Вы находитесь на странице: 1из 2

RMV anuncia la serie Copa Davis Mxico vs Per, a celebrarse en Puebla

El torneo se realizar del 4 al 6 de abril en el Club Britania Zavaleta

21 de Marzo de 2014 2:49 pm

RMV anuncia la serie Copa Davis Mxico vs Per, a celebrarse en Puebla

Puebla, Pue. Puebla volver a convertirse en referente del deporte nacional e internacional, al recibir la Serie Copa Davis Mxico contra Per, a realizarse del 4 al 6 de abril en el Club Britania Zavaleta, anunci el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle. Expres que el equipo mexicano tiene la oportunidad de recuperar su grandeza en el tenis nacional e internacional, al tiempo de ser un ejemplo para las generaciones de deportistas ms jvenes.

Asimismo asever que en la entidad se promueve e incentiva el deporte y, particularmente en el tenis, se buscar desarrollar un esquema a travs del apoyo de instituciones privadas que permitan desarrollar una cantera en la que los deportistas cuenten con las condiciones necesarias para llevar a cabo sus entrenamientos.

El mandatario estatal agradeci a Gastn Villegas Serralta, Presidente de la Federacin Mexicana de Tenis (FMT), por la confianza depositada en el gobierno de Puebla para organizar este evento de talla internacional, y record que la entidad ha albergado importantes encuentros deportivos a lo largo de su administracin.

El ao pasado tuvimos la oportunidad de que por primera ocasin el Campeonato Mundial de Taekwondo fuera en el estado de Puebla, primera vez en la historia que se llev a cabo en nuestro pas. Hemos tambin sido anfitriones de la eliminatoria de la Sub 20 de Concacaf, donde

por cierto Mxico logr ser campen en esa ocasin, y esperamos que en esta serie contra Per podamos tener buenos resultados, resalt el Ejecutivo.

Moreno Valle destac que Puebla es uno de los estados ms seguros, en donde existe coordinacin con el Gobierno Federal y Municipal, lo que garantiza que este evento se desarrolle exitosamente.

Por su parte, Jos Antonio Gali Fayad, Presidente Municipal de Puebla, coincidi en que la Copa Davis convierte a la ciudad capital en un atractivo nacional e internacional.

Esta es la razn por la que junto con el Gobierno del Estado decidimos ser los promotores de esta competencia. sta es una prctica de los dos gobiernos, que seguiremos impulsando conjunta y decididamente, porque eventos deportivos de esta categora traen beneficios para los sectores de turismo, de servicios y comercial, destac el edil.

Mientras que Villegas Serralta puntualiz que en la Copa Davis compiten los mejores 16 pases, dos play offs de grupo mundial, y tres grupos zonales, que son: Amrica, Asia-Oceana y Europafrica, cada uno con cuatro grupos, que juegan entre ellos y se eliminan.

Mxico se encuentra ubicado en el Grupo 2 de la zona Americana y enfrentar a Per, luego de ganar la primera fase a Guatemala en febrero pasado. Per por su parte, obtuvo el pase a esta semifinal al vencer a Bolivia. El ganador de este encuentro pasar a la fase final que se celebrar en septiembre de este ao para buscar el ascenso al grupo 1. Si Mxico gana esta eliminatoria contra Per, esperar al ganador que resulte del encuentro entre Barbados y El Salvador, explic el titular del tenis en el pas.

En la presentacin de la Serie Copa Davis, celebrada en Casa Puebla, estuvieron presentes Jorge Cruz Bermdez, Secretario de Educacin Pblica (SEP); Jos Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano de Cultura Fsica y Deporte (Inpode); Juan Ignacio Basaguren y Garca, titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD); Armando Surez Muoz, Presidente de la Asociacin Poblana de Tenis (APT); Jorge Bonilla Bello, Presidente del Consejo Directivo del Club Britania Zavaleta; Jorge Lozano Mrquez, capitn del equipo de Mxico; y Carlos Martnez Amador, Diputado Local y Presidente de la Comisin de Juventud y Deporte del H. Congreso del Estado.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con el deporte, a travs del impulso permanente de competencias de talla estatal, nacional e internacional.

Вам также может понравиться