Вы находитесь на странице: 1из 4

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMN

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CS. DE LA EDUCACIN DEPARTAMENTO DE POST GRADO ACTIVIDAD 07: PRCTICA APLICADA: EXPLORACIN Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DE ADMINISTRACIN ACADMICA CLAROLINE (Hoja 1)
Tipo y Modalidad Duracin Objetivo

: : :

Prctica Aplicada / Grupal (2 a 3 personas) / Virtual asincrnica Desde el domingo, 06 al viernes, 11 de Octubre de 2013 En el marco de las Plataforma Digitalizada de Administracin Acadmica Claroline, desde el rol de profesor, desarrollar y/ fortalecer las habilidades funcionales para el manejo de herramientas vinculadas a la: a) Gestin y estructuracin de cursos, b) Comunicacin e interaccin social, c) Administracin de cursos y d) Tutora en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Disponibles en el Bloque de: Tercera Semana del Mdulo en curso, de la plataforma: 1. Documentos de lectura Actividad 07 1.1. Tutorial Claroline Gestin del Curso.pdf 1.2. Tutorial Claroline Gestin de Comunicacin.pdf 1.3. Tutorial Claroline Gestin de Usuarios.pdf 1.4. Tutorial Claroline Gestin de Evaluacin.pdf 1.5. Edicin texto de presentacin.pdf 1.6. Lista de participantes Grupo.pdf 1.7. Cmo capturar vistas de pantalla.pdf 1.8. Vistas solicitadas Actividad 07.rar 1.9. Plantilla evaluacin de la Actividad 07.pdf 2. Mapa de ruta CD: introduccin al campus virtual.htm 3. Qu es Claroline.htm 4. Videos tutoriales Claroline.htm CD ROM: Introduccin al Campus Virtual Disponible en Direccin de Formacin Continua Grado y Post Grado. Secretara en la fotocopiadora Copimiky. (Puerta principal de la U.M.S.S. Av. Jordn y Oquendo) Ojo, es el mismo CD que fue solicitado para la actividad 05.

DIPLOMADO EN EDUCACIN UNIVERSITARIA

Materiales

Instrucciones y Procedimientos

A continuacin realice paso a paso y secuencialmente las instrucciones indicadas: A. Revise detenidamente el CD ROM: Introduccin al Campus Virtual, para ello srvase del 2. Mapa de ruta CD: introduccin al campus virtual.htm, El mapa contiene espacios coloreados que indican las rutas sobre las cuales Ud. debe navegar. (ste procedimiento es OPCIONAL y REFERENCIAL, su no realizacin, no compromete el desarrollo exitoso de la actividad en curso) B. Descargue en el escritorio virtual de su computadora el archivo comprimido 1.8. Vistas solicitadas Actividad 07, descomprmala y verifique cada una de las vistas contenidas (son archivos de imagen). C. En el escritorio virtual de su computadora cree la carpeta: Actividad 07: Vistas Apellidos integrantes 1 y 2 por ejemplo: Actividad 07: Vistas Escbar K. y Pardo M. y guarde en ella la totalidad de las vistas que sern solicitadas en la presente actividad.

Diplomado en Educacin Universitaria Mdulo DEU - 104: Tecnologa Educativa en el mbito Universitario M.Sc. Lic. Katerine S. Escbar Q.

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMN


FACULTAD DE HUMANIDADES Y CS. DE LA EDUCACIN DEPARTAMENTO DE POST GRADO ACTIVIDAD 07 PRCTICA APLICADA: EXPLORACIN Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DE ADMINISTRACIN ACADMICA CLAROLINE (Hoja 2)
Instrucciones y Procedimientos

