Вы находитесь на странице: 1из 2

Pauta de Evaluacin Lenguaje

Nombre: Puntaje total: Unidad: Texto narrativo (Cuento) Segundo Ciclo Bsico / 2014 Curso: Puntaje obtenido:

COLEGIO EVEREST CENTRAL Financiamiento Compartido Los Algarrobos 984, Troncos Viejos Fono/Fax: 2118799

Fecha: Nota:

Objetivo: OA 24 Escribir creativamente narraciones (relatos de experiencias personales, noticias, cuentos, etc.) que: tengan una estructura clara; utilicen conectores adecuados; tengan coherencia en sus oraciones; incluyan descripciones y dilogo (si es pertinente) que desarrollen la trama, los personajes y el ambiente. OA 16 Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propsito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso: agregan ejemplos, datos y justificaciones para profundizar las ideas; emplean un vocabulario preciso y variado, y un registro adecuado; releen a medida que escriben; aseguran la coherencia y agregan conectores; editan, en forma independiente, aspectos de ortograf a y presentacin; utilizan las herramientas del procesador de textos para buscar sinnimos, corregir ortografa y gramtica, y dar formato (cuando escriben en computador) Indicadores de evaluacin: Elaboran textos narrativos en los que: - usan como modelo textos narrativos comentados en clases - desarrollan una trama coherente, interesante y creativa - incorporan dilogos - utilizan palabras y expresiones nuevas tomadas de sus lecturas que aporten al desarrollo o riqueza de las ideas - utilizan variadas formas de adjetivacin para caracterizar personajes y lugares (adjetivos, frases adjetivas, oraciones subordinadas adjetivas, sustantivos en aposicin) Utilizan: - comas y puntos, para organizar las ideas - puntos suspensivos, para indicar una accin o idea inconclusa o pausas - guiones para marcar la intervencin de un personaje - signos exclamativos e interrogativos para indicar nfasis, interrogaciones y exclamaciones Respetan las reglas ortogrficas. Habilidades: Relacionar, aplicar, crear. Indicadores 0 1 2 3 1. El ttulo es creativo y est relacionado al tema del cuento. 2. El cuento est bien organizado: una idea o escena sigue a la otra en una secuencia lgica con transiciones claras. 3. El estudiante dedica mucho tiempo y esfuerzo al proceso de escritura de borrador, reescritura y edicin. Trabaja mucho para crear una historia maravillosa. 4. El cuento contiene muchos detalles creativos y/o descripciones que contribuyen al disfrute del lector. 5. Los personajes principales son nombrados y descritos claramente en el texto as como en las imgenes. 6. Hay una cantidad apropiada de dilogo para traer a los personajes a la vida y siempre es claro cul de los personajes est hablando. 7. Se presenta adecuada descripcin del ambiente (tiempo/ espacio fsico, psicolgico y social). 8. Todos los hechos del cuento son precisos y claramente presentados y ordenados. 9. Los verbos son coherentes con el tiempo verbal (presente/pasado). 10. Es muy fcil para el lector entender el problema que los personajes principales enfrentan y por qu este es un problema. 11. La solucin a los problemas del personaje es fcil de entender y es lgica. No hay cabos sueltos. 12. No hay errores de ortografa o puntuacin en el texto final.

COLEGIO EVEREST CENTRAL Financiamiento Compartido Los Algarrobos 984, Troncos Viejos Fono/Fax: 2118799

13. Cumple con el plazo de entrega y con el orden, limpieza y formalidad del trabajo. Descriptores 0 1 2 3 Rasgo o criterio que no se presenta. Rasgo o criterio que necesita ser mejorado. Rasgo o criterio susceptible de mejorar. Rasgo o criterios que se presenta de manera destacada.

Observaciones Generales: ____________________________________________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________________________________ ____________________________________

Вам также может понравиться