Вы находитесь на странице: 1из 16

Materia:

Fundamentos de Administracin

FACILITADOR: LIC. FRANCISCO JOSE BAEZ SALDAA.

Alumno: Guillermo Daz Eufracio. al12505839@unadmexico.mx

21/10/2012

Las reas funcionales de la administracin.


La planificacin. La organizacin. La direccin. Control de la toma de decisiones sobre lneas de productos. Los precios. La promocin. Tipo de estrategia que define un mercado meta y la combinacin de mercadotecnia relacionada con l PRODUCTO Y PRECIO Desarrollo del producto y el precio basado en algunos elementos.

ELEMENTOS DEL MERCADO.

ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA

VENTA Y PROMOCIN

Qu vender? Y dar a conocer su producto al mercado meta.

COMPRA Y ACTIVIDADES DE SOPORTE

Reducir costos de compra y admn. De la cadena de valor.

Mercadotecnia

Entender las caractersticas de los clientes y competidores

Proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios

SUBASTAS, COGrupo de personas reunidas por medio MUNIDADES de internet donde se ofertan productos VIRTUALES Y a un bajo costo AYUDA WEB

USUARIO DE INTERNET

Protagonista principal y el factor ms importante que interviene en el juego de los negocios. PRECOMPRA: Reconocimiento del problema. Bsqueda de Informacin. Evaluacin Proceso bsico para orientar e incidir sobre las aptitudes o acciones que deseamos tener como resultados en los clientes potenciales PRECOMPRA: Reconocimiento del problema. Bsqueda de Informacin. Evaluacin DURANTE LA COMPRA Compra. Decisin de compra

MARKETING DIGITAL

Mercadotecnia innovadora en internet que tiene como objetivo evitar la imagen y mercadotecnia que ha sido siempre catalogada por los medios tradicionales que pretenden comunicar y publicar en todo momento

ATENCIN AL CLIENTE

ETAPAS DEL SERVICIO

SERVICIO POSVENTA Post-compra. Satisfaccin Lealtad

COMUNICACIN CON EL CLIENTE

--rea funcional de la empresa que estudia el flujo de dinero y se enfoca a la obtencin de fondos para lograr sus objetivos. Obtencin de fondos en el momento adecuado al menor costo. Aplicacin de los fondos par a obtener un beneficio futuro mayor. Financiamiento. Forma de allegarse de recursos, en los montos necesarios y al costo mnimo. Transformacin de la informacin financiera a una forma ms til para supervisar la condicin financiera de la empresa. Evaluacin de la necesidad de incrementar o reducir la capacidad productiva. Determinacin del tipo de financiamiento. Toma de decisiones de inversin y financiamiento Temas integrados a las finanzas Auditora contable. Diagnstico y operacin. Rendimiento monetario de los recursos. de Rendimientos, costos.

Administracin trabajo.

del

capital

Finanzas

Inversin. Aplicacin de recursos a los renglones productivos par a obtener un beneficio futuro.

Decisiones de inversin.

Control presupuestal.

Poltica financiera corporativa.

Control de costos.

Dividendos. Retribucin a los accionistas por su inversin en la empresa

Mercados financieros.

Control contable

Direccin

Generar riqueza. Incrementar el valor de la organizacin. Mantener equilibrio dinmico. Mantener una imagen adecuada. Tomar decisiones.

El conocimiento de las herramientas. La experiencia. El sentido comn.

reas Auxiliares

Asuntos legales. Investigacin y desarrollo. Ingeniera y diseo. Calidad. Sistemas y aplicaciones de tecnologas de la informacin.

Procesos.
Las decisiones de los procesos se refieren al diseo del sistema de produccin material. Las decisiones especficas incluyen eleccin de tecnologa, distribucin de las instalaciones, anlisis del flujo del proceso, ubicacin de las instalaciones, equilibrio de las lneas, control de procesos y anlisis de transportes.

Produccin

Es la planeacin y diseo de los procesos que transforman los recursos en productos terminados, el manejo del proceso de transformacin, as como el aseguramiento de la alta calidad de dichos productos.

Conseguir que se entreguen los productos o se presten los servicios pedidos, tanto en las cantidades como en las fechas acordadas de cara al cliente. Para entregar los productos en los plazos acordados, primero hay que calcular: Qu recursos materiales y humanos se requieren. Cuntos recursos son necesarios. Conseguir que estos productos o servicios se fabriquen o presten dentro de los costes previstos y que estos costes sean mnimos, para mayor beneficio empresarial.

Capacidad.
Las decisiones de la capacidad se refieren a determinar los niveles ptimos de produccin de la organizacin, ni demasiado ni muy poco. Las decisiones especficas incluyen pronsticos, planificacin de instalaciones, planificacin acumulada, programacin, planificacin de capacidad y anlisis de corridas.

