Вы находитесь на странице: 1из 20

Spanish 60-0611E

Fe es el Sexto Sentido
Faith Is The Sixth Sense

11 de Junio de 1960 Chatauqua, Ohio, E.U.A.

Por www.biblebelievers.org/messagehub

William Marrion Branham

Este libro puede ser distribuido o reproducido gratuitamente sin fines comerciales y est protegido bajo una licencia 2.5 Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works. Ver www.biblebelievers.org/messagehub para detalles acerca de esta licencia.

Fe es el Sexto Sentido
1 ... nos libera y nos rescata de nuestros cinco sentidos que nos fueron dados en el principio. Y ese quinto sentido aqu, o mejor dicho, con los cinco sentidos, el hombre cay all con esos sentidos, debido a su apetito. Ahora, fjense que estos sentidos les fueron dados a Uds. nicamente para contactar su hogar terrenal, para que Uds. pudieran ver, gustar, sentir, oler y or. Pero ellos de ninguna manera, son para guiarlos a Uds. Y ahora, muchas veces... Qu si yo rehusara mirar ms, y slo vendara mis ojos, y dijera: Yo rehso mirar? Muy bien, mis ojos ya no me pueden servir. Bueno, entonces yo... finalmente, me quedara ciego. Y luego cuando mi hijo naciera, yo le vendara sus ojos, y dijera: No, seor, no hay tal cosa como la vista. Yo le vendara sus ojos, no permitiera que l viera. El dir: Mi padre me dijo que no haba tal cosa como la vista, as que vendar los ojos de mi hijo. Bueno, cuando Ud. menos piensa, nuestra generacin nacera ciega. Correcto. Si Ud. no usa sus seis sentidos, ellos se vuelven inactivos. No actuarn en lo absoluto. 2 Hermano, eso es lo que la iglesia ha hecho con el Sexto Sentido que Dios puso en ella. Ella sencillamente ha puesto a un lado a la fe, y a los milagros y prodigios, y las cosas con las que se pone en contacto con Dios, que le da a ella el Espritu Santo, y cosas, ella la ha puesto a un lado all o la ha puesto aqu en alguna parte, al grado que la cosa ha llegado a estar muerta. Correcto. Ella no sabe cmo usarla. La cosa sencillamente no significa nada para ella. Ud. dice: Bueno, Dios es un Sanador. Bah!, qu de eso?, que Dios es un Sanador. Si El alguna vez fue un Sanador, El todava es un Sanador! Si El alguna vez fue un Salvador, El todava es un Salvador! Si El alguna vez fue Dios, El todava es Dios! As que, ven Uds.?, es la falta de predicar la fe al pueblo, que los hace a ellos permitir que sea inactivo ese Sexto Sentido, lo cual es fe. 3 Y durante el ao ellos se enferman, y corren adonde el doctor y dicen: Doctor: oh, algo est mal en m. El doctor lo mira, dice que l intentar. El hombre, un doctor bueno y honesto, trabajar tan pacientemente como l pueda, con todo el poder que Dios le dar a l para operar, y hacer cosas que l debera hacer, para ayudarlo a Ud.; luego, cuando menos piensa, eso avanza. Bueno, l dice: Yo tendr que decirle a Ud., que no hay nada ms que yo pueda hacer. Si Ud. quiere ir adonde otro doctor, vaya a verlo. Bueno, entonces Ud. va con otro doctor; l dir: No, no se puede hacer nada. Est mucho muy avanzado.

Ahora, ese es el momento. Ese es el momento para acudir al Sexto Sentido. Ese es el momento para aceptar a Dios. Ese es el momento para que se apoye sobre el Espritu de fe que Dios ha puesto dentro de Ud. 4 Y ahora, cuando ha pasado que la gente ha sido enseada en contra de ello por tanto tiempo, lo hace difcil. El Hermano Boz me estaba diciendo hoy, l dijo: Hermano Branham: yo nunca me imagin qu era lo que Ud. tena que enfrentar. Ven? Uds. no comprenden lo que es, qu cosa tan difcil, cuando uno trae... y el poder de Dios desciende tan real para el pueblo, ellos pueden mirar y ver el Espritu movindose entre el pueblo y haciendo cosas, y algunos se sientan all y dicen: Oh, si Ud. slo hara esto, o hara eso, o hara lo otro, o alguna otra cosa, quizs eso me ayudara. Oh, hermano!, si ese Sexto Sentido pudiera entender tocante a lo que nosotros hemos estado predicando esta semana (amn!), que el Espritu Santo... Dios hizo esta promesa. Cristo hizo la promesa. Nosotros lo hemos llevado por toda la Escritura, esta semana, de atrs para adelante, y de adelante para atrs, y lo hemos repasado bastante, al grado que sabemos que Dios prometi hacer esta cosa que El est haciendo ahorita en este da: lo sobrenatural. Ahora, una fe genuina vera eso, y se aferrara a eso, y todos los demonios del infierno nunca lo apartaran a l de ello. Pero nosotros tropezamos en eso. No se usa bastante. Nosotros dependemos mucho en los cinco. Y la mayora del tiempo, el noventa y cinco porciento de la gente, o ms, tan pronto como ellos ven que los cincos sentidos estn acabados, dicen: Bueno, todo se acab. Cava mi tumba; ten listo mi fretro. Ven? 5 Oh, yo estaba pensando de una mujercita aqu, con la que tuve una entrevista hace uno o dos das. Yo no los veo aqu ahora. El nombre del hombre (es como alemn) Dorch, Dach, o [alguien dice: DauchEd.] Dauch. Y su esposa, ella tuvo un sueo, y vino y me dijo el sueo. Y ella dijo: Hermano Branham, yoyo so que el diablo vino al lado de mi cama. Y l me mir y me empez a hacer gestos de alegra con su cara, y dijo: Ya te tengo ahora. Y dijo: Yo... Sencillamente algo me sucedi. Y salt de la cama y dije: Vete de aqu, demonio, en el Nombre de Jess. Y empec a correrlo, y l sali corriendo de la casa. Y ella dijo: Yo no entiendo lo que significa eso. Entonces el Espritu Santo, estando presente, dio la interpretacin. Slo un poco despus de eso, su esposo tuvo un ataque al corazn. Y cuando ella vio a su esposo caer, (y l es un hombre de edad, un hombre pesado), y sus manos se le fueron hacia atrs y sus ojos quedaron fijos, la muerte vino para llevrselo.

34

Fe es el Sexto Sentido

Ahora, todos los que acepten a Cristo como su Sanador, a m no me importa qu est mal en Uds., no hace ni una pizca de diferencia, si Uds. creen a Dios, levntense y acptenlo en el Nombre de Jesucristo. Esa es la manera. Amn! Dios los bendiga. Eso es! Eso est perfecto, perfecto. Dios bendiga a los suyos, Hermano Sullivan.

Pero Dios no haba terminado con l. Y la fe de esa mujercita se elev, y dijo: Yo no lo aceptar! Yo llamo su vida en el Nombre de Jesucristo! El san. Ven? Por qu? Ese Sexto Sentido se elev, en ese momento crucial, en ese momento le dio fe. Dios le haba dado a ella el sueo aunque todava no haba sido interpretado. Pero yo dije: All est su interpretacin. Y la mujercita empez a gritar y a alabar a Dios. Ella dijo: Esa es exactamente de la manera que sucedi. Ven? Eso... Ahora, eso es gracia. Ven? Le dio el sueo a ella, aun sin saber lo que era. Pero Dios es bondadoso y fiel de todas maneras, para mantener a Su pueblo informado. 6 Si nicamente furamos espirituales y usramos ese Sexto Sentido, nosotros... oh, cuntas cosas pudiramos evitar, cuntas cosas sabramos si la iglesia estuviera en orden, para que los espritus y los dones de la Iglesia estuvieran operando. Tuviramos a Ananas y a Safira tirados por todas partes. Correcto. El pecado estara fuera de la iglesia. Pero hemos llegado a estar tan atados a la tierra con nuestros sentidos, tanto as que: Bueno, si no puedo verlo, si no puedo... Y luego, esos sentidos, el diablo entra en esos sentidos. Y l lo dejar ver algo con sus ojos, y luego descreerlo de todas maneras. Porque muchas veces Ud. ha mantenido sus ojos cerrados tanto tiempo, al grado que est ciego. 7 Un hombre me dijo en una ocasin, dijo: Hireme con ceguera; hireme con ceguera! Si t crees en sanidad Divina, el mismo Espritu Santo que Pablo predic hireme con ceguera! Yo dije: Yo no puedo hacerlo, porque Ud. ya est ciego. Yo dije: Su padre, el diablo, hizo eso hace mucho tiempo. (Ven?) Ud.Ud.Ud.Ud.Ud. ya est ciego. Pues la Biblia dice que l est ciego. Este Evangelio sisi est encubierto para algunos, son para aquellos que estn ciegos, que no han tratado de usar sus sentidos, el Sentido de... que Dios les dio. Y ese Sentido, si es usado, es un Sentido de liberacin cuando fallan los otros cinco. Por medio de este Sentido, se han hecho grandes cosas. Aqu hace tiempo, en una de mis reuniones, hubo una seora que pas por la plataforma. Y ella tena unun estmago ulcerado, sangrando. Y el Espritu Santo empez a hablar (lo cual, ella saba que yo no podra hacer eso), y le dijo a ella quin era, de dnde vena, y que ella tena un estmago ulcerado. Entonces cuando El termin, dijo: ASI DICE EL SEOR, Ud. est sanada. Y ella se fue a casa. 8 Y hubo unauna seora de su vecindario que estaba al fin de la fila de oracin. Cuando ella pas... Ella tena un crecimiento en su garganta. Y

Fe es el Sexto Sentido

33

cuando le toc el turno de ella en la fila de oracin, El le dijo a ella, dijo... le dijo a ella quin era, de dnde vena, todo al respecto. Ella dijo: Todo eso es correcto. Dijo: ASI DICE EL SEOR, Ud. est sanada. Y as que esas dos mujeres se fueron esa noche, se juntaron. Ellas no se sentan diferente. Eso no tiene nada que ver con ello. Eso no tiene una sola cosa que ver con ello, si Ud. lo siente o no. Ud.Ud. no... Ud. aprtese de esos sentires. Si Ud. va a depender en sos, no puede depender en Ese. Porque es la evidencia de cosas que Ud. no ve, gusta, siente, huele, u oye. Ve? Es otro Sentido. 9 Observen lo que sucedi. Pasaron como unas dos semanas; esa mujer con el estmago ulcerado, ella trat de comer, y ella casi se mora. Pero ella todava se mantuvo firme. Ella dijo: Hay algo sobrenatural tocante a ello. Porque el hombre nunca me haba visto en su vida, y sin embargo, l me dijo quin era yo. Y tiene que ser piadoso, porque se compara con la Biblia. Ven? Y ella dijo: Y yo conozco a ese hombre. Yo lo o predicar, y l no tiene educacin. El no sabe nada tocante a estas cosas, y me dijo todo al respecto. Y el mismo hombre dijo: ASI DICE EL SEOR. Y si l es un siervo de Dios, l no pudiera decir eso si l slo lo pensara. Es el Espritu Santo hablando por medio de l, que Ud. est sanada. Y ella continuaba; yy su esposo era Cristiano, y sus hijos. Y ella dijo... y ella fue a ver a su amiga que viva cerca de ella que tena el tumor, y no haba cambio. Pero ambas propusieron en su corazn que haban aceptado que eso era Dios; y eso era todo. 10 Y una maana los nios se haban ido a la escuela, y ella estaba parada lavando los platos. Y casi no poda comer nada, porque la lcera sencillamente le haca que le ardiera. Ella estaba lavando los platos, y ella dijo: De repente un sentir verdaderamente refrescante vino sobre m. Y ella continu; pens: Qu fue eso? Me sent muy rara, muy ligera y con un sentir refrescante. Bueno, ella continu lavando los platos. En unos cuantos momentos ella tuvo mucha hambre. As que ella fue a la a la mesa, y los nios haban dejado algo de avena en un plato. Ella tom una cucharada de esa avena, y se la comi, y un pequeo mordisco de pan tostado. Ella pens: Bueno, como es costumbre, lo vomitar, quizs en unos cuantos minutos. Y as que ella continu. Cuando menos pens, todo estaba bien. Continu; ella estaba bien. Luego fue all y lo prob otra vez. Ella estaba bien. Y luego ella realmente tuvo un jubileo gastronmico. Fue y se fri un par de huevos, con un montn de tocino, cogi una taza de caf y verdaderamente comi. Continu lavando los platos por un ratito. Luego se puso de pie. Se

