Вы находитесь на странице: 1из 2

[Escribir texto]

CICLO DE LICENCIATURA EN ENFERMERA MODALIDAD A DISTANCIA

ENFERMERA GENERAL II ACTIVIDAD N 2 AUTOEVALUACIN DE FISIOPATOLOGA ACTIVIDAD 1


1. Defina Shock y su etiologa. 2. Compare la principales caracterstica del Shock: Hipovolmico Distri utivo Cardiognico

!. "encione los signos y sntomas #ue presenta un paciente con shock hipovolmico y e$pli#ue por #u se producen %relacion&ndolo con la fisiopatologa'. (. )Cu&les son los mecanismos compensadores presentes en el shock* +. ,om re las etapas de shock hipovolmico- y descri a #u sucede en el organismo. .. /sta le0ca la diferencia entre: cristaloides- coloides y derivados sanguneos. 1. )Cu&l es el tratamiento mdico utili0ado ante un paciente con shock hipovolmico. ,om re 2 %dos' catecolaminas usadas frecuentemente en estos casos* 2. Descri a su acci3n y los cuidados de /nfermera. 4. )Cu&les son las complicaciones del shock* 15. )Cu&les pueden ser los Diagn3sticos de /nfermera en un paciente con shock hipovolmico- en relaci3n con la fisiopatologa y la sintomatologa* 11. )Cu&les seran los 6esultados /sperados en este paciente* 12. )Cu&les son las 7ntervenciones de /nfermera en pacientes con shock hipovolmico* 1!. 8undamente cientficamente cada una de las acciones por usted nom radas.

ACTIVIDAD 2
1. Defina Distres 6espiratorio y su etiologa. 2. Descri a los mecanismos implicados en la 7nsuficiencia 6espiratoria. !. )Cu&les son las manifestaciones clnicas* )9or #u se producen* (. Diferencie: Hipo$ia : Hipo$emia ; Hipercapnia.

[Escribir texto]
CICLO DE LICENCIATURA EN ENFERMERA MODALIDAD A DISTANCIA

+. )Cu&les son los valores normales de 9aC<2- 9H- 9a<2 y HC<! en sangre arterial* .. )Cu&l es el tratamiento en el Distress 6espiratorio* )=u tipos de o$igeno; terapia conoce* /$pli#ue en #u consisten. 1. )Cu&les pueden ser los Diagn3sticos de /nfermera en un paciente con este cuadro- en relaci3n con la fisiopatologa y la sintomatologa* 2. )Cu&les seran los 6esultados /sperados en este paciente* 4. )Cu&les son las 7ntervenciones de /nfermera en pacientes con Distress 6espiratorio* 15. 8undamente cientficamente cada una de las acciones por usted nom radas.

ACTIVIDAD 3
1. Defina 7nsuficiencia 6enal >guda %76>' y su etiologa. 2. Defina 7nsuficiencia 6enal Cr3nica %76C' y su etiologa. !. )=u tipo de 76> usted conoce* (. ,om re signos y sntomas y e$pli#ue por #u se producen. +. )Cu&les son los valores normales de: nitr3geno ?rico- potasio- sodio y creatinina* .. )Cu&l es la relaci3n de estos elementos con la insuficiencia renal* 1. Diferencie Hemodi&lisis de Di&lisis 9eritoneal- y e$pli#ue en #u consisten. 2. )Cu&les pueden ser los Diagn3sticos de /nfermera en un paciente con 76>- en relaci3n con la fisiopatologa y la sintomatologa* 4. )Cu&les seran los 6esultados /sperados en un paciente con 76>* 15. )Cu&les son las 7ntervenciones de /nfermera en pacientes con 76>* 11. 8undamente cientficamente cada una de las acciones por usted nom radas. RECUERDE QUE LA FUNDAMENTACIN CIENTFICA SE DEBE COMPLEMENTAR CON SUS CONOCIMIENTOS PROFESIONALES, ANATOMA, PROPIAMENTE DICHO CON LOS CONOCIMIENTOS SOBRE FISIOLOGA, FISIOPATOLOGA, SIGNO-

SINTOMATOLOGA Y FARMACOLOGA

Вам также может понравиться