Вы находитесь на странице: 1из 4

Introduccin

Las macros de Excel permiten automatizar tareas que normalmente se realizan repetidas veces. Una macro consiste en una serie de comandos e instrucciones de Excel que se agrupan en un solo comando de forma que la tarea pueda realizarse automticamente. En lugar de perder el tiempo realizando una serie de acciones repetitivas en Excel, puede crear y ejecutar una macro, es decir, un comando personalizado, que ejecute la tarea por usted. A continuacin se indican algunos usos t picos de las macros! Acelerar las tareas rutinarias de modificaciones y formatos. "om#inar varios comandos. $acer que una opcin de un cuadro de dilogo sea ms accesi#le. Automatizar series de tareas complejas. Excel incluye dos m%todos para crear macros! La gra#adora de macros y el Editor de &isual 'asic. La gra#adora de macros puede ayudarle a o#tener los conocimientos fundamentales para la creacin de macros. Excel gra#a la macro como una serie de comandos de Excel utilizando el lenguaje de programacin de &isual 'asic para aplicaciones. Las macros gra#adas se pueden a#rir en el Editor de &isual 'asic para modificar las instrucciones. El Editor de &isual 'asic tam#i%n puede crear macros flexi#les y eficaces con instrucciones de &isual 'asic que no se pueden gra#ar. (ara o#tener ms informacin acerca de la utilizacin de &isual 'asic en )ord, consulte *+eferencia de &isual 'asic para ,icrosoft Excel- en la fic.a "ontenido de la Ayuda.

Conceptos Generales
Qu es automatizar una tarea rutinaria?
/i ejecuta frecuentemente una tarea en ,icrosoft Excel, puede automatizarla mediante unamacro. Una macro consiste en una serie de comandos y funciones que se almacenan en un mdulo de &isual 'asic y que puede ejecutarse siempre que sea necesario ejecutar la tarea.

/i alguna vez se .a encontrado en esta situacin, ya existe una solucin para usted! la creacin de una macro para aplicaciones con ,icrosoft &isual 'asic. (ara crear una macro no necesita sa#er programacin programacin, ya que es muy sencillo. 0e .ec.o, la mayor a de las macros pueden crearse siguiendo unos simples pasos, similares a los que realiza para imprimir los reportes semanales. ,icrosoft Excel descifra los detalles 1como el nom#re del filtro a usarse2 y crea el cdigo &isual 'asic necesario. 3ncluso es posi#le vincular la macro a un #otn de la #arra de .erramientas, de forma que los complicados reportes semanales se conviertan en una actividad tan sencilla como imprimir o .acer clic4 en un #otn. Una macro, seg5n la definicin encontrada en los manuales de Excel, es una secuencia de instrucciones que le indican a Excel qu% de#e .acer, y %ste las ejecuta automticamente. (or medio de las macros podemos automatizar tareas repetitivas y aquellas en las que se requiere una cantidad considera#le de pasos complejos. 6, aunque se requiere de un poco de conocimientos de programacin, se puede realizar una gran cantidad de tareas usando instrucciones sencillas, y todo sin sa#er programar. As que, 7por qu% no aprender un poco acerca de ellas8

Empezar A Desarrollar Una Macro


+ecuerde que para desarrollar una macro es sencillo y no necesita sa#er programacin! por supuesto, .ay otras operaciones ms complejas que pueden realizarse con macros y &isual 'asic, pero en esta gu a se explicar la forma #sica para crear y eliminar. Lo que se necesita para a.orrar muc.o tiempo.

9.0el men5 $erramientas seleccionar en la opcin ,acro ,acro, luego .acer un clic4 en la su#:opcin ;ra#ar <uevo ,acro ,acro. =.3ntroduzca un nom#re para la macro o use el nom#re prove do.

