Вы находитесь на странице: 1из 5

Mercado:

Petroper es una empresa estatal de derecho privado dedicada al transporte, refinacin, distribucin y comercializacin de combustibles y otros productos derivados del petrleo.

Competidores: Repsol, ENAP, Pluspetrol, Promigas, Primax, Ecopetrol y Petrobras. Durante los ltimos aos Repsol ha desarrollado un agresivo plan de inversiones en el negocio de refinacin del per que le ha permitido reducir el costo de refinacin, las ventajas de petroperu radican en la calidad de sus productos, una buena infraestructura en todo el pas y en la experiencia del personal. En el mercado nacional estn: La refinara La Pampilla y Pluspetrol. Posicionamiento: PetroPer a diferencia de su competencia Repsol/ YPF, no tiene estaciones de servicios (grifos) propios, contando con una cadena de estaciones de servicios ms conocidos como grifos bandera que comercializan los combustibles de petroperu gozan de una serie de descuentos para poder ganar posicionamiento en el mercado de combustibles. Es ms, al no tener grifos propios tienes relaciones comerciales con grandes distribuidoras en de combustibles como la cadena primax, pecsa y otras. Sin embargo, su participacin en el mercado de combustibles promedia el 48% y es la empresa que tiene el liderazgo en la economa en cuanto a los ingresos por ventas con ms de 13 400 millones de nuevos soles en el 2011, con una taza de rentabilidad neta menor al 4%, sus acciones listadas en bolsa no resultaran atractivas para los inversionistas burstiles. No olvidarnos del logo de petroperu, q le da posicin contra los dems.

Estrategias Genricas: Cules son sus estrategias? Recientemente ha firmado un convenio con Petrobras para realizar estudios de viabilidad de una planta de polietileno. Adems proyecta modernizar sus refineras, realizar actividades exploracin y explotacin. Qu nuevas estrategias de competencia y capacidad desarrolla la empresa? Ofrecer productos de alta calidad y menos perjudiciales para el medio ambiente. Se proyectan algunos cambios? Actualmente se est iniciando la modernizacin de su refinera en Talara. PetroPeru ha fijado como meta producir diesel y gasolinas con in contenido mximo de azufre de 50 ppm. El proyecto generar mayor valor agregado a la operacin de refinera talara incrementando la produccin de destilados medios, con el procesamiento de una mezcla de crudo ligero y pesado. Qu clase de estrategias tecnolgicas emplean los consumidores? Actualmente desarrolla tecnologas y procedimientos que reducen al mnimo el contenido nocivo de azufre, as como el incremento del octanaje promedio en sus gasolinas.

Investigacin de Mercado Jorge Manco Zaconetti Investigador de la UNMSM q Petroper es la nica empresa estatal en el mundo que no produce ni un barril de crudo ni molcula de gas. Pero a pesar de las mltiples limitaciones de la petrolera estatal, su participacin en el mercado de combustibles promedia el 48% y es la empresa que tiene el liderazgo en la economa en cuanto a los ingresos por ventas con ms de 13400 millones de soles en el 2011, pero con una tasa de rentabilidad neta menor al 4%, sus acciones listadas en Bolsa No resultaran atractivas para los inversionistas. En lo referido a las actividades, indico Manco Zaconetti de transporte martimo carga y descarga de crudo y derivados de la petrolera estatal no cuenta con ningn buque propio. Por ello afirm el investigador que Petroperu Se ve en la obligacin de contratar servicios de terceros a precios alzados, con contratos cuestionados con empresas privadas

Marketin Mix: Producto: Uso vehicular: GLP, Super Plus, Gasohol, Diesel B5, Diesel Ultra Uso avion: Turbo A - 1, Turbo JP5, Gasolina de aviacin 100 LL Uso Marino: Destilado. Marine Gas Oil (MGO) o Diesel 2 Uso Marino, Residuales. Marine Fuels (MF o IFO)

Uso Industrial: GLP, Petrleos industriales, solventes, Acido Naftenico Uso Domstico: GLP

Precio:

Estos son algunos precios, no son 100 % estables ya q varia su precio con el tiempo.

Plaza: Las ms importantes seran las refineras.

Refineras
Refinera Conchn Panamericana Sur, km 26,5 - Lurn Central telefnica: (511) 625-4000 Refinera Talara Av. Grau s/n Parias, Talara - Piura Central telefnica: (073) 28-4200 Anexo 22000 Fax: (073) 28-4202 Refinera Iquitos Maynas, Loreto - Iquitos Central telefnica: (065) 23-3331 Fax: (065) 24-2768 Refinera El Milagro El Milagro, Utcubamba - Amazonas Refinera: (073) 28-4133 Ventas y Facturacin: (073) 33-4525 Facturacin: (073) 28-4134 Fax: (073) 30-5664

Promocin: Sus anuncios publicitarios tienen q ver con regalo de premios, eso incentiva a la persona a comprar en ese grifo o establecimiento.

Вам также может понравиться