DIPLOMADO EN EDUCACIN UNIVERSITARIA

D. Ingrese a la Plataforma de Administracin Acadmica CLAROLINE del Dpto. de Postgrado de Humanidades (ver http://postgrado.hum.umss.edu.bo/pruebas/claroline/) haciendo uso de su nombre de usuario y contrasea. Secuencialmente, ingrese a su curso en donde ya cuenta con el rol de profesor o de responsable del curso (con capacidad de hacer ediciones en el curso) y realice las siguientes operaciones: 1. Cambie la Configuracin del curso: Cambie el ttulo del curso por Evaluacin CLAROLINE iniciales apellidos y nombres integrantes 1 y 2 .. Por ejemplo: Evaluacin Claroline EK PM Cambie el cdigo Cdigo Eclaro iniciales apellidos y nombres. Por ejemplo, Eclaro EK PM. Asegrese que su curso pertenece a la categora de Humanidades. Ingrese los datos de un solo integrante del grupo en las casillas de profesores y correo electrnico. Mantenga seleccionada las opciones acceso pblico y inscripcin abierta. Imprimir esta vista y gurdenla con la denominacin 1. Configuracin del curso.png 2. Edite la Lista de herramientas del curso : Dejar de visibilizar las herramientas Secuencia de aprendizaje, Wiki, Debate. Denegar el acceso a la totalidad de las herramientas a usuarios annimos Imprimir esta vista y gurdenla con la denominacin 2. Lista de Herramientas.png 3. Para la Pgina de inicio del curso: Aadan el men principal del curso el enlace externo Web Tecnologa Educativa, la URL es http://www.edulab.ull.es/nnttae/. Editar el texto de presentacin de la portada del curso: Incluyan el nombre del curso y una imagen que lo represente (la que Uds. quieran). (Ver documento 1.5. ) Imprimir esta vista y gurdenla con la denominacin 3. Pgina de inicio.png

4. Realicen una breve Descripcin del curso. Impriman esta vista y gurdenla con el nombre 4. Descripcin del Curso.png
5. Aadan un evento en la seccin Agenda, con sus respectiva fecha y descripcin . Impriman esta vista y gurdenla con el nombre de 5. Agenda.png 6. En el sector de Documentos y enlaces: Cree un directorio con el nombre de: Informacin general del curso y suba dentro de ste, al menos 3 de los 7 documentos disponibles en la carpeta 1. Informacin general del curso del mdulo V: Tecnologa Educativa en el mbito Universitario. Imprima esta vista y gurdenla con la denominacin de 6. Documentos (a).png En el directorio principal: Crear un documento denominado tutoriales claroline. Impriman esta vista y gurdenla con la denominacin de 6. Documentos (b).png

Diplomado en Educacin Universitaria Mdulo DEU - 104: Tecnologa Educativa en el mbito Universitario M.Sc. Lic. Katerine S. Escbar Q.

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMN


FACULTAD DE HUMANIDADES Y CS. DE LA EDUCACIN DEPARTAMENTO DE POST GRADO
ACTIVIDAD 07 PRCTICA APLICADA: EXPLORACIN Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DE ADMINISTRACIN ACADMICA CLAROLINE (Hoja 3)
Instrucciones y Procedimientos

Eliminen el archivo Example_document.pdf. Crear un enlace a una web, con el nombre de Sitio oficial Plataforma Claroline, cuya URL es: http://www.claroline.net/ . Impriman esta vista y gurdenla con la denominacin de 6. Documentos (c).png Consultar el documento 1.1. Tutorial Claroline Gestin del Curso.pdf para realizar los procedimientos comprendidos del 1 al 6. 7. En el sector de Anuncios aadan una novedad o un anuncio. Impriman sta vista y gurdenla con el nombre de 7. Anuncios.png 8. En el sector de Foros: Editar la categora de foro Principal y denominarlo Foros de Interaccin Social. Crear una nueva categora Foros de Discusin Temtica. Imprima la vista y gurdela con el nombre 8. Foros (a).png En la categora de Foros de Interaccin Social, crear un Foro de Bienvenida, e inserten un nuevo tema. Impriman esta vista y gurdenla con el nombre 8. Foros (b).png Consultar el documento 1.2. Tutorial Claroline Gestin de Comunicacin.pdf para realizar los procedimientos 7 y 8. 9. En el sector de Usuarios: Buscar y aadir a 10 compaeros del diplomado en su curso (La lista de diplomantes se encuentra en el documento 1.6. Lista de participantes Grupo.pdf). Impriman esta vista y gurdenla con el nombre de 9. Usuarios (a).png Crear 2 grupos: uno de varones y otro de mujeres y rellnelos respectivamente. Verificar el rea de grupo. Impriman esta vista y gurdenla con el nombre de 9. Usuarios (b).png 10. En el sector de Estadsticas del curso revisen las estadsticas del enlace Acceso a Herramientas. Impriman esta vista y gurdenla con el nombre de 10. Estadsticas.png Consultar el documento 1.3. Tutorial Claroline Gestin de Usuarios.pdf para realizar los procedimientos 9 y 10. 11. En el sector de Ejercicios (OJO*En el tutorial la seccin de Ejercicios se encuentra bajo el nombre: Trabajos) Con el modo de vista Responsable del Curso soliciten un nuevo trabajo. Luego, con el modo de vista Estudiante realicen su tarea. Retorne a su rol de profesor y aada la correccin respectiva a la tarea visible. Impriman la vista y gurdenla con el nombre 11. Ejercicios.png 12. En el sector Cuestionarios (*En el tutorial cuestionarios se encuentra bajo el nombre: Ejercicios): Debe crear un nuevo cuestionario con el ttulo: 1 pregunta de seleccin mltiple con dos respuestas vlidas e ingresar en la descripcin de pregunta de ensayo.
Diplomado en Educacin Universitaria Mdulo DEU - 104: Tecnologa Educativa en el mbito Universitario M.Sc. Lic. Katerine S. Escbar Q.

