Вы находитесь на странице: 1из 2

Bendiciones Familia: Les pido de favor que comparten este mensaje con su familia nuclear, familia extendida, amistades,

compaeros de trabajo, conocidos y vecinos. Se ley Romanos 12:1 y 18. El ttulo del mensaje del domingo, 22 de marzo de 2014, Celebrando con Dios en el culto Dedicado a la Familia es:

"Desafiados a ejercer el ministerio"


Desafo: Es un escenario de competencia o enfrentamiento de un bando versus otro bando en donde la meta final es ganar y habr un casi ganador, fuerte competidor o perdedor. Llamado: El hermano Pablo hizo un llamado a las personas en Roma. La palabra llamar tiene 2 sentidos. Uno significa convocar, por ejemplo si digo, "Emanuel, vmonos". Tambin significa poner nombre, nombrar, como el ngel le dijo a Jos, ""llamaras su nombre Jess". El nombrar y llamar estn relacionados. Cuando nuestros padres nos llaman, nos llaman por nuestro nombre, esa es la forma de llamarnos, convocarnos. Cada vez que omos nuestro nombre, nos convocan; unos son felices y otros tiemblan o se molestan. Esto nos recordar el propsito de ellos en nuestras vidas. Eje Natasha= Navidad Ante el llamado de Dios de ser hermanos somos un nueva acto de creacin, nos da un nuevo nombre, nuevo propsito de vida, nueva identidad, nueva realidad y se nos llam a existir. El llamado de existir es tambin llamado a obedecer. Es afirmar ser fiel a Dios por lo que ha hecho en nuestras vidas. Se acepta cambiar la manera de pensar para cambiar la manera de vivir. Ante el llamado de Dios estoy existiendo para obedecer? Laos: Es la palabra griega para pueblo, este es el origen de laico. Laico es todo miembro del laos, del pueblo. El hermano, al ser creyente es parte del pueblo de Dios. Entonces, tambin es ser parte del ministerio de ese pueblo para toda la creacin de Dios. Dentro de ese pueblo hay una variedad de necesidades que necesitan ser atendidas y diversidad de funciones. Todo creyente es laico, y todo laico es ministro (servicio). Toda persona bautizada (sumergida a las aguas) es ordenada al ministerio de Jesucristo. Es hermano, pues deja de ser un desordenado. Ahora si siendo ordenado aun acta como desordenado es arriesgado pues trae dolor. Y si rechaza ser laos esta en tremendo caos. Soy yo del laos? Soy yo parte del ministerio del laos?

Ministerio: Ministerio es servicio. Estn compuestos de personas que generan entusiasmo. Son agentes de cambio que conocen las necesidades de la comunidad y de la iglesia y saben cmo atenderlas usando los dones de los miembros de iglesia. Las actividades de la iglesia se concentran hacia est visin. El Espritu Santo distribuye entre los miembros de la iglesia una diversidad y variedad de dones, ministerios y operaciones. El lder debe dedicarse simplemente a ayudar a los miembros de la iglesia a identificar los dones que Dios les ha dado e integrarlos a un servicio que correspondan de acuerdo o apropiado con esos dones. Las personas que utilizan sus dones apropiadamente son felices, efectivos y tienen satisfaccin personal. Al vivir segn los dones espirituales ya no se trabaja con sus propias fuerzas, sino el Espritu Santo trabaja en uno. Aunque seamos personas normales podemos lograr cosas extraordinarias. El Dios de comunidad llamo a la Iglesia a existir en obediencia para responder al ministerio (servicio) que produce paz, bienestar y hace felices a los dems. Quieres servir?
Reflexin: Somos llamados en laos para ejercer el ministerio. Dios nos invita, desafa, promete y da vida a los que le obedecen. Qu quieres hacer ante el llamado de Dios al laos a existir en obediencia al ministerio (servicio)? Ore y acte porque Dios y yo te esperamos. Shalom, Pastor Douglas E. Mills Casablanca Iglesia Cristiana (Discpulos de Cristo) del Barrio Maricao, Vega Alta

Вам также может понравиться