Cuntos aqu quieren conocer a Jess como su Salvador?, pnganse de pie. Uds. estn cerca de El. Dios lo bendiga. Dios lo bendiga. Correcto. Maravilloso! 74 Cuntos quieren el Espritu Santo?, pnganse de pie. Los que quieran el Bautismo del Espritu Santo, pnganse de pie, cada uno de Uds. Hay demasiados all como para lidiar con Uds. ahorita; vayan a este cuarto, para que podamos encontrarlos a Uds. all. En el Nombre de Jess, si Uds. vienen con sinceridad, sern llenos con el Espritu Santo, salvados de todos sus pecados. Entren al cuarto en esta noche. Este es el momento. Vengan por este lado, al cuarto. Todos los que estn aqu que creen en Dios, que quieran ser salvos, y llenos con el Espritu Santo, vengan a este cuarto, para que podamos ministrarles a Uds. Si hay alguien aqu de mi iglesia de all de Jeffersonville, que todava no ha recibido el Espritu Santo... El Hermano Collins, y todos ellos, han recibido el Espritu Santo desde que han estado aqu. Oh, ellos han despedazado la regin. Vengan; esta es la hora para que Uds. lo reciban en estos momentos. Entren. No salgan de all hasta que Uds. obtengan el Espritu Santo. Vengan ahora; todos los pecadores, entren all, y busquen a Dios para salvacin. Esa es la manera. 75 Yo reto a todo hombre y a toda mujer que estn en la Divina Presencia, que estn enfermos, con cualquier cosa mal en Uds., yo los reto a Uds. que crean en el Seor Jesucristo mientras yo oro por Uds. Lo harn Uds.? Cuntos prometern que lo harn? Si Dios me pudo dar poder aqu para discernir espritus... yo les estoy diciendo a Uds. que yo no puedo sanarlos; Uds. ya estn sanados. Jess los san cuando El muri por Uds. No permitan que ese Sexto Sentido llegue a estar adormecido; pngalo a obrar ahora y crenlo. Qu de todas Uds. personas aqu en esas sillas de ruedas?, lo creen Uds.? Levantemos entonces nuestras manos a Dios. 76 Oh Seor Dios!, no permitas que este mensaje pase en vano. No permitas que el poder de Dios sea intil aqu en esta noche. Sino que permite que el Dios del Cielo enve poder de conviccin y sane a toda persona. Que el diablo deje a todos los que tienen cncer, problema del corazn, invlidos, leucemia, cualquier clase de enfermedad. Yo lo reto por medio de un don ministrado por un Angel, enviado en los sufrimientos de Jesucristo, para sanar a los enfermos y a los afligidos. Sal de ellos!, satans. Yo te ordeno en el Nombre de Jesucristo que salgas de ellos.

32

Fe es el Sexto Sentido

Dios lo puede quitar. Cree Ud. eso? Yo condeno al demonio que le hizo esto a este nio. En el Nombre de Jesucristo, que este beb sea sano. Amn. 71 Cree Ud., hermana? En el Nombre de Jesucristo, vyase y sea sana. Cree Ud., hermana? [La hermana dice: SEd.]. En el Nombre de Jesucristo, vyase y sea sana. [La hermana dice: Gloria!Ed.]. Cree Ud., hermana? En el Nombre de Jess, vyase y sea sana. Cree Ud., hermana? [La hermana dice: AmnEd.]. (Es sta la ltima en la fila de oracin?) Muy bien, mreme slo un momento. Cree Ud. con todo su corazn? [Amn]. Si Dios me puede decir cul es su problema, lo creer Ud.? [Amn]. Una cosa, es que su ojo se est empeorando. Correcto. Esa no es la cosa principal. Ud. tiene un tumor; el tumor est en el estmago. Ud. no es de aqu. Regrese a Illinois, y sea sana. [Alabado...?...]. Jesucristo la hace sana. Si Uds. pueden creer todo es posible. Creen Uds. eso? 72 Ese hombre sentado all atrs, tiene... trajo a un bebito, que tiene un hoyo en el corazn. Ud. es de Chattanooga, Tennessee. Sr. Kirkline, vyase a casa y crea. Ese corazn del beb sanar. Jesucristo lo hace sano. Aleluya! Ese es el poder de nuestro Dios. Tengan fe en Dios. Otra mujer sentada all de Memphis, Tennessee, en esta direccin, orando por su hija perdida, tenga fe en Dios. Yo estoy buscando a una mujer; yo no la puedo ver en la audiencia. Pero ella est aqu en alguna parte. Ella est orando. Dios aydame a encontrarla. Alguien con fe que tiene problema del corazn y diabetes. Su nombre es Sra. Wells. Tenga fe en Dios. En alguna parte, yo no puedo... [Alguien dice: Aqu estEd.]. Muy bien. Muy bien, hermana, su fe la ha salvado. Adems de eso, el problema del corazn afecta a toda su familia. Ud. no tiene una tarjeta de oracin, tiene Ud.? Porque Ud.... No. Porque hemos terminado con todas las tarjetas de oracin. El problema del corazn afecta a toda su familia. Ud. tiene un hermano que tiene problema del corazn. Ese hermano no est aqu. Ese hermano vive en Baltimore, Maryland. Y tambin, l no es salvo, porque est sombreado con una sombra oscura. Eso es ASI DICE EL SEOR. Aleluya! 73 Creen Uds. con todo su corazn? Est ese Sexto Sentido empezando a obrar en Uds.? Pongan sus manos unos sobre los otros aqu mismo. Oh, Dios!, Creador de los cielos y de la tierra, enva Tu Santo Espritu en este momento, y sana a toda persona que est en la Divina Presencia, por medio del Nombre de Jesucristo. Lo creen Uds.?

senta bien. Levant sus manos y empez a alabar a Dios. Se fue corriendo por la calle; iba a decirle a su hermana respecto a lo que haba sucedido. Cuando lleg all, esa mujercita estaba caminando por el piso sacudiendo la sbana tan fuerte como poda. Dijo: Bueno, qu te pasa, hermana? Dijo: Mira, esa cosa ha desparecido de mi cuello. Yo no puedo encontrarla en la sbana. Yo no puedo encontrarla en ninguna parte en lo absoluto. Haba desaparecido! Qu fue eso? Que ellas se aferraron a ese Sexto Sentido de la Palabra de Dios que no aceptara no como una respuesta. Eso es. Ellas fueron a la reunin como unos dos meses despus de eso, ambas, me mostraron la... cmo ellas fueron sanadas y todo. Qu fue eso? El Sexto Sentido, ese Sexto Sentido, ese sentido de poder, esa Cosa que las liber. No porque yo or, sino porque ellas creyeron. Eso es. Eso lo produjo. 11 Ahora, ellos estaban all en el Tabernculo Cadle, all al norte en Indianpolis, o mejor dicho, es al sur de aqu, en Indianpolis. Ellos tenan un un nio que haba tenido polio. Y ellos trajeron... Despus que la joven Redigar fue sanada... La hija del Hermano Redigar estaba sentada all afuera en elen el cobertizo para el carbn. Estaban tratando de sujetarla; ella se haba vuelto loca. Cuntos recuerdan a B.E. Redigar, el pastor del Tabernculo del Evangelio de Fort Wayne? Oh, hablando de un hombre que crea en sanidad! Fue en los das del Hermano Bosworth. No lo recuerda Ud., Dr. Sullivan? Y era un hombre muy fino. Y la hija de l sentada all afuera, se haba vuelto loca con una enfermedad de la mente, que haba matado a su hermana. Y ella era una mujer hermosa. Fue en la maana de Pascua. Y su madre estaba sentada all. Y despus que termin con la fila de oracin, alguien dijo: Hay una seora all afuera en el cobertizo para el carbn, en la... de la iglesia, con su hija. Dijo: Ella es la Sra. B.E. Redigar, del Tabernculo del Evangelio de Fort Wayne. Yo pens: Qu? La esposa y la hija de B.E. Redigar estn sentadas en mi cobertizo para el carbn? Y fui all afuera. Y all estaban sentadas ellas en unas pequeas bancas viejas, que haban sido desechadas all, de la escuela dominical, junto con papeles. Una joven hermosa sentada all, como de unos dieciocho, veinte aos de edad, arrancndose su cabello de esta manera, y diciendo: Un cinco es un cinco. Un centavo es un centavo. Un cinco es un cinco. Un centavo ahorrado, un centavo... Un centavo logrado, un centavo ahorrado. Un cinco perdido, un cinco perdido. Comportndose de esa manera, arrancndose su cabello, comportndose as.

Fe es el Sexto Sentido

31

12 Yo dije: Sra. Redigar! Yo dije: Es Ud. la Seora Redigar? Ella dijo: Yo soy. Y yo dije: Yo soy el Hermano Branham. Ella dijo: Bueno, estoy contenta de conocerlo, Hermano Branham. Yo dije: Su esposo casi era un dolo en mi corazn cuando yo era un joven. Qu hombre tan grande! Ella empez a llorar. Y yo dije: Esta es su hija? Dijo: S, Hermano Branham. La hemos llevado a todas partes y nada se puede hacer. Y su hermana, Romaine, muri. Yo dije: Muri Romaine con eso? Yo dije: Yo tengo las fotografas de todos Uds. en casa y todo, sus libros sobre las Aguas vivientes y dems, que el Hermano Redigar escribi. Yo dije: Bueno, cuando yo era todava un joven, l era un gran hombre. Yo acostumbraba orlo en la radio. Yo dije: Esta es su hija? Dijo: Esta es su hija. 13 Algo vino sobre m. Su pap estaba muerto y sepultado. Y camin hacia... Ese Sexto Sentido empez a moverse. Yo dije: Satans: t no puedes retenerla ms tiempo. En el Nombre de Jesucristo, sal de ella. As que la madre dijo... Yo dije... Ella dijo: Qu debo hacer? Yo dije: Ella est sanada; llvesela a casa. Ella todava estaba sentada all: Un cinco es un cinco, un centavo logrado, un centavo perdido, y as sucesivamente de esa manera, comportandose as. Ellos la llevaron a casa. Y al da siguiente ella volvi a su mente cabal. Y ahora ella es una mujer casada con un montn de nios. Qu fue eso? Aferrndose a ese Sexto Sentido. 14 Hace algn tiempo (si Uds. quieren una confirmacin de este testimonio de lo que el Sexto Sentido har), estbamos en la... yo estaba con el Hermano G.H. Brown, en la calle Victor nmero 505, en Little Rock, Arkansas. Y hubo all uno de los casos ms horribles que yo alguna vez haya visto en mi vida. El Hermano Brown (despus que yo trat de tomar un pequeo descanso de estar parado en la fila de oracin por tanto tiempo), l dijo: Hermano Branham: all en el stano de aqu del auditorio, hay una de las escenas ms horribles que Ud. alguna vez haya visto. Dijo... Esa mujer que fue sanada de locura, era de Mississippi; su hijo era un soldado; ella haba estado all por veinticinco aos; ni siquiera conoca a su hijo. Y ella volvi a su mente cabal mientras yo estaba orando por ella. Eso sencillamente puso la cosa en fuego. Y luego... El dijo: Mire esto. Y yo fui all. Y una mujer gruesa, joven, con sus piernas derechas apuntando hacia arriba, con slo una poca de ropa en ella, la que le haban