DIPLOMADO EN EDUCACIN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMN


FACULTAD DE HUMANIDADES Y CS. DE LA EDUCACIN DEPARTAMENTO DE POST GRADO ACTIVIDAD 07: PRCTICA APLICADA: EXPLORACIN Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DE ADMINISTRACIN ACADMICA CLAROLINE (Hoja 4)
Instrucciones y Procedimientos

DIPLOMADO EN EDUCACIN UNIVERSITARIA

Introduzcan una nueva pregunta de opcin mltiple (con 4 respuestas y sus respectivos comentarios, de las 4 respuestas slo dos sern vlidas y a cada una se le asignar una calificacin de 50 puntos). Con el modo de vista Estudiante resuelva la pregunta. Impriman esta vista y gurdenla con el nombre de 12. Cuestionarios.png Consultar el documento 1.4. Tutorial Claroline Gestin de Evaluacin.pdf para realizar los procedimientos 11 y 12. Para terminar, a) Procedan a crear un archivo de texto (*.TXT) y registren en el sus apellidos y nombres completos, adems del grupo al que pertenecen. b) Revisen que la totalidad de las vistas trabajadas se encuentren al interior de la carpeta: Actividad 07: Vistas Apellidos integrantes 1 y 2. Compriman la carpeta (con los programas de Win rar Win zip) y sbanla antes de las 23:45 horas del viernes, 11 de octubre de los corrientes (La plataforma fue configurada de manera que, despus de la fecha y hora indicadas, se impedir el envo de su prctica), mediante el enlace: Subir tarea de la Actividad 07: Vistas CLAROLINE El archivo se denominar: Actividad 07: Vistas Apellidos integrantes 1 y 2. ste ser el ltimo cometido de su participacin en la actividad 07. Los trabajos que sern invlidos para su revisin y calificacin respectiva sern aquellos: cuyos archivos no guardan la denominacin, ni el formato instruido en la actividad. Que fueron enviados por otros sectores de la plataforma fuera de ella que fueron enviados despus de la horas y fecha establecida para su desarrollo. Favor tomar las previsiones necesarias!

Criterios de evaluacin

Uds. deben realizar la totalidad de las instrucciones sugeridas en la presente actividad, asegurndose de enviar las vistas con los nombres y formatos de imagen indicados (png). Para capturar las pantallas de su computadora, revisen el archivo 1.7. Cmo capturar vistas de pantalla Se le recomienda que las vistas realizadas sean semejantes a las vistas facilitadas en la presente actividad. Durante y al finalizar la actividad y en el marco de la Plataforma de Administracin Acadmica Claroline, Uds. deben evidenciar sus habilidades tcnicas bsicas en el manejo de sus herramientas de: Gestin del Curso, Gestin de Comunicacin, Gestin de Usuarios y Gestin de Evaluacin y Tutora. La actividad 07, tiene una valoracin del 20% de la nota final del mdulo. La valoracin de su trabajo se realizar a travs del modelo de evaluacin disponible en el documento: 1.9. Plantilla evaluacin de la Actividad 07.pdf

OBSERVACIONES: Para mayor informacin de la administracin de la Plataforma Claroline, opcionalmente dispone de: 3. Qu es Claroline.htm 4. Videos tutoriales Claroline.htm
Diplomado en Educacin Universitaria Mdulo DEU - 104: Tecnologa Educativa en el mbito Universitario M.Sc. Lic. Katerine S. Escbar Q.

Вам также может понравиться