Вы находитесь на странице: 1из 4

Cuestionario del libro Usted S.A.

PLAN DE CARRERA
Serie I. Instrucciones: desarrolle las siguientes preguntas de acuerdo a su perspectiva personal basndose en el libro Usted, S.A, puede utilizar su libro como referencia para contestar las preguntas. Sea lo ms descriptivo posible para poder realizar este cuestionario. Escriba el nombre su empresa personal: Jos Castellanos, S.A.

1. Visin personal: Usted como gerente de su empresa personal, cul es la visin futura? Que mi organizacin sea de mucho xito y gran reputacin; que una de sus principales metas sea satisfacer al cliente.

Evaluando de 1 a 10 y tomando 1 como punto de partida y 10 como el logro su visin personal, en qu nivel se encuentra usted actualmente? NIVEL 5 2. Misin personal: Qu tiene que hacer para conseguir esa visin futura? * A nivel fsico: Tener la mejor salud, e imagen porque nuestra imagen es quien nos vende en cierta forma.

* A nivel intelectual: Preparacin acadmica, capacitarme de la mejor manera, estudiando cursos y tcnicos necesarios.

* A nivel emocional: Tener una buena relacin conmigo y todas las personas que me rodean.

3. Oportunidad de desarrollo: En qu campos tiene oportunidad de desarrollarse? Considero que tengo mucha oportunidad de desarrollarme en el campo administrativo, y la computacin ya que son mis pasiones.

A quin le vender sus servicios? A la organizacin o jefe, en la que seremos empleados

4. Recursos: Con qu recursos cuenta? * Habilidades: Mucho conocimiento en tecnologa y habilidades intrapersonales.

* Debilidades: No el suficiente conocimiento en cuanto a los mtodos financieros.

* Competencias de liderazgo Soy una persona capaz de tomar decisiones, con mucha habilidad para interactuar con los dems.

* Valores ms importantes El respeto, la puntualidad y la responsabilidad.

* Ventaja comparativa: Soy una persona con muchas habilidades y soy capaz de crear e innovar nuevas cosas. 5. Tiempo: Cunto tiempo considera le llevar lograrlo? Considero que me llevara cinco aos, porque estoy poniendo todo de mi parte para obtener el mayor conocimiento y prctica posible.

6. Estrategias de desarrollo: Cmo har crecer continuamente su empresa personal? Teniendo la mejor preparacin y conocimiento para un efectivo crecimiento.

Qu estrategias utilizar para venderse profesionalmente? Mencione dos. Buena Personalidad Conocimiento Notable

Cmo fortalecer su red de contactos? Teniendo la mejor relacin con las personas que me rodean, y no menospreciar ningn contacto as se vea el ms insignificante.

Mencione 2 obstculos que potencialmente pueden aparecer en el camino para el logro de su visin personal y una alternativa para superar cada uno. -La falta de recurso econmico; la pienso evitar dando todo de mi a la organizacin. -La responsabilidad familiar; pienso evitarla hasta tener la edad apropiada y por supuesto la preparacin profesional.

7. Objetivos: Escriba tres objetivos concretos para lograr su visin personal: A corto plazo -Cuidar mi salud -Cuidar mi imagen -Cuidar mis relaciones interpersonales A mediano plazo -Ms conocimiento -Mayor control en mi tiempo -Control en mis objetivos

A largo plazo -Viajar a diferentes lugares -Estudiar Tcnicos -Estudiar otra carrera

8. Motivacin: Qu lo entusiasma trabajar por su visin? La satisfaccin que sentirn todos mis seres queridos y principalmente la satisfaccin que sentir yo al ya ser una persona profesional capaz de defenderse en la vida profesional.

-Elija una frase del libro que le gustara decirse a s mismo en cinco aos. (Indique la pgina de donde la obtuvo). El mundo laboral no perdona a quienes faltan a su palabra o cometen fallas de tica, aunque sean solapadas. (pg. 62)

9. Evaluacin: Cmo medir sus logros? Con los resultados obtenidos en el camino profesional. 10. Opinin: Qu opina del libro? 1. Usted: Este libro, me hizo darme cuenta de la realidad, de lo importante que es un empleo y como debemos cuidarlo, no solo por estar empleados quiere decir que ya estamos fijos en una organizacin, el estar empleados quiere decir que debemos darle motivos a la organizacin para seguir empleados, debemos de ponernos a pensar cada vez al terminar nuestro da de labores que hicimos para seguir siendo motivo de ser empleados, este es un libro muy bueno que te ensea cono debes ser dentro de una organizacin y como venderte a la empresa.

Вам также может понравиться