Venga. Ahora, si yo le dijera a Ud. lo que est mal, o no le dijera, o lo que fuera, creera Ud. de todas maneras? Entonces su problema de mu-... problema de mujer ya la ha dejado, siga adelante. S, yo lo dije de todas maneras. Muy bien. Cree Ud. que Dios le va a sanar su nerviosismo? [La mujer dice: SEd.]. Muy bien. Siga adelante y sea sana en el Nombre de Jess; crea con todo su corazn. Quiere Ud. deshacerse del problema del estmago? Muy bien. Vyase y coma su cena, y sea sano en el Nombre del Seor Jess. Creen Uds. con todo su corazn? Muy bien. Cree Ud., hermana? En el Nombre de Jesucristo, vyase y sea sana. Muy bien. Cree que a este niito se le puede terminar este problema? Yo condeno al demonio que hizo esto a este nio; que sea sanado en el Nombre de Jesucristo. Amn. Llveselo ahora, no dude. Observe lo que le sucede a l, si Ud. puede creer. Cree Ud. con todo su corazn? En el Nombre de Jesucristo, que Ud. sea sanado. 70 Hay una sanidad que contina viniendo de esta direccin. Es una mujercita sentada all atrs con un sombrero caf puesto, algo delgada. Ella est sufriendo de tuberculosis. Muy bien, hermana. Yo no la conozco, y Ud. no me conoce... S, Ud. me debera conocer. Ud. fue sanada una vez en mi reunin; la veo, fue en Fort Wayne, Indiana. Aleluya! Eso es. Cree Ud. que Dios puede decirme qu estaba malqu estaba mal con Ud. all? Ud. tena un tumor, y Dios la san de eso, ASI DICE EL SEOR. Aleluya! Yo los reto a Uds. que crean. Hay tantos creyendo. Tengan fe en Dios. Cree Ud., hermana? [La hermana dice: SEd.]. En el Nombre de Jess, vyase y sea sana para la gloria de Dios. Cree Ud., hermano? [El hermano dice: SEd.]. En el Nombre de Jesucristo, vyase y sea sano. Cree Ud., hermana? En el Nombre de Jesucristo, vyase y sea sana. Cree Ud., hermana? [La hermana dice: AmnEd.]. En el Nombre de Jess, vyase y sea sana. Cree Ud., hermano? En el Nombre de Jess, vyase y sea sano. Cree Ud. por el bebito? Ahora, mire, yo s que es una condicin de nacimiento, pero eso no tiene nada que ver... Lo que el diablo hace alguna vez,

30

Fe es el Sexto Sentido

67 Creen Uds. con todo su corazn? Ven? Continen el... Reciban ese Sexto Sentido; pongan a un lado esos cinco, crean. Ven? Cmo est Ud.? Si yo le digo, s o no, creera de todas maneras? Lo creera de todas maneras. Muy bien. Ese pequeo quiste en su columna que est localizado entre sus hombros, vyase creyendo y sea sana. Cree Ud.? En el Nombre de Jesucristo. Amn. Tenga fe. Venga, hermano. Cree Ud.? En el Nombre de Jess, que l sea sanado. Venga. Cree Ud., hermano? En el Nombre de Jesucristo, yo pongo mis manos sobre Ud.; Ud. ser sano. Amn. Crea ahora. Cree Ud., seor? En el Nombre de Jesucristo, sea sanado. Amn. Jess lo hace por Ud., si Ud. lo cree. En el Nombre de Jesucristo, sea sanado. Esa es la manera, hermano. Eso es. Esa es la manera de hacerlo. En el Nombre de Jesucristo, vyase y sea sano. Amn. Venga, hermana. Si la uncin del Espritu Santo est aqu para hacer milagros como se, seguramente Ud. creera que yo estaba ungido por El, no lo creera Ud.? [La hermana dice: S, sEd.]. Entonces en el Nombre de Jesucristo, vyase y sea sanada. Amn. Cree Ud., hermano? En el Nombre de Jesucristo, vyase y sea sanado. 68 Si pueden creer, todo es posible. Es este el siguiente paciente? Muy bien. Cree Ud., hermana, con todo su corazn? Eso es! Amn! Ella realmente lo recibi. Yo slo observ; tena una sombra sobre ella, y cuando se fue, yo me pregunt qu sucedi con eso; volte, y ahora se ha ido, porque ella lo crey. Ven? Eso es. Yo no la conozco a Ud. Ud. no me conoce. Somos desconocidos uno al otro. Pero Dios la conoce a Ud., y El sabe que yo estoy aqu para ayudarla, si puedo. Cree Ud. eso? Un momento, algo sucedi en la audiencia, en alguna parte, en alguna parte. Eso es; empiecen a creer all. Bueno, su problema est en su espalda. Correcto. Ud. tiene problema de la espalda. Srta. Finnhoeffer, vyase a casa y sea sana. Que el Seor Jess la haga sana. 69 Vengan creyendo con todo su corazn. Cree Ud., seor? En el Nombre de Jesucristo, vyase y sea sano.

puesto en el sanatorio, porque nunca se paraba con sus piernas, no haba estado de pie por dos aos. Sus extremidades estaban sangrando. Sus brazos estaban sangrando. Y ella estaba acostada con las dos piernas apuntando hacia arriba, y los dos brazos apuntando hacia arriba, de esta manera. Y yo le dije al hombre, yo dije: Qu le pasa a ella? Dijo: Ella perdi su mente, Hermano Branham. Se le dio una inyeccin, y algo le sucedi, dijo, inmediatamente despus de que naci nuestro beb. Y dijo: Lele paraliz algo en su mente. Dijo: Ella ha estado en el sanatorio, ya por dos aos. Y dijo.... Yo dije: Por qu est sangrando as? Dijo: Bueno, ellos no la daban de alta del sanatorio. Y dijo: Ellos no le proporcionaban una ambulancia, porque ellaella es muy violenta. Y dijo: Yo contrat a un hermano para que llevara su automvil Chevrolet, y consegu cuatro hombres ms. Y nosotros tratamos de mantenerla en ese asiento de atrs, cuatro hombres, y ella pate las ventanas y las quebr y cosas viniendo rumbo aqu (como a unas noventa millas [como unos 144 km. Trad.] del sanatorio en donde ella estaba). Y yo dije: Me quiere decir Ud. que ella est sangrando de esa manera...? Yo dije: Bueno, yo ir all y pondr manos sobre ella. El dijo: Oh, no haga Ud. eso. Dijo: Ella lo matara. Bueno, yo no tena experiencia en eso, y haba estado en el ministerio como ste, como por, oh, creo que era algo como un ao. Y yo pens: Dios me cuidar de eso. Me encamin hacia all, y ella tena sus manos hacia arriba. Yo dije: Cmo est Ud., hermana? 15 Y lo bueno fue que yo estaba alerta. Ese grande y poderoso brazo (los posedos por el demonio son diez veces ms poderosos que su poder normal)... Y ella me dio un tirn tan fuerte de esa manera, que me levant. Y cuando ella lo hizo, mi pie la golpe en susu pecho, aqu, y solt mi mano. Y corr de ella. Y sub corriendo el escaln de esa manera, y su esposo estando parado all.... Y ella vino tras de m arrastrndose sobre su espalda como una serpiente, persiguindome bastante rpido sobre su espalda con sus brazos y piernas apuntando hacia arriba, slo yendo... Yo todava puedo or ese ruido horrible; se arrastraba como una serpiente viniendo hacia m a lo largo del piso. Ella pesaba como unas ciento setenta libras [unos 76.5 kg.Trad.], y ella se estaba arrastrando de esa manera. Ella se acerc all, se dio la vuelta, puso sus grandes y fuertes extremidades contra la pared as, y pate muy fuerte, y golpe una banca que estaba all, y se quit la piel de su cabeza; se quit parte

Fe es el Sexto Sentido

29

de su cuero cabelludo; la sangre empez a salir de esa manera. Y ella agarr ese palo que haba quebrado de la banca, y se lo arroj a su esposo y tumb todo el emplaste de la pared; tuvimos que agachar nuestras cabezas. El dijo: Le dije! Yo dije: Yo nunca he visto nada como eso en mi vida. El dijo: Qu es eso, Hermano Branham? Yo dije: Ese es el demonio. Y justo en ese momento ella se acerc arrastrndose, y dijo: William Branham: t no tienes nada que ver conmigo. Yo la traje a ella aqu. Y su esposo me mir, y dijo: Bueno, ella ni siquiera sabe quin es ella misma! Cmo...? Ella no lo conoce a Ud. Y yo dije: Esa no es ella; ese es el demonio. Ese es ese demonio. Y yo dije: Satans, t comprendes y sabes que yo no tengo poder sobre ti, pero mi Seor s lo tiene, pues El triunf sobre ti en el Calvario. Y por medio de un don Divino dado a m por un Angel, el cual me dijo que hiciera que la gente fuera sincera y que nada se opondra delante de la oracin, yo dije, en el Nombre de Jesucristo sal de ella. No hubo cambio. 16 Su esposo con pantalones de pechera, puso sus brazos alrededor de mi cuello y me empez a abrazar. Y l dijo: Qu debo hacer con ella, Hermano Branham? Yo dije: Llvela de regreso al sanatorio, para ver si ellos la reciben. El dijo: Bueno, qu piensa Ud.? Yo dije: Nono es lo que yo pienso; es lo que Ud. piensa. El dijo: Yo creo que ella ser saludable. Yo dije: Eso es todo lo que Ud. necesita hacer. Yo creo que ella ser saludable. En el camino de regreso, esa noche, ellos no tuvieron ni una pizca de problema con ella. A la maana siguiente cuando la... ellos fueron a recogerla, ella estaba sentada, y le habl a la matrona. Y al segundo da, ella fue dada de alta del sanatorio, perfectamente normal y saludable. 17 Como unos seis meses despus de eso, yo estaba en Jonesboro, Arkansas, con Richard Reed en el Tabernculo de la Hora del Avivamiento Antiguo en en Jonesboro, Arkansas. Antes era un Tabernculo Bautista, grande; tiene un cupo mucho mayor que ste aqu, este lugar. Y yo estaba empezando a predicar, y continuaba viendo a alguien all moviendo su mano a m, y no

