantidad muy superior a la de requisitos para que la custodia de los hermanos se d en los otros delitos sealados. forma definitiva a los abuelos paternos. La defensa de Marcela Tapia apel el caso por lo del Sin embargo, el proceso sigue en trmite y los abuelos homicidio culposo, lo que tiene detenido el proceso, las de los hermanos de Jonathan confan en que los pequeos sentencias y la fijacin de las fianzas. logren quedarse de manera legal y definitiva con ellos. El personal del juzgado mostr extraeza al conocer a

Custodia en trmite

Preso por matar al novio de su madre


+ Al asesino no le gustaba el ahora occiso como padrastro
Zapotlanejo, Jal.- La Fiscala General del Estado cumpliment hoy una orden de aprehensin en contra de un individuo que asesin a balazos a un hombre de 52 aos, pareja sentimental de su madre, segn declar porque estaba molesto por dicha relacin. Fueron agentes de la Fiscala General del Estado quienes lograron la captura de Rafael Hernndez Garca, de 27 aos, de oficio campesino y con domicilio en la calle Manuel Rodrguez, colonia Lomas Huisquilco, municipio de Zapotlanejo. De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio Pblico, Roberto de la Torre Lozano, de 52 aos, sostena una relacin sentimental con la madre de Hernndez Garca. El detenido manifest en su declaracin que dicha relacin le molestaba, ya que saba que Roberto de la Torre tena relaciones sentimentales con otras mujeres, por lo que decidi enfrentarlo. La madrugada del 19 de octubre de 2013, el sujeto fue a buscar a la pareja de su madre a su casa, ubicada en el poblado El Cerrito de Buenos Aires, en Zapotlanejo. Hernndez Garca amenaz con un arma de fuego al sujeto y le dijo que no quera verlo cerca de su progenitora. Sin embargo, Roberto de la Torre le respondi que iba por una pistola y en ese momento Hernndez Garca le dispar en repetidas ocasiones hasta terminar con su vida, para entonces escapar. En su declaracin, el presunto homicida dijo que crey que nadie lo haba visto, por lo que continu con sus actividades cotidianas. El agente del Ministerio Pblico adscrito al municipio de Zapotlanejo tom conocimiento del caso e integr la averiguacin previa con testimoniales y otras pruebas periciales, con lo que solicit una orden de aprehensin en contra de Hernndez Garca. Fue el Juez Mixto de Primera Instancia del municipio quien otorg la orden de captura, la cual fue cumplimentada, por lo que el sujeto ya se encuentra a disposicin de dicha autoridad.

7 das Sbado 22 de marzo de 2014

19

Вам также может понравиться