Вы находитесь на странице: 1из 7

Principios de la Relaciones Humanas Consideremos al Prjimo Como a Nosotros Mismos: En este principio nos indica que tenemos que

prestarle atencin y respeto a la persona que esta alrededor nuestro porque nosotros en todo momento queremos que todas las personas no presten atencin entonces tenemos que tener las mismas atenciones con lo dems y siempre tratndolos con tolerancia y respeto.

Conozcamos a Todo el Personal: Se trata de siempre saber con que personas no rodemos y entablamos vnculos, el conocer a todos es muy importante para saber que esperar de ellos y que esperan de nosotros, como piensan, como actan ante las situaciones que se presentan.

Seamos Justos e Imparciales Se trata de medir a todos con la misma regla, de no tener preferencias hacia alguien que pertenece a un grupo de personas que sabemos que todos son importantes para nosotros, ver a todos por igual y no favorecer o perjudicar a alguien porque es mas o menos que alguien. Siempre mantener la objetividad de lo que se hace y dice.

Seamos Jefes no Capataces Siempre ser la persona que supervisa, sugiere y administra a las dems persona y no ser de las personas en la que la relacin con los subordinados se limita a dar ordenes y recibir beneficios sin que importe lo que piensan las personas que lo hacen. Establecer una relacin democrtica con los empleados y personas que estn a nuestro cargo no ignorar lo que sugieren ya que puede ser de beneficio para todos.

Seamos Honrados con Nosotros Mismos y Los Dems: Significa que debemos ser persona rectas e intachables, esto lo logramos teniendo valores, principios bien establecidos y sobre todo la autodeterminacin para ser una persona as, y luego ser mucho mas fcil poner en prctica este principio ante los dems sin el temor de que obremos de mala fe y que siempre nos tengan confianza.

Aprendamos a Conocer el Punto de Vista Ajeno: En este mundo no solo importa lo que nosotros digamos tambin tenemos que tener respeto por la opinin que los dems y tomarla en cuenta para lo hagamos porque como un viejo refrn El que no agarra consejo no llega a viejo Y el punto de vista de los dems nunca esta dems a la hora de hacer algo. Pero teniendo el cuidado de fijarnos a quien escuchamos y que nos dicen.

Respetmonos a Nosotros Mismos Como Persona y a Los Dems en Igual Forma: El respeto es un principio bsico en las relaciones entre personas que debe iniciar tenindonos respeto a nosotros mismos y logramos esto no abusando de nuestro cuerpo, etc. luego establecer vnculos de comunicacin con los dems para que el respeto que tenemos se fortalezca aun mas, este respeto se fortalece dndole a cada persona el lugar que le corresponde, teniendo educacin y saber comportarnos ante los dems.

Tengamos Iniciativa y Seamos Participativos: Tenemos que demostrar que somos jvenes y por tanto que aprovechar al mximo la chispa que cada persona tiene, no ser persona que solo buscan ser un bulto mas y no participan para nada, tenemos que estar siempre atentos a lo que pueda presentarse y no esperar que los dems no jalen para hacer algo, proponer actividades ayudar al grupo o simplemente para divertirse.

Tengamos Compaerismo y Solidaridad con los Dems: Nunca olvidarse de que las relaciones son en grupo y nunca individuales, tenemos que buscar el bien comn y ayudar a los dems cuando lo necesitan para que cuando nosotros necesitemos de ellos nunca se negaran a ayudarnos, el compaerismo es muy importante ya que todos somos hermanos y tenemos que ayudarnos, defendernos y hacer todo como y para el grupo.

IPEDEP Dania Solrzano tica Profesional Y Relaciones Humanas

PRINCIPIOS DE LAS RELACIONES HUMANAS

Nelson Alfredo Folgar Palma Sexto Perito Contador Jalapa, 20 de junio de 2008.

INTRODUCCIN Las relaciones con lo dems surgen desde que empezamos a tener conocimientos y empezamos a razonar, desde nios empezamos a tener relaciones con nuestros compaeros, y es all donde se empiezan a cultivar los principios y as cuando se llega a la etapa de la adolescencia o de adulto estos principios estn bien definidos. Las relaciones no pueden ser practicadas en aislamiento es por eso que tenernos que tomar en cuenta que para relacionarnos y actuar ante los dems tenemos que actuar de cierta manera y as recibir los frutos de las relaciones de amistad y amor.

OBJETIVOS

Conocer los principios que se involucran en las relaciones humanas Saber si los ponemos en practica estos principios y sino empezar a practicarlos Opinar sobre estos principios.

CONCLUSION Todos como seres polticos sociales no vemos en la necesidad de relacionarnos, por tanto tenemos que establecer mtodos y tener principios bien definidos para establecer relaciones de amistad o amor que sean placentera para la persona y esto solo se logra si se cumplen los principios de las relaciones humanas, que empezamos a aprender desde nuestro hogar hasta perfeccionarlos con las educacin que recibimos a los largo de la vida.

RECOMENDACIN

Mantener siempre relaciones tomando en como base estos principios ya que si no se toman no es una verdadera relacin. Que si en algn momento no se deja de practicar alguno, nunca es demasiado tarde para empezar a practicarlo y nunca enfocarse en un par de estos principios sino mantener un buen equilibrio para que rinda sus frutos.

Вам также может понравиться