me dice cul es su problema, creer Ud. que soy Su profeta? [s, yo creer], con todo su corazn? Muy bien. Problema del corazn; eso es exactamente correcto. Cree Ud. ahora con todo su corazn? Cree Ud. que sanar? Ud. ha recorrido una larga distancia para esto, no es as? Desde California. Correcto. Ud. tambin trajo a su esposa. Ella tambin quiere sanidad. No recibi una tarjeta. Pero ella tiene algo mal en su cadera. Fue causado por una cada. No es eso correcto? [Eso es correcto]. Vyase a casa; Uds. dos van a ser sanos. Vyanse creyendo. 65 Ahora... Ahora, eso es lo mismo como... Ven? Si pueden creer, todo es posible. Cree Ud., hermana? Si slo pongo manos sobre Ud., creer que sanar? Venga entonces. En el Nombre del Seor Jess, sana a la mujer. Muy bien. Venga, seora. Ahora, ven? Ahora, por qu? Esa mujer est sanada tanto como el otro hombre. Por qu no podemos decir: Alabado el Seor!, por sanar a esa mujer? Ven? 66 Mire. Ahora, Ud. sabe que yo s lo que est mal en Ud. Ud. sabe eso tan bien como yo lo s. Ud. sabe que Dios me lo puede decir. Ahora, si yo le digo, le ayudara a Ud.? Son sus nervios que le han fallado. Eso es exactamente correcto. Crea con todo su corazn, y vyase y sea sana en el Nombre de Jesucristo. Tenga fe. Cree Ud., hermana, con todo su corazn? [La hermana dice: S, seguro que creoEd.]. En el Nombre de Jesucristo, vyase y sea sana. Cree Ud. con todo su corazn, hermana? En el Nombre de Jesucristo, vyase y sea sanada. Tenga fe. Venga, hermana. Cree Ud. con todo su corazn? En el Nombre de Jesucristo, vyase y sea sanada. Ahora, eso es exactamente de la manera que Dios dijo que se hiciera, no es correcto eso? Estas seales seguirn a los que creen. En el Nombre de Jesucristo, vyase y sea sanada. Amn. Cree Ud. por ella? En el Nombre de Jesucristo, que el demonio deje a la nia. Amn. Vyase ahora, sea sanada. Quiere comer su cena, deshacerse del problema del estmago? [El hombre dice: SEd.]. Vyase y coma su cena, y sea sano en el Nombre de Jess.

28

Fe es el Sexto Sentido

Tal vez... Yo le dir a Ud. otra cosa. Ud. no es de aqu. Ud. es de Lima. Correcto. Cree Ud. que Dios puede decirme quin es Ud.? Srita. White, Sra. White mejor dicho. Correcto. Dios la sanar a Ud. ahora; vyase a casa y crelo con todo su corazn. Ahora, creen Uds., cada uno de Uds.? Tengan fe en Dios. Si Uds. pueden creer, todo es posible para aquellos que creen. Si pueden creer. Bueno, qu si yo le dijera que Ud. fue sanada sentada en la silla? Me creera Ud.? Siga entonces su camino, porque Ud. lo fue. Tenga fe en Dios. Ahora, qu si yo pongo mis manos sobre ti y digo: Satans, aprtate de este nio? Lo creeras? Sanaras? Ven aqu. Satans: deja a este nio en el Nombre de Jess. Amn. Vete ahora creyendo. Ten fe. Qu si yo pongo manos sobre Ud. y digo: Satans, aprtate de l? Lo creera Ud.? Satans: aprtate de l en el Nombre de Jess. Amn. Dios lo bendiga; vyase creyendo. 63 Si le dijera lo que est mal en Ud., le ayudara?, o preferira que slo pusiera manos sobre Ud.? Qu preferira? Que yo le dijera lo que est mal en Ud.? Es su espalda. Correcto. Es correcto eso? Entonces vyase a casa, sea sanado en el Nombre de Jess. Muy bien. Cree Ud. que si slo le digo algo a Ud., pongo manos sobre Ud. que la sanar? Venga aqu entonces. En el Nombre de Jess, que ella sea sanada. Amn. Crea. Muy bien. Qu de Ud.? Yo creo que lo conozco a Ud. Correcto. Yo slo pondr manos sobre Ud., y dir: Satans: deja a mi hermano en el Nombre de Jesucristo. Amn. Crea ahora, hermano, vyase creyendo con todo su corazn. 64 Creen todos Uds.? Bueno, escuchen: aqu est lo que no puedo entender. Ven? Por qu es que cuando el Espritu Santo viene y revela esas cosas...? El me est diciendo todo lo que est mal con esa gente. Si yo me detuviera un momento para discernir, bueno, los otros no pasaran por la fila. No es igual de grandioso ver al Seor, cuando las personas pasan teniendo la suficiente fe para ser sanadas al poner manos sobre ellas, como sera elel tener un discernimiento, despus de que Uds. ya han visto que se hizo? Hemos llegado a ser tan americanizados que tenemos que ser entretenidos por el Espritu Santo? Mire, venga aqu. Yo no lo conozco. Pero somos desconocidos uno del otro, es correcto eso? [El hombre dice: Yo lo conozco a Ud.Ed.]. Ud. me conoce, pero yo no lo conozco a Ud. Pero Dios nos conoce a ambos. Si Dios

saba quin era. Y ella ya no poda soportarlo. Ella dijo: Me recuerda Ud.? Tena cuatro o cinco nios. Y yo dije: No creo que la recuerdo. Ella dijo: Yo tampoco nunca lo he visto a Ud., ella dijo, pero, yo era la mujer que me arrastraba sobre mi espalda. Y su esposo, en ese espacio de esos seis meses, haba sido llamado al ministerio, y l iba a salir a predicar el Evangelio. Oh, hermanos! Qu es? Aferrarse a ese Sexto Sentido. La fe as lo dijo. El dijo: Yo guard eso en mi corazn: si Dios puede hacer tal cosa por otros, El lo puede hacer por mi esposa. El continu aferrndose a eso. Nada lo separaba a l de ello. Eso es lo que ese Sexto Sentido har cuando es liberado, y se le permite tener su poder controlador. 18 Una noche llegu a casa; yo estaba acostado en mi cama. (Si Uds. quieren escribir para verificar estos testimonios, yo les estoy dando las direcciones). Uds. escriban a Georgie Carter, Milltown, Indiana, y ella lala recibir; Georgie Carter, Milltown, Indiana. Y ella perteneca a una iglesia que no crea en sanidad Divina. Ella estaba tomando lecciones de piano cuando era una muchachita, y su to la iba a llevar a esa... a una clase de piano. Y cuando l la llev, ese hombre, siendo un hombre adulto, y ella una muchachita, viol a la nia. Y cuando lo hizo, la contagi de tuberculosis. Y ella haba estado acostada de espalda por nueve aos y ocho meses, con tuberculosis en los rganos genitales, y por todo su cuerpo y en sus pulmones. Y ella pesaba aproximadamente treinta y siete libras [aproximadamente 16.8 kg.Trad.], creo yo. De lo que ellos la podan pesar.... Ahora, Uds. pueden escribirle a ella si Uds. desean. Es su privilegio si Uds. lo quieren hacer. Ella estara contenta de contestarles. Y yo no saba nada de la muchachita. Y yo ni siquiera saba en dnde estaba Milltown. Y llegu a casa, y vi a mi madre, y yo dije: Me voy a acostar temprano esta noche, porque quiero ir y meditar en el Seor. Ella dijo: Muy bien, Billy, vete a acostar. 19 Entr al cuarto, y or y or, por un largo tiempo. Y despus de un rato, mir hacia all... Y mam es una de esas mujeres antiguas de campo: lava su ropa y la pone en una silla (yo no s si Uds. mujeres alguna vez hicieron eso o no), y la pone all hasta que la plancha; se para descalza y plancha. Y as que yo... Mam tena sillas all y ropa en ellas de todos nosotros, los muchachos en casa. Y yo en ese entonces me estaba quedando en casa. Fue mucho tiempo despus que yo haba perdido a mi esposa. Y yo mir, y pareca que esa silla vena hacia m. Y cuando mir, era esa Luz viniendo hacia m. Y cuando lleg a m, como que empec yo a atravesar

10

Fe es el Sexto Sentido

27

un desierto. Y yo poda or algo, como una ovejita, haciendo: Baaa, baaa. Y pens: Oh, esa pobre ovejita est atrapada en alguna parte. Y yo empec a buscar por todo el arbusto tratando de encontrarla. Y cuando llegu a... cerca de ella, escuch otra vez; yo dije: En dnde est? Yo pens: La pobre ovejita! Y me acerqu, y me acerqu ms, buscando por el arbusto. Y cuando estaba balando, estaba diciendo: Milltown, Milltown. Y yo me estaba esforzando, tratando de llegar a ella. Y sal de la visin. Yo pens: En dnde est Milltown? Yo pens: Hay un problema en Milltown. Alguna oveja est atrapada all al norte, o all al sur, o en donde sea. 20 Y fui y le pregunt a mi iglesia el mircoles en la noche, si ellos saban de algn lugar llamado Milltown. Nadie saba. Bueno, entonces el domingo, yo pregunt otra vez. Sabe alguien de un lugar llamado Milltown? George Wright (muchos de los hermanos aqu de mi tabernculo conocen a George Wright; ha estado congregndose all por aos), l dijo: Bueno, Hermano Branham, dijo, Milltown est slo a... all al sur, como a unas treinta y cinco millas [como a unos 56 km.Trad.] de aqu, es una ciudad pequea, est situada sobre una pequea colina all. Dijo: Yo s dnde est. Yo dije: Me llevar Ud.? El dijo: S lo llevar. Bueno, entonces yo dije: Yo ir all el sbado que viene. 21 Bueno, yo fui a Milltown. Fuimos all; ellos tienen como dos tiendas de abarrotes. Y yo vi a gente llegar en sus carretas y calesines (como lo hacen all en Kentucky, como Uds. saben, all en las colinas), y yo pens: Bueno, yo no veo nada aqu. Entr y le pregunt al hombre si l venda esa cajita de madera. El dijo: S. Qu quiere hacer Ud. con ella? Y yo dije: Hay mucha gente afuera; yo quiero usarla como una plataforma en la que pueda pararme. Yo soy predicador. Yo quiero predicar. El dijo: Ud. no me debe nada por ella. Llvela all. Est bien. 22 Y as que cog mi caja... y cuando cog mi caja me sal, y vi al Hermano Wright llegando. El dijo: Hermano Branham, yo tengo que hacer algunos tratos comerciales aqu arriba de la colina. Dijo: Si Ud. quiere, Ud. puede ir conmigo. Yo dije: Muy bien. Yo slo dejar mi caja ah, y habr un grupo ms grande para el tiempo que regrese. Y fuimos all arriba de la colina, y pasamos por una iglesia blanca grande y vieja. Y yo dije: Qu clase de iglesia es esa?