Inventarios.
Las decisiones de inventarios se refieren a la administracin del nivel de materias primas, trabajo en proceso y productos terminados. Las decisiones especficas incluyen qu ordenar, cundo ordenar, cunto ordenar y manejo de materiales.

Fuerza de trabajo.
Las decisiones de la fuerza de trabajo se refieren a la administracin de los empleados especializados, semiespecializados, oficinistas y administrativos. Las decisiones especficas incluyen diseo de puestos, medicin del trabajo, enriquecimiento de los trabajos, normas laborales y tcnicas de motivacin.

Bsqueda y organizacin de planta. La planeacin de la distribucin fsica. El estudio de trabajo. Revisin riesgos industriales. Realizacin de procesos. Control de calidad. Obtencin, distribucin y aprovechamiento de insumos.

Mejorar la eficiencia. Reduccin de costos. Mejorar la calidad. Control de calidad. Control de calidad. Inventarios. Control de las compras. Produccin. Control de produccin. Compras, etc.

Calidad.
Las decisiones de la calidad pretenden garantizar la calidad de los productos y servicios producidos. Las decisiones especficas incluyen control de calidad, muestras, pruebas, certificacin de calidad y control de costos.

Recursos Humanos

Reclutamiento y seleccin de personal. Consiste en la planeacin, organizacin, coordinacin y control de tcnicas capaces de promover el desempeo eficiente del personal. Descripcin y anlisis de puestos. Evaluacin de desempeo. Administracin de sueldos y salarios. Capacitacin y desarrollo. Higiene y seguridad laboral. Relaciones obreropatronales.

Entrevistas

Efectividad del personal de la empresa. Auditoria de recursos humanos. Evaluacin de la actuacin. Evaluacin de reclutamiento y seleccin. Evaluacin de capacitacin y desarrollo. Evaluacin de la motivacin. Sueldos y salarios.

Entrega de papeles

Entrenamiento.
Crear, mantener y desarrollar un equipo de recursos humanos, con habilidad y motivacin para realizar los objetivos de la organizacin.

Aplicacin de pruebas e induccin.

Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales de aplicacin, desarrollo y satisfaccin plena del recurso humano y alcance de objetivos individuales. Alcanzar la eficiencia con los recursos humanos disponibles.

Ejecucin de planes de motivacin. Evaluacin y proposicin de prcticas de mejora para la satisfaccin laboral.

Conflictos

Solucin de conflictos laborales. Resolucin de conflictos patronales y sindicales.

Desarrollo aplicando el proceso administrativo de: Recursos humanos.


Una vez determinada la estructura organizacional de la empresa entra en funcin el rea de recursos humanos para definir: 1. Poltica de personal Contratacin solo de personas mayores de 18 aos No hacer distinciones de gnero Preferencia para personas del rea geogrfica local

2. Perfil de puesto y descripcin de actividades. Puesto Descripcin Objetivo del puesto Gnero Estado civil Rango de edad Nacionalidad Estudio Conocimiento tcnico Requisitos Habilidades Jefe inmediato Puesto que le reportan en forma directa Funciones y responsabilidades Equipo de seguridad Mquinas y herramientas Relaciones horizontales directas

Relaciones externas

3. Fuentes y medios para reclutamiento a) Para las fuentes internas se publicar un documento con la solicitud y descripcin anterior del puesto, y se recibirn prospectos en un periodo determinado. b) Para fuentes externas sern publicadas solicitudes en bolsas de trabajo, igualmente se recibirn prospectos en periodo determinado. 4. Proceso de seleccin. Mediante el siguiente procedimiento. Recepcin de solicitantes Entrevista previa Prueba de empleo jefe de personal y supervisor Investigacin de referencias Seleccin por el supervisor Examen mdico 5. Capacitacin

a) Programa de capacitacin Nombre del curso Estatus Fecha de aplicacin Instructor b) Eficacia de la capacitacin mediante evaluacin final. 6. Motivacin. Mediante el esquema de Abraham Maslow.

PLANEACION:

1. Definicin del objetivo empresarial: Venta de lubricante, con el fin de tener una atencin personalizada y exclusiva hacia nuestras clientas, contando con un equipo de vendedores especialistas en las reas industriales y automotrices, agrcolas y de servicio pesado.

2. Definicin de planes para alcanzarlos: Las metas a alcanzar son:

Contratar personal calificado para desempear cada una de las actividades.

3. Programacin de actividades: -Registro del establecimiento ante el SAT. -Elaboracin del contrato de renta. -Elaboracin de contrato de empleados. -Alta a los trabajadores, ante IMSS.

4. Programas aplicables -Elegir la imagen del negocio. -Eleccin de la zona comercial. -Eleccin de proveedores. -Eleccin de las marcas. -Eleccin del personal con conocimientos de imagen, diseo.

