Вы находитесь на странице: 1из 4

Act 1: Revisin de Presaberes Revisin del intento 1

Finalizar revisin

Comenzado el Completado el Tiempo empleado Puntos Calificacin Comentario -

martes, 18 de febrero de 2014, 21:51 martes, 18 de febrero de 2014, 22:46 55 minutos 12 segundos 3/6 5 de un mximo de 10 (50%) No asimila las temticas abordadas

Question1
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C,D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: En el mundo de la investigacin se han implementado tres formas, enfoques o aproximaciones distintas hacia la realidad, desarrollados en los ltimos siglos, presentando un avance significativo en el campo del conocimiento cientfico, til para ser utilizados por cualquier investigador o profesional. Indique a cules de estas formas hace referencia el Dr Sampiere: Seleccione una respuesta. a. Investigacin mixta, investigacin descriptiva, investigacin exploratoria b. Investigacin descriptiva, investigacin expofacto e investigacin factorial. c. Investigacion cuantitativa, Investigacin emprica, investigacin experimental d. Investigacin cualitativa, Investigacin cuantitativa e investigacin mixta Correcto Correcto. Estas son las tres aproximaciones o modelos planteados por el Dr Sampiere.

Puntos para este envo: 1/1.


Question2
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C,D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: La metodologa de la investigacin es de utilidad para un investigador puesto que le permite desarrollar competencias que le permiten conocer y transformar una realidad de tipo social o natural. Entre estas competencias se destacan: Seleccione una respuesta.

a. El adquirir un espritu investigativo mediante la apropiacin de mtodos, estrategias y tcnicas cientficas. b. El conocer las caractersticas del muestreo en una investigacin cientifica. Incorrecto. El conocer las caractersiticas del muestreo, refire a un acercamiento o conocimiento pero no remite a un saber hacer en contexto, que es lo que pretende una competencia.

c. El apropiarse del conocimiento cientifico y aplicarlo en un contexto determinado. d. El establecer las caractersticas de los enfoques de la investigacin cientfica. Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.


Question3
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C,D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: El primer acercamiento con el mtodo cientfico permite diferenciar dos tipos de conocimiento: el conocimiento comn que se adquiere en las actividades de la vivencia diaria o en la informacin obtenida a travs de los medios masivos de comunicacin, resultado de transferencia de informacin y el conocimiento cientfico, que se adquiere por el resultado de procesos metdicos y planificados, ejecutados sistemticamente, con una relevancia social y cientfica. Con relacin a este enunciado resultar fundamental reconocer: Seleccione una respuesta. a. El conocimiento terico explcito como diferente del conocimiento rudimentario, lo que equivale a rudimentario quiere decir, el saber que se trasmite por tradicin oral y lo que equivale a terico expicito significa conocimiento cientfico. b. El conocimiento emprico, resultado de experiencias que configuran subjetividades lo que contrasta con el conocimiento que descubre, interpreta y formula nuevas aplicaciones tecnolgicas. c. El cuerpo de conocimientos obtenido sistemticamente y aceptado por la comunidad cientfica, el que se precisa en un conocimiento que utiliza teoras, mtodos y metodologas que permiten explicar fenmenos. d. La realidad emprica que deriva en la realidad cientfica y el avance de la sociedad. Incorrecto, como se plantea este tipo de conocimiento, es de considerar que el avance tecnolgico puede o no ser producto de la investigacin, y no toda investigacin se centra en el avance tecnolgico.

Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.

Question4
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C,D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: La importancia de la investigacin para todo estudiante de cualquier rea de conocimiento o nivel educativo se funda en el conocimiento del entorno, el pasado y en el desarrollo de tecnologas para resolver problemas, satisfacer necesidades y anticiparse a ciertas catstrofes. De lo anterior se puede concluir que: Seleccione una respuesta. a. La investigacin es importante porque desarrolla conocimiento Correcto. Todo profesional puede conocer su entorno y proponer alternativas para que se puede aplicar a diferentes disciplinas. mejorarlo. b. La investigacin es importante porque ofrece las herramientas para resolver problemas cotidianos a partir del saber popular. c. La investigacin es importante porque satisface necesidades e intereses profesionales. d. La investigacin es importante porque ofrece elementos tericos y metodolgicos para que cualquier profesional pueda desempearse adecuadamente en su trabajo. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question5
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C,D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: El estado actual de la investigacin en el mundo se funda en que la ciencia ha permitido el desarrollo histrico del conocimiento y el avance de la sociedad en muchos aspectos de la vida humana. De all que el mtodo cientfico, como un conjunto de procedimientos sistemticos, sea un proceso relevante en todo proceso investigativo porque los resultados pueden derivar en: Seleccione una respuesta. a. La aplicacin de la tica y la responsabilidad. b. La aplicacin de teorias y metodologas. c. En el desarrollo de una ciencia o tecnologa. d. La recopilacin de hechos y sucesos. Incorrecto Incorrecto.

Puntos para este envo: 0/1.

Question6
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C,D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: En el quehacer universitario tener clara la actitud y la actividad investigativa como puntos bsicos de indagacin, implica considerar: Seleccione una respuesta. a. La posibilidad de realizar propuestas investigativas a partir de formular adecuadamente los problemas de investigacin. b. La apropiacin de las metodologas adecuadas para cada rea de conocimiento en cada uno de los programas de formacin. c. La capacidad del estudiante de ubicar el conocimiento en el contexto y aplicarlo en el proceso de transformacin y que este incida en la poblacin. Correcto. Efectivamente, un primer momento en la actividad investigativa, es formular adecuadamente el problema de investigacin, pero como fase final del quehacer investigativo, es el Feadback a la comunidad con relacin a los resultados del mismo proceso.

d. La activa participacin del estudiante en los procesos de investigacin an sin que se den resultados o aportes para la divulgacin cientfica. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Finalizar revisin

Вам также может понравиться