un ser humano. Tengo un espritu y un alma. Yo s ahora que Ud. es Cristiana. Porque su espritu empieza a testificarme que Ud. es Cristiana. Correcto. Ve? Se siente bienvenido. Si Ud. no lo fuera, estara alejndose. Ha estado Ud. alguna vez en una de las reuniones y ha visto que se hacen estas cosas? [La mujer dice: SEd.]. Ud. las ha visto que se hacen. Ha notado Ud. alguna vez, cuando los pecadores vienen y cosas, cmo se aleja de ellos de esa manera? Y en ese momento El les dice: Ud. es un pecador. Ud. hace esto y lo otro. Ud. hace tal y tal cosa. Ve? 60 Ahora, si Ud. cree con todo su corazn, con todo lo que est en Ud., Dios podr decirme cul es su problema o algo tocante a ello. Entonces Ud. lo va a recibir. Y eso los har creer a todos. Esas personas invlidas dijeron que creeran. La gente enferma, con problema del corazn y cosas, dijeron que ellos creeran. As que entonces, si todos creeran y toda la fila all creera, no tendra caso de pasar la fila de oracin. Si todos realmente usaran ese Sexto Sentido, y slo pasaran y dijeran: Gracias al Seor, El me sana. Esa es la actitud de El hacia cada uno de ellos. Slo sucede que Ud. es una que fue atrada aqu. Hay muchos, muchos ms all. Probablemente el Espritu Santo despus de un rato pudiera pasar por toda la audiencia. Yo no s qu har El. Luego cuando yo me pongo muy dbil, mi hijo o alguno de ellos all, Gene o alguno de ellos, viene y me toca en el lado. Yo s que es... Yo tengo que parar entonces (ve?), porque yo no... Uno no sabe en dnde est algunas veces; despus de tantas visiones, parece entonces que todo es una visin. Ven? Jess dijo: Ms que estas Uds. harn, porque Yo voy a Mi Padre, las cosas que El vea. 61 Ahora, yo veo cul es el problema con la mujer. Ella ha venido aqu para que se ore por ella, y orar por un pequeo crecimiento. Y el crecimiento est en el brazo. Correcto, no es as? Ahora, cree Ud.? Mire, el crecimiento est oculto de m; pero no de Dios. Le digo en qu brazo est? El derecho. Eso es... Es eso correcto? Levante su mano si eso es verdad. Ahora, creen Uds. con todo su corazn? Ahora, les hace algo a Uds. ese Sexto Sentido? Estn Uds. ciegos y dicen: Bueno, eso est muy bien? Ven? O realmente empieza a obrar el Sexto Sentido, y dicen: Alabado Dios, yo s que ese hombre no conoce a esa mujer; nicamente Jesucristo la conocera, y El prometi que hara eso? Eso significa entonces que Uds. van a ser sanos, si Uds. lo pueden creer. 62 Uds. dicen: Quizs Ud. adivin lo que ella tena. Yo no pudiera adivinar eso. No hay adivinacin para eso.

26

Fe es el Sexto Sentido

11

ellos lo creyeron. Esa es la manera que nosotros lo debemos hacer: verlo, creerlo. 57 Ahora, aqu est mi mano levantada. Por lo que a m respecta, yo nunca he visto a esta mujer en mi vida. Si la vi, yo no la conoc. Ella me es totalmente desconocida. Pero si el Espritu Santo puede venir a m y decirme para qu est ella aqu parada, o algo que ella ha hecho, o algo que est planeando hacer, o algo queque ella sabe que yo no s nada al respecto, eso sera una confirmacin que El todava es el mismo Jess que le habl a la mujer en el pozo. Eso le probara a esta generacin gentil, que ese Mesas que vivi en una ocasin en una Columna de Fuego, en la dispensacin del Padre, habit en un cuerpo humano llamado el Hijo, en la dispensacin del Hijo, y ahora est en el Espritu Santo en Uds. y en m, a travs de santificacin por medio de la Sangre, habitando en nuestros cuerpos... El Espritu Santo habitando en nosotros: El que en M cree, las obras que Yo hago, l las har tambin. De cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por S mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Creen Uds. eso? [La congregacin dice: AmnEd.]. 58 Ahora, yo quiero pedirles a Uds. all en las sillas de ruedas. Ahora, si yo pudiera sanar a esta mujer, yo lo hara. Si yo pudiera sanarlos a Uds., yo lo hara. Yo no puedo. Pero si el Seor Dios (siendo que ella est cerca de m), si el Seor Dios me dice algo tocante a esa mujer (que ella sea el juez si est correcto o no) que ella sabe que yo no s, Uds. sabrn que se necesita alguna clase de Poder sobrenatural aqu para hacerlo, es correcto eso? [La congregacin dice: AmnEd.]. Lo creern Uds. que es el Hijo de Dios de acuerdo a Su promesa, que El prometi que El lo hara? [La congregacin dice: AmnEd.]. Lo creern, todos Uds. por aqu? Aceptarn su sanidad entonces, y lo creern con todo su corazn? Slo un solo caso lo concluira si Uds. realmente diran eso en serio. Amn! Eso es exactamente la verdad: si Uds. creeran esa sola cosa. Ciertamente sera la verdad. Muy bien, seora. Ahora, yo me voy a parar frente a este micrfono, porque cuando vienen las visiones, yo no s cmo estoy... cun bajo estoy hablando o cun alto estoy hablando. Pero yo tengo a esta audiencia aqu prometiendo que ellos recibirn su sanidad, si el Espritu Santo me revela algo tocante a Ud. que yo... Ud. sabe que yo no s. Ahora, eso ser... Lele dara nimo a Ud. y la hara tener fe, si El hiciera eso por Ud.? Le dara? Seguro que le dara. 59 Ahora, mire, yo slo estoy hablando con Ud., como nuestro Seor le habl a la mujer en el pozo. Ve? El habl primero con ella... porque ella era la primera (ve?); y de esa manera yo tengo que hacerlo tambin, para captar... Ve? Ud. es un ser humano. Ud. tiene un espritu. Ud. tiene un alma. Yo soy

El dijo: Esa es una vieja iglesia Bautista. Dijo: El predicador se meti en un problema, dijo, y termin con ser un gngster y viol a la mujer de un hombre, y ellos lo mataron. Y un montn de cosas sucedieron. Dijo: La gen... congregacin est dispersada. Y dijo: Ellos ya no tienen ms servicios en la iglesia. 23 Bueno, segu para darle vuelta a la iglesia con l. Y cuando lo hice, Algo dijo: Ve a esa iglesia. Y fui all, y l.... Yo dije: Djeme pararme aqu hasta que Ud. regrese de arriba de la colina. El dijo: Muy bien. Yo dije: No estn teniendo servicios aqu en la iglesia? No. Yo trat de abrir la puerta, y la puerta no se abra. Yo dije: Padre Celestial: es algo tocante a esta iglesia, la razn que T me estabas llamando? Es esta iglesia la que est atrapada en el arbusto? Es esto lo que estaba gritando: Milltown? Si sta es en donde T me quieres, breme esa puerta. Yo intent abrir la puerta; no se abri. Bueno, me sent en el escaln. Y en ese momento, vino un hombre caminando por el lado de la iglesia. Dijo: Cmo est Ud.? Yo dije: Cmo est Ud., seor? El dijo: Quiere Ud. entrar en la iglesia? Y yo dije: S, seor. El dijo: Yo tengo la llave. El abri la puerta. 24 Mir por todos lados all adentro; yo dije: Quin es el dueo? Dijo: La ciudad. Yo dije: Me pregunto si la gente pudiera tener algunas reuniones aqu. Dijo: Vaya a la cantera y pregnteles. Y fui all, y l dijo... yo dije: Yo trabajo para los Servicios Pblicos; yo instalar un medidor en ella me gustara tener algunos servicios all. Dijo: Hgalo Ud. No hay pago de renta en lo absoluto; slo mantngala limpia. Y yo dije: Gracias, seor; har eso. Y fui all, e instal un medidor, y empec un avivamiento. La primera noche all, yo prediqu: Dios es un... Jesucristo el mismo ayer, hoy, y por los

12

Fe es el Sexto Sentido

25

siglos. Dios permanece Dios. Y el Hermano Hall... Un hombre escribi un anuncio all... Mejor dicho, no el Hermano Hall, sino el Hermano Wright escribi un pequeo anuncio all, y deca: Vengan, oigan a un pequeo Billy Sunday. Bueno, esa noche yo tuve una congregacin grande: el Sr. Wright, sus dos hijas, y su hijo, en una iglesia que tena un cupo como para unos quinientos. Bueno, yo prediqu tan duro como poda. 25 A la noche siguiente, yo tuve la misma congregacin. Justo para el tiempo que yo estaba listo para... Sentado detrs del plpito en la silla, yo iba a llamar a la iglesia... a empezar el servicio, pasar los himnarios (los tenan tirados por todos lados; les sacud el polvo; trabaj duro todo el da, y fui y la limpi). Y empec a repartir esos himnariosesos himnarios. Le di al Hermano Wright uno, al resto de ellos uno, me regres y me sent. Para ese tiempo yo o algo sonar [el Hermano Branham toca en el plpito cuatro vecesEd.] en la puerta. Mir y ah vena entrando un hombre. El Hermano Wright dijo: Ah caray! Dijo: Ese es el hipcrita e incrdulo ms grande que hay en la regin. Y l arroj su pipa de mazorca a un lado de la casa, entr de esa manera; le faltaba un diente, y su cabello le colgaba hasta sus ojos. Dijo: Dnde est ese tipo llamado: el pequeo Billy Sunday? Yo fui all, y dije: Cmo se llama Ud., seor? El dijo: Yo soy Bill Hall, el que vende flores aqu. Yo dije: Bueno, yo soy el Hermano Branham. El dijo: Eres t el pequeo Billy Sunday? Yo dije: Eso fue un error. Yo dije: No, yo no soy un pequeo Billy Sunday. Yo dije: No va Ud. a pasar all al frente y sentarse? Dijo: Yo estar satisfecho aqu atrs. Yo dije: Muy bien, sintase como en su casa. Aqu est un himnario. Dijo: Yo no s cmo cantar. Yo dije: Bueno, ni tampoco nosotros sabemos. Pero aclamaremos con gozo al Seor. 26 Y me sub, y prediqu. Y a medida que estaba predicando, l continuaba movindose un poquito ms al frente, un poquito ms al frente. Y cuando hice el llamamiento al altar, l estaba en el altar, y lleg a ser el pastor de esa iglesia hasta ahorita. Ven? Ahora, unos dos das despus de eso, empec a predicar sobre sanidad Divina. Ellos me dijeron tocante a una muchacha que viva al otro lado de la

hermana. El niito est muy pequeo para saber lo que es fe; pero crean que Dios sanar a su hijo. La seora parada aqu con ese niito aqu: tenga fe. Todos Uds. parados junto a esas sillas de ruedas, quiero que Uds. tengan fe por esas personas. Y Uds. all, algunos de Uds. con problemas del corazn, van a morir en unos cuantos das. Cncer: si no se hace algo, Uds. van a morir. Estas personas quizs puedan vivir toda una vida ordinaria aqu, como invlidos. Pero si Uds. no se aferran de Dios inmediatamente, Uds. van a morir. S, seor. Pero Uds. afrrense de Dios, y digan: Dios, yo estoy usando mi Sexto Sentido; yo creo. Y yo creo que T me vas a hacer sano. Y entonces Dios har eso. No creen Uds. eso? Yo lo creo con todo mi corazn. 55 Ahora, yo no voy a usar la fila de discernimiento; yo no pudiera pasar a esos cincuenta por aqu. Yo no lo pudiera hacer. Pero voy a orar. Ahora, si Dios todava permanece Dios, si Dios todava es Dios, entonces El puede hacer todas las cosas exactamente de la manera que El.... Cul es la forma ms elevada dede fe? Hubo un romano en una... Un judo dijo: Ven, pon Tus manos sobre mi hija; ella sanar. El romano dijo: Yo no soy digno, slo di la palabra. Eso es lo que los gentiles deben hacer. En las reuniones en ultramar y en diferentes lugares, ellos pueden ver suceder una sola cosa sobrenatural, y toda la audiencia sale caminando, por medio de fe. Ven? Ellos lo creen. Pero aqu es tan difcil. Ahora, Uds. son un pueblo de Pentecosts. Uds. pudieran ser Metodistas, pero si Uds. tienen el Espritu Santo, son de Pentecosts. Ahora, si Uds. tienen ese Sexto Sentido listo para hacerse vivir, hagmoslo vivir. 56 Ahora, esta mujer aqu, o esta, de todas maneras, yoyo no conozco a la mujer. Me imagino que somos desconocidos uno del otro. Ahora, miren, aqu est una mujer; yo nunca la he visto en mi vida. Ella dijo que no me conoca y yo no la conozco. Bueno, cmo sabra yo, siendo que ella slo meti su mano... El mezcl esas tarjetas, y le dio a alguien una tarjeta, y ella la tom y aqu est ella. Sucede que ella es la primera en la plataforma. Y si algunos de Uds., al mismo tiempo que le estoy hablando a ella, creen all, vean si El no va all y los persuade tambin a Uds. igualmente. Ven? Ahora, si eso se le puede hacer una sola vez a una persona que quizs nunca ha estado en la reunin, eso es una confirmacin que es la Verdad. Dios le dijo a Moiss: Toma este don, y ve all y demuestra cmo tus manos sanaron de lepra. El lo hizo una sola vez, y todo Israel lo sigui a la tierra prometida. Ven? El no deca, cada vez que l encontraba a un israelita: Mira aqu mi mano, con lepra. Ven? Est sanada. No, no. El lo hizo una sola vez, y todos

