Вы находитесь на странице: 1из 2

CONCECUENCIAS GENERALES

Hoy en da vivimos la ms grave crisis ambiental en la historia de la humanidad: calentamiento global, prdida de la biodiversidad, contaminacin de aire, agua y suelo, cambio climtico, generacin de desechos txicos, uso de energas contaminantes, sobreexplotacin de recursos no renovables, entre otros. Estos problemas parecen ser formas irreversibles de la destruccin de la naturaleza y aunque tienen su origen de fondo en los modelos de desarrollo progresista de las modernas sociedades occidentales, son tambin consecuencia de acciones y actitudes personales irresponsables. Ante esta problemtica, alumnos del INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS crean la CAMPAA DE CONCIENCIA AMBIENTAL, proyecto que busca desarrollar una mayor concientizacin colectiva y fortalecer la participacin comunitaria respecto a la responsabilidad que todas las personas compartimos en torno a la proteccin del ambiente, contribuyendo activamente a su mejora a travs de prcticas y estrategias que puedan ser compatibles con la conservacin y el uso sustentable del ambiente.

CLASIFICACIN DE LOS RESIDUOS

Juntos para disminuir la basura

*Residuo orgnico: todo desecho de origen biolgico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cscaras y residuos de la fabricacin de alimentos en el hogar, etc. *Residuo inorgnico: todo desecho sin origen biolgico, de ndole industrial o de algn otro proceso artificial, por ejemplo: plsticos, telas sintticas, etc. *Residuos peligrosos: todo desecho, ya sea de origen biolgico o no, que constituye un peligro potencial (cdigo CRETIB) y que por lo cual debe ser tratado de forma especial, por ejemplo, material mdico infeccioso, residuo radiactivo, cidos y sustancias qumicas corrosivas, etc.

Juntos creemos conciencia en la comunidad escolar de la importancia de manejar de manera adecuada los desechos, por medio de la pinta de murales que llamen la atencion, con caractersticas particulares de cada uno y que inviten a la disminucin de la contaminacion, por medio del reciclado, reduccin y reutilizacin de materiales; con la finalidad de que todos tengan presente siempre la importancia de separar la basura, adems de establecer una campaa permanente de concientizacion, y si es posible disearemos algunas playeras para los alumnos, relacionadas con este propsito. As mismo, contaremos con la ayuda de la cooperativa escolar para que genere alternativas para reciclar las embolturas de alimentos procesados que generan basura, como son refrescos, frituras, dulces, galletas. E implementar una alternativa en el caso de aquellos alimentos que se requiera la utilizacin de platos o vasos desechables.

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS


Acciones para Cuidar el Medio Ambiente

Cuidando el Agua Revisar y reparar las instalaciones de agua en los baos y cocina para evitar fugas. Bate en 5 minutos. Cierra las llaves del agua mientras te enjabonas o afeitas. Antes de lavar los trastos, retira los residuos orgnicos (comida) y depostalos en un bote o bolsa Cuidando los Bosques Realiza trabajo voluntario para reforestarlos y mantenerlos limpios. No dejes basura y recoge la que encuentres, aunque no sea tuya. Ahorrando Energa Elctrica Aprovecha al mximo la luz natural, enciende la luz slo cuando la necesites. Uso del Transporte y Energa Utiliza el automvil slo lo indispensable. *Si por lo menos la mitad de los 6.8 mil millones de personas que habitamos el planeta implementramos estas acciones habra un cambio en la Tierra!!!

INTEGRANTES DEL EQUIPO:


HERNNDEZ GARCIA JANETT SANTIAGO GONZALES GEMA BERENICE GARCIA MENDOZA JOSE EDITH REYES MENDEZ EDUARDO MARCIAL JAUREGUI JONATHAN UZIEL GARCIA HERNANDEZ ANGEL DE JESS INGENIERIA QUIMICA 4 A

Вам также может понравиться