>.En la caja de almacenamiento macro, .acer un clic4 en el lugar en donde desea almacenar la macro. /i elige guardarla como arc.ivo glo#al, la macro estar disponi#le siempre que use ,icrosoft Excel, y no slo cuando use la .oja de clculo espec fica donde la cre. ?.$acer un clic4 en el #otn Acep: Aceptar tar y entonces escri#ir las acciones que desea gra#ar. +ecuerde que todo lo que usted escri#e se guarda, incluyendo errores y cualquier cosa .ec.a para corregirlos. @."uando .aya finalizado sus tareas, seleccione la opcin ,acro en el men5 de .erramientas y .acer un clic4 en la opcin de: detener tener gra#acin gra#acin.

CMO C EA

U!A MAC O?

El emplear un poco de tiempo para aprender "A,A "+EA+ U<A ,A"+A, es una actividad que le traer m5ltiples #eneficios en el futuro. 0e .ec.o, porque gra#ar una macro no requiere del conocimiento de &isual 'asic, no necesita aprender este lenguaje. &isual 'asic es necesario, slo, si usted decide modificar una macro en lugar de regra#arla o desea crearla de la nada. "onsideremos el pro#lema original! cada semana necesita imprimir un reporte. El reporte tiene una vista particular, un filtro definido, es tipificado en una manera particular, y es impreso. ;enerar este reporte requiere demasiados pasos cada semana, sin mencionar que es, ms #ien, tedioso. Una macro que permita crear un reporte as , puede ser muy sencilla. &eamos el cdigo de &isual 'asic que .ace de la macro algo tan simple. (ara crear una macro desde el principio, .acer los pasos siguientes! 9. En el men5 $erramientas $erramientas, seleccionar la opcin ,acro. =. A continuacin se muestra una caja de dilogo, en el cuadro <om#re de la macro macro, escri#a el nom#re correspondiente. >. En la lista descendente ,acros en seleccionar una de las opciones plantilla o el documento donde desea guardar la macro. ?. $acer un clic4 en "rear para a#rir el Editor de &isual 'asic. En el editor codificar en lenguaje &isual 'asic. <ota.: /i asigna a una nueva macro el mismo nom#re de otra macro integrada en )ord, las acciones de la primera reemplazarn a las existentes. (or ejemplo, el comando "errar del men5 Arc.ivo tiene una macro adjunta denominada Arc.ivo"errar. /i gra#a una nueva macro y le asigna el nom#re Arc.ivo"errar, se adjuntar al comando "errar. Al seleccionar el comando "errar, )ord realizar las nuevas acciones que .aya gra#ado.

3ntroducir una escritura y editar unamacro! La gra#adora de macros crea o#servando lo que el usuario realiza, convirtiendo estas acciones en un cdigo de &isual 'asic, y almacenando el cdigo en un mdulo de &isual 'asic en un li#ro de tra#ajo. /in em#argo, a menudo es necesario personalizar una macro gra#ada o crear una nueva, de#ido a que la ;ra#adora no siempre gra#a exactamente lo que el usuario desea.

CMO E"ECU#A
"ada cdigo devuelve el n5mero de cdigo del primer carcter del texto. El cdigo devuelto corresponde al conjunto de caraceres utilizado por el ordenador. Ejemplo! "A03;A1BAC2 igual a D@ es

U!A MAC O?
(ara ejecutar una macro, .acer los pasos siguientes!

9.0el men5 $erramientas $erramientas, seleccionar la opcin ,acro y .acer un clic4 en la su#opcin ,acros ,acros.

"A03;A1BAlfa#etoC2 es igual a D@ "A+E"FE+1D@2 igual a BAC "A+E"FE+1>>2 igual a BGC es es

=.En el cuadro <om#re de la macro, .acer un clic4 en el nom#re de la macro que desee ejecutar. >.$acer un clic4 en el #otn Ejecutar Ejecutar. (or ejemplo, se desea ejeuctar la macro para aHadir #ordes a un determinado n5mero de celdas. En la ventana de ,acros se seleccion de la lista <om#re de la macro *'ordesLuego se .izo un clic4 en el #otn Ejecutar.

Вам также может понравиться