24

Fe es el Sexto Sentido

13

me sane. Ahora, si hay ms tarjetas de oracin, los que tienen una tarjeta, vayan a la fila. Ahora, si no, bueno, Uds.... vamos a llegar a Uds. de todas maneras. Uds.... Uds. no... Yo quiero que Uds. se den cuenta... Si Uds. nicamente pueden aceptar lo que dije en esta noche, ese Sexto Sentido! Crean con todo su corazn. Ahora, muchos de Uds. enviaron estos pauelos aqu. Yo estoy orando sobre cada uno de ellos, procurando lo mejor que puedo para llegar a ellos. Ahora, si no les doy uno slo escrbanme a Jeffersonville, Indiana, y yo les enviar uno. Ven? Se los enviar por el correo. Si Uds. no lo reciben, o no reciben su pauelo de alguna manera, se pierde, slo escrbanme. No les costar un solo centavo. Slo escriba y nosotros... Por supuesto, algunas veces algunas personas envan un poco de dinero, porque gastamos cientos de dlares a la semana en estampillas y cosas, para enviar esos... los pauelos alrededor del mundo, y como respuesta de ellos recibimos toda clase de milagros y seales y de cosas. Porque ellos abarcan ms de lo que yo puedo abarcar. 53 Pero ahora, miren: me supongo que noventa y cinco por ciento de las personas... Yo s que hay algunas personas aqu de Jeffersonville. Pero no veo a ninguna de ellas en la fila de oracin. Y si ellos estuvieran, yo les pedira amablemente que se salieran de ella (correcto), porque yo los puedo ver all en nuestra iglesia. Esto es para las personas que son de aqu, personas que no pueden entrar en ninguna otra ocasin. Ahora, aqu est parada una seora. Si yo pudiera sanar a esa mujer, yo sera unununun vil si yo no lo hiciera. Si yo lo pudiera hacer, no sera digno de pararme detrs de este plpito, Hermano Sullivan, si yo pudiera sanarla. Pero yo no la puedo sanar. Ella ya est sanada, si ella est enferma. Yo no s si ella est enferma. Pero si lo est, Jess la san cuando El muri en el calvario. El hizo una propiciacin para eso. El herido fue por nuestras rebeliones, por Su llaga fuimos nosotros curados. Es correcto eso? 54 Ahora, estas personas que ellos trajeron aqu en sillas de ruedas, quiero que Uds. observen. Creo que anoche una mujer en una silla de ruedas, o catre, o algo as, el Espritu Santo la llam, la levant de eso. Ahora, muchas veces Uds. en las sillas de ruedas, Uds. empiezan a decir: Oh, mi caso no tiene esperanza. Mientras Uds. crean eso, su Sexto Sentido est muerto. Su Sexto Sentido, si est vivo en esta noche, esta es la ltima hora de su sufrimiento. Uds. se levantarn de all, se irn a casa, sern sanos. El hombre y la mujer parados aqu (el hermano de color y la hermana) con su niito: creen Uds. en est noche? Tenga fe, mi hermano. Tenga fe,

colina, que haba estado en cama por nueve aos y seis, o mejor dicho, ocho meses, sin siquiera haber visto para afuera. Bueno, yoyo dije: Bueno, yo no s si el... si... El pastor de ellos ya haba dicho, en una cierta iglesia denominacional, haba dicho: Los das de los milagros han pasado. La mayora de las iglesias de los alrededores de all, dijeron: Si aun alguien va all, est excomulgado para empezar. El padre de ella era un dicono en esa iglesia. As que, era difcil para que ellos fueran all. 27 Y mi librito (muchos de Uds. pudieran haberlo ledo), que se titula: Jesucristo el mismo ayer, hoy, y por los siglos... Bueno, all... El testimonio de la muchachita Nail est all, de cmo ella fue sanada. Bueno, ellos enviaron por m para que fuera a orar por una muchacha que tena tuberculosis. Y sus padres queran que yo fuera. Yo fui y or por ella. Ella regres conmigo a la iglesia esa noche, habiendo estado acostada all por un largo tiempo. Georgie consigui el libro de eso, y ella empez a llorar. Su madre y padre finalmente consintieron en que yo poda ir a orar por ella, pero ellos no se quedaran en la casa. Ellos se fueron y se alejaron. As que yo entr. 28 La pobre muchachita! Ella trataba de toser; ella haca as [el Hermano Branham imita a una persona enferma tosiendoEd.]. Ella no poda sostener su tasa donde escupa para recoger su esputo. Y ella dijo [el Hermano Branham imita la voz de Georgie sonando como una persona exhausta tratando de hablarEd.]: Yo le el librito. Y yo mir, y estaba all mi fotografa y ese librito titulado: Jess el mismo ayer, hoy, y por los siglos. Y ella dijo: Yo creo que El me sanar. Y yo dije: Bueno, yo no quiero causar una friccin en tu iglesia, muchachita. Pero, dnde est tu padre y tu madre? Las lgrimas (de dnde ella obtuvo la humedad suficiente para tener lgrimas, yo no s) le corran por su cara, en donde uno aun poda ver dnde los huesos de su cara se unan. Ella perteneca a una iglesia muy famosa que niega el poder de Dios. No... Slo es un fariseo moderno: ellos no creen en el Espritu Santo, ni en nada. Slo ser bautizados en agua y pertenecer a la iglesia. Y as que yo no quera causar ningunos sentimientos malos entre la gente. 29 Y yo dije: Bueno, mira, orar por ti. Y ella dijo: Har Ud. lo mismo que hizo por la nia Nail? Yo dije: Hermana, eso fue una visin. Yo nicamente puedo hacer lo que Dios me dice que haga. Y yo or por ella; ella no mejor. Termin mi avivamiento, y yo tena como unos sesenta o setenta y cinco para bautizar al terminar esa semana. Y ella le haba prometido a Dios que si ella poda ser

14

Fe es el Sexto Sentido

23

sanada, que ella ira para ser bautizada, en un lugar llamado Totten Ford, all en el pequeo Ro Azul. Bueno, da.... 30 Cuando el da lleg para que fueran bautizados, yo sal all. Y all haba estado un predicador; l me haba ridiculizado sobre el bautismo de agua. Oh, qu cosa, qu cosa! Y l haba tenido un avivamiento en una carpa arriba de la colina. Y mientras yo estaba all en el agua, bautizando, yo dije: Me parece que los Angeles de Dios estn sentados aqu a lo largo. Y cada uno de su congregacin (esa agua lodosa, y ellas con hermosos vestidos blancos puestos), fueron all y fueron bautizados en el bautismo Cristiano, cada uno de ellos. Correcto. Oh, qu momento! Ibamos en camino adonde el Sr. Wright para cenar. Y cuando llegu, dije: Yo no quiero cenar antes de regresar a la reunin esta noche. Creo que ir a orar. Yo tengo una carga en mi corazn por esa muchachita. Y fui all y... en la ladera de la colina, y empec a orar. Haca como unas dos semanas yo estuve all, en ese mismo arbusto pequeo. Yo estaba... hinqu all, orando, buscando a Dios. Trat de aquietarme, y haba unos abrojos verdes en mi pierna, raspndome, slo... Como Uds. saben, slo traten Uds. de empezar a orar o a hacer algo correcto, y observen cmo el diablo los ataca. Y me mov para ac, y la puesta del sol estaba brillando en mis ojos. Y me mov para este otro lado, para dondequiera que me mova... Y finalmente, desist, y yo dije: Seor Dios, que las espinas lastimen mis rodillas, o las rocas lastimen mis rodillas o lo que sea, yo voy a orar. Y empec a orar. 31 Como para el tiempo que entr muy bien en la oracin, mir, y saliendo de un cerezo silvestre... Sabe alguien lo que es un cerezo silvestre? Oh, seguro, Ohio sabe lo que son los cerezos silvestres. Y un pequeo cerezo silvestre all... Esa Luz, ese Angel de Dios cuya fotografa Uds. tienen aqu, esa Luz estaba brillando desde ese arbusto, dijo: Ponte de pie! Yo dije: S, mi Seor. Dijo: Ve adonde los Carter. Eso es todo lo que El dijo. 32 Bueno, cuando yo... Yo haba odo esa campana sonando. Y el Sr. Wright me dijo, l dijo: Mire: cuando suene esa campana, es que mi esposa tiene la cena servida en la mesa, y Ud. venga. Una vieja campana del campo... Dijo: Ud. sunela... Ella... cuando ella la suene, Ud. venga. Yo la o, pero yo estaba en la visin, y no poda ir. Como Uds. saben, Dios contesta en ambos extremos de la lnea. No creen Uds. eso? Al mismo tiempo, la pequea Georgie estaba muy nerviosa, sabiendo que yo iba a salir de la regin; ella estaba llorando; y ella quera ir y ser bautizada, y le haba prometido a Dios; y ella se puso muy nerviosa.