-Control de documentacin. -Exhibidores por temporada.

5. Presupuestos

Sueldos Rentas Pagos a proveedores Crditos Plazos de ventas o de pagos

ORGANIZACIN:
Chiavenato: se refiere al acto de organizar, integrar y estructurar los recursos y rganos estructurados estableciendo sus relaciones y asignando atribuciones. La estructura orgnica de nuestra empresa DEDARF que da de la forma siguiente:

ORGANIGRAMA DE EMPRESA DEDARF:

LAS FUNCIONES DE LOS PUESTOS ANTES REPRESENTADOS SE EXPLICARAN A CONTINUACION:

GERENTE GENERAL: - Representante de la empresa. - Aprueba a o rechaza propuestas. - Da soluciones a problemas que se presenten. - Asigna puestos importantes - Da rdenes a empleados JEFE DE VENTAS: - Recibe mercanca. - Contacta proveedores. - Revisa que la mercanca este en buen estado. - Lleva el registro de ventas. - Labora ofertas. ENCARGADO DE LA BODEGA:

-Se encarga de destinar la ubicacin de cada producto en la bodega. - Recibe los productos del proveedor. - Entrega los productos al personal. - Registra que los productos se entreguen en tiempo y forma. - Regresa la mercanca daada. ASISTENTE DE BODEGA: -Acomoda la mercanca en el lugar destinado. - Ayuda con la revisin de la mercanca. - Mantiene ordenada cada seccin de la bodega. - Cuando el encargado de bodega falta el recibe la mercanca del proveedor. Ocupa su lugar - Realiza el inventario. JEFE ADMINISTRATIVO: - Se encarga de responsabilidades que tengan su sub-reas. - Da horarios de entrada y salida para empleados. - Gestiona los presupuestos. - Orienta a los nuevos empleados.

- Supervisa a sus encargados. MODISTA: -Disea prendas. - Hace combinaciones. - Crea prendas. - Asesora a personas para hacer combinaciones. - Buen gusto de prenda (por temporada).

COSTURERA: -Remienda prendas. - Crea prendas. -Utiliza maquinas de cocer. - Utiliza tela. PROMOTOR: -Contacta empresas de publicidad.

- Realiza los modelos de folletos, espectaculares, anuncios, etc. - Representa a la empresa en las juntas de publicidad. - Cierra tratos con las empresas de publicidad. -Llega a acuerdos con los costos de las herramientas a utilizar para promocionar la empresa. (Espectaculares, anuncios, comerciales, etc.) ASISTENTE DE PROMOTOR: -Consigue contactos de empresas de publicidad. - Suple al promotor cuando no puede presentarse. - Se encarga de conseguir los mejores presupuestos. - Realiza las citas con dichas empresas, y agenda las mejores para un futuro. - Lleva el control del papeleo de cada salida de dinero y su utilizacin. MANTENIMIENTO: -Se encargara de que los muebles de la boutique estn en buenas condiciones. - Revisa y da cuidado al aire acondicionado, puertas, etc. - Deber mantener limpia la boutique. - Cuidar la mquina de costura de la modista (que est en buenas condiciones). - Avisar a su superior si hay algn problema mayor en la boutique.

PERSONAL: - Encargado de obedecer decretos establecidos por su jefe. - Trata de tener todo en su lugar en el establecimiento. - Hacer sentir a los compradores en un ambiente de confianza. - Tener limpieza en su lugar de trabajo. - Trato amable hacia los compradores. JEFE DE FINANZAS: - Paga y administra los sueldos del personal. - Paga la renta del local. - Lleva un conteo especfico de la entrada y salida de dinero. - Paga los servicios utilizados en el local. - Administra el dinero para cada seccin de la empresa. AUXILIAR DEL CONTADOR: - Guarda facturas, y cualquier nota de entrada o salida de dinero. - Lleva un control extra de cada nota.

- Avisa al jefe de finanzas cada movimiento realizado fuera de lo normal. - Auxilia en realizar pagos. - Toma el puesto del jefe de finanzas en caso de que falte por enfermedad u otra razn que le impida realizar su trabajo.

INTEGRACION: Reyes Ponce. Consiste en obtener, articular y mantener los recursos escasos requeridos por una entidad, para el cumplimiento de sus objetivos. INTEGRACION: -Identificacin de los requerimientos: Dinero, despus de hacer un presupuesto de los gastos necesarios, se renen los recursos econmicos necesarios, ya sea por medio de que los socios den aportaciones que le corresponden o por medio de prestamos en bancos, donde se busca que bancos nos de un inters mas bajo. -Inventario de existencias: Tener todos los productos de manera en que cada uno tengo una cantidad especfica de lo que el proveedor entrego y de la mercanca que se entrega cuando no es vendida; y que siempre estn en existencia todos los productos.

Вам также может понравиться