Вы находитесь на странице: 1из 1

TALLER

ACTIVIDAD GRUPAL
ITEM ENUNCIADO Rayo Ltda maneja el control de cumplimiento de horario de sus empleados a travs de planillas fsicas. AFIRMACION: A LA LUZ DE LAS CARACTERISTICAS
QUE LLEVAN AL USO DE LA INFORMATICA, EN EL CASO ANTERIOR NO SE JUSTIFICA EL USO DE LA INFORMATICA PARA OPTIMIZAR EL PROCESO.

RESPUESTA

ARGUMENTO /DESARROLLO/SOLUCION La informtica a travs de sus funciones, permite optimizar este proceso, implementando dispositivos electrnicos que permitan almacenar la informacin de forma confia le y accesi le en cualquier momento. !n ejemplo seria la implementacin de relojes iomtricos.

FALSO

"

Fernanda, una de las funcionarias de Rayo Ltda estaba elaborando un informe muy complejo y de repente se interrumpi el fluido elctrico, ella est segura de haber guardado el archivo pero no lo encuentra. Ella supone que est alojado en los archivos temporales. AFIRMACION: DE ACUERDO A LAS ETAPAS DEL MTODO CIENTFICO, LA ANTERIOR SITUACIN CORRESPONDE A LA ETAPA DE REPLICACION El Jefe de sistemas de Rayo Ltda administra 5 servicios de almacenamiento en la nube contratado por la empresa que denominan S1, S2, S3, S4 y S5. La empresa est prxima a recibir una remisin de sobres y los archivos relacionados con ella requieren espacio disponible equivalente a 8.3 GB y los espacios disponibles en cada servicio son los siguientes: S1-> 8399 MB , S2->8603180 KB , S3->845467 KB , S4-> 8479 MB S5-> 87146 KB , AFIRMACION: LOS SERVICIOS QUE CUENTAN CON ESPACIO SUFICIENTE PARA ALMACENAR LOS ARCHIVOS SON: S2 Y S4 AFIRMACION: En Rayo Ltda. El sistema duro est representado por los mensajeros ya que son externos a la empresa.

FALSO

Revisada la definicin de las etapas del mtodo cientfico, la situacin descrita corresponde a la etapa de #rediccin, dado que la empleada est suponiendo que el sistema haya $uardado una copia temporal del informe, lo cual puede o no ocurrir. Al hacer la conversin de las unidades de almacenamiento &' y &(, a )", se o tiene que estas son las *nicas con espacio disponi le apro+imado, para el almacenamiento de la informacin requerida, el servidor &' cuenta con ,,')" y el servidor &( con ,,', )". La afirmacin planteada nos dice que &' y &( son los *nicos con capacidad suficiente para almacenar la informacin, lo cual es .erdadero, ya que con el uso de am os servidores se puede almacenar la totalidad de la informacin. &e$*n la definicin de &istema duro, este es aquel en el que intervienen 0om res y 1aquinas, por lo tanto los mensajeros de la empresa no representan un sistema duro.

VERDADERO

FALSO

Como es comprensible el volumen de sobres y la informacin implcita en el proceso de entrega es alto, de manera que la operacin normal de Rayo Ltda es intensa y debe ser cuidadosamente controlada para estabilizar la carga laboral y sacar adelante el proceso. De ser necesario hay que hacer contrataciones temporales como plan de contingencia. AFIRMACION: EN LA ANTERIOR SITUACION SE EVIDENCIA LA PRESENCIA DE ENTROPIA Y HOMESTASIS

VERDADERO

&e$*n las definiciones dadas de 2ntropia y 0omestasis, la situacin descrita las hace manifiestas, en las contin$encias implementadas para evitar el desorden dentro de los procesos del sistema y su capacidad de adaptacin a nuevos procedimientos.

Вам также может понравиться