Y luego... Haba ms gente esperando a un Mesas. Cuntos saben que nicamente hay tres generaciones de gente en la tierra, de acuerdo a la Biblia? La gente de Cam, Sem, y Jafet. Todos ellos provienen de los hijos de No. Correcto. Muy bien. Son los judos, los gentiles, y los samaritanos (los cuales son mitad judo y gentil). Y esos samaritanos estaban esperando que viniera un Mesas. 50 Jess fue a la puerta, se sent all, y una mujer sali. Y El dijo: Dame de beber. Ella dijo: No es costumbre de Uds. judos. No tenemos tales tratos uno con el otro. El dijo: Pero si conocieras con quin ests hablando, t me pediras a M de beber. La conversacin continu hasta que finalmente El dijo: Ve, llama a tu marido, y ven ac. Y ella dijo: No tengo marido. El dijo: Bien has dicho, porque cinco has tenido, y con el que t ahora ests viviendo, no es tu marido. Ella dijo: Seor! Esa prostituta saba ms tocante a Dios que much-... dos tercios de los predicadores en los Estados Unidos. Correcto. Ella dijo: Seor, me parece que T eres profeta. Nosotros (nosotros los samaritanos) sabemos que cuando el Mesas venga, El har esas seales. El nos declarar todas las cosas. Pero, quin eres T? Jess dijo: Yo soy, el que habla contigo. Y ella entr corriendo a la ciudad, y dijo: Venid, ved a un hombre que me ha dicho las cosas que he hecho. No ser ste el mismsimo Mesas? Lo captaron? No ser ste el mismsimo Mesas? Muy bien. 51 Ahora, El hizo esa seal delante del judo; El la hizo delante del samaritano, pero no de los gentiles. Nosotros ramos anglo sajones, traamos un garrote en nuestro hombro, y estbamos adorando dolos, romanos, y dems; El nunca les hizo esa seal a ellos. Y El dijo que esa... Una generacin perversa y adltera en estos ltimos das recibir esa seal de Jons, la seal de la resurreccin. Ahora, y Jess tambin les dijo: Como fue en los das de Sodoma, as ser en la Venida del Hijo del Hombre. Qu clase de seal recibi Sodoma? La misma cosa: el Angel con Su espalda vuelta hacia la tienda. (Han Uds....? Estn ellos, todas las personas all, Billy? Todos? Muy bien). El dijo.... 52 Cuntos hay aqu ahora que no tienen una tarjeta de oracin y que quieren que Dios los sane a Uds.?, levanten sus manos, digan: Yoyo quiero que Dios

22

Fe es el Sexto Sentido

15

all desde la cautividad romana. Ellos nunca oyeron una cosa tal como Jesucristo. Y el Hermano Pethrus les envi all esas Biblias. Ellos las estaban leyendo. As que ellos tuvieron una entrevista con ellos. All en... yo mismo tengo la pelcula. Y la estaban mirando. Y ellos dijeron: Para qu vienen a la tierra natal?, a morir? Venan cargando a los ancianos en sus espaldas y cosas. Dijeron: Venimos para ver al Mesas. S, seor. 48 Cuando la higuera empiece a echar sus brotes, el verano est cerca. Esa estrella de David de seis puntas, es ahora una nacin. La bandera ms antigua en el mundo ondea otra vez por la primera vez en dos mil quinientos aos. Eso es correcto. Jerusaln tiene su propio dinero, su propia moneda, sus propias leyes, su propio gobierno. Es una nacin otra vez. Jess dijo que cuando esa higuera empezara a echar brotes, el tiempo est a la puerta. Cuando ellos encontraron esta... estas Biblias... Ellos no son como muchos de nuestros judos de Wall Street. Ellos estaban all creyendo. Cuando ellos fueron a recogerlos en el avin, bueno, ellos ni siquiera se suban a ese avin. Ellos le tenan miedo; nunca haban visto nada as, la T.W.A. [lnea area Trad.]. Uds. lo vieron en la revista Look. El anciano rab sali all y dijo: Recuerden que cuando furamos llamados a regresar a nuestra tierra natal, el profeta nos dijo que seramos llevados de regreso sobre las alas de un guila. Aleluya! Escuchen. Seramos llevados de regreso sobre las alas de un guila. Y all estaban ellos en la tierra natal. All estaban regresando otra vez. Ellos tomaron esas pequeas Biblias, y empezaron a leerlas, el Nuevo Testamento. Los judos leen de atrs hacia adelante, como Uds. saben. Y cuando ellos terminaron de leerlas, ellos dijeron: Si ese Jess es el Mesas... Les mostrar a Uds. en dnde estn ellos en este da. Si ese Jess es el Mesas, entonces El ser un profeta. Si El resucit de entre los muertos, vemoslo a El hacer la seal de un profeta y le creeremos. Amn! Oh, hermanos! Exacto! A Uds. gentiles ms les vale postrarse sobre sus rostros. La hora est a la mano, cuando Dios le volver Su gracia a los judos. Y Uds. gentiles sern sellados sin Dios, sin misericordia, nada, sino ceniza atmica. As que, enmindense con Dios ahora mientras tienen una oportunidad de enmendarse con Dios. Uds. enmindense con Dios ahora. 49 Fjense: cuando Jess fue a los judos, El hizo esa seal Mesinica, les mostr que El era el profeta, y ellos le llamaron un adivinador, Beelzeb, un demonio.

Y su madre, una mujer maravillosa, se fue a la cocina y se hinc, y cerr la puerta que estaba entre ella y Georgie. Y ella dijo: Oh, Dios del Cielo!, ella dijo, haz algo a ese impostor vil, que ha venido aqu a nuestra regin. En los nueve aos que mi pobre muchachita ha estado acostada en esa cama, ella nunca se ha quejado una sola vez. Y ahora, l la tiene toda confusa en su mente, dicindole tocante a un Sanador o algo as. Y dijo: Reprende a ese hombre! Reprende a ese hombre, Seor! Ella fue honesta al respecto. Ella dijo: Echalo de la regin. Mi pobre niita acostada all murindose, sin ninguna esperanza de que ella viva ms tiempo, y all... acostada all de esa manera... Y ese impostor emocionndola toda bajo una esperanza falsa.... 33 Ella dijo... Ahora, este es el testimonio de ella; yo no estaba all. Ella dijo que se levant. Ella pens que oy a alguien llegar. Ella se levant. Su hija viva arriba de la colina, a una corta distancia de all. Y ella pens que era su hija. Ella mir hacia atrs. Mir, y dijo que en la pared, en donde la puesta del sol le estaba pegando (al mismo tiempo que yo estaba orando), ella vio una sombra proyectndose en la pared. Era Jess, ella dijo. Dijo: All estaba El tan hermoso como siempre, con Su barba. El dijo: Por qu lloras? Quin es ese que viene? Dijo que ella mir hacia all y vio mi sombra, parcialmente calvo, y cargando esta misma Biblia aqu sobre mi corazn, viniendo, entrando caminando con un hombre siguindome. Y ella entr corriendo, y dijo: Georgie, sucedi la cosa ms rara. Ella dijo: Me deb haber dormido. Yo tuve un sueo. Yo vi venir a ese predicador. 34 Justo en ese momento, la puerta del automvil golpe al cerrarse. Yo me estaba saliendo all afuera. Oh, Dios contesta en ambos extremos, si Uds. solamente le permiten a El hacerlo! All estaba Georgie creyendo contra toda la incredulidad. Ella todava se estaba aferrando a que Dios la hara sana. Si El poda sanar a una joven, El poda sanar a otra. S. Y ella me vio. Y me encamin hacia all bajo la uncin. Yo ni aun toqu en la puerta; yo sencillamente abr la puerta. Su padre se haba ido a su establo para traer algo de leche, que la acababa de obtener ordeando. Y as que yo me encamin hacia all, abr la puerta, entr all, y yo... Y esa mujer, la madre, se desmay y cay en el piso. Y Georgie estaba all, y ella me mir. Y yo dije: Hermana Georgie, el Seor Jesucristo, a quien t amas... Y all en la parte de atrs de la cama, la pequea cama con postes, ella le haba quitado toda la pintura de estar poniendo sus manos atrs de esa manera cuando poda, agarrndose de eso, y clamando a Dios por alivio. Y su iglesia dicindole que los das de los milagros haban pasado. Ella naci para ser una hija de Dios! Y all ella se estaba aferrando a esa promesa. Dios, por Su

16

Fe es el Sexto Sentido

21

misericordia, mostr una visin y me envi all. All es en donde estaba. Yo dije: Yo s ahora quin eres t. T eres esa ovejita que vi atrapada en ese montn de teologa aqu. Aleluya! Yo dije: Georgie, el Seor Jess quien t amas y sirves me apareci all arriba en la colina hace un rato, en esa misma Luz que estaba suspendida sobre la joven Nail, y El me dijo que viniera en esta direccin. Yo le ordeno al demonio que te deje en el Nombre de Jesucristo. Yo dije: Ponte de pie! Satans dijo: Cmo se va a levantar ella, si sus piernas ni siquiera estn tan gruesas como el palo de una escoba? Ese no fue un pensamiento. Levntate de todas maneras! Y ella ni siquiera poda levantar su tasa para recoger su esputo. 35 Y ella se levant de esa cama bajo el poder del Espritu Santo, camin a lo largo de ese piso alabando a Dios, sali y se sent en el patio, y bendijo el csped y las hojas y cosas. Ella no los haba visto por nueve aos. Yo me di la vuelta y me sal. Su madre se levant y empez a gritar y a caerse, y se cay en el porche y afuera en el patio. Los vecinos empezaron a llegar, pensando que la joven haba muerto o algo. Y ah estaba ella en el patio, caminando por todos lados, acariciando las hojas y bendiciendo a Dios. Su padre oy toda la gritera, as que l lleg all. All estaba su esposa desmayada, y la gente abanicndola de esa manera. Y l oy el rgano tocando. Y l entr en la casa. All estaba su hijita, sentada en el rgano, tocando: Hay una fuente llena con Sangre Que emana de las venas de Emanuel, Que cuando los pecadores se sumergen bajo el torrente, Pierden todas sus manchas de pecado. 36 Oh, hermanos! Ella no ha estado en la cama, sino slo para ir a dormir, desde ese momento. De eso hace quince, diecisis aos. Oh!, qu fue eso? Aferrndose a ese Sexto Sentido, Algo en el interior diciendo: Si El pudo sanar a una, El me puede sanar! Aleluya! Eso es la verdad. Correcto. 37 Recuerdo que aqu en Fort Wayne, el anciano John Rhyn. No el hombre con las barbas, sino el otro, el ciego John Rhyn. Yo estaba teniendo una reunin all en un tabernculo grande. Me estoy preparando para terminar, para empezar a orar por los enfermos. Ese hombre estaba sentado arriba en el balcn. El era Catlico. Ellos lo trajeron al altar, lo trajeron a la plataforma por su tarjeta. Cuando l lleg adonde yo estaba, dije: Su nombre es John Rhyn.

vista de ellos, sino en la Palabra de Dios que hizo la promesa, y toda persona aqu ser sanada, y todo aqul que no es salvo ser salvo, y todo aqul sin el Espritu Santo lo recibir. Oyeme, Padre, te pido en el Nombre de Jess. Amn. 45 Estn Uds. listos para recibir su sanidad? Todos Uds.? Van Uds.Uds. a poner su Sexto Sentido a obrar? Qu es el Sexto Sentido ahora? Es la Fe. Y la Fe es la certeza de lo que se espera, la conviccin de lo que hace que Missouri est errado: Yo soy de Missouri. As que Ud. me lo tiene que mostrar (Uds. saben cmo son ellos), tengo que verlo. La fe es esa cosa que conquista reinos, que hace justicia, que hace toda clase de milagros y seales de ese Sexto Sentido. Despirtenlo!, qutense el vendaje de sus ojos espirituales. Miren alrededor, vean si Uds. no se pueden dar cuenta que Dios todava permanece Dios. Muy bien, todos Uds. que tienen tarjetas de oracin, formen una fila aqu a mi derecha, de acuerdo a su nmero. Tarjeta de oracin 1, 2, 3, 4, pnganse de pie. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, vengan directamente en esta direccin ahora, para este lado. [El Hermano Branham le habla a alguienEd.]. S. Aj! Est bien eso. Traiga el... su... para que la gente pueda pasar, est bien. Djelas aqu, por favor. Muy bien. 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, dieci-.... [Porcin sin grabar en la cintaEd.]. 46 Un grupo religioso de personas, un pueblo seleccionado, que toda su generacin (judos) haba sido enseada sobre la Venida del Mesas y lo que El hara cuando El viniera, y cuando El vino, ellos fallaron en reconocerlo a El. Esa es una cosa lastimosa, no lo es? Yo pienso que esa es una de las historias ms tristes del mundo. El mundo por El fue hecho; pero el mundo no le conoci. A los Suyos vino, y los Suyos no le recibieron. Eso es ciertamente un pensamiento triste. Ahora, fjense. Ellos estaban esperando un Mesas. Es correcto eso? [La congregacin dice: AmnEd.]. Y el Mesas, cuando El vino, iba a ser un Dios-Profeta. Cuntos saben eso? El deba hacer la seal de un profeta, porque Moiss dijo que sera un profeta; cuando El fuera manifestado en la carne, El sera un profeta, hara la seal de un profeta. Eso es cmo los judos ahorita... Yo estoy esperando. 47 El Hermano Jos y yo estbamos hablando esta tarde. El Hermano... Estocolmo, Suiza. El Hermano Lewi Pethrus envi como medio milln de Biblias. Cuando el Hermano Arganbright me mostr esa pelcula: Tres minutos para la media noche... Esos judos viniendo de todo el mundo, de all de Irn y dems, ellos nunca haban odo el Nombre de Jess. Han estado

