Вы находитесь на странице: 1из 4

EFICIENCIA GERENCIAL Y PRODUCTIVIDAD S.A. Av. Del Pinar # 134, Ofic 803, Chacarilla, Surco, Lima, Per Tfl.

: (511) 372 1415 fax: (511) 436 6144 www.eficienciagerencial.com

Costeo Basado en Actividades (Activity Based Costing: ABC)


Por qu asistir a este Seminario En el mundo competitivo en que vivimos, la informacin parece ser la ventaja competitiva por excelencia. Sin embargo, no es suficiente slo tener la informacin, es necesario que esta sea confiable, exacta y til. Aqu es donde radica el problema para muchas empresas. Los sistemas tradicionales de promedio y prorrateo de los costos generales y de los costos en base al factor trabajo muchas veces no representan el verdadero cuadro de los costos y por lo tanto, no reflejan la realidad de la empresa. El sistema de Costeo Basado en Actividades (ABC) se ha convertido en la herramienta nmero uno para las empresas que desean tener un entendimiento integral del retorno de las utilidades y de la informacin para maximizar la productividad y el rendimiento de la organizacin. Esta herramienta ofrece una perspectiva nica respecto a lo que realmente cuestan sus productos y procesos claves, permitiendo la flexibilidad para elegir la manera en que van a ser controlados los costos y mejoradas las operaciones. Quienes Deben Asistir a este Seminario Empresarios. Gerentes del rea financiera y de Costos Funcionarios relacionados con la toma de decisiones financieras. Asesores de empresas interesados en el rea financiera.

Beneficios de Asistir a este Seminario Al final de este seminario los participantes: Conocern y profundizarn en el manejo de las herramientas avanzadas como son la Administracin Estratgica de los Costos y el Costeo Basado en Actividades (Activity Based Costing ABC) Desarrollar los criterios para el diseo de un sistema de costos eficaz. Entender el tema de reingeniera de costos. Poder analizar las vivencias de casos de empresas en la regin latinoamericana..

EXPOSITOR

Alejandro Indacochea C. Reconocido analista econmico y financiero. Consultor internacional en los temas de privatizacin, prospectiva, creacin de valor, finanzas corporativas, costeo ABC y compra y fusin de

empresas familiares. Presidente de la firma consultora Indacochea Empresas, entre cuyos clientes figuran una serie de empresas en la regin latinoamericana. Es considerado como uno de los pioneros en el uso y aplicacin de los conceptos de creacin de valor. El Sr. Indacochea es profesor afiliado de CENTRUM Catlica (Per)y profesor visitante del Instituto de Estudios Superiores en Administracin (IESA) Venezuela.Es autor de los libros: Finanzas en Inflacin, Privatizar la Privatizacin, Reflexiones Sobre el Nuevo Orden Econmico Mundial, Cajamarca Competitiva, y Ayacucho Competitivo. Ha realizado una serie de publicaciones en revistas internacionales. El Sr. Indacochea tiene un Master en Administracin de Empresas (MBA) graduado en la Escuela de Administracin de Negocios para Graduados (ESAN), Per. Ingeniero Mecnico graduado en la Universidad de Ingenieria (UNI), Per.

Estructura del Programa


Herramientas Metodolgicas a Utilizar Clases Lectivas: Presentacin explicita del contenido y de los aspectos conceptuales y tcnicos asociados a cada tema en formato Powerpoint. Anlisis de Casos y Distribucin de Lecturas: Las explicaciones conceptuales se combinarn con el anlisis de casos prcticos que permitirn profundizar en los diferentes aspectos tratados. Juegos de Simulacin: Se utilizarn juegos de simulacin que replicarn situaciones reales en las empresas al tratar de tomar decisiones relacionadas con el costeo ABC.

Descripcin de la Estructura del Programa Introduccin a la Administracin de Costos


Temario La revolucin contable y sus implicaciones: la prdida de relevancia. La informacin estratgica y del proceso. La obsolescencia de los sistemas de costos. Fracaso de la asignacin de los costos generales. El costo de la complejidad. Anlisis de la cadena de valor y la ventaja competitiva. La reingeniera de los costos. Anlisis y discusin de un caso.

Costeo por Objetivos


Temario Costeo por Objetivos y la planificacin estratgica de la rentabilidad. Diseo e implementacin de un sistema de costeo por objetivos.
EFICIENCIA GERENCIAL Y PRODUCTIVIDAD S.A. Av. Del Pinar # 134, Ofic 803, Chacarilla, Surco, Lima, Per Tfl.: (511) 372 1415 fax: (511) 436 6144 www.eficienciagerencial.com

Fases en la implementacin de un costeo por objetivos. El ciclo de vida del producto y el costeo por objetivos. La Ventaja Competitiva del costeo por objetivos. La ingenieria del valor.

La Administracin Estratgica de Costos


Temario El Anlisis estratgico, aspectos a tener en cuenta. La necesidad de tener una nueva informacin para la toma de decisiones: sistemas de control y reparto. Las fallas en los sistemas convencionales de costos y la necesidad del cambio. El costo de la complejidad y sus implicaciones empresariales. Costos de un nuevo sistema: Costos de errores y el costo de la medicin.

Costos Pertinentes Vs Costos Estratgicos


Temario Costos Pertinentes Vs Costos Estratgicos: Criterios para tener en cuenta. Limitaciones del Costeo por hora mquina. Impacto del Costo del Capital. Complementariedad del anlisis de costos tradicional vs el estratgico. Caso de Anlisis y Discusin.

El Costeo ABC en Industrias de Servicios y Otros Tpicos


Temario La Empresa de Servicios, caractersticas, relacin entre actividades y la estrategia del negocio. La Cadena de Valor en Empresas de Servicios. La importancia del costo e la calidad. El Costo del No Uso de los Recursos o de la Capacidad. Caso de Anlisis y Discusin.

La Administracin Basada en Actividades


Temario El Sistema de Costos Basados en Actividades (ABC) y su aplicacin. Retos para el Siglo XXI. Sistema Integral de Costos y el ABC. Costos de la Calidad y sus Implicaciones en la Gestin Empresarial. La Administracin Basada en Actividades.
EFICIENCIA GERENCIAL Y PRODUCTIVIDAD S.A. Av. Del Pinar # 134, Ofic 803, Chacarilla, Surco, Lima, Per Tfl.: (511) 372 1415 fax: (511) 436 6144 www.eficienciagerencial.com

Implementacin de un Sistema de Costeo Basado en Actividades


Temario La Eleccin del Sistema de Costos Etapa en el Desarrollo de los Sistemas de Costos. El Anlisis de Costos y el Sistema de Informacin. Anlisis de Costos desde la ptica de la Competencia. Caso de Anlisis y Discusin.

MATERIAL DIDCTICO Cada participante recibir una carpeta que contendr la presentacin y la documentacin completa preparada por el expositor para la actividad. Este material se convertir en una gua para la toma de decisiones sobre el costeo ABC. Duracin.- 16 horas Fechas: 3 y 4 de Octubre Horario: 9:00 AM 5:30 PM Lugar: Hotel Santo Domingo Instructor: Alejandro Indacochea C., MBA Inversin: RD $ 15,100.00 (Incluye material de apoyo, refrigerios, almuerzos y certificado de EGP)

Informacin e Inscripcin
blendaperez@cmconsulting.info Calle Mercedes Amiama N 52; Plaza Ral Antonio L N 8, San Jernimo Santo Domingo, Repblica Dominicana Tlf (809) 5486991 Fax (809) 6201658

POLTICA de DESCUENTOS
Para los participantes de la misma empresa se hacen los siguientes descuentos: De 3 a 5 participantes 5% de descuento De 6 a 10 participantes 10% de descuento De 11 a 15 participantes 15 % de descuento

Este seminario puede confeccionarse y adaptarse a las necesidades especficas de la empresa y ser dictado de manera exclusiva.

EFICIENCIA GERENCIAL Y PRODUCTIVIDAD S.A. Av. Del Pinar # 134, Ofic 803, Chacarilla, Surco, Lima, Per Tfl.: (511) 372 1415 fax: (511) 436 6144 www.eficienciagerencial.com

Вам также может понравиться