Вы находитесь на странице: 1из 6

Orientaciones para la implementacin de unidades didcticas y sesiones de aprendizaje

Comunicacin y Matemtica
Primer, segundo y tercer grado
Direccin de Educacin Primaria

Presentacin
Estimado profesor / profesora. Te presentamos estas unidades didcticas y sesiones de aprendizaje como una propuesta para contribuir con tu labor docente. Este recurso pedaggico est organizado para los tres primeros grados de primaria y se centran en los aprendizajes fundamentales:

Se comunica para el desarrollo personal y la convivencia social. Plantea y resuelve problemas usando estrategias y procedimientos matemticos.

Te invitamos a implementarlas y estaremos atentos a tus sugerencias y aportes. Gracias!

Cmo se relacionan las unidades didcticas y las sesiones de aprendizaje con los elementos del sistema curricular?
MARCO CURRICULAR
Aprendizajes fundamentales

Estndares de aprendizaje

Ya tengo mi programacin anual y ahora qu hago con estas unidades y sesiones?

Rutas de Aprendizaje

Materiales Educativos

Programacin anual, unidades y sesiones de aprendizaje

Logros de aprendizaje

La programacin anual, es elaborada por cada docente. Las unidades y sesiones propuestas pueden ser incorporadas a la programacin anual.

Cules son los propsitos de las unidades didcticas y sesiones de aprendizaje?

Mejorar los niveles de aprendizaje de todos y cada uno de los nios y nias del primer, segundo y tercer grado de educacin primaria.

Contribuir con la labor docente de planificar y gestionar procesos de enseanza y aprendizaje con calidad.

Cmo estn organizadas las unidades didcticas y sesiones de aprendizaje?

Se organizan en funcin del desarrollo de las competencias, capacidades e indicadores seleccionadas de las Rutas del Aprendizaje, a partir de una situacin significativa o problemtica que genera desafos o retos en los estudiantes. Por otra parte :

Cada unidad consta de un conjunto de sesiones de aprendizaje secuenciadas, las cuales tienen una duracin aproximada de 90 minutos.

Las sesiones estn estructuradas en secuencias didcticas con tres momentos: inicio, desarrollo y cierre que se complementan mutuamente.

Cmo se implementan las sesiones de aprendizaje?


Antes: de cada Revisa la secuencia didctica sesin para apropiarte de la lgica de las actividades de aprendizaje. Ello te ayudar a prever los recursos, los realizar coordinaciones y preparar materiales necesarios.

Durante: ias, capacidades Ten presente las competenc estos e indicadores a desarrollar porque de la constituyen la meta de aprendizaje sesin. ctica que cada Implementa la secuencia did de al sesin te propone en tanto respon rendizaje enfoque y a la didctica de cada ap fundamental.

Puedo modificar algunas actividades de las sesiones?

Claro, solo hay que tener en cuenta el logro esperado en la sesin.

Puedes hacer las modificaciones que creas conveniente, esto depender de las necesidades de aprendizaje de tus estudiantes y de tu experiencia como docente.
6

Вам также может понравиться