20

Fe es el Sexto Sentido

17

Ese Sexto Sentido, djelo que empiece a obrar por Uds. en alguna ocasin. Debido a ese Sexto Sentido, los leones ni siquiera se pudieron comer a Daniel. Ellos no podan jugar con ese Sexto Sentido. No, seor. Por medio de ese Sexto Sentido, el fuego no pudo quemar a los jvenes hebreos. Por medio de ese mismo Sexto Sentido, que estaba obrando en la pequea Marta cuando ella fue a ver a Jess, resucit a su hermano de la sepultura, despus de haber estado muerto por cuatro das. Ese mismo Sexto Sentido limpi a un leproso. Ese mismo Sentido resucit a Jesucristo al tercer da. Ese mismo Sexto Sentido raptar a la Iglesia uno de estos das, y se la llevar de aqu a la Gloria. 43 No se apoyen en los cinco; ellos son engaosos. Pero ese Sexto est correcto. Si Uds. quieren... Hay un muchachito aqu en esta noche. Yo no s si Charlie Cox est aqu o no. Yo le estaba hablando sobre el Sexto Sentido. El tom eso, y lo crey, y lo toc en una cinta. [Porcin sin grabar en la cinta Ed.]. Su esposa dijo: Permteme tocarlo. Entr en el otro cuarto, y ella empez a tocarlo. Ella dijo: Seor, yo tambin tengo un Sexto Sentido, y lo voy a poner a obrar. Yo quiero el Espritu Santo, y ah vino El. Qu es eso? Si Ud. lo cree. Viendo... Deberamos creerlo sin aun verlo. Pero sin embargo, Dios nos permite verlo de todas maneras. El nos lo muestra. El nos muestra SuSu Presencia. Entonces, seguramente que no habra ninguna excusa para que ese Sexto Sentido no empezara a obrar. Inclinemos nuestros rostros. 44 Nuestro Padre Celestial, el Sexto Sentido, estos testimonios de la Biblia de ese Sexto Sentido que yo lo llamo fe. Yo estaba leyendo en Hebreos 11 del Sexto Sentido, de fe siendo la certeza de lo que se espera, la conviccin de lo que los sentidos de la tierra no declaran. Y vemos all, cmo ellos conquistaron reinos, y taparon bocas de leones, y evitaron filo de espada. Yy Enoc fue traspuesto al Cielo por medio de ese Sexto Sentido. Abraham habit como extranjero en tierra ajena y recibi un hijo despus que l tena cien aos de edad. El Sexto Sentido. Cuando la matriz de Sara era estril, l no consider esas cosas, l no dud, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleci, dando gloria a Dios. El saba que Dios hizo la promesa, y l estaba completamente persuadido que Dios cumplira lo que haba prometido. Oh, Dios!, y se supone que nosotros somo los hijos de Abraham. Qu faltos estamos! Oh, Dios!, despierta el Sexto Sentido en esta iglesia, entre estas personas en esta noche. Cuando vemos que T le diste esa gran seal a Abraham, y all... lo que sucedi. Dios, te pido que ellos vean la Presencia del Angel del Seor en esta noche, y que no confen en el sentir de ellos, en la

Correcto. Y Ud. es Catlico por fe. El dijo: Correcto. Ud. sola viajar con el circo. Correcto. Luego dije: Ud. ha estado ciego por veinte y algo de aos, o ms. Dijo: Correcto. Y dije: Alguna clase de leucemia o alguna otra cosa entr en sus ojos, y lo hizo ciego. Y yo dije: Ud. es un mendigo. Y l dijo: No exactamente un mendigo, sino, dijo, yo me siento en la calle. Y yo dije: Bueno, eso est bien. Y yo dije: Cree Ud. que Jesucristo lo har a Ud. sano? El dijo: S, creo. Yo or por l, y puse mis manos sobre l. Yo dije: Seor Jess, yo reprendo esa ceguera ahora en el Nombre de Jesucristo. Que lo deje! Y yo me di la vuelta y mir, y lo vi caminando con su vista. Yo dije: ASI DICE EL SEOR (Uds. observen eso), ASI DICE EL SEOR, Ud. ha recibido su vista. Bueno, ll dijo: Yo no puedo ver. Yo dije: Eso no tiene nada que ver con ello. Siga su camino regocijndose. As que l se baj. 38 Hubo una mujer que tena un bocio grande en su cuello, y que en unos cuantos minutos, mientras estaba orando por ella, se le desapareci. Y ah vino John Rhyn de regreso, abrindose paso por entre los ujieres, y regresando otra vez. Y as que el hombre que me estaba ayudando en la fila de oracin, lo empez a bajar de la plataforma. Pero l dijo: Yo quiero ver a ese predicador. Y as que ellos lo trajeron all arriba otra vez. El dijo, l me dijo, dijo: Ud. me dijo que estaba sanado. Yo dije: Ud. lo est. El dijo: Bueno, si yo estuviera sanado, pudiera ver. El dijo.... Yo dije: Oh, no; eso no tiene nada que ver con ello. Ud. me dijo.... El dijo: Bueno, Ud. dijo que yo estaba sanado. Yo dije: Ud. dijo que me crea.

18

Fe es el Sexto Sentido

19

El dijo: S le creo a Ud. Yo dije: Entonces, de qu est Ud. dudando? El dijo: Bueno, si yo estuviera sanado, no pudiera ver? Yo dije: Ud. ver. Porque Dios me mostr una visin que Ud. estaba viendo, tiene que suceder. El era Catlico, y nunca haba sido enseado algo como eso. El dijo: Pero yo no lo entiendo. Qu debo hacer? Yo dije: Bueno, la nica cosa que se puede hacer, es que siga su camino slo alabando a Dios por darle su vista. El dijo: Dnde est Ud.? Lo empezaron a bajar; dijo: Espere un momento. Dijo: Cmo se llama? Y yo dije: Branham. El dijo: Permtame sentirlo. Y le permit poner sus manos sobre m. El dijo: Sr. Branham: como Catlico que soy, se me ensea que crea a mi sacerdote. Y l dijo: Yo he venido a Ud. por ayuda. Y Ud. me dijo quin era yo y todo tocante a mi condicin, lo que nadie sabe sino Dios. Yo creo que es la verdad, y yo continuar diciendo: Alabado Dios! Se baj de la plataforma. 39 Bueno, yo casi no pude llevar a cabo el servicio las dos noches siguientes. El se levantaba all cada rato, deca: Alabado el Seor por sanarme! Y yo empezaba a predicar, y l se levantaba y gritaba: Gracias al Seor por sanarme! Ellos le dieron un trabajo de vender peridicos. Pas cerca de un mes gritando: Alabado el Seor por sanarme! Y l estaba all, y gritaba: Extra! Alabado el Seor por sanarme! Ellos se rean de l y hacan burla de l, los muchachitos del peridico lo siseaban en seal de desagrado. La gente en las calles deca: Ese anciano ha perdido su mente. Y l deca: Extra, extra, lea todo al respecto. Alabado el Seor por sanarme! Extra, lea todo al respecto. Alabado el Seor por sanarme! 40 Ellos se lo llevaron (y pensaron que iban a tener que enviarlo al sanatorio), y lo interrogaron. El dijo: Yo estoy tan normal de mi mente como siempre lo he estado. Pero yo creo a Dios. Alabado el Seor por sanarme!, y as de esa manera. Qu fue eso? El se estaba aferrando a ese Sexto Sentido. Algo adentro de l aferrndose a eso. El no estaba prestando ninguna atencin si l poda ver; esa vista no tena nada que ver con ello. El estaba viendo con otra vista. El vio a Dios! Nosotros miramos a cosas que no vemos. Toda la armadura del Cristiano es por medio de la fe. Es necesario que el que se

acerca a Dios crea que le hay. Todos los frutos del Espritu, todo es fe, invisible. Nosotros miramos al Invisible. Miramos al Invisible; por medio de fe lo vemos. Aleluya! 41 Un muchachito lo gui al cruzar la calle para afeitarse en una barbera. Y un barbero listillo quera hacer burla de l. As que le aplic muy bien la espuma de jabn en su cara. Y haba all otros barberos, y l les gui sus ojos a ellos de esa manera, l dijo... Lo estaba afeitando, lo tena afeitado como hasta la mitad, tena la toalla puesta all, como Uds. saben, y l dijo: Oiga, pap Rhyn. El dijo: S, hijo. Dijo: Yo o que Ud. fue a ver a ese santo rodador cuando l estuvo aqu. S, yo fui, l dijo. El dijo: Yo o que Ud.Ud. fue sanado. El dijo: S, yo fui sanado. Alabado el Seor por sanarme! Y cuando l hizo eso, sus ojos se abrieron estando en la silla del barbero. Salt de esa silla con la toalla alrededor de su cuello. El barbero corri a la puerta con la navaja en su mano. Se fue corriendo por la calle el anciano Rhyn tan rpido como l poda correr, dando alaridos y gritando: Alabado el Seor, El me ha sanado! 42 Qu fue eso? Aferrndose a ese Sexto Sentido, a ese Algo que lo hace real. S, seor. Por medio de ese Sexto Sentido, se ha conquistado reinos. Amn! El Sexto Sentido conquist reinos. Por medio de ese Sexto Sentido, los muros de Jeric cayeron totalmente al suelo. Amn! Creen Uds. eso? [La congregacin dice: AmnEd.]. Los muros de Jeric cayeron al suelo, por medio del Sexto Sentido. Por medio del Sexto Sentido, el mar no pudo ahogar a Pablo. Cuando l entr all, cuando todas las esperanzas se haban perdido, l vio una visin del Angel del Seor. Y l regres diciendo: Tened buen nimo! Cul era el problema? Ni luna, ni estrellas por catorce das y noches, estaba tan oscuro como poda estar. La tormenta estaba tan fuerte como poda estar. Pero ese Sexto Sentido empez a obrar cuando l vio al Angel del Seor. Aleluya! Ese Sexto Sentido no pudo dejar a Pedro en la crcel. No, seor. El poder de Dios envi un Angel all, y lo liber. El Sexto Sentido no poda dejar a Pablo, y a Silas, en la crcel. Dios envi un terremoto, y derrumb toda la cosa.

